Foros ›
Autor
Mensaxe
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2009, 8:18
Asunto: Zapas

Hola.

Por relación calidad-precio me atrae el material Joma. Tengo unas Asics 2130 que pronto tendré que jubilar, y me planteo "bajar de nivel" en cuanto al presupuesto de zapatillas.

Mi pisada está entre neutra y leve pronadora (conclusión sacada tanto del desgaste uniforme de zapas de correr como de la prueba del Decartón), e intento salir unos tres días a la semana, haciendo cada uno unos 12 km en alrededor de una hora. Procuro correr en tierra o hierba siempre que puedo porque mis rodillas se resienten sobre duro. Peso 67 kg. Mi objetivo son 10.000 a 4'/km y medias a 4:30. Tengo 50 tacos.

¿Alguien utiliza Joma y puede darme opinión directa? También agradecería si la opinión es indirecta, por comentarios de algún colega que las haya usado y os haya contado. Por último, en caso de que no controleis del material Joma, ¿quereis darme alguna sugerencia en otras marcas?

GRACIAS, y saludos.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2009, 11:20
Asunto: Re: Zapas

Si quieres bajar el presupuesto echa un vistazo
www.runningwarehouse.com/
Ojo con la talla
Breixía

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/09
0 Carreiras
69 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2009, 21:07
Asunto: Re: Zapas

Tamén podes ver en wiggle.co.uk , eu merqueille un par de veces e moi ben en prezos e servizo.

De tódolos xeitos, penso que Joma ten unhas moi boas zapatillas ( polo que teño lido ).

Un saúdo e sorte
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 12:04
Asunto: Re: Zapas

yo tengo unas Joma, las Híspalis, y acostumbrado a usar siempre Adidas, tanto para entrenar como para carreras, he de decirte que la diferencia de precio se nota.

En mi opinión, la suela de las Joma tiene un desgaste bastante prematuro sobre todo en la parte central, y también he notado que no tienen la misma sujeción (sobre todo en la zona delantera, la llamada "toebox") que una zapatilla como pueda ser Adidas o Mizuno.

Mi opinión es que yo me iría a por una zapatilla de más "rango", si bien es cierto que sólo he usado un modelo de Joma.

un saludo

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2009, 10:23
Asunto: Re: Zapas

Gracias por vuestras respuestas.

Finalmente me he comprado unas Joma Carrera VI, que además estaban rebajadas, para ver qué podían dar de si, y pensando que si me equivocaba, la inversión tampoco era tan importante. Llevo unos días usándolas y el domingo he corrido con ellas en Bóveda (Popular Río Mao, con calentamiento bien pasado por agua ;-)... Total, llevan unos 40-55 km.

Colegas, no sé lo que durarán, pero en lo que respecta a todo lo demás, y de momento, estoy satisfecho. Repito que mi única comparación con algo supuestamente mejor son las Asics 2130 y estas Joma no me parecen peores en amortiguación, ni en corrección de pronación (leve), ni en comodidad, ni en sujección. En realidad, a mis rodillas, parecen gustarle incluso más que las 2130, aunque puede que sea algo subjetivo o que yo sea un patán que no reconozco lo bueno.

Ni se me ocurrirá afirmar que tienen el mismo nivel que unas buenas Asics, Mizuno, Saucony, etc., entre otras cosas porque posiblemente todo se paga y la tecnología requiere inversiones que luego hay que compensar en el precio de venta, pero desde luego, para mí, estas Carrera VI son muy aceptables. Recordad lo que dije al principio de mis tiempos y características; posiblemente eso explique todo Sorriso para ir a 4:30'/Km posiblemente no hagan falta unas Kayano de 160 €. Entre lo que se paga a veces, además de la calidad y la tecnología, puede que también esté la marca, la publicidad, etc., pero eso es otro tema...

En definitiva: las voy a seguir usando, ya lo creo, y no porque ya las tenga, sino porque de momento me van bien.

GRACIAS de nuevo por vuestra ayuda y nos vemos en las populares.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos