Wed, 22 Apr 2009, 8:55
Post subject: Re: Semana previa al maratón: Dieta disociada, ¿sí o no?
Hola, perdonad que haya tardado tanto en escribir en este tema, pero ando un poquito a mil...
Yo os voy a contar lo que mi entrenador, Manolo Pascua y mi médico, Ramón Barral, hn considerado mejor para mi... intentaré explicarosla convinación que han hecho de alimentación-entrenos:
--Domingo, Lunes, martes y miércoles: Solo PROTEINAS, estos dias mi dieta se basó UNICAMENTE en: Pechuga de pavo, pollo, filetes de ternera y algun yogurt desnatado y sin azucar + AGUA.
En estos dias no bebí sales ni zumos... nada de carbohidratos ó azucares, y mis entrenos fueron trotes medios-largos... hasta el miércoles, DIA DE VACIADO TOTAL, este dia mi entreno fue de unos 2000´s a 5.58 rec 2´ activos, en el último pensé que me moría... como pájara... y eso demostró que la dieta había sido bien hecha... ¡Mis depósitos estaban a cero!...
-- Jueves, Viernes, Sábado... casi nada de proteinas... y CARBOHIDRATOS A MUERTE!, trotes tarquilos y progresivos... y comer todos los carbohdratos que me cupiesen en el cuerpo... la cena del sábado fue una animalada... si bien es cierto que el desayuno del domingo... muy light... En los dias de alta ingesta de carbohidratos es fundamental BEBER MUCHO, pues la absorción de estos es proporcional a lo que bebamos... así queeee... agua, sales....
Yo NO os recomiendo la dieta disociada, se pasa muy mal, el último dia estas hasta más irritable... y creo que vosotros teneis que disfrutar, lo digo desde el respeto, pero seguro que teneis otras cosas que os pueden ayudar a mejorar... y no suponen tanto sacrificio.
Un abrazo, Pedro