Foros ›
Autor
Mensaxe
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2009, 12:08
Asunto: Re: Berlín 2009

Mincha, agardo con moito interés a túa crónica.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2009, 18:31
Asunto: Re: Berlín 2009

Eu tamén... eu tamén. Ademáis para o ano que ven pódovos axudar un pouco co "deutsche"... en calquera caso moito menos que o colega MapleLeafs ao que igual animamos para o ano que ven... todo dependerá da súa experiencia en Porto dentro de 7 semanas.

¡Queremos crónica! ¡Queremos crónica! Guiño
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2009, 18:58
Asunto: Re: Berlín 2009

oliveira escribió:
Mincha, agardo con moito interés a túa crónica.

¡Eu tamén!
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2009, 20:16
Asunto: Re: Berlín 2009

Calma, calma. Muerto Todo chega Moi feliz e eu acabo de chegar a casa e teño que organizar todo, e ademais mañán comezo as clases Mr. Green .
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2009, 22:37
Asunto: Re: Berlín 2009

Xa fixen a miña "pequena" Mr. Green crónica e a coloquei no post do CAR Marisqueiro que para algo son o meu equipo.

Creo que me quedou un pouco longa.
Mr. Green Mr. Green


www.correrengalicia.or...809#118809


Por certo. Como foi royorbison?

Cholo: a tí non cho pregunto que só vendo como me pasache no 38 sei que remataches moi entero e nunha gran marca para o teu debú.
Os meus parabéns e a ver si coicidimos noutra
Aplauso Aplauso Aplauso

A ver as vosas crónicas. Contade algo por eiqui.
fonvigo

Maratoniano
Maratoniano
25/08/08
0 Carreiras
1010 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 7:54
Asunto: Re: Berlín 2009

Enhorabuena Mincha!!! por la carrera y menudo resumen nos ha reportado.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
cholo

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/08
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 9:04
Asunto: Re: Berlín 2009

Gracias a todos los foreros por el apoyo recibido. Fue mi primera Marathon y simplemente 'Espectacular'. Esa fue la sensación que tuve al final de la marathon, y esa sensación ha ido creciendo con el paso del tiempo. Enhorabuena a todos los que han participado y se han partido el pecho por acabar o intentar acabar. Enhorabuena MINCHA, me alegró mucho encontrarte en plena carrera y pienso que debí acompañarte cuando me dijiste que ibas fundido (la euforia evita pensar), perdona.

Si hace 4 meses me dicen que iba a correr una marathon, que la podría preparar en 18 semanas y además seria capaz de terminar por debajo de 3h 30' (al final 3h 29' 46'') simplemente diria !estás loco!. Pero así fue. Los amigos están para apoyarte y echar una mano, siempre están ahí.

Esta aventura empezó por apoyar, acompañar a un amigo a la marathon de Berlín que tenía muchas ganas de hacer, buscando una gran marca. El se encargó de diseñarme los entrenamientos (5 días a la semana si era posible durante 18 semanas). El tiempo final seria una referencia, el trabajo iba encaminado a terminar. A partir de aquí trabajo, constancia y sobre todo mucha ilusión.

El jueves 17 partimos desde A Coruña (3 amigos) rumbo a la aventura. Viernes y Sabado de visita cultural por la ciudad (me sorprendió la belleza de Berlín) y llegó el día 'D'. Pagué la primera notavatada al pensar que las 8 de la mañana era más que suficiente para llegar. Gravisimo ERROR. Colas enormes en los guardarropa, ni os imaginais en los baños, buscando el cajón de salida (¿donde está el put.. cajón?) Total 8:55 y aparecemos a la altura del cajón 'A' (con los galgos), aquí empezó nuestra carrera, corre que corre hacia atrás a buscar algún sitio donde colarnos. Al final salí del cajón 'D' saltando la valla que separaba del publico. Solo vi soltar unos globos amarillos y de repente la gente se puso a caminar. En 2 minutos pasé por la alfombra de salida y comencé a trotar. A pesar del tropel de gente pasé el km 1 en 4:40 y pensé tranqui, pon el freno que queda mucho. A partir de aquí, control de ritmo (4:50) y a disfrutar. KM 5 primer avituallamiento (izq y dcha, no lo necesito), paso en 24:29 fenomenal tiempo y sensaciones (mi mujer y mis niños en casa están esperando mis tiempos cada 5km, va por ellos). Muchisima gente alrededor que adelantas y te adelantan. Pienso que más adelante se disipará el tumulto (error, así toda la carrera). En el km 10 (48:56)adelanté al payaso, todo controlado. A partir de aquí a ver Berlín corriendo, precioso, me cruzo con daneses, italianos, un esloveno y algún que otro compatriota al que saludo. Niños que te muestran la mano para que se la choques, en fin, una animación increible. Música en directo, grupos musicales cantando en la calle, una fiesta... y yo a ritmo 1h13'28'' (km15) y llego a la media maratón en 1h43'25''. Fenomenal, hasta pienso en apretar al llegar al km32. Continuo por la parte sur de Berlin, avenidas anchisimas (3 o 4 carriles), miras adelante y atrás y solo ves una gran mancha multicolor de gente. A partir del km 20 me voy parando en todos los avituallamientos a beber (solo agua). Dejo pasar siempre las primeras mesas de agua y me acerco a las ultimas para evitar los tropezones con la gente. A partir del km 30 (2:27:32) ya me creo que voy a terminar si o si, voy fenomenal y las calles comienzan a girar para volver a la puerta de Brandemburgo. A disfrutar del momento. Sorpresa km 32 aparece un runner disfrazado de patito ¿como va este tio así disfrazado y corriendo así?, lo adelanto y a partir de aquí empiezo a adelantar gente andando (calvario, les faltan 10 km todavía). KM 34 aparece el muro, pero... no entiendo nada, no decian que lo habían derribado, en Berlín ya no hay muro, FALSO. Aquí estaba, me queda un gel y lo tomo, no veo el avituallamiento pero me faltan las fuerzas, a palo seco y para dentro. Ritmo de 5:20, 5:25 y bajando, ¿donde coño está el agua? haya al fondo parece que hay uno, me acerco, cojo un vaso y adentro, antes de separarme me llevo uno en cada mano. Vuelvo a correr y veo 6:15 en mi Garmin, no puede ser, aprito un poco y consigo 5:10, 5:15... tengo que terminar como sea. Aparece BOB_ESPONJA en el suelo ¿Que hace este tio por aquí? ¿De donde salió? me mira y se escojona, continua mi calvario y aparece la luz. Veo un tio con MINCHA en la espalda. Le chillo, MINCHA!!, MINCHA!!, me acerco, y si, es él, un placer conocerte aunque sea en estas circunstancias. Yo voy con el gancho y tu me dices 'estoy muerto' Solo te digo !vamos!, !vamos, ya estamos ahí! ... Paso por el edifico de la Opera, me suena y sé que un par de giros y ya se debe ver la meta. !!Allá está!! Vamos fuerte hasta allí. Voy desbocado los 2 últimos kilometros (4:50) si, si, si, ya está ahí, cruzo la alfombra bajo la puerta, levanto los brazos, hago el arquero, pero... la gente no para, continua corriendo, ¿Que está pasando? Levanto la cabeza y allá al fondo veo unos arcos con los cronos que marcan 3h 30 xx, no alcanzo a ver más, no puedo más (170 de pulso), me relajo y voy trotando, saludando a la gente, levanto los brazos, ahi unos tripodes con camaras a los que saludo, señalo el dorsal (soy yo) y veo 3h 32 25. Claro!! es el tiempo de carrera, no el mio. Yo salí 2 minutos por encima del tiempo de carrera, apura, apura, apura ... y entro en 3h31:59 menos 2 deben sere las 3h30. Al final 3h:29:46. Medalla, fruta, agua, te, cerveza, bollitos, galletas... me tomo cuanto me dan, estiro, me tumbo en el campo y me encuentro con mis 2 amigos. 3h:02 para uno 3h12 para el otro, fenomenal, nos abrazamos, objetivo cumplido.

Si alguien está pensando en hacerlo, adelante no se arrepentirá. Eso si, busca una marathon multitudinaria, siempre vas acompañado, siempre con gente animando, muy bien organizada. Sal y disfrutala.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 9:10
Asunto: Re: Berlín 2009

Maravillosa crónica Mincha. Moitísimas felicidades campión.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 9:15
Asunto: Re: Berlín 2009

Enhorabuena también para ti Cholo. Otra bonita crónica.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 9:36
Asunto: Re: Berlín 2009

Cholo: fixeches ben en non esperar por mín. A primeira hai que gozala a tope e nunca a vas esquecer. Só quedaban 3 quilómetros e eu me estaba deixando levar e ti pasaches voando.
Noraboa.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 9:40
Asunto: Re: Berlín 2009

Por certo cholo. vaia contraste de sensación na saida. Eu relaxado e sen colas nin agobios e vos a toda presa. Ó final vai ser certo que fixen bén en chegar 1h e media antes.
Royorbison

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/01/07
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2009, 22:49
Asunto: Re: Berlín 2009

Estuve los dos días anteriores pateando Berlín ( me pasé cuatro pueblos) y lo pagué el día de la carrera. Al final cuatro horas, y los últimos diez kilómetros con calambres en las piernas, parando, estirando, y andando en los avituallamientos y en algún trecho más. No se puede hacer una maratón tras una pateada de campeonato, lo sabía, pero tampoco se puede dejar de ver de Berlín.

También es posible que saliera muy rápido, en torno a los cinco minutos el km durante los 4 primeros, aunque bajé a 5:10 hasta el 10. Me dejé llevar por la euforia.

Aún así no me arrepiento. Correr esta maratón es algo que aconsejo a todo el mundo. La disfruté, y pasar por debajo de la puerta de Brandenburgo en la recta final es algo que no tiene precio, aunque vayas casi en las últimas.

Menudo alegrón que me habeis dado. Sois unos monstruos, Cholo y Mincha, vaya tiempos.
cholo

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/08
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 6:40
Asunto: Re: Berlín 2009

Mincha, Royorbison, me hubiese encantando conoceros. Por los tiempos que hablamos (entorno a 5'/km) incluso pudimos haber quedado e ido juntos gran parte de la carrera. Fue una pena no saberlo. Por ahora solo pienso participar en Coruña 10 y después tomarme un descanso. No descarto plantearme otra marathon en el 2010. Ya os contaré y enhorabuena a los 2.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 10:41
Asunto: Re: Berlín 2009

Probablemente tamén me apunte a coruña 10 , asi que espero poder verte en mellores condicións. Mr. Green
Eu xa levo 4 días pensando a cal vou en primavera. Moi feliz
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 13:12
Asunto: Re: Berlín 2009

Boas,

Noraboa ós que finalizachedes a proba, cholo, Royorbison e noraboa Mincha pola túa impresionante crónica, da que apredín moito, e pola reportaxe fotográfica.

Vexo que xa tes na cabeza outra maratón se estás pensando nunha maratón das grandes, hai que estar moi pendente dos prazos, a de Londres xa ten o cupo cuberto pra o 2010.

Non sabedes as ganas que me dechedes de correr en Berlín o ano que ven. Non se pode entrar no foro! Mad Mad

Saúdos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos