Foros ›
Autor
Mensaxe
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2008, 10:39
Asunto: MARATON POPULAR MADRID

O meu reto maratoniano do vindeiro ano vai ser o Maratón de Madrid a finais de abril Satisfecho . Creo que este ano cambiaron o percorrido e o fixeron mais "benévolo", alguén sabe algo ao respecto?.
Saudiños.
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2008, 10:59
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Pues sí que cambian el recorrido. Hasta hace poco en la web oficial aun mantenían el trazado del año pasado.

Esto es lo que ponen ahora:

La edición del 2009 del Maratón de Madrid tendrá un nuevo recorrido en el que se han "limado" algunas de las dificultades orográficas que existían en ediciones anteriores.

Las modificaciones realizadas atienden las sugerencias que los corredores han hecho llegar a MAPOMA y han sido posibles gracias a la colaboración de los diferentes Departamentos del Ayuntamiento de Madrid (Movilidad, Policía Municipal, Medioambiente, etc).

Como se puede comprobar en el gráfico, el recorrido prácticamente repite el trazado de la primera 1/2 Maratón para sufrir una variación importante desde el km 35, sustituyéndose la subida por la calle Menéndez Pelayo del año pasado por el acceso al Parque de El Retiro a través de la calle Alfonso XII.

Con estas modificaciones, pendientes de homologar oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo y la IAAF, se puede decir que la edición del 2009 tendrá el mejor recorrido de la historia del Maratón de Madrid
.

Recorrido Oficial 2009

Si salgo entero de Barcelona y de la Vig-Bay, allí estaremos Guiño .
JUJOSO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/09/06
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2008, 9:22
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Yo debuté el año pasado en la mítica distancia, lo que te puedo decir es que la parte final es la que se hizo más dura (desde el km. 30 más o menos), sobre todo por el trazado , pues es donde se acumulaban todas las cuestas pra recuperar el desnivel de la casa de campo hasta el Retiro y donde se mepiezan a notar los km. en las piernas.
Efectivamente con este nuevo trazado eliminan la traca final de la cuesta que va desde la plaza de Mariano de Cavia a meta, que es bastante dura, sobre todo después de llevar 40 km encima, aúnque al subir por Alfonso XII no se eliminan cuestas, por ahí es más tendida, lo cual hará un final más llevadero.
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2008, 11:31
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

La de este año fue esta mi primera maraton pero para el 2009 prefiero Barcelona, y una de las razones para esta decision fue el final de Madrid, en cuesta interminable y con 29º al sol. Asi que aunque no repita, me alegro de que hayan rectificado el recorrido, pero cuidado porque antes del final tambien hay cuestas y repechitos que funden. En el 2008 de 13000 inscritos acabamos 7335, una cifra que lo dice todo.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2008, 15:44
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

rafita escribió:
... En el 2008 de 13000 inscritos acabamos 7335, una cifra que lo dice todo.
Yo mas bien apostaria por muchos menos inscritos de los que dicen... Confuso

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2008, 18:43
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

ojordo escribió:
rafita escribió:
... En el 2008 de 13000 inscritos acabamos 7335, una cifra que lo dice todo.
Yo mas bien apostaria por muchos menos inscritos de los que dicen... Confuso


Habitualmente hai 13.000 inscritos que é o seu tope, pero ó final nunca saen todos. O último ano que eu corrin MAPOMA, dos 13.000 só sairon 9.000 e pico e tamén chegaron algo mais de 7000 co cal a pesares da dureza a xente soe chegar á meta ainda que sexa a rastro.
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2008, 18:57
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Lo que no se explica es esa diferencia entre inscritos y los que despues salen a correr, la inscripcion no es que sea gratuita precisamente (45 € minimo) como para que falten tantos en la linea de salida. Esta diferencia es tipica de madrid por lo que he oido y no ocurre en barcelona por ejemplo.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2008, 17:39
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Remato de ver un listado da RFEA cas "supostas" millores carreiras de España, e en primeiro lugar dos maratóns está Madrid Pensando por diante de Valencia (que é a segunda) e Barcelona Abraiado
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2009, 12:35
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Hola,

¿Idela correr algún este ano? Eu xa estou anotado.. e entrenando duro!

¿Algun consello ou suxerencia?

Graciñas
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 04 Xan 2009, 16:43
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Tambièn serè de la partìda, me encanta la dificultad de Madrìd, pero es que casi todos los años cambian el recorrìdo por obras o mejoras de la capital, yo he participado en 2005 (mi debut en la distancia) este estaba muy bien, 2006 no por espolòn, 2007 para mì el màs duro (pero tengo motìvos) y 2008 muy bueno, siempre me refiero a los recorrìdos
Un saludo

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 06 Xan 2009, 0:19
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Yo tambien seré de la partida, a ver si podemos montar un grupo de foreros que así se hace aún más divertida la experiencia, un saludo a tod@s!
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2009, 11:16
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Eu tamén estou inscrito Angel , agora a darlle caña Silbar
Saudiños.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2009, 19:58
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Hola!

Xa vai quedando menos pro evento. A miña primeira maratón! Esperemos que a media de Viana e a Vig-Bay me sirvan para tomar consciencia do que me se enriba.
¿Que distancias ides a facer vos?

Saúdos
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2009, 21:08
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Yo tambien estoy pensando en inscribirme este año. Sería mi primera maratón. De momento aun no lo veo muy claro ::-k.

No sé cuando se acaba el plazo para inscribirse, supongo que aun tengo tiempo para pensárlo.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2009, 21:33
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Sì Alber, lo que pasa que va subiendo de a 5€ la inscrip
Me alegro muchachos, cuantos màs mejor
Un saludo

www.myspace.com/mrdixiejazzband





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos