Foros ›
los corredores somos futuros artrósicos??
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2005, 20:17
Asunto:

yo pedi informacion a la direccion de correo del sat teresa y me mandaron un dossier bastante amplio y completo,esta montado con bastantes medios,los precios creo que van desde los 140 euros,pero estan bien empleados,yo pedire cita para despues de la media de ferrol,ya os contare,
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2005, 19:17
Asunto:

CHARLY , a qué podólogo has ido? . Las plantillas te las hizo para correr ó para la vida cotidiana? Qué impresiones tienes con ellas?
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 10:17
Asunto:

Hola wootle, te comento....

el podologo se llama Antonio Pereira en Vigo, te puedo dar mas informacion si quieres tlf etc... y decirte que aparte de ser un gran profesional es un tio muy majo y que las plantillas te las va hacer a medida de tal forma que no te molesten los mas minimo ya que en mi caso tuve que volver varias veces para ajustarmelas ya que al principio tiene que hacer retoques de alguna zona que se te pueda cargar con la plantilla ya que tienes que pisar de distinta manera sobre todo al correr y se nota. Son unas plantillas blandas de un material especial que no molesta en absoluto.Mis impresiones al principio eran raras sobre todo al nivel del arco ,parecia que llevaba un suplemento en el pie pero al final al cabo de 4 dias no me enteraba ni que las llevaba puestas.Al correr te puedo decir que lo he notado bastante ya que normalmente se me solia cargar mucho los gemelos , cuadriceps y espalda al subir cuestas y que ahora ni me entero la verdad es que fue un cambio total.

En principio tengo que llevarlas tanto para correr como para la vida diaria ,pero ya te digo ni me entero que las llevo puestas y cuando me cambio de calzado y me pongo otro sin ellas noto que me falta algo.Se adaptan perfectamente a cualquier calzado.

Enfin espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Ah se me olvidaba ...en cuanto a precio no tienes problema ,es bastante economico si lo comparamos con otros y ademas la 1ª vez que vas solo tienes que pagar la consulta,analisis de pisada ,estudio,moldes que son 30 euros el resto se lo pagas mas tarde y despues de probar las plantillas o sea que ...

un saludo foreros Guiño
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 14 Dec 2005, 20:33
Asunto:

gracias CHARLYE
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 13:15
Asunto: Re: los corredores somos futuros artrósicos??

Hola: Quisiera saber, Charly, como vas ahora, ya que a mí me acaban de diagnosticar una artrosis degenerativa de cadera y el traumatólogo, el jefe de Traumatología en el Clínico Hospitalario de Santiago, el Dr. Concheiro, me dice, no solo que no debo correr, si no tampoco hacer elíptica, ya que, aunque no haya impacto, la cadera está en carga, limitándo mi actividad deportiva a la natación y la bicicleta, además de caminar. Cuando eres corredor, que te digan que no puedes correr es una p..., la verdad pero, con 53 años, debes pensar también en lo que te queda de vida y vivirla con la mejor calidad posible. Me gusta la bici de montaña, la de carretera me da miedo por el tráfico y la no existencia de vías ciclistas en este país en el que nos ha tocado vivir. Pero estoy anticoagulado con sintrom, debido a un tromboembolismo pulmonar bilateral, del que, creo sinceramente me salvó el tener un corazón muy fuerte y entrenado, y posteriormente tener frecuentes episodios de fibrilación auricular, hasta que el 24 de Noviembre de 2009 me sometí a una intervención de ablación por radiofrecuencia, hasta el momento con total éxito. Digo que, debido a estar anticoagulado, los médicos me dijeron que no debía salir en bici, por el riesgo de caidas y posibles hemorragias, internas o externas que se podían derivar, por lo que la opción que me quedaría sería la de la bicicleta estática o la de spinning, pero no es como salir al aire libre...
Ya veis que, en mi caso, se dieron las dos circunstancias, la mayor tendencia a sufrir fibrilación auricular, quizás la causa primera del la trombosis venosa profunda que derivó en un tromboembolismo pulmonar bilateral, y la artrosis de cadera. Es posible que hacer, con veintipocos años, 1000 kilómetros al mes, no sea lo más saludable, pero la vida sedentaria, además del tabaco, el sobrepeso y el alcohol, tampoco lo es. En el término medio está la salud y el bienestar. Yo, en estos momentos, si al menos me dijeran que puedo hacer una hora de caminata rápida, me quedaría más que feliz ya que es una actividad que puedes hacer durante toda la vida en principio. Evidentemente, me gustaría volver a correr, pero quizás sea ya algo de lo que tenga que olvidarme por desgracia. Saludos y espero vuestras opiniones.
Alex

Alex
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 15:47
Asunto: Re: los corredores somos futuros artrósicos??

Hola,

En primer lugar gracias Xelablan por rescatar este post antiguo, no lo conocía y me parecen muy interesantes las opiniones aquí escritas.

En segundo lugar decirte que lo siento, debe ser una auténtica putada tener que abandonar completamente el running, pero como tú bien dices la salud es lo primero.

Espero que encuentres una actividad menos agresiva con la que divertirte y mantenerte en forma. Ánimo.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 16:52
Asunto: Re: los corredores somos futuros artrósicos??

Gracias, pero sabes que cualquier actividad, por saludable y segura que sea, no es como esto; los viajes a las carreras, el ambiente, la gente, etc., eso va a ser difícil de sustituir...
Alex

Alex





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos