Foros ›
Autor
Mensaxe
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 10:48
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Bueno bueno, antes de empezar a ensayar voy a escribìr mi humilde crònica, soplar se me da màs o menos pero lo de escribiiiiir, en fìn

Jueves 23:20

llego al hostal de mala muerte, què malo por Dios Enfadado , me voy a dar unas vueltas cena, cerveza y a dormìr

Viernes me levanto a las 11 y despuès del desayuno me voy a la expo marato, genial todo y me encuentro con mi ìdolo Abel Antòn Moi feliz , luego de molestarlo casi nada, nos despedìmos, què MÀSTER!!!, SUPER GUAY, LA HUMILDAD DE LOS GRANDES, retiro mis movìdas, me tomo todos los vasos de power (muy argentìno) jaja

el sàbado ya me estaba comiendo los codos, aparte de la que me hizo el colega mùsico viajè tantos dìas antes con trompeta al pedo, ya que no toquè una p... nota ¡¡¡maldiciòn, me fastidiò bastante Demo !!!, vuelvo al sàbado, nos comunicamos con CURRO2000 este es un tigre, què monstruo!!!, tomamos una cervecìta su moza, el y yo, despuès de contarnos un poco de nuestras vidas y reìrnos bastante Ríndose nos despedìmos y quedamos para el domingo a las 08:00hs, apartìr de ahì llamo a IRDAM para pedìrle el telèfono de Linkinpark ya quedamos con el y con Jeff un placer conocer a estos muchachos CURRO2000 y JEFF Què buena onda y que tranquìlos son, guauu!!!.

Domingo 08:00 nos encontramos el cuarteto (làtima YOSI) Galego-Bonaerense y fotos que te criaste a tres voces la novia de CURRO, a esa hora la pobre con tres càmaras Parar , menos mal que yo no llevaba, nos estampò para siempre, Linkin y Jeff se retiran a dejar la bolsa, esperamos un poco entre calentamientos mìnimos y con CURRO nos metemos en el amasìjo de atletas, le digo que el tiene que ir màs adelante pero se acomoda entre los de las 3:30, mientras pasaba el tiempo seguìa la charla muy amena, Linkin y Jeff no venìan o mejor dicho, no los vìmos màs, salìda y vamos caminando hasta que se puede empezar a trotar con el campeòn hacemos unos 500 metros juntos hasta que empieza a calentar motores y va buscando su rìtmo, yo para esto viendo el globo de las 3:30 siempre a unos 60 o 70 metros, pero ahì me quedaba, no interesaba gastarme para cojerlos, eran 3 pero 2 se fueron hacia el cielo, muy lìndo el dìa para correr y muy lìnda la marcha que yo llevaba, era muy riesgoso adelantar y si lo hacìas tenìas que mirar atràs o bien pedìr permìso, a los 4km igual que el año pasado no iba bien en el 5 mejor, pero ya en el 9 hasta el 13 otra vez, me sentìa como cansado y solo, sigo tratandome de olvidar pero ahora estaban las superganas de pissss, uffff què macana, para colmo yo tengo la vejìga muy tìmida y no puedo en cualquier lugar Avergoñado jejeje, veo la sagrada familia y ahì encuentro una plazìta, esta es la mìa, descargo todo lo que tengo y cuando salgo ufff Dios, los globos en la concha la lora, còmo a 300 metros, no le doy bola y a mi rìtmo, paso gente contìnuamente, voy muy liviano y sin darme cuenta me acerco cada vez màs a estos, mi intenciòn no era correr con ellos insìsto, màs o menos por el 18 veo parte de los màs adelantados viniendo en sentìdo contrario y busco a CURRO2000 pero al que veo es al otro campeòn YOSI venìa como una tromba, le grìto y nos pegamos un saludo a lo gaucho e las pampas che!! 19km me consumo mi 1º gel voy muy bien pero no permìto que la machada y ansiedad me jodan, què lìnda es la maratòn, cada vez me gusta màs, llego a los 21km 01:43: por ahì iba perfecto pero trato de no volverme loco el globo da la sensaciòn que se venìa para atràs 25 y mucha gente junta, sigo pasando atletas en el 26 ya estaba con muchas dudas, las piernas se me iban, los tìos con los que iba desde el 5 hasta que parè a orinar me los veo ahì como parados y otra, los del globo al lado mìo, coño!!!....me sentìa como la referencia ¿què hago me voy, me quedo con ellos unos km màs?? y ahì me saliò el indio que llevo dentro y me dìgo huevos papà, huevos,.... me empecè a ir iba super espectacular pero no me querìa entusiasmar tan pronto, veo una camiseta inglesa a por el, lo paso y sigo y sigo, huy estamos en el 29, me acojono un poquìllo y aflojo, un poquìn cansado estaba no voy a decìr que todo era paraìso, venga el otro gel, muy lento lo voy consumiendo y tomando agua voy, entro a apurar y me voy cada vez màs ràpido, me siento muy bien, me acuerdo de mi hijo, de la flia y de to2 ustedes, aparte voy con la elàstica de veteranos de Argentìna que es como si fuera la bandera galega, pero la banda en el otro sentìdo bueno, por ahì me pasa uno que seguro habìa tomado la mìsma tàctica que yo pero ese era bueno, escucho a otro atleta decìr cuando los pasabamos ¡¡¡què cabrones!!!, yo hubiese dicho lo mìsmo, pero me sentìa tan fuerte!!, en el 34 un avìso de calambre en la izquierda, y digo este año no me vas a joder, con lo cuàl aminoro la marcha, en el 35 empiezo a recuperar y parece que vuelo, voy bàrbaro veo a Colòn y ya estoy flojo, no se si era la ansiedad por llegar en un buen tiempo o estaba cansado, la cuestiòn que los dos ùltimos me parecieron un poquìtò largos, escucho un cuarteto de rock que lo hacìan muy bien con mucha garra y ya estabamos en el final estìro un poco màs y vamos entrando mucha gente, junta miro el cronòmetro de la llegada, el mìo y apuro un poquitìn màs, obviamente voy levantando los brazos como un boludo lleno de felicidad 03:22:00 clava2 justos justs, no tenìa a nadie conmìgo como en mi primer maratòn quise llorar pero no tenìa las gafas puestas porque no las habìa llevado (no habìa sol) y me daba vergüenza asì que me apoyè en un contenedor y mientras estiraba un poquìto dejè piantar un lagrimòn Chorando

VA PARA TOD@S USTEDES AMIG@S MIL GRACIAS :=D>

Y MIL PERDONES TAMBIÈN POR EL COÑAZO DE ESTA Muro , el que avisa no es traidor

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 10:59
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Gran carrera. Ya en Xinzo en enero me pasaste como un expreso. Nos vemos en el asfalto.

Un saludo
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 13:25
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Enhorabuena, Mr. Dixie: Yo quiero correr como tú en Madrid. Guiño
Pero no creo en milagros. Muro Muro Muro
Un abrazo
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 14:39
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Menuda representación galega hemos mandado a esta maratón.

Lo mejor de cada casa. Y por fin leo que Yosi también estuvo, esperemos que escriba algo, aunque fuera a preparar Paris, seguro que alguna de las suyas hizo.

Linkin, un gran abrazo y muy buena maratón, porque es lo que tiene esa maravillosa carrera, que está ahí para que disfrutemos pero también tiene su lado amargo, aunque cuando está por pasarte, te puede dar en cualquier momento.

Chicos, vosotros sabias quien era Abel Antón, lo que no sabe él, es que estuvo con unos cracks como personas y deportistas. (porque 3h. 22 en el caso del "Soplador de As Vides", es para quitarse el sombrero y para otra vez llora a lágrima viva que eso relaja mucho, sobre todo cuando es de alegría)

ENHORABUENA Bailar Bailar Bailar Bailar

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 15:24
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Mr. Dixie: A mi si que se me ha caído algunha lágrima leyendo tu crónica.

Es que soy un sensible...

ah... y me entran unas ganas de que llegue el Mapoma....

Un abrazo.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 15:33
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

banderas escribió:
Hoxe só un comentario para Linkin: sobrecolledora Chorando narración que che vou pedir prestada oficialmente para o meu blog. Abraiado Abraiado



.....ok.....
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 18:27
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

...lo prometido es deuda....




....Curro2000,Mr.Dixie,servidor y Jeff
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 19:30
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

hola,
menudos elementos estades feitos Mr. Green ,
parabens para todos.

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 21:42
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Enhorabuena a todos los que allí estuvisteis!!!!
Linkinpark, mucho ánimo porque lo vivido por ti fue especialmente duro...el próximo año tienes que volver que seguro que te premiará por haber pasado por ese mal trago.
Mr. Dixie, tu crónica me ha emocionado y me reído mucho...
Gracias por compartir esos momentos con nosotros, que nos hacen casi "vivirla".
Esperamos más del resto de integrantes, Jeff, Curro2000, Yosi...
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 13:13
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Buff. Después de las impresionantes crónicas que a cabo de leer de linkinpark y mrdixie ya no sé que contar de esta bella carrera, tan especial que a lo largo de ella puedes pasar por todos los estados de ánimo imaginables: alegría, euforia, placer, dolor, sufrimiento, impotencia... y todo cambiando de uno a otro sin previo aviso y sin saber por qué Moi feliz Triste Pensando Muro Muerto Ojo morado Ríndose Bailar Satisfecho . Tal vez esto sea lo que nos atrapa de ella y lo que nos llama a repetir de nuevo aunque hayamos sometido nuestro cuerpo a un castigo físico tal, que nos deja tocados durante unos cuantos días Ojo morado , al menos en mi caso.

Esta vez me ha tocado la cara amable de la carrera, al menos durante la mayor parte de la misma (la de las buenas sensaciones, la de correr sin molestias, la de disfrutar del ambiente... ) sin embargo al terminar me cambió el careto de felicidad que llevaba cuando supe por linkinpark lo que acababa de suceder a un compañero corredor . Algo que no es la primera vez que sucede y que por desgracia tampoco será la última, pero que impresiona más por la proximidad y por saber que seguramente haya pasado por su lado en algún momento sin ser consciente de lo que iba a suceder un poco más tarde.

Supongo que por esto el domingo por la tarde me sentía extraño. Estaba contento por lo conseguido, pero no eufórico como se merece lograr algo a lo que he dedicado tres meses de entrenamiento, y también de comedura de tarro por no llegar todo lo bien que a mí me gustaría Pensando . Parecía como si acabara de terminar una carrera más de las que hacemos cualquier fin de semana. Espero que con el tiempo lo acabe valorando como se merece, pero el domingo no fue así.

En cualquier caso, para lo bueno y para lo malo, creo que no olvidaré nunca la experiencia de este fin de semana. Intentaré ser breve, aunque en estos casos hay tanto que contar, que ya se sabe... Demo sorrindo

Llegué a Barcelona el viernes por la noche, con la intención de aprovechar el sábado para dar una buena vuelta por la feria del corredor y recoger el dorsal y la bolsa sin agobios. Dicho y hecho, quedo con linkinpark para vernos por allí y mientras espero ya me habían despachado en cuestión de minutos. Cuando nos encontramos nos dirigimos al stand de la Maratón de Oporto, donde tengo el gusto de conocer a Jorge Teixeira, un gran tipo con el que estuvimos conversando durante casi una hora sobre esto que tanto nos gusta: carreras y más carreras. Muy interesante conocer de primera mano las experiencias de alguien que ha sido de todo en el mundo del atletismo y que se vuelca de esa forma con los corredores.

Al salir de la feria, otro de los momentos inolvidables del fin de semana, el gran Abel Antón está haciéndose unas fotos a la entrada del recinto y muy amablemente acepta que nos hagamos unas con él, incluso tenemos una breve conversación tras la cual nos desea suerte para la carrera. Ahí es nada, todo un bicampeón del mundo, vaya subidón Satisfecho .

Ya por la tarde, y después de una pequeña siesta, decido relajarme un poco haciendo de turista: típico paseo por la Plaza de Cataluña, Barrio Gótico, Rambla y Colón, para retirarme pronto a cenar y descansar antes del gran día.

Pongo el despertador para las 6:00, pero a las 4:30 ya estoy despierto y no puedo dormir más Abraiado , igual que el año pasado la ansiedad me quita el sueño, no lo puedo remediar... intento relajarme escuchando música pero no hay forma Muro , a las 5:30 me levanto y comienzo con el ritual de preparación, incluyendo ración extra de plátanos y barritas energéticas.

A las 7:45 salgo hacia el punto donde había quedado con linkinpark y allí lo encuentro acompañado de mrdixie, poco después se incorporaría curro2000 con el que completamos la "foto de familia". Un placer haber conocido a estos dos fenómenos y enhorabuena por la pedazo carrera que os habéis marcado Guiño .

Tras la interminable cola para dejar la bolsa y un último pis de emergencia, nos dirigimos linkinpark y yo al cajón de salida sin apenas haber calentado, así que los primeros kilómetros tocará ir suave. Comienzan los acordes del "Barcelona" de Freddie Mercury y la Caballé, y nos movemos lentamente hacia la línea de salida, uno de los momentos más espectaculares de la carrera, todos juntos dándonos ánimos sabiendo que lo que nos queda por delante será largo y duro Pensando .

Cuando por fin echamos a correr cogemos un ritmo tranquilo y vamos de charleta en medio de la marea humana, conscientes de que son muchos kilómetros y que hay que llegar a la Diagonal con el menor desgaste posible en las piernas. Así hacemos los 5 primeros Km a 5:16, sin ningún sobresalto ni cambio de ritmo. Poco a poco vamos entrando en calor y los parciales comienzan a ser más rápidos, del Km 5 al 15 nos movemos con comodidad entre 4:50 y 5:00. A partir de este punto y viendo que las fuerzas están intactas, comenzamos a pensar más en serio en la posibilidad de atacar las 3h30, pero sin dejarnos llevar por la euforia seguimos a nuestro ritmo conscientes de que lo más duro está por llegar. Además comienza la parte "fea" del recorrido, el tramo que va desde el principio de la Meridiana hasta el Forum seguido de un tramo de ida y vuelta por la Diagonal hasta la Torre Agbar, 12 Km de largas avenidas con poco público que se hacen psicológicamente muy pesadas Muro .

Es en este tramo donde linkinpark comenzó a tener problemas, antes pasamos la 1/2 maratón en 1h46 y aprovechando una ligera pendiente favorable hicimos algunos parciales cerca de 4:40. La cosa iba bien, pero al llegar al Km 26 mi compañero de fatigas me dice que no puede seguir a ese ritmo y comienza a aflojar. A partir de aquí seguí en solitario, sin imaginar lo que le esperaba hasta la meta... Triste

Un poco más adelante, cerca de la Torre Agbar, llego a uno de los puntos que más esperaba del recorrido: el Km 27, un parcial de 4:52 dedicado con cariño para correrengalicia.org a petición de fema Mr. Green . Me alegra ver que a estas alturas todavía estoy bastante entero y sigo manteniendo un ritmo casi constante. Así termino (por fin...) el tramo de la Avenida Diagonal y paso el Km 30 aproximadamente en 2h29, a partir de aquí viene un tramo mucho más llevadero bordeando el litoral hasta llegar a la altura del Hotel Arts y la Torre Mapfre, para subir a continuación en dirección al Arco del Triunfo. Precisamente un poco antes de cruzar por debajo del Arco, uno de los momentos más especiales de toda la carrera, veo algo que me llamó la atención: personal sanitario movilizándose con rapidez como si hubieran recibido un aviso de emergencia. Entonces no pensé que la cosa pudiera ser tan grave como realmente fue, estaba llegando al Km 36 y un chico irlandés se había desplomado estaba en el 34.5, apenas unos minutos después de que yo pasara por ese punto...

Ajeno a lo que estaba sucediendo continúo sin aflojar el ritmo, pero ya mucho más cansado Avergoñado . El "muro" sigue sin aparecer y los malos pensamientos no me taladran la cabeza como el año pasado a estas alturas, las pulsaciones también están en orden (sobre 170) pero las piernas ya notan el peso de los kilómetros. Al acercarme a la Plaza de Cataluña se agradece la presencia de público, cada vez más numeroso y comienza la parte más bonita del recorrido: el paso por el Barrio Gótico, la Plaza de Sant Jaume y la Rambla. Sin embargo aquí comienzo a notar los primeros avisos de calambres Ojo morado . Quedaban unos 4 Km y tenía que aflojar algo el ritmo para evitar problemas, con lo que vuelvo a subir de 5:00 en este tramo final. Pese a todo, llevaba margen suficiente y consigo llegar a meta por debajo de 3h30, tiempo real: 3:29:11 Bailar , un objetivo que nos marcamos durante el recorrido y que por desgracia linkinpark no pudo conseguir. Una auténtica lástima porque yo lo veía muy fino y hasta entonces habíamos corrido con mucha cabeza.

Ánimo monstruo, seguro que para la próxima te desquitas como se merece esta carrera, a lo grande. Tiene mucho mérito acabar en esas condiciones y más siendo testigo de algo tan duro, pero tú tienes capacidad para eso y más. Aun nos quedan muchas maratones por delante... Guiño

Y para finalizar el "tocho" me gustaría agradecer a mi amigo Manu y a sus compañeros de piso: Adrián, Pablo y Sara por su hospitalidad, por venir a darme ánimos en el tramo final y por hacer que mi estancia en Barcelona haya sido todavía más agradable Guiño .

Y por supuesto, reiterar mi agradecimiento a todos aquellos que de una forma u otra nos habéis mostrado vuestro apoyo, haciéndonos más llevaderos estos 42 kilómetros.

Saludos a tod@s. Nos vemos en la próxima Guiño .
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 14:46
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

......bonita cronica Jeff....y gracias por los animos !!

..el año que viene ( a la que no faltare,seguro )....espero tener algo mas de " vidilla "......cero que hicimos las cosas muy bien......controlando parciales y demas.....enhorabuena por conseguir el objetivo.......un placer compartir tantos y tantos kms contigo......y no te vuelvas mcho mas rapido...que si no,no podre acompañarte!!....ya sabes.....yo soy lentoperosejuro......ah !!..perdon....ese nombre ya esta pillado !!......je,je...


....un abrazo compi !!!!!!.....y gracias por aguantarme tanto rato......
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 15:47
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Impresionantes vuestras crónicas. Me han hecho revivirla con más intensidad si cabe.

LinkinPark y Jeff, espero tener la oportunidad de compartir con vosotros algo más que tres palabras y una foto. LinkinPark, lamento mucho el rato que te tocó vivir y deseo que el año que viene se borre con grandes sensaciones el sabor amargo que lógicamente te ha quedado en esta edición. Siento no haber coincidido con YoSi en ningún momento. Mucha suerte en París!!!!

Un verdadero placer compartir con Mr. Dixie una cervecita la víspera y los momentos previos a la salida. Me lo he pasado pipa con tu crónica también!!!!

En cuanto tenga un ratillo haré mi crónica de la carrera. Un abrazo a todos los participantes, amigos del foro que tanto nos han animado y un recuerdo especial para la familia y amigos de Colin.

trackintrails.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 16:39
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

.....un enorme placer tambien para mi curro2000.....y una lastima el poquito tiempo compartido...pero vaya.....no sera ni mucho menos la ultima vez....ya habra mas ocasiones..

...por cierto..enhorabuena por tu tiempazo..aunque ya sabemos como te las gastas !!!...lo tuyo si es correr.....


...en otro orden de cosas...ya tengo los parciales....y estos dicen todo sobre mi carrera del domingo :


.....km 0-5.......... 00:26:23
.....km 5-10........ 00:25:07
.....km 10-15...... 00:25:03
.....km 15-20...... 00:24:03
... media maraton...01:45:58
..... km 20-25....... 00:24:28
..... km 25-30....... 00:26:14
..... km 30-35....... 00:33:57
..... km 35-40....... 00:40:29
..... km 40-meta.... 00:13:03


....es lo que hay..... Silbar
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 16:59
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Felicidades por vuestras respectivas carreras, cada uno hace lo que puede, y eso en si tiene mucho valor; hay factores que no se pueden controlar-entrenar, asi que, el dia de la carrera pueden pasar muchas cosas.
Yo os felicito en general.
PD Vais a tener que enviar las cronicas en formato mp3 o similar, porque lleva su tiempo leerlas.
un saludo campeones

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 19:06
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Hola muchachos, ya estàn las fotos Bailar !!!!!!
Muy buenas crònicas maestros!!! Jeff y Linkinpark
Me olvidè decìr...fuè un placer el haber conocìdo a Jeff y a Curro2000

www.myspace.com/mrdixiejazzband





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos