Foros ›
Autor
Mensaxe
polve

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 21:31
Asunto: Periostite tibial

Boas
Non levo moito tempo correndo, a ahi uns meses trataronme dunha Periostite. Todo parecía ir ben , pero agora as molestias están comenzando de novo.
Alguén sabe si se pode evitar con exercicios para a zona, algunha pomada, truco caseiro, etc ??
Grazas.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 22:26
Asunto: Re: Periostite tibial

etuxia padece esa lesión.Envíalle un privado que che contará o seu tratamento.Saúdos

www.jeffxavi.blogspot.com
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 02 Out 2008, 20:09
Asunto: Re: Periostite tibial

polve escribió:
Boas
Non levo moito tempo correndo, a ahi uns meses trataronme dunha Periostite. Todo parecía ir ben , pero agora as molestias están comenzando de novo.
Alguén sabe si se pode evitar con exercicios para a zona, algunha pomada, truco caseiro, etc ??
Grazas.
Te cuento lo que hice yo :
Lo más dificil, dejar de correr(haz natación o bici suave¡¡¡¡pero no corras¡¡¡¡).
Hielo, 3 veces al día hielo durante 10-15 minutos, no más .
Penultima cosa Traumeels, ponte un emplasto por la noche y envuelvelo en plástico de cocina, y por último
Paciencia, mucha paciencia.
A mayores fisio, antiinflamatorios, etc, etc, etc.

etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Out 2008, 20:42
Asunto: Re: Periostite tibial

Xa che mandei un privado Polve. Coidate e un saudo
supergacela

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/10/08
0 Carreiras
106 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2009, 22:26
Asunto: Re: Periostite tibial

Hola correlegas

Pues na viendo un poco el foro me gustaría contar un poco mi situación pues llevo unos meses arrastrando lo que puede ser una periostitis. El caso es que durante este tiempo entrenaba y al empezar a correr el dolor era más intenso pero a medida que calentaba me iba remitiendo y al descansar no notaba dolor

al finalizar estiraba y al llegar a casa ponia un poco de hielo y cuando el dolor era más intenso incluso en ocasiones tomaba algún antiinflamatorio

la cuestión es que llegaron las vacaciones y aproveche para hacer un parón con el fin de recuperar y ahora después de casi mes y medio me encuentro que estoy mucho peor que cuando entrenaba tres días a la semana y que llevo dos semanitas intentando ir a entrenar y no soy capaz de hacer más de 6 , 7 km y me tengo que parar porque el dolor es insoportable

la cuestión es que fui al fisio me compre un gel antiinflamatorio que es a base de harpagofito y arnica etc me estoy tomando unas pastillas de herboristeria antiinflamatorias y pasan los días y no tengo ninguna mejoria

Después de este pedazo ladrillo me gustaria me aconsejaseis si alguno paso esto si hay algo que pueda hacer para recuperarme de esta periostitis

de antemano gracias
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2009, 22:36
Asunto: Re: Periostite tibial

supergacela escribió:
Hola correlegas

Después de este pedazo ladrillo me gustaria me aconsejaseis si alguno paso esto si hay algo que pueda hacer para recuperarme de esta periostitis

de antemano gracias

¿Has pensado que posiblemente la raiz del problema esta en tu pisada? ¿crees que has descansado lo suficiente? ¿antes cuando te dolía al correr te dolía al tocar esa zona con la mano? ¿y ahora?

Posiblemente no has descargado bien la zona, no has estirado correctamente, has corrido por zonas inadecuadas, zapatillas cascadas, mal pisar....

Yo lo solucioné con más de 3 meses de descanso, electroestimulación y plantillas. Ahora llevo 2 meses como nuevo.

Otra cosa, existe un hilo ya creado sobre este tema, con fotos de posibles vendajes.

www.correrengalicia.or...amp;t=3742

Saludos y a recuperarse
supergacela

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/10/08
0 Carreiras
106 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2009, 23:28
Asunto: Re: Periostite tibial

Gracias French pues si que pense en esas cosas, pues me hice las plantillas por si era tema de pisada, me cambie tres veces de zapas en poco tiempo y posiblemente tengas tú razón que fue por no descansar lo suficiente el caso es que cuando le empiezas a coger el gustillo da mucha rabia parar para descansar pero puede ser que no quede más remedio

Gracias y espero estar pronto en las carreras
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 18:06
Asunto: Re: Periostite tibial

Hola! simplemente contar mi experiencia,este año ya llevo una tendinitis aquilea y una periostitis las dos en mi pierna derecha, las dos son muy fastidiadas Chorando , mi problema (que bueno ser no es un problema) es que soy zurdo supinador y diestro pronador,decir que las dos dos las traté a base de descanso, antiinflamatorios,pomadas y paciencia Confuso , en el caso de la tendinitis el descanso fue de dos meses parado y os aseguro que aquello fue el dolor de mi vida en el tendón ya que no podía casi ni andar en mi vida cotidiana..aun hoy en dia voy todavia pendiente tanto de una lesión como de la otra,( la tendinitis aquilea me marcó especialmente..) nunca queremos parar pero hay que hacerlo,el consejo que te doy es que dejes de correr el tiempo que necesites y hagas otra actividad natación por ejemplo,conseguiras relajar las piernas y no perderas la forma del todo y cuando te sientas recuperado empieza muy poco a poco,
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2009, 0:47
Asunto: Re: Periostite tibial

ashyer escribió:
Hola! simplemente contar mi experiencia,este año ya llevo una tendinitis aquilea y una periostitis las dos en mi pierna derecha, las dos son muy fastidiadas Chorando , mi problema (que bueno ser no es un problema) es que soy zurdo supinador y diestro pronador,decir que las dos dos las traté a base de descanso, antiinflamatorios,pomadas y paciencia Confuso , en el caso de la tendinitis el descanso fue de dos meses parado y os aseguro que aquello fue el dolor de mi vida en el tendón ya que no podía casi ni andar en mi vida cotidiana..aun hoy en dia voy todavia pendiente tanto de una lesión como de la otra,( la tendinitis aquilea me marcó especialmente..) nunca queremos parar pero hay que hacerlo,el consejo que te doy es que dejes de correr el tiempo que necesites y hagas otra actividad natación por ejemplo,conseguiras relajar las piernas y no perderas la forma del todo y cuando te sientas recuperado empieza muy poco a poco,

Buenas noches, creo que eres un perfecto candidatos para hacerte plantillas, es extraño encontrarse en una misma persona dos formas de pisar tan diferente.

Yo he sufrido de periostitis anterior y con las plantillas (eso si, tardé un mes largo en acostumbrarme) no he vuelto a sufrir dolores.

Saludos
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2009, 11:35
Asunto: Re: Periostite tibial

gracias por la recomendación french, ls verdad es que me lo ha comentado mas gente, actualmente utilizo las wave elixir 3 de mizuno y me van muy bien me alivian bastante, el derecho mi pie pronador es la que noto que da mas problemas aun sin ser la pronación exagerada y si que tengo problemillas por culpa de eso Muro , sobre todo cuando en una misma sesión voy por encima de los 15 km,lo de las "medias" ya hace que lo dejé de lado y me centro en preparar las 10.000 ó similares y por supuesto que ya me imagino que lo hará correctamente todo el mundo buen calentamiento y mejor estiramiento que personalmente creo que es la base para evitar lesiones y mejorar el rendimiento Ríndose , un saludo y fuerza a todos
supergacela

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/10/08
0 Carreiras
106 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 21:07
Asunto: Re: Periostite tibial

Hola

Hoy me comentaron que un tratamiento para esto de la periostitis se trata de la mesoterapia me gustaria preguntaros si

¿ alguno conoceis algo del tema ?
¿ es eficaz?
¿ tiene contraindicaciones ?

muchas gracias de antemano y un saludo para todos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos