Foros ›
Autor
Mensaxe
socrates

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/01/08
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Set 2008, 20:21
Asunto: apoyos en la carrera de fondo?

No sé si me estoy dirigiendo al lugar correcto, pero mi duda es la técnica de carrera de fondo. ¿Cómo he de correr? ¿Qué debo apoyar primero, el talón? o simplemente éste nunca toca el suelo? Se pueden evitar lesiones con una buena técnica de carrera?
Muchas gracias y saludos a tod@s
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2008, 9:22
Asunto: Re: apoyos en la carrera de fondo?

Hola Socrates, efectivamente con una buena biomecanica de carrera, no solo se pueden evitar lesiones sino que se es mas economico al correr, lo que en terminos entendibles se traduce en un menor esfuerzo y ahorro de energia a la hora de correr. Una de las razomes por la cual los atletas africanos son los dominadores en el atletismo es precisamente que tiene una biomecanica que roza la perfeccion, correr como gacelas y con un minimo esfuerzo. Asi que a trabajar los ejercicios de tecnica de carrera (skiping, multisaltos, tobillos, ........ etc) y ya veras como mejoras con el paso del tiempo.

"CORRER ES VIVIR"
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2008, 10:29
Asunto: Re: apoyos en la carrera de fondo?

Es una buena pregunta, ¿cómo debo apoyar el pie? ¿Cómo debe aterrizae el pie? ¿en el talón? ¿en la punta? ¿en el medio pié?

Yo desde el primer día me acostumbré a que lo que primero entra en contacto con el suelo es el talón, y luego va cayendo el resto del pie.

Pero últimamente, investigando un poco por Internet y por algún que otro libro, empiezo a pensar que esta no es la forma más correcta. Por lo que estuve viendo, me pareció entender, que si aterrizamos con el talón en primer lugar estamos dando zancadas demasiado largas (sobrezancada, si es que existe este palabro). Puede parecer que corremos más, porque avanzamos más en cada paso, pero esto tiene varios problemas. En primer lugar, cada vez que tocamos el suelo con el talón nos estamos frenando, porque estamos golpeando el suelo en el sentido contrario a la marcha. Por el mismo motivo, el impacto contra el suelo es mucho más fuerte, lo cual hace que tengamos más peligro de lesiones. Parece ser que hay que intentar que el pie impacte en el suelo en el sentido de la marcha, o que al menos que no lo haga en el sentido contrario, y esto no es posible si lo que primero impacta en el suelo es el talón.

En youtube se pueden encontrar videos buscando por “Running Technique” con ejemplos y explicaciones, aunque hay muchos y a veces se contradicen unos con otros.

De todas formas tampoco lo tengo nada claro. Pensando A ver si hay más gente que opine sobre el tema y nos saca un poco de dudas.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
caamaño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/05/08
0 Carreiras
59 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2008, 17:47
Asunto: Re: apoyos en la carrera de fondo?

lo que me transmiten algunos corredores mas entendidos que yo, es que si corremos apoyando primero el talón es que vamos evitar sobrecarga en los gemelos, y es aconsejable sobre todo cuando hacemos series, hacer el recorrido a trote lento apoyando los talones para relajar la musculatura, pero en carrera lo normal es lo que comenta alber, el esfuerzo es mayor.
esto es lo que me comentan,no se si hay mas propuestas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos