Foros ›
Autor
Mensaxe
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2008, 17:05
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Herniado escribió:

Na chegada estiven falando con Jeff e logo coñecín a Aficionado, un pracer, e na saída tamén estiven cunha xente de Lugo creo que eran.

Si, era xente do meu equipo, xa me dixeron que te coñeceran, un de eles estivo cerca da tua marca, xa que parou o crono en 1.18.00, e iso porque acompañou durante os primeiros 3 km a outros compañeiros.

Saudos

Amodiño e sin mancarse
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2008, 17:59
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

que envidia!!!! Satisfecho me alegro de esa gran experiencia vivida por todos los foreros y en especial por los que cumplieron susu marcas y las mejoraron,pero tambine tiene mucho mérito intentarlo,aunque cada día hay unas sensaciones y ya se sabe Guiño enhorabuena a todos/as, para el año me apunto!!! Bailar y quiero felicitar sobre todo a herniado por ese tiempazo,que crack!! :=D> :=D> Satisfecho seguir con esas ganas,que las barreras las pone uno...
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2008, 9:24
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Muy buena crónica Herniado. Parecidas sensaciones a las que ha tenido uno pero que no acierta a expresar. Además las mías han durado mucho más (01:45) Silbar
Me asalta una duda. Si "Herniado" haces ese tiempo..¿sin hernia que harías?
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2008, 13:42
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Pues un año más ... Behobia - San Sebastian da la talla...
13.825 clasificados en meta, y casi ningún problema en la carrera.


La representación del CAR Santiago y Marisqueiro salimos juntos sobre las 13:30 del viernes, camino San Sebastian, ruta sur, a pesar de los intentos de un@ de los integrantes de que la ruta norte era mejor ;-).
Parada para comer, continuamos viaje y vuelta a parar para encontrarnos con Julio que venía desde Madrid.
A partir de este punto tenemos algunos problemillas para poder llegar a nuestro primer destino. EROSKI de Mondragón / Arrasate. Alli se bajará un@ de nosotros ... pero entre que la chica del TOM-TOM se pone borde, que la autopista está en obras y que llevamos una guasa que no se pude ni aguantar ... pues 2 horitas más de viaje Guiño
Llegada al hotel a las 0:30 !

El sábado toca caminar. Nos recorremos las playas de la ciudad, desde el Peine del viento hasta el Puerto Pesquero. Reponemos fuerzas a base de Zuritos y Pinchos.
Seguimos paseando por la ciudad, el clima es muy bueno. Comemos, tomamos café y nos dirigimos a retirar dorsales al Kursaal. Alí se unió a nosotros Jeff.La feria del corredor que allí han montado es menos de los que esperábamos ... :-(. Lo mejor fueron las cervezas que regalaban ...
A la 20:00 nos reunimos con Euge y su familia, así como Jotaeme y su mujer. Listos para la cena ... Pasta a mazo...!!!

Día de la carrera (lo anterior os lo podiais haber saltado ;-)) ...
Tomamos el tren de las 08:45. A tope, no cabe más peña, es impresionante !!!.
Llegada a la zona de salida, calentamos un poco, tomamos café y agua, y nos vamos a la gasolinera para la foto de la kedada
Cada uno a su cajón de salida. Jotaeme y yo al de los rojos!. Petardazo de salida, y a correr.
Primeros km tranquilos, adelantando y esquivando corredores. Jotaeme y yo continuamos a nuestro ritmo comentando la cantidad de peña que somos, y lo mal que lo pasarán los corredores de cajones posteriores ... porque son muchos más !!. Sobre el km 3 o 4 adelantamos a Cabuxa. Pocas palabras la verdad, porque la vemos bien, pero nuestro ritmo es un poquito mejor que el suyo. Km 4, Jotaeme nota molestias en la espalda, y como hemos acordado en la salida, cada uno a hacer su carrera.
El resto de la carrera solo (o sea... sin nadie conocido ;-)), regulando en el primer puerto, alargando zancada en las bajadas, de nuevo regulando mucho en la zona portuaria que es llana, pero famosa por provocar pájaras. Me enfrento ya a la última pendiente, recuerda Vite, pero es más larga y yo creo que más pronunciada. Eso sí, aqui imposible pararse, la cantidad de gente que te está animando y gritando ... no te dejaría.
Culmino y quedan unos 3 km de bajada, leve subida y llano. Aqui ya hay que darlo todo...!!
Llego a meta paro el crono y no me lo puedo creer !!! 1:29:58 ... las veces que miré el crono durante la carrera había calculado que llegaría sobre 1:34:xx o 1:35:xx, pero la verdad es que los últimos 5/6 km han sido rápidos!
Tiempo oficial 1:30:00 (vaya ojo que tengo ...!!!), 6' 40' mejor que el año pasado. Se notan los entrenamientos !!!

Kedada post-carrera en la V. Todos contentos, incluso alguno emocionado llorando Guiño

Ese día terminó con una fabulosa comida en un lugar privilegiado y todo gracias a Euge y familia. Es admirable el buen trato y la buena acogida que nos brindan cada año ... GRACIAS EUGE

El lunes, vuelta a casa, no sin antes recoger a nuestra compañera Cabuxa en un lugar que se convertirá en clásico y de obligada parada en cada viaje que volvamos a hacer a estas tierras. Como no .. el EROSKI de Mondragón / Arrasate Razz Razz
Suculenta comida en el camino ... y a dormir

Crónica 'espesa' jeje!!


Creo que la única foto 'oficial' en la que salgo, junto con jotaeme (Solo se nos ve la cara en el pie de foto): Jotaeme y Picapiedra en Behobia - San Sebastian 2008

Video del minuto en que entro en meta: (tiempo 1:35:07):
Picapiedra entrando en Meta

Mi Clasificación


Gracias por 'leerme' Guiño
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2008, 15:17
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Enhorabuena a todos. Espero ir el año que viene de nuevo.

Gallego ¿cuando abres la lista?.

Saludos a todos.

P.D. Ya me queda otro día menos para volver a correr.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2008, 11:28
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Excelente fin de semana.

El viaje de ida y vuelta muy bien acompañado por miembros del CARSantiago (Vilma, Picapiedra, Lentoperosejuro, Cabuxa y Julio que se unio en el camino) y del CARMA ( Banderas y Jeff, en la vuelta) esto hizo que el mismo se hiciera muy llevadero, mas que esto, placentero. Las fotos de Picapiedra lo atestiguan. Gracias compañeros.

El sábado, por la tarde nos encontramos con JM con el que compartimos hotel y el domingo de camino hacia la salida saludamos a Caracol. La mañana estaba con muy buena temperatura y el paseo desde la estación se agradecía, pues el viaje en el tren es a máxima compresión.

Carrera multitudinaria, pero muy bien gestinada lo que hace que se pueda correr y disfrutar con la misma.

El ambiente es excepcional, la gente agolpada en ambos márgenes, prácticamente durante todo el circuito, no deja de animar constantemente. Incluso en algún caserio se pone la música a todo volumen para que la perciban los corredores. Lo dicho ambiente único. Entiendo perfectamente las emociones de Herniado, felicidades campeón.



No quiero terminar sin expresar mi agradecimiento a Euge (miembro de este foro) y familia por la hospitalidad y los desvelos que con nosotros tuvieron. Gracias
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2008, 12:11
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Enhorabuena a todos por sus respectivas carreras, pero, tengo una duda con las fotos...que hace Banderas en el suelo, era despues de la cena???? Satisfecho

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2008, 19:51
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Vouamodo escribió:
Enhorabuena a todos. Espero ir el año que viene de nuevo.

Gallego ¿cuando abres la lista?.

Saludos a todos.

P.D. Ya me queda otro día menos para volver a correr.

Totalmente de acuerdo con mi compañero en todo todo.

Aunque primero hay que abrir la lista de la Vía Nova que ya abrió tema Moutinho.

Ánimo Vou, que ya nos falta menos Rezar

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2008, 22:29
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Magnífico e imborrable fin de semana en Donostia cunha boa representación do CAR Santiago e algún que outro engadido (Julio, Jotaeme). O CARMA estaba tamén en boas mans... especialmente as de Jeff, que fixo un tempo impresionante... ¡¡menos mal que non fai series!!

O grupiño foi do máis agradable e dende logo o resumo que fixo Picapiedra non pudo ser mellor... e por riba de todo ilustrado.

A carreira case indescriptible, pero eu fixen o que puiden para plasmar a morea de sensacións no meu blog. Para non andar a traducir todo o texto, se alguén quere literatura xa sabe por onde ten que pasar... e que estou algo canso ¿alguén sabe decirme por qué?

Especial agradecemento a Euge, Ofelia, Ibon e Leyre polo seu traballo como anfitrións (sinto non lembrarme do resto dos nomes da súa familia) que non ten prezo. Os lugares que buscaron para alimentarnos non puideron estar mellor elexidos... cada ano que pasa esta familia se supera

Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Ven, 14 Nov 2008, 12:40
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Pues faltaba mi crónica, antes de nada pido perdón por el tocho Avergoñado , pero la ocasión lo merecía. La experiencia, inolvidable, seguro que no será la última.

Aquí mi breve resumen Ríndose :

Día 1 (viernes)
Mi viaje comenzó pronto, ya que el jueves por la noche me subo al ALSA camino de Vitoria-Gasteiz, donde viven unos familiares a los que aproveché para visitar y de paso hacer un poco de turismo, visita a la catedral incluida (muy recomendable, por cierto) impresionante trabajo de reconstrucción (los seguidores de Ken Follett sabrán a qué me refiero).


Día 2 (sábado)
El sábado madrugo, ya que tenía previsto hacer un último rodaje antes de la carrera. Salgo sobre las 8:30 para hacer unos 40 minutos y después continúo la ruta turística por Bilbao, donde pasaré la mañana recorriendo la zona vieja y el paseo de la Ría.
Después de comer me despido de la familia y cojo el autobús hacia Donostia, donde había quedado con los compañeros del foro para ir a la feria del corredor.
Después de una buena cena nos retiramos al hotel sobre las 23:00.


Día 3 (domingo)
Para variar he dormido fatal, unas 4-5 horas y despertándome varias veces, pese a todo no me noto excesivamente cansado. Después de la cita obligada con Roca y de preparar la bolsa vamos a desayunar.
Sobre las 8:00 nos subimos a la fragoneta para ir a la estación de Amara y desde allí partimos en el euskotren hasta Behobia, afortunadamente pudimos entrar en el primero, ya que se petó enseguida y hubo gente que se quedó fuera, lo que se repitió en todas la estaciones por las que íbamos pasando. En una de ellas pude ver al compañero Herniado como tenía que quedarse en el andén esperando al siguiente.
Tras la llegada a la estación de Irún decidimos pasar del autobús lanzadera y recorremos a pie los 2 km que quedaban hasta la salida, paseo incluido por Hendaya.
Vamos bien de tiempo y aprovechamos para dejar las bolsas en el camión, buscar un sitio discreto para el último pis, hacer la foto pre-carrera y calentar antes de meternos en los cajones de salida.
Me dirijo junto a lentoperosejuro hacia el cajón de los verdes, cuando en un momento de despiste le pierdo de vista y ya no le volvería a ver hasta el final, por lo que me tocó hacer la carrera en solitario.

Se da la salida y no pierdo demasiado tiempo, tan solo 20 segundos en pasar por la alfombrilla de salida, así da gusto, nada que ver con la pedestre 15 días antes.
Cojo rápido el ritmo y hago el 1er km en 4:07, como suele ser habitual más rápido de lo esperado (mi objetivo era ir a 4:15, lo necesario para bajar de 1:25) pero llevándolo bien así que me mantengo en este nivel.
Sin embargo en el 2º empiezo a notar un poco cargados los tibiales, seguramente por no haber calentado bien de todo, pero como ya me ha pasado otras veces decido no aflojar, y aunque no voy tan fino como pensaba en las primeras cuestas a la salida de Irún, al llegar al 5º ya se me había pasado las molestias.

La cosa iba un poco mejor de lo previsto y al poco rato comienza la subida a Gaintxurizketa, la pendiente no es nada del otro mundo, pero son 2 km que se pueden hacer muy largos si no se regula bien, por si acaso me lo tomo un poco con calma en los primeros metros y poco a poco voy subiendo el ritmo al ver que me acerco a la cima.
Cuando comienzo la bajada me veo bien de fuerzas y aprovecho para tirar un poco más, la primera dificultad la había superado sin mayor problema.

Del km 8 al 11 vuelvo a correr cerca de 4:10, incluso hago 3:56 en el 12 tras el paso por Lezo, donde la gran cantidad de público, el terreno en bajada y el avituallamiento hacen que uno se dispare sin darse cuenta. Después de Lezo vendrían los 3 km de llano por el puerto de Pasajes, este tramo se me hace al más feo de todos (o el menos bonito), pero lo llevo bien y lo importante es que no me da el bajón del km 15 que ya tuve en otras ocasiones, así que empiezo a subir Mirakruz con las fuerzas necesarias para no perder el margen que llevaba para bajar de 1:25.
La verdad es que la subida es dura, más que Gaintxurizketa, pero el público te lleva en volandas, es impresionante la cantidad de gente que se concentra en este punto de la carrera, y que se mantendrá hasta la meta.

Al terminar la subida ya sólo quedan 3 km en bajada y llano hasta llegar al Boulevard, donde ya echo el resto: 3:56, 4:01 y 3:57 respectivamente. En el último kilómetro me alcanza lentoperosejuro, que venía remontando con fuerza desde atrás, pero yo ya iba a tope y no pude seguirle, cruzo la meta en 1:22:54 consiguiendo sobradamente el objetivo Bailar .
En la zona de meta me dirijo al punto en el que habíamos quedado y me encuentro con Herniado, al que felicito por su gran carrera... ¡casi nada! Abraiado .

Poco a poco vamos llegando todos al punto de quedada y comentamos la carrera, lo mejor es que todos hemos cumplido nuestros objetivos y nos lo hemos pasado en grande. En especial me alegro por el tiempo de banderas, que venía con dudas pero hizo una gran carrera.

La post-carrera también para recordar, comida fabulosa en una fortaleza reformada con vistas impresionantes a la costa guipuzcoana. Nuestros anfitriones no pudieron haber elegido mejor sitio, gracias a euge y familia por todas las atenciones, con gente así da gusto ir a cualquier sitio, ojalá volvamos a coincidir pronto.
Al llegar a Donostia nos damos el último paseo por La Concha y tomamos unos pintxos acompañados de unos zuritos para recuperar del esfuerzo.


Día 4 (lunes)
Toca viaje de vuelta. Salimos sobre las 10:00, haciendo una primera parada en el Eroski de Mondragón, para recoger a Cabuxa y hacer algunas compras.
Sobre las 14:30 llegamos a Carrión de los Condes, donde nos metemos un buen lechazo entre pecho y espalda para completar el fin de semana deportivo-gastronómico Mr. Green .
Finalmente llegamos a Milladoiro sobre las 21:30, y una hora más tarde estoy en Pontevedra donde puedo descansar del agotador (pero placentero) viaje Satisfecho .


Ha sido un placer. Gracias a aficionado, banderas, Cabuxa, euge (y familia), jotaeme (idem), Julio, lentoperosejuro, Picapiedra y Vilma por la compañía. El año próximo, si puedo, repito Guiño .
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2009, 7:57
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

... Hola de nuevo a todos/as...

.. para los que quieran repetir.. o conocer la experiencia de la Behobia... Hoy comienzan las inscripciones para la edicion de este año.. Este año hay 18.000.. .pero como todos/as .. sabemos duran menos que los caramelos a la puerta de los colegios.. así que espabilarse...

Yo aunque sigo jodido de la espalda.. intentaré inscribirme de nuevo.. y luego.. ya se verá si voy o no...

Por cierto.. ¿alguno ha podido acceder ya a la página de inscripción?..

Un saludo... a todos

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2009, 19:42
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

¡¡¡Hola Jota!!! Pensabamos que andabas desaparecido... é coña... sabiamos que estabas fo**do das costas e preferimos non facer sangue coas túas doenzas, pero me aleda saber que nos sigues pola calada.

Este ano non vou ser da partida da Behovia-San Sebastian porque coincide básicamente coas datas nas que vou facer o maratón deste ano: Oporto, se non se torce nada de aquí a novembro.

¡Sorte e a pasalo ben, rapaz! Guiño
Herniado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/07
0 Carreiras
313 Mensaxes
coia,vicus spacorum
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2009, 4:23
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Pois ala, eu xa estou inscrito para a edición deste ano, non sei aínda seguro seguro se irei, supoño que sí, aínda que sen preparala moito, porque é xusto antes do san martiño, e ese vai ser un dos obxetivos grandes da próxima tempada, así que este ano, iremos a san sebastián a mandarlle uns chuletóns ben grandes e rodar un pouco por ese fermoso recorrido!!
Agur!

pra pescar o rodaballo, hai que molla-lo carallo!!

celtaatletismo.es/blog/
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2009, 11:55
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Pues nosotros estamos ya inscritos, no he podido hacer el pago pero supongo que me aclararán desde la organización como hacerlo.

No es seguro que pueda correr, ya que despues del verano me van a operar otra vez de varices (4ª operación en el mismo sitio), pero por si acaso nos inscribimos.

Saludos

Amodiño e sin mancarse
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2009, 11:56
Asunto: Re: BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2008

Por cierto, el que quiera inscribirse que se apure.

Ya hay cubiertas en dos dias mas de 13.000 plazas de las 18.000 de cupo Abraiado

Amodiño e sin mancarse





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos