Foros ›
OPINIONES SOBRE CARRERAS(PROS Y CONTRAS)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
A 80 VOY A 80 VENGO

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 20:28
Asunto: que debo hacer

yo soy novatillo en esto a ver si me lo puede aclarar azochador que parece un experto,en cuanto cruzo la meta que hago estiro llamo a las chicas que me hagan el boca a boca? ,descaliento trotando un poco? me cambio de camiseta ?que hago por favor ya que con el esfuerzo tan brutal que voy a hacer tengo miedo que me de un infarto Ríndose Ríndose Ríndose
80 pulsaciones

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 21:33
Asunto:

Es buenísimo el pavo que escribe sobre las 80 pulsaciones. En internet cada uno puede decir las chorradas que le venga en gana, ya que como decía un forista anterior hablar es gratuito (para mi también, faltaría plus). Pero lo mejor es la explicación que das, majete, sobre como a medida que avanza la carrera las pulsaciones bajan. ¿¿¿Pero quién va a 130???.Y por supuesto, todo Dios puede participar, ya que esto es una carrera popular. Por cierto, enhorabuena por quedar entre los treinta primeros. Yo vengo ahora mismito de recibir el Premio Principe de Asturias (el de la concordia).
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 22:52
Asunto:

muy Bueno A 80 voy a 80 vengo,

Felicidades 80 pulsaciones por ese premio, una pregunta, que tal es Fernando Alonso en persona?; saludos amigo.

Azochador dices: "Insisto, una persona que no sepa beber en circunstancias de esfuerzo máximo no puede decircarse a correr, ni a hacer ningún deporte medianamente exigente".

Y yo INSISTO que una persona que le guste correr, que sea un popular y que disfrute corriendo, puede dedicarse a correr y hacer cualquier deporte medianamente exigente, se para, bebe, y cuando se encuentre con fuerzas... sigue corriendo y disfrutando de su aficion.

Pienso que por tus cualidades y tu calidad este verano deberiamos haberte visto en Helsinky, codeandote con Julio Rey y compañia, explicandoles como consigues bajar a 80 ppm despues de 9 km de carrera, creo que seria una buena velocidad de crucero para un maraton, incrementar en los ultimos 195 metros hasta 210 ppm, eso si, sin llegar a esa exigencia tal que se respire muy profundamente, tal y como tu muy bien dices, no te vayas a quedar dormido.

Espero coincidir algun dia en una carrera y me lo puedas explicar personalmente, seria de gran ayuda...

Salud y kilometros...
80%

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 22:53
Asunto: NPI

Lo de los 30 primeros se lo ha leido al forista Kandepalleiro que por lo menos da nombres y apellidos pa mi que este no tiene ni pajolera idea Ríndose Ríndose Ríndose que los que llevamos años en esto no nos chupamos el dedo amigo esto non e salsa rosa Demo sorrindo
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2005, 8:32
Asunto: Este é un debate aberto.

Ben, eu reafirmome en que a única pega que se lle pode por a esta proba dende o punto de vista POPULAR é a saida. A miña mensaxe anterior ben dice que para min esta é a carreira e que si se me obriga a dicir algo negativo só se me ocorre iso; tamén puiden dicir que moitos anos chove, pero para min a choiva en Compostela é, dende non vivo nela, unha marabilla.

Evidentemente nesta páxina estamos xente moi heteroxenea i cada un de nós irá evolucionando segundo as circunstáncias da súa vida e a sorte que teña (lesións, disponibilidade para adestrar etc.) eu teño agora 37 anos, corrin seguido a proba dende os 20 até os 25 anos. Logo deixei de facer deporte durante 9 anos, engordei 35 Kg. e voltei a trotar, chapotear, pasear... até que me vin correndo de novo. fun no 2003 e fixen 50' e quedei satisfeitisimo, ó ano seguinte partin un menisco e so puiden ir a animar (e chorar por dentro) iste ano vou con moitísima mais ilusión que con 20 anos e coido que iso é o mais importante.

Coido que si un ten ansia de mellora-las suas marcas a partires de certo punto é preciso un método de adestramento i que este método sen dúbida debe abranguer o control cardíaco e nutricional. O que no meu caso ocorre é que os meus obxectivos son: Ter boas sensacions, Facer un esforzo fructífero e sentir ledicia ó chegar a meta só polo feito de ter corrido outra volta mais. Por todo elo si fago series segundo un plano preconcebido e controlo as pulsacions entre as series para face-los esforzos dun xeito controlado e proveitoso; o que non levo é un pulsómetro pois as sensacions son as que me guian en cada intre.

O deporte popular non é SEMPRE gañar, como moito é gañarse a un mesmo. O deporte popular é un habito san e non debemos descalificar a ningúen por que Pare a beber ou porque se desfonde no 1º Km. A difusión do deporte popular é un xeito de difundir saude para tod@s que, coido, terá mais repercusión que a famosa lei anti-tabaco.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html


Última edición por Kandpalleiro o Lun, 24 Out 2005, 0:10; editado 1 vez
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2005, 10:03
Asunto:

hola Kandpalleiro,

Que grande razon tienes, es cierto que el deporte popular no es ganar siempre, es lo que tu dices, es un habito sano, una forma de vivir, de sentirse bien con uno mismo, de sentir la energia que te trasmite, de regular tu organismo, de sonreir mientras escuchas a tu cuerpo y sientes esas sensaciones al pasar los kilometros, de conocer a buena gente y poder compartir junto a ellos un momento de entreno o de carrera; piendo que como tu, la difusion del deporte popular en todas sus facetas es un hecho de difundir salud para tod@s...

Animo y muchisima suerte en Santiago, disfruta y ten buenas sensaciones durante la carrera, me encanta tu forma de pensar, de ver este deporte y sobre todo con la ilusion que sigues mostrando... animo.


Salud y kilometros...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2005, 19:28
Asunto: MAS CONTRAS

Pues nada que una vez corrida la carrera de Santiago tengo que hacer mi mas energica protesta contra un elemento de la organizacion con bigote y chaleco reflectante y que por llegar a las 9h35 a recojer el dorsal nos puso a mi y a un monton de compañeros una valla delante y les prohibio a los chavales de la organizacion y gritando como un borrego porque no tiene otro nombre ,que estas no eran horas de llegar y que no se repartieran mas dorsales ya que el tiempo ya habia finalizado y que no era su problema si llegagabamos desde fuera. Finalmente el tema se soluciono porque los chavales tenian dos dedos mas de frente que el susodicho y nos repartieron dorsales y chips practicamente a escondidas en plan coleguitas y tampoco me gusto.Imperdonable esa falta de consideracion y de respeto ya que la mayoria nos sentiamos como si hubieramos llegado tarde a clase y nos hubieran cerrado la puerta del cole,demasiada chuleria para mi gusto.Es lo que no me gusta de las carreras masificadas al final nos ven algunos impresentables como unos borregos y como si les importara una mierda que participen 100 mas o 100 menos con tal de que no se les moleste(vuelva usted mañana).
Es la 1ª vez que me pasa semejante cosa en los 6 años que vengo participando en esta prueba y espero que la ultima, de todas formas hubiera corrido sin dorsal. Demo sorrindo

Sigo diciendo que el avituallamiento esta mal situado ya que a estas alturas de la carrera tu cuerpo ya no va asimilar el agua que te dan en vite por mucho que regules como si fueras un coche en los 10 minutos que te quedan para llegar a meta Ríndose

Por lo demas hubo tambien un hecho que me escandalizo bastante.En las categorias menores y fue ver como bastantes niños se iban incorporando desde los portales de su casa a la carrera.El mas sangrante fue ver como un niño de unos 10 años con un sobrepeso evidente llegaba sin sudar delante de David Cabezas de 15 años campeon de españa de 3000m y de campo a traves ,por favor señores de la organizacion no es la primera vez que ocurre ,pongan ustedes unos controles con unas cintas de colores en puntos kilometricos determinados y aunque sea una categoria menor donde no hay premios en metalico el puesto de llegada a los chavales si les importa ,hay que ver estas cosas y no decir es igual son niños ,flaco favor se le hace al atletismo.

Por lo demas todo muy bien, el recorrido me sigue gustando a pesar de su dureza y la entrada al obradoiro la apoteosis del corredor popular .

un saludo foreros Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:23
Asunto:

Amigo, para empezar un poco de tacto y respeto con esas expresiones tan poco deportistas y sí chabacanas de "pavo". A lo que voy, mira, creo que no tienes mucha idea de hacer deporte o no entiendes muy bien el castellano. He dicho que en ese tramo hay que regular y bajar la cadencia a 80 ppm, evidentemente mucha gente que no está preparada como tu no pueden bajar de 150 ppm. Espero que hayas hecho un buen puesto en la carrera, aunque lo dudo.

Saludos y a seguir entrenando para bajar las pulsaciones.
80 pulsaciones escribió:
Es buenísimo el pavo que escribe sobre las 80 pulsaciones. En internet cada uno puede decir las chorradas que le venga en gana, ya que como decía un forista anterior hablar es gratuito (para mi también, faltaría plus). Pero lo mejor es la explicación que das, majete, sobre como a medida que avanza la carrera las pulsaciones bajan. ¿¿¿Pero quién va a 130???.Y por supuesto, todo Dios puede participar, ya que esto es una carrera popular. Por cierto, enhorabuena por quedar entre los treinta primeros. Yo vengo ahora mismito de recibir el Premio Principe de Asturias (el de la concordia).

Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:26
Asunto: Re: que debo hacer

Amigo:

Seamos serios anda. Si quieres escribir cosas interesantes hazlo y si no mejor no lo hagas. Dedica mejor el tiempo a entrenar, te irá mejor.

Saludos
A 80 VOY A 80 VENGO escribió:
yo soy novatillo en esto a ver si me lo puede aclarar azochador que parece un experto,en cuanto cruzo la meta que hago estiro llamo a las chicas que me hagan el boca a boca? ,descaliento trotando un poco? me cambio de camiseta ?que hago por favor ya que con el esfuerzo tan brutal que voy a hacer tengo miedo que me de un infarto Ríndose Ríndose Ríndose

Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:29
Asunto: Re: NPI

Amigo inexperto:

Puedes pensar lo que quieras, claro queda que tus años corriendo carreras, supuestamente, no te han servido de mucho.

Saludos y a seguir corriendo para entrar entre los 30 primeros.

80% escribió:
Lo de los 30 primeros se lo ha leido al forista Kandepalleiro que por lo menos da nombres y apellidos pa mi que este no tiene ni pajolera idea Ríndose Ríndose Ríndose que los que llevamos años en esto no nos chupamos el dedo amigo esto non e salsa rosa Demo sorrindo

Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:32
Asunto:

Amigos:

Me parece muy bien todo lo que decís y estoy de acuerdo. Simplemente insisto en lo mismo, por supuesto que puedes beber lo que quieras, pararte, dormir, etc etc. Pero todo eso es incompatible con el deporte en serio. Si quieres seguir haciendo deporte a nivel de pastelero me parece perfecto, pero llamarle hacer deporte a eso es como llamarte huracán a una borrasquilla de otoño.

Saludos y todo a entrenar

MarioeIsa escribió:
muy Bueno A 80 voy a 80 vengo,

Felicidades 80 pulsaciones por ese premio, una pregunta, que tal es Fernando Alonso en persona?; saludos amigo.

Azochador dices: "Insisto, una persona que no sepa beber en circunstancias de esfuerzo máximo no puede decircarse a correr, ni a hacer ningún deporte medianamente exigente".

Y yo INSISTO que una persona que le guste correr, que sea un popular y que disfrute corriendo, puede dedicarse a correr y hacer cualquier deporte medianamente exigente, se para, bebe, y cuando se encuentre con fuerzas... sigue corriendo y disfrutando de su aficion.

Pienso que por tus cualidades y tu calidad este verano deberiamos haberte visto en Helsinky, codeandote con Julio Rey y compañia, explicandoles como consigues bajar a 80 ppm despues de 9 km de carrera, creo que seria una buena velocidad de crucero para un maraton, incrementar en los ultimos 195 metros hasta 210 ppm, eso si, sin llegar a esa exigencia tal que se respire muy profundamente, tal y como tu muy bien dices, no te vayas a quedar dormido.

Espero coincidir algun dia en una carrera y me lo puedas explicar personalmente, seria de gran ayuda...

Salud y kilometros...

moin

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2005, 14:35
Asunto:

Anonymous escribió:
yo también alucino Abraiado , yo 80 ppm las alcanzo escribiendo este mensaje jajaj, y 210 ni de coña, ni subiendo vite, ni el angliru con elsa pataki delante.
Está claro que cada persona es un mundo pero hay quién no parece de este planeta.:twisted:
No suelo llevar pulsómetro compitiendo pero por las veces que lo he usado en una carrera de este tipo me movería entre 130-190 ppm.
Si solamente hay ese avituallamiento me parece mal situado, aunque por la época en la que se hace tampoco me parece muy importante. Si fuera en verano ya sería otra historia.
Pues eso, 80 ppm despues de unos 8-9km de carrera, joer!! por cierto no creo que mucha gente de los que llegan entre los 100 primeros se pare a beber en vite, igual si, igual hasta lo he hecho yo en alguna ocasion. de todas maneras yo pondria el agua en el campus o en galeraso incluso 500m antes de donde está. pero bueno. a mi me costaría beber ahí. yo calculo que a unas 170 ppm y el último falso llano que pica pa abajo, joer! yo tengo la sensacion de ir subiendo desde la piscina! vamos que no bajo a 80 ppm ni media hora despues de acabar.
Por cierto no se beber y he quedado alguna vez entre los 50 primeros. debría renunciar a correr, Azochador?
ah, a mi alrededor respiran todos con bastante intensidad y te aseguro qe ninguno baja de 130ppm en toda la carrera, a no ser qe su calida les permita ir en plan relax a 3'20''.
moin

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2005, 14:53
Asunto:

ah he citado a anonimous por qe estoy de acuerdo con lo qe dice,por si no se noto.

Ah, tambiem creo qe hay muchas formas de correr está carrera, que cada uno corra como considere más oportuno. a fin de cuentas es una carrera popular.
Estoy bastante de acuerdo con lo que a dicho Charly en general.

no creo qe los chavales de menos de 12 años deben correr en ningún caso 9km, es una salvajada!

de hecho creo que la carrera de niños no debería en ningún caso superar los 6km.

ah, lo de pasar de 80ppm a 210 sigue pareciendome brutal, de lo mejor qe he leido nunca! y hablas de correr en plan pastelero!! manda carallo, Azochador!!
lighgun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/08/05
0 Carreiras
51 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2005, 21:43
Asunto: 80 ppm despues de 9 kms?

Hola a todos, llevo varios días sin entrar en el foro y un par de meses casi sin correr por una lesión que parecía una periostitis y despues resultó que era una fractura por estrés y ahora después de leer un poco los mensajes que habéis enviado me ha sorprendido mucho esas 80 ppm despues de 9 kms de carrera que tiene Azochador. La verdad es que no dudo que sea así, pero como al resto de compañeros del foro no deja de sorprenderme por la poca experiencia que pueda tener. El año pasado pasé seis meses en Toledo por asuntos de trabajo y allí entrené con gente que hacía carreras de ultrafondo (carreras de 100 kms) y alguna vez nos acompañaba Julio Rey y os puedo asegurar que despues de 9 ó 10 kms sus pulsaciones superaban las 80 ppm. Nunca corrí la carrera de Santiago y no conozco el recorrido,pero si voy a tope aunque tenga un poco de llano o bajada antes de una subida, no bajo tanto la intensidad de mi carrera como para llegar a esas pulsaciones, salvo que me pare y repose un poco. De todas formas, repito que no dudo de tu palabra. Un saludo a todos.
Bubela

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2005, 13:40
Asunto: 80 pulsacións

Se as intervencións do tal Azochador teñen como obxecto fomentar o debate e a provocación, con certeza consígueo.
Calquer corredor (que vaia a 2:50 o qmo ou a 6:00), que puxera un pulsómetro no seu pulso e o medidor de frecuencia no peito sabe que, independientemente da sua idade, forma, día:
1º.- A menos de 100 ppm. ninguén consegue máis ca trotar paseniño.
2º.- Despois de 9 qms. nas pernas, e vindo a 160/170 e os fenómenos a 150, é imposible baixar a 80 polas boas. Absolutamente imposible.
3º.- 80 ppm. e a frecuencia cardíaca de recuperación dun fenómeno despois de 2/3 minutos de rematar unha serie de 1000, sin tela feito absolutamente a tope.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos