Foros ›
Bradicardia - corazón de atleta
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Set 2008, 21:49
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

hola a todos/as!!a mi me pasa algo parecido,tngo sobre 50 ppm en reposo y me detectaron una hipertrofia en el ventriculo izdo,en la revision de mi trabajo,con el electro me parece que se lllama y la vrda es k estoy preocupado,sobre todo xq aunque toda mi vida jugue al futbol y era d los que mas corria en el campo,tipo mauro suilva jeje y aora llevaba 2años inactivo cuando empece a correrh hace 3meses y estoy yendo a carreras populares y dandole caña y m preocupa que me detecatran hace 3dias una hipertrofia,si alguien m puedexplicar algo y sabe un poco mas se lo agradeceria.....tengio27años,soy de tension baja y no se que mas os puede interesar,gracias!!
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Set 2008, 21:50
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

ahh!una hipertrofia en el ventricuo izdo
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 16:21
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

Quedate completamente tranquilo, es un hecho fisiologico que los deportistas tengan hipertrofiado el ventriculo izquierdo, no hay ningun problema, y en cuanto a las 50 ppm pues te digo lo mismo, se da por un hipertono vagal...se conoce como "bradicardia del deportista". Miralo de esta forma: ya que tienes hipertrofiado el corazon (aumento de la masa muscular cardiaca) tu latido es mas eficiente, consiguiendo que con menos latidos por minuto cubra la demanda de oxigeno. Sin problema
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 21:03
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

gracias tio!!mañana m repiten la prueba y abr k m dicn xq dje los entrenamients y stoy todo rayado xq dicn k pued provocar muerte subita si es genetico y ando bufff!!gracias!!m alegra escuchar algo positivo
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 22:40
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

Esta bien que hagan las pruebas necesarias pues como bien dices puede ser una miocardiopatia que tenga una causa genetica. si descubriesen algo, actualmente el tratamiento e implantar un desfibrilador automatico, que sirve para cuando la miocardiopatia genera una arritmia, el aparato da un impulso que consigue restituir el ritmo normal. Ya nos contaras como fueron esas pruebas, saludos e intenta no agobiarte con el tema
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 08 Out 2008, 10:47
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

E seguen a dar sustos: o meu tio, veterán dos de Samil, de 67 anos, nunha revisión médica rotineira mandaronno a urxencias porque tiña bradicardia, e no electro non lle detectaron nada e lle mandaron a unha proba de esforzo e está como unha rosa...non...como unha roseira completa.
Na última Vig-Bay fixo 1:34:23...sen comentarios.
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2008, 9:27
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

Artigo moi interesante sobre alternacións no ECG en deportistas de elite
www.cardiologiadeporti...aGrima.pdf
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2008, 18:35
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

eso es jugar con ventaja,si ya viene de famila lo de correr Mr. Green Mr. Green un tiempazo si señor Satisfecho pus yo comentara lo de la hipertofia hace tiempo y despues pase un poco porque me agobiaba,despues me emparanoyaba y me costaba respira aveces,tenia que hacer respiraciones profundas aveces,me da asi porque si,pero creo que es psicológico Disimulando y bueno ,me mire por el de cabecera, y me ponía en el parte bradicardia y hipertofia y me dieron ve z para el cardiólogo para marzo aún Triste y me agobia un poco,porque me dijo que no realizara grandes esfuerzos y no se que hacer,,, me encuentro bien corriendo,tengo buenas sensaciones,solo me pasa lo de la respiración,... a alguien le paso algo parecido?si me puede aconsejar,o a donde puedo ir sin que valga mucho,pero podría quedarme más tranquilo o si sabéis una forma de adelantar la espera,me comentaron que antes había una oficina del paciente o algoo así,.. Pensando Pregunta gracias
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2008, 19:13
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

Ao meu tio despois do ECG en repouso quixeronlle poñer un marcapasos!.... Abraiado e loxicamente se negou e despois de explicarlle os seus hábitos e prácticas mandouno a unha proba de esforzo, na que determinou que as irregularidades atopadas no ECG en repouso son as propias dun corazón san entrenado e adaptado a esforzo. Bailar
O máis curioso disto, e se pode ler no artigo, senon entendo mal, é que nestes casos o latido se normaliza cando suben os latexos pola actividade física. Sorprendido
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Dec 2008, 10:03
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

si algunos médicos son de coña,además toman casi todo a la ligera Muro dode podré hacer una prueba de esfuerzo y cuanto me puede salir?alguien lo sabe?es que quiero quedarme tranquilo,gracias!!
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Dec 2008, 19:26
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

Hola, Yonathan26 !!

Hombre, como ya te conté una vez hablé con un prestigioso cardiólogo (Dr. Castro Beiras) de mi bradicardia e hipertrofia... Él me explicó que un corazón enfermo no es capaz de ciertas cosas (y, desde luego, de tu rendimiento en carrera), y que el tipo de patología asociada a una bradicardia "problemática" da señales inequívocas, que tú no tienes.
Por eso, Mario, es importante que lo tengas en cuenta y que, como te dice Lemond19, mires las cosas cuando toque, sin agobiarte, pero sin obsesionarse ni pensar que hay algún problema. Yo no creo que tengas que hacer nada especial. Mi pulso en reposo era esta mañana 43 latidos por minuto. Y es absolutamente normal. Es más: es bueno, porque en reposo se gasta menos la máquina. Esa es la ventaja del deporte de resistencia.
De todos modos, pues si el médico te sugiere alguna prueba más, pues la haces cuando él te diga, y ya está. Yo mismo estoy planteándome realizar una prueba de esfuerzo porque, aunque llevo corriendo mucho tiempo, he cumplido ya los 40 y va bien hacerla una vez en la vida Sorriso Yo voy a ir a preguntar a Riazor. No sé si es en la DeporClínica o en la de USP (creo que es así). Es la que me había recomendado Castro Beiras antes de que esta abriese. Por cierto, el otro día en Milán (en la Marathon Village) hacían ese tipo de pruebas gratis...
Y recuerda que la cabeza hace maravillas, para bien y para mal. Si uno se obsesiona, si uno se cree que va mal, entonces ni respirarás bien, ni te sentirás bien. Y, es más, incluso eso puede convertirse en real. No te agobies. En serio. No dejes de mirarlo si te lo recomiendan, pero de forma tranquila.

Saludos !!!!

Jose.

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Dec 2008, 19:39
Asunto: Re: Bradicardia - corazón de atleta

Gracias joseluis Satisfecho creo que tienes razón!!estos días parece que me estoy olvidando un poco del tema y voy mejor de la respiración,a ver si poco a poco me olvido del todo y cuando haga la prueba ya me dirán Guiño que yo tambien creo que no debe ser nada por las sensaciones que tengo corriendo,los cambios de ritmo y que acabo los entrenos con mejor sensación que los empiezo,me llena de vida cada entrenamiento Satisfecho así que nada a seguira sí,lo que pasa es,que lo que sobre todo m epreocupan las medias, y que yo soy más coerazón,que cabeza y me ciego un poco para hacer las marcas aveces y eso me da respeto,nada más,un saludo y lo dicho GRACIAS Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos