Foros ›
Autor
Mensaxe
Xertiz

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/04/22
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2023, 15:25
Asunto: Maratona da Europa 2024

Boas! En Aveiro o 28 de abril do vindeiro ano celébrase esta maratón que ademais ten probas de outras distancias. Alguén fixo os 42k e pode falar da experiencia? Grazas!
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 8:13
Asunto: Re: Maratona da Europa 2024

Fixen esta carreira en 2022.
Hay tres distancias: 10k, 21k e 42. Salindo todos xuntos. O perfil da carreira non é malo. O que menos me gustan son os primeiros kilómetros, donde hay varios xiros, rotondas etc. Logo cando te metes pola zona de Gafanha xa me gusta mais, rectas mais largas e perfil llano. En canto a organización, sin problemas.
Posiblemente a corra de novo en 2024. Agora mismo pódese facer a inscripción por 35 euros.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2023, 9:16
Asunto: Re: Maratona da Europa 2024

Yo participe en la edición de este año 2023. La ciudad y alredores es muy bonita para pasar el fin de semana, muchos lugares para comer. Al haber sido el maratón el 23 de abril y en Portugal es festivo el 25 de abril pues había muchos turistas de fuera y de dentro del país. Mucho ambiente en todos lados.
La feria del corredor es muy muy modesta, no esperes grandes cosas. Ahora si voluntad, amabilidad y dedicación al corredor a raudales.
Durante todo el año y sobre todo en los últimos meses previos a la carrera no dejan de actualizar la página web y el fb con noticias y fotos y vídeos para motivar y mantener el gusanillo, eso lo hacen muy bien.
En cuanto a la carrera, sale todo el mundo al mismo tiempo, 42K, 21K, 10K y andaina pero organizados por cajones en función de la marca que has puesto al inscribirte. Yo no noté ningún problema en eso, estaba en el 3er cajón de un total de 4 creo.. Los de la andaina que son los más numerosos van al final de todo.
Los primeros 10km son los más complicados, un continuo sube-baja con varias rotondas por el núcleo de Aveiro, con alguna zona empedrada por el centro. A partir de ahí los del 10K ya se van a meta por un lado y el resto 21K y 42K siguen saliendo de Aveiro hacia la costa Gafanha por un circuito llano del todo pero expuesto al sol y viento.
Lamento no poder contarte más a partir de aquí, aunque era mi 8º maratón ha sido el 1° que tuve que retirarme (poco antes del km 11) porque aunque me puse en la línea de salida un inoportuno catarro- congestión nasal que ya apareció el sábado no me dejaba respirar y lo dejé ahí. Mis dos compañeros con los que entrené y fui (era su primer maratón) acabaron muy enteros y me comentaron que todo genial, algún repecho inesperado en el km 28 y luego en el regreso a Aveiro la cuesta de subida a la universidad en el Km 38 no dura pero a esas alturas se nota.
Km marcados, avituallamientos cada 5km,
Gente animando por todo Aveiro, no así en el resto del recorrido. Un Monton de regalos con la bolsa final, medalla y grabación gratuita.
Todo perfecto.
Desde Santiago sin pisarle me ha llevado 3h30’ llegar allí.
Otro tema es el de los hoteles, con la página de la organización no hay posibilidad de reservar nada especial, tienes que hacerlo por tu cuenta pero lo hay problema. Nosotros nos alojamos en el hotel Afonso V, a 300m de la salida/meta a buen precio y hacen desayuno temprano el día de la carrera pero por desgracia hay que dejar la habitación a las 13:00 con lo que no da tiempo a llegar para ducharse; pero las duchas de la organización están en el colegio que hay justo enfrente del hotel.
A mi me ha quedado la espinita de la retirada y probablemente repita.
Este año hubo sobre 1000 llegados a meta.
Yo te la recomiendo
Xertiz

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/04/22
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2023, 14:07
Asunto: Re: Maratona da Europa 2024

Moitas grazas polas vosas aportacións!!!
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2023, 8:13
Asunto: Re: Maratona da Europa 2024

Xa teño dorsal para 2024. Se todo vai ven, repetirei Aveiro con obxetivo 3h20. En 2022 non fun quen de baixar de 3h25.
joseagv89

Novo foreiro
Novo foreiro
21/04/15
3 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Feb 2024, 9:15
Asunto: Re: Maratona da Europa 2024

Ola, os que xa corrieron esta maratón, poderiase comparar a maratón Atlántica da Coruña? As rectas de Gafanha e a zona portuaria asemellase as rúas por onde Vai a maratón da Coruña
Robtobar

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/23
130 Carreiras
8 Mensaxes
A coruña
Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2024, 13:03
Asunto: Re: Maratona da Europa 2024

Buenas tardes,

Estoy inscrito para este maraton, sera la 1a vez que lo corra, he leido que el circuito es muy comodo y tiene muy buena pinta, aparte de un gran trato al corredor. Ganas de conocerlo.

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos