Foros ›
Autor
Mensaxe
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1043 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 22:05
Asunto: Re: CORUÑA 21

Hoxe corrín por primeira vez esta MM e gustoume moito, o percorrido é rápido e fixo un tempo ideal para correr.

Por suposto, darlle as grazas a todas as persoas que o fan posible e están en cruces e avituallamentos Aplauso Aplauso

No que si que estou de acordo é en que os dous primeiros kilómetros parecéronme moi estreitos...había que ir con moito moito coidado ao haber tantísima xente. A partir de aí xa se facía máis ancho e ademais a xente ía collendo distancia.

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
pablonunez

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/01/12
42 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 22:19
Asunto: Re: CORUÑA 21

149 mil euros que costó. Adjudicado el viernes, suena raro no?

contrataciondelestado....efQBhnKr1/
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 11:29
Asunto: Re: CORUÑA 21

Por poner una pega, la zona de salida muy estrecha, estábamos como sardinas en lata, entré un poco tarde y me tuve que quedar casi al final sin posibilidad de avanzar hasta mi cajón y una vez dada la salida no dábamos llegado a la línea, creo que esto lo tienen que mejorar si o si.

En cuanto al resto más o menos como siempre, buena organización y circuito interesante a una vuelta, aunque insitiré todo la vida en que el paso por Mordor habría que eliminarlo. Aplauso Aplauso Aplauso
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 11:30
Asunto: Re: CORUÑA 21

pablonunez escribió:
149 mil euros que costó. Adjudicado el viernes, suena raro no?

Parece ser lo habitual. He mirado el contrato de la Coruña 10 del año pasado (expediente 2022/330), la carrera fue el 24 de abril y la adjudicación se publicó el 22/04 a las 21:03:28. La apertura de los sobres 1 y 2, así como la comprobación de que se cumplían los requisitos para contratar, se publicaron en mayo, con posterioridad a la carrera. Por si a alguien le interesa, la Coruña 10 costó 125.900 € sin IVA.
biry

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/04/12
4 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 11:49
Asunto: Re: CORUÑA 21

Gran carreira a C21, dos aspectos a mellorar creo que dous teñen fácil solución, mirar os tempos de inscripción e facer uns caixóns de saída acorde o número de corredores e non poñer 2 caixóns para 350 corredores e outros 2 para 1150. E nos avituallamentos poñer mesas longas coas botellas e que cada corredor poda coller a súa. O do estado do asfalto en moitas zonas xa é máis complicado de arranxar.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 13:34
Asunto: Re: CORUÑA 21

Para mí, lo mejor de todo el recorrido fueron los tres kilómetros finales. Desde la rotonda de los peces ya bajas y vas cogiendo una inercia hacia meta que te va llevando en volandas.

Me parece un final de circuito genial, el último giro por San Andrés embocando Entre Jardines con el público ya agolpado en la esquina del Pastor, es chulisimo.
Igleras

Novo foreiro
Novo foreiro
21/06/16
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 17:38
Asunto: Re: CORUÑA 21

Los cajones de salida fueron un auténtico despropósito. Como siempre, la actitud de alguno colocándose lo más adelante posible y ofendiéndose cuando le rozan, tampoco ayuda. Me gustaría que en los resultados de las carreras se publicase en la posición en la que pasas por el arco inicial, simplemente para que alguno quedase retratado
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
119 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 17:50
Asunto: Re: CORUÑA 21

Buenas tardes,

Pues ayer volvimos a correr por Coruña, una cita siempre reservada en la agenda anual.

Yo lo veo todo en positivo, un lujo poder correr por esa preciosa ciudad con el tráfico cerrado; y como no, disfrutar también del fin de semana y de la insuperable cerveza ... jejeje...

No le doy importancia a los avituallamientos, los cajones, la camiseta XXL que me tocó, las zonas menos guapas, el asfalto degradado, en fin, el plan modo disfrute lo cumplo a raja tabla; como no voy a ganar, el tiempo no me interesa para nada ...me gusta correr ... aunque tenga que pagar ...jeje

Y como no, un placer compartir charla y cervezas con Lihto y Amina, y poder saludar en carrera a Damián, Javi y en meta a J.Paris.

Pues nos vemos el próximo año ... o eso espero.

Un saludo asturiano.

Al bajamar ... todo aparece
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 21:50
Asunto: Re: CORUÑA 21

Pois rematada unha vez máis esta media, eu doulle un notable a mesma.
Empezo polo que non me gustou, que foi o 1º avituallamento, xa que o serviron en vasos e os 2/3 voluntarios que había non daban feito para encher os vasos, eu tentei coller 2 na mesa e ambos estaban baleiros, tampouco me facía falta beber, xa que debía ser o Km 6., tirón de orellas para a organización por este motivo.
Tema caixóns, esta organización coma a maioría, deberían solicitar que a xente acreditara marca para asignar caixóns, xa que cada un pode poñer a marca que lle pete e situarse mal.
De todas maneiras, eu salín do caixón 3º hacia atrás, tardando 37" en pasar polo arco, e despois do Km 1 xa puiden correr sen atrancos.
Onte non era o día idóneo para min, para correr, xa que dende o mercores teño obreiros na casa e eu estou de peón polas tardes, e ademáis o sábado tivemos unha comida multitudinaria na casa.
Así que cas pernas xa cargadas e poucas horas de sono cheguei ca familia co tempo xusto a Coruña, para recoller o dorsal, prepararme e deixar as cousas no gardarroupa, 3 minutos de quecemento moi suave e para o caixón.
Salida lenta e 1º Km. para quentar en 4'49", despois fun aumentando o ritmo pouco a pouco, adiantando corredores todo o tempo, pero sorprendido co rendimento e o pouco cansancio que manifestaba conforme pasaban os Kms. O 10 polo meu crono en case que 47 minutos.
Así que seguín ca miña dinámica de seguir aumentando o ritmo. Rematei moi ben a derradeira subida ata a casa do peces, e para baixo, Km. 19 en 4'02", o 20 dábanos algo o vento e como o meu gps, marcoume moitos mts de máis ralentizei un pouco ese Km., en 4'21" e o 21 en 3'58", e os centos de mts. que quedaban a un ritmo similar, para 1h36'49" oficial.
Despois paseo e tomar algo nunha terraza, para ir comer, xa que tiñamos reservado, e a botar a tarde pola Coruña e o Portiño.
Un saudo
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2023, 12:14
Asunto: Re: CORUÑA 21

Hola!

Me alegra que Javi Fer me haya adelantado y ojalá podamos conseguir el objetivo de 3.30 en el Coruña42 de octubre... será buena señal de que haya maratón, aunque soy pesimista. Aproveché que me pusieron el micro al final para reivindicarla, por nosotros que no sea.

Hacía tiempo que no corría la Media y el recorrido es difícilmente mejorable. Muy a favor de la recta de Oza, por lo que supone de épica (asfalto regular, olor, soledad) y una sensación correr por San Andrés. Mucho público, buen ambiente, buena climatología, la verdad es que lo tuvo casi todo. Salí bastante delante y no percibí el problema de los cajones, pero sí que es de las cosas que más agobian cuando tienes un objetivo de tiempo.

Un saludo a todos!
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2023, 12:18
Asunto: Re: CORUÑA 21

Esta MM como siempre no defrauda.
El tema de los cajones, como dijeron muchos anteriormente, siempre puede ser mejorable, pero también es culpa de la gente que no se coloca donde debe.
Salí bastante atrás y luego fui remontando posiciones poco a poco hasta que encontré mi sitio.
Un día espectacular y todo iba muy bien, con buenas sensaciones en las piernas después de unas semanas no demasiado buenas por culpa de unas zapatillas a las cuales no logré adaptarme, hasta la zona empedrada del kilómetro 20, donde hice un aterrizaje forzoso para admirar más de cerca los adoquines.
Aún así creo que hice un tiempo bastante bueno dadas las circunstancias.
Agradecer el buen ambiente con los voluntarios, público animando ,DJs amenizando nuestro recorrido y una mención especial al personal del Protección Civil de la zona de meta que me atendió muy amablemente.
HaréMediaen56minutos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/23
22 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2023, 17:53
Asunto: Re: CORUÑA 21

Cada vez más cerca de objetivos
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2023, 18:22
Asunto: Re: CORUÑA 21

Gran detalle de Poulidor el de reivindicar la maratón en la línea de llegada, me parece que hasta Xalo lo estaba deseando porque le entró una risa de: "menos mal que alguien sacó el tema porque como lo tenga que sacar yo me mandan a la calle", de todas maneras parece que los que más saben también son los más pesimistas, pinta mal.

Siento lo de la caída Ebarral, o yo estaba muy perjudicado (que es muy probable) o ese tramo estaba muchísimo peor ahora que cuando se hizo la maratón y la 10K en octubre.
Lucivase

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/14
107 Carreiras
73 Mensaxes
Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2023, 12:34
Asunto: Re: CORUÑA 21

Un poco tarde, pero vale la pena dejar opiniones por si llega a personas del Concello u organizadores...
Lo primero decir que en mi opinión fue un gran acierto el recorrido! Este año hasta la zona dejada de la mano de Dios paralela a los trenes del puerto hasta la rotonda se me hizo amena... Ojalá se mantenga la C21 y el recorrido a una vuelta, dejando para el final la zona del paseo que hizo muy llevadero esos últimos 5km.
Por otra parte, el tema DJs estuvo bien pensado para amenizar las zonas con menos (ningún) público.
Lo de los avituallamientos, ya lo habéis mencionado, aunque en mi caso, al ir a trote dominguero a los voluntarios les sobraba tiempo hasta para hacerme un bocadillo, pero sí fueron insuficientes para los grupos que llegaban con varios corredores.
Avituallamiento en meta como todas las carreras del Concello, se agradece el tema fruta, que el bollo Sanbrandán está bien, pero la fruta... No se perdona jaja

En resumen: que se mantenga el recorrido a una vuelta parfavaaaaar!
La media que más he disfrutado junto con la de Gijón Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos