Foros ›
Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2022, 15:35
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

jueves, por la mañana visita a la podóloga, que buena falta tenía.. al mediodia me asomé a la ventana y ví a Noé metiendo una pareja de hipopótamos en el Arca y pasé olímpicamente de mojarme, para algo tenemos cinta en casa.
45' a 5:00/km, una buena sudadita (aun hace calor para indoor..) y al curro
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2022, 16:32
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

viernes, descanso y hacer petate. Al currelo de tarde, dormir "un ratito" y nos vamos de paliza para Valencia.
850km por trayecto en coche, pues no nos encajaban bien los horarios de los vuelos, maldita vida de pobres jajjaa

La idea sería trotar suave después de coger el dorsal el sábado, por desentumecer las piernas del coche, cenar tempranito y al sobre.

Estos días está haciendo bastante calor por allá (27-28º) y por las mañanas no baja de 18-19º así que tocará sufrir un poquillo el clima (no me gusta nada correr con calor..)
Para darle mas emoción al asunto, han activado alerta por polvo sahariano, no sé si es mas puñetero que el colombiano de las rías de por aquí pero a ver que tal se dá todo...

Creo que he trabajado bastante bien la base aeróbica, no tanto todavía la parte de intensidad y ritmos de umbrales sostenidos en el tiempo (paso a paso.. que estaba muy verde) así que voy un poco sin saber muy bien como saldrá.

Imagino que saldré rondando los 4:15/km y echándole un ojo al pulso, sabiendo en que franjas he corrido anteriormente otras medias... Si veo que me estoy columpiando pues levantar el pie.

Tengo de marca postcovid 1:32:03, batir eso ya me haría volver contento con la matada-escapada. Y por 'números' como test... las teorías dicen que debería estar haciendo sub 1:33:00 a estas alturas de la planificación del maratón... Así pues, ya tengo un par de números a los que apuntar.

¡Nos vemos a la vuelta!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2022, 16:46
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Bajas esa marca seguro, apuesto por 1:29 Satisfecho

A disfrutar de la carrera!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4697 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2022, 8:07
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Suerte,seguro que bajas tus pronósticos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2022, 11:02
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Moita sorte en Valencia, e a disfrutar da media, agardamos crónica.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4261 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2022, 6:03
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Que salga todo bien, encima hay que amortizar la paliza del viaje.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2022, 8:04
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

No voy a hacer spoiler pero aún así, felicidades. Esperando con ganas esa crónica!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2022, 10:23
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Lo primero. Gracias a todos por los ánimos, lecturas y comentarios Angel

Exclamación Se viene Tocho Exclamación

Arrancaba la Matada (porque sí, lo hacemos porque queremos y nos gusta, pero no quita de que ésto haya sido una Gran Matada) el sábado a las 6:30 de la mañana.
Cinco intrépidos somnolientos con 850 km por delante. Breves paraditas cada ~250km para estirar piernas y cambio de conductor y nos plantamos en Valencia a 27º y una sensación de humedad bestial Aplauso

Parada a recoger el dorsal; ambientazo ya en la expo, bastante gente. No demasiados expositores, pero correcta... En esto hay bastante diferencia entre la media y el maratón. Comprobamos que todo estuviera ok y al alojamiento.
Una vez instalados, nos pusimos de corto y tocó momento desentumecer piernas.
Salimos a trotar 20 minutillos cómodos con un par de arrancadas por activar un poco la musculatura. Chorreábamos. El calor se llevaba mas o menos, pero 89% de humedad Rezar
Duchita rápida, compramos víveres para el desayuno y nos fuimos a la reserva de la cena, donde nos juntaríamos con 4 compis más.

A mi antes de eventos de este nivel, en los que me pongo bastante nervioso de por sí, como si me jugase el acceso a las olimpiadas; y que a su vez son tempranito (8:30am), me gusta cenar bastante temprano así que a eso de las 20.45 estábamos hincándole el diente a un buen plato de pasta acompañado de unas pizzas 'pa empujar'. Por falta de energía que no fuese, no? Molón
Últimas arengas en la jornada previa, nos despedimos y a camita.
No dormí una mierda, pero nada Indiferente Miraba la hora.. Me giraba, me desesperaba, me volvía girar... No sé ni como La Jefa fue capaz de dormir a mi lado Mad
5:00 paro la alarma en el primer segundo que suena, ventajas de estar despierto ya Muerto Estoy hecho una mierda, sin nada de apetito me empujo garganta abajo un kaki (el día anterior no había plátanos en el súper, meh) un poco de pan y un par de lonchas de jamón serrano.
Cuando empiezo escuchar las alarmas del resto de la expedición ya me permito hacer algo mas de ruido y me preparo un café americano, por darle cuerda a las tripas y que haya valido de algo lo de madrugar; intestinalmente hablando.

El alojamiento estaba a las afueras y el metro en fin de semana nos dejaba algo apretados de tiempo. Así que aprovechando que la organización nos proveía de un parking al lado de la salida, nos fuimos en coche bien tempranito (sólo había 1100 plazas para 20.000 corredores)
A las 6:50 y después de haber sido guiados por un bestial despliegue de seguridad privada en la universidad, dejamos el coche a buen recaudo y nos dirijimos a la zona de salida.
Justo al llegar estaban abriendo la zona acotada de guardarropas, wcs y demás servicios de carrera.
En otras ocasiones los guardarropas están pre asignados por número de dorsal, en esta ocasión estaban numerados y tu elegías el que querías. Una vez depositado allí algo, te daban una pulsera para identificar el numero de guardarropas que habías elegido y listo.
Dejamos las mochilas y nos fuimos hacer los deberes a los wcs. Lo bueno del madrugón y el llegar tan temprano es que los 'estrenamos' nosotros, y eso ha sido un lujazo Bailar Un rato no muy largo despues y hasta escasos minutos de salir, las colas serían eternas, y el estado de los mismos sería algo 'menos' óptimo Demo sorrindo
De corto, baño visitado y todo listo a falta de 50' de salir Silbar Nos juntamos con mas compañeros, fotos, charlas, nervios..
Y empezaron a caer unas gotas. Si ya había una humedad considerable, ahí ya fue el despiporre. 21º 92% de humedad, aquello era la jungla.

Hasta aquí parece que hemos sido previsores (incluso de más) con tiempos y preparación y que iba todo rodado y holgado eh? Ja.

8:00, la cantidad de gente en la zona es bestial. Gente que corretea hacia todas partes, eternas colas en baños.. Empezamos a calentar muy suave, pues rápido tampoco es que se pudiera ir. A ritmo 6:54/km estaba empapado en sudor ya Avergonzado El día iba ser duro.
En mi cajón y conmigo, iba salir un amigo de Barcelona, que no se separaba de mí para no perdernos (ya nos ha pasado en otras carreras...), en un cajón mas atrás salía La Jefa que iba correr con otra amiga de Vigo...
A falta de 8 minutos para salir, me topo con la chica de Vigo que me pregunta por La Jefa Muro Estrés! Salgo del cajón, la acompaño intentando buscar a La Jefa para que salgan juntas, en tanto zigzag me despisto de mi colega de Barcelona.. ¡PUM! dan la salida a la élite
En 5 minutos tengo que salir yo Abraiado Doy por 'perdida' a La Jefa, que estará ya en el meollo de su cajón y voy volviendo rápido al mío.
Como la élite (y hasta los sub 1h24) ya han salido, la "cola" de cajones va avanzando, entonces yo entro por mi entrada de cajón pero ya no hay nadie pues están caminando hacia adelante. ¡¡Estréeeeesss!! total que camino a marchas forzadas intentando ver a mi amigo o en su defecto a las liebres de 1h30 que pretendíamos tener cerca.
Lo encuentro, ¡bien! Razz Las liebres delante a tomar por culo Chorando no tan bien jajajaj
Intentamos avanzar un poco ¡¡PUM!! disparo de salida. Cesamos el intento de avanzar pues ni queremos empujar ni ser empujados y mantenemos posición hasta que cruzamos el arco de salida... Joder que ambientazo

Al estar en un cajón tan amplio; de 1h25 a 1h35, y sobre todo por no poder haberme colocado bien, los primeros cientos de metros son a tirones-parones de ritmos muy dispares.
Intentamos forzar un poco la máquina corriendo por los exteriores, luego zizagueando por dentro.. a fin de llegar a las liebres.
Era muy complicado, cuando parecía que las teníamos a tiro un bloque de corredores se iba dejando y el grupo de liebre se volvía distanciar.. Total que hasta el km 3 en realidad nunca las tuvimos cerca.
En ese momento ya iba totalmente empapado con la ropa super pegada del sudor y con sensaciones de algo de sofoco por los arreones.
Ahí ya fuimos conscientes de que no era el día para 1h30, pero aún así dijimos, lo que aguantemos con ellos... Y luego a remar con lo que quede Payaso
Pegamos un 'último' cambio de ritmo y nos metemos bien en el 'paquete' de gente que iba con la liebre.

Miro el reloj, vamos a 4:12/km. Voy haciendo números en mi cabeza y manteniendo una conversación muy profunda conmigo mismo en mi mente:
"...Si aguanto con ellos hasta el 10 y luego me descuelgo y bajo a ritmo... perdería unos minutos sobre 1.30 pero llevamos algo de margen... quiero bajar de... Pensando "
Y en ese instante, por el rabillo del ojo me doy cuenta de que estamos pasando el avituallamiento del km5, yo voy pegado a las liebres lo mas centrado posible y ¡no doy salido de ahí!
Cada vez que lo intento tanto a izquierdas como a derechas, me encuentro corredores que "vuelven" de los extremos de la carretera con su agua y yo no doy salido a por ella Abraiado Momento de agobio y según logro salir del rebaño... Chorando
No hay agua, no hay voluntarios. Solo gente animando. Me he pasado el avituallamiento.
Voy empapado en sudor, tengo un calor de la ostia, ganas de beber y me he pasado el agua Nono
Entro unos segundos en crisis existencial y vuelvo ver brazos en alto de voluntarios... Pero no. Es powerade en vasos.
Solo lo tomé una vez y me sentó fatal. Pero tengo mucha sed y con ese bochorno sé que no aguanto hasta el km10 sin beber.
Cojo un vaso, con la falta de costumbre de los vasos, meto parte del powerade por la nariz, otra buena parte me chorrea por la barba y se me escurre por el cuello y otra parte me la bebo.
De puta madre Damian. De puta madre. Aplauso

Tiro el vaso, miro al frente, las liebres a tomar por culo.
No pasan ni dos minutos y ya me molesta el estómago. OH MY GOD Rezar
Mi amigo de Barcelona se ha descolgado también pero ya no lo veo.
Baja el ritmo, 4:17 Muro
Voy mal, ni me ha bastado como líquido, ni me ha sentado bien, Chorando
He perdido el grupo y todo parece que cuesta mas, 4:23
Puf..
Ahí los demonios aparecen Demo . Voy agobiado, pulso alto, no he podido beber, voy empapado, sensaciones horribles, sufriendo.. que hago.. Pensando

4:27 Mad Pero quién me mandaría a mí... Ya no me planteo ni esperar por La Jefa porque tal y como va el ritmo cayendo en picado, no la podría ni aguantar, ella salía para 4.29...
Pienso en abandonar.. Sería tan fácil y tan cómodo... Darle al puto reloj un clic, parar y echarme a un lado... Disimulando

Parar Parar Parar Espera Parar Parar Parar

Estoy aquí porque me sale de los huevos, porque me gusta correr, porque los nervios de las carreras me joden y encantan a partes iguales. En marzo, tras dos años de mierda de vaivenes y parones deportivos dije que retomaba. Estoy preparando un puto maratón, tiene 42 km y yo llorando en el 8... No.
Huevos encima de la mesa y sigo.
Lo que tenga, lo que pueda. Pero no aflojo ni media.

Me meto el gel, pillo agua en el 10, le pego un buen trago. Empiezo a disfrutar del mega ambiente que hay en la ciudad.
Charangas, batucadas, musica, gente gente y mas gente. Empiezo a recuperar sensaciones, empiezan a restarse segundos en los parciales kilométricos... 4.23... 4.19... 4.17... Hemos venido a sufrir, y sin sufrir no nos vamos a ir.
Adelanto a gente que va perdiendo fuelle, veo a muchos caminando, otros tirados en el suelo... Venga venga, último tirón.
Meto los últimos 5km por debajo de 4.17, enfilo kilómetro final, aprieto los puños, los dientes, el culo y hasta las neuronas. Me exprimo con todo lo que queda, sale el km a 4.10, carteles de últimos metros; arreón final, ritmo kamikaze final agónico a 3:55/km y cruzo la meta.

1:31:47

Lo tenía. Venía a buscar mi mejor marca postpandemia (1:32:03) con mucha menos preparación, y sobre todo, con menos preparación a nivel ritmos (mas enfocada a aeróbica por ahora pensando en maratón..) Y lo había hecho.
Sufriendo un montón pero supersatisfecho ya no tanto por la marca en sí, que también. Si no por haber sido capaz de sobreponerme a una carrera que se me puso muy cuesta arriba demasiado pronto y en la que ni yo mismo apostaba por mí.

1:31:47 a ritmo medio de 4:17/km de GPS (que dá 21.45km)
Excelente test y entreno mental de cara al maratón de dentro de seis semanas...

Un bocata, una cerveza y otros 850km de vuelta a casa.
23:15 llegada a Lugo Muerto Muerto

Destrozado es poco decir. ¿Ha valido la pena? Pues claro que sí.


Última edición por OrEK o Lun, 24 Out 2022, 19:13; editado 1 vez
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2022, 10:31
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Semana 10/16

Lunes: Rodaje 63' a 5:19/km y 45' rutina de cuerpo completo en gimnasio
Martes: Libre
Miércoles: Series, cal 30' + 6x1000 r90" a ritmos progresivos de 4:16 a 4:06
Jueves: 45' rodaje en cinta a 5:00/km
Viernes: Libre
Sábado: Activación 20' a 4:52/km
Domingo: Medio Maratón Valencia 1:31:47 a 4:17/km (Crónica arriba)




Cerramos semana test, con buenos y sufridos números en la media que me indican que puedo seguir encarando los entrenamientos hacia el objetivo de 3h15 en maratón
Esta semana recuperar un poco los primeros dias y en la segunda mitad de la semana ya iremos subiendo el volumen, culminado con la Pedestre de Santiago en la que tengo que organizar una tirada larga...
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4697 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2022, 11:20
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Que manera ÉPICA de contarlo,jajaja,gracias por el tocho y la marca,enhorabuena.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2022, 19:19
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Preciosa crónica OrEK. Me sigue pareciendo imposible esa gente, entre la que te incluyo, que sois capaces de darle la vuelta a la carrera. Eso de la primera mitad en positivo y la segunda en negativo sólo lo haceis los muy fuertes de cabeza. Yo si me deshincho, me dehincho. No puedo pegar esos cambios, ni nunca pude.

Noraboa. Y a por ese maratón.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2022, 20:23
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Fabulosa a crónica, graciñas por compartila. Aplauso

Si esta é a da media, non me quero nin imaxinar como será de longa a da maratón. Silbar Moi feliz
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2022, 20:33
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Muchas gracias a todos por vuestras palabras ^^
Lunes día de rascarsela un poco.
Estoy más cansado del viaje que de la carrera en sí..
Mañana previsión de rodaje de comprobación de daños; que a priori parece que no hay
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2022, 12:23
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

martes checklist muscular, todo en orden, sin molestias.. pulso un pelín elevado; pero todo dentro de lo esperado, seguimos recuperando de la carrera.
46' a 5:18/km

mañana si no hay novedad, gimnasio aunque sea de 'mantenimiento' con otro rodaje fácil y luego visita al fisio
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
459 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 26 Out 2022, 15:06
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

miercoles, rodaje alegre 50' a 4:58/km y luego un poco de gimnasio a modo mantenimiento para no forzar la maquinaria.
Sesión de fisioterapia para soltar de la media... todo genial, al empezar por los cuádriceps aun le dije que no había queja ninguna.... ya.
Cuando me giré y echó mano al gemelo casi salgo disparado por la camilla jajjajjajjajaj





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos