Foros ›
Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal
Forum Index / Lesiones, salud y alimentación
Reply to topic

Author
Message
laranxo

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/20
0 Carreiras
1 Posts

Reply with quote Post Sat, 24 Oct 2020, 1:43
Post subject: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

Hola a todos.
Llevo mas de un año con fuertes dolores provocados por tres hernias, L5, L4, L5-S1, que me comprimen el nervio ciatico y me irradia el dolor a la pierna izquierda. Dicho dolor me impide correr y hacer casi cualquier actividad deportiva, ahora mismo solo hago pequeños paseos.
Después de intentar casi de todo, diversos fisioterapeutas, osteopatas, entrenadores personales, para intentar recuperarme, habiendo gastado mucho dinero, con escaso o nulo resultado, tenia previsto fecha para operarme, ya que en verano el dolor fue a más y ya me impedia hacer una vida medianamente normal, pero unos días antes de la intervención, el dolor comenzó a bajar, por lo que tras consultar con el neurocirujano, hemos decidido aplazar la operación y esperar si sigue la mejoría.
Todo el mundo aconseja en este tipo de lesión la importancia de fortalecer el core y la espalda, asi como trabajar la estabilidad de la cadera, si bien para conseguir esos objetivos, no se deben realizar determinados ejercicios que pueden agravar la lesión.
Me gustaría si alguien puede aportar experiencias positivas con fisios, recuperadores deportivos o entrenadores personales con experiencia en tratamientos de hernias en Coruña ciudad o alrededores, ya que me gustaría encontrar alguien que pueda ayudarme a recuperarme sin pasar por la cirugía, y hasta ahora las personas a las que he ido no he notado que tuvieran demasiada idea de como tratar esta patología. Un saludo y ánimo a los que esteis pasando por algo similar.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
878 Posts

Reply with quote Post Mon, 26 Oct 2020, 10:46
Post subject: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

Boas, sen ser un experto opino que o dos exercicios de reforzar core son fundamentaís se non se teñen lesions para canto maís no teu caso.
Sobre o de operarte, se non tén un gran risco de ter complicacións ou posibilidade de quedar peor, e che aseguran unha gran mellora na calidade de vida eu o faría xa que as molestias van e veñen pero nunca van desaparecer.
Un saudo e moito ánimo.
Pablooooo

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/19
100 Carreiras
19 Posts
Vigo
Reply with quote Post Tue, 03 Nov 2020, 10:03
Post subject: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

Bos días, eu se tes moita molestia operaríame, se a podes soportar no me operaría e iría un bo fisio.
Eu tamen pasei por esa situación é fun a moitos sitios tamén por unha hernia L3-L4 e L4-L5, ata que me comentaron da Clínica RC Celta en Vigo , unha fisio que se chama Sabela resolveume as dores.
Agora despois de 1 ano estou ben sen parestesias ni calambrazos
Un saúdo e moito ánimo
Fer.

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
142 Carreiras
51 Posts

Reply with quote Post Mon, 09 Nov 2020, 14:11
Post subject: Re: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal

laranxo escribió:
Me gustaría si alguien puede aportar experiencias positivas con fisios, recuperadores deportivos o entrenadores personales con experiencia en tratamientos de hernias en Coruña ciudad o alrededores, ya que me gustaría encontrar alguien que pueda ayudarme a recuperarme sin pasar por la cirugía, y hasta ahora las personas a las que he ido no he notado que tuvieran demasiada idea de como tratar esta patología.
Yo he pasado por bastantes profesionales de ese estilo, pero todos en Santiago y para tratar condiciones que no eran hernias ni de la espalda. Puedo darte recomendaciones por privado, si quieres.

Lo único de lo que tengo referencias por la zona de Coruña (no por haber ido yo, sino a través de un amigo) es de Óscar Viana, el expreparador físico del C.B. Obradoiro que ahora* tiene el Centro Equilibrium en Arteixo. Según mi amigo, este hombre es de lo mejor que hay para rehabilitarse de lesiones. Yo al final no había ido porque lo mío no era tan grave como para requerir «lo mejor de lo mejor» y, además, me pillaba demasiado lejos como para desplazarme con frecuencia.

Ante todo, mucho ánimo y suerte. Estas cosas son duras y largas, pero con paciencia y fuerza de voluntad todo mejora. Smile

* O, por lo menos, hasta hace no mucho.





You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum