Foros ›
Author

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1422 Posts

Reply with quote Post Thu, 24 Sep 2020, 10:18
Post subject: Mascarillas para correr

Tal y como va evolucionando esto y por la experiencia de ir a correr por zonas que aunque guardas distancia suficiente, haciendo zigzag. Podemos ir preparándonos por si llegado el momento hay que correr con mascarilla.
¿Habéis mirando las distintas opciones que hay en el mercado?
-Mascarilla quirúrgica.
-Mascarilla de TNT
-Mascarilla tipo neopreno.
-Mascarillas especificas para deporte.
....
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1422 Posts

Reply with quote Post Thu, 24 Sep 2020, 10:22
Post subject: Re: Mascarillas para correr

Yo he analizado mascarillas de varias marcas y me he decantado por probar la Lurbel Faz Sport, que ha salido a la venta el 21/9/2020. Ya me ha llegado, no he salido a correr con ella pero la he probado en la vida cotidiana y la sensación es que se respira bien con ella.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1017 Posts
Vigo
Reply with quote Post Fri, 25 Sep 2020, 7:43

Yo, después de recabar opiniones por aquí y por allá, me hice con la SportMask de Under Armour (que es una pasta, pero bueno). Tampoco la he estrenado en su cometido, pero la sensación a priori con ella es que puede ser perfecta. La única pega, es que le faltarían un par de mm para el ajuste perfecto en mi cara (y eso que pillé el tamaño más grande), pero aún así el ajuste es bueno. Ya comentaré en detalle cuando le de un par de usos corriendo.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1825 Posts
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Reply with quote Post Fri, 25 Sep 2020, 14:20

No me he complicado mucho: Las mascarillas que mas te protegen serán las que menos te dejen respirar, eso es obvio. Así que he buscado las que me han parecido más cómodas y, curiosamente, han resultado las más baratas.

Son las de la marca Hanker Sport, una empresa española, y su coste es de 5.- eur./ud. Son de polipropileno y elastano (al igual que las mallas que muchos empleamos en trails), buen tacto, sin costuras, muy cómodas y ajustables. Aguantan al menos 50 lavados. Su eficacia de filtración bacteriana (BFE), según fabricante es (%)≥92,8 y la respirabilidad (Presión diferencial), (Pa/cm2)=42,3, que no es para tirar cohetes, pero he visto otras de marca (y más caras) con peores especificaciones.

Las llevo utilizando desde el desconfinamiento. Empecé comprando una para probar, cuando dijeron que podríamos empezar a correr, y luego ya me he fui haciendo con más, ya que entre trabajo, correr, gimnasio... Rolling Eyes

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1422 Posts

Reply with quote Post Tue, 29 Sep 2020, 20:11

He probado para correr la mascarilla Lurbel faz sports, si vas muy despacio bien, pero si le das un poco mas rapido se nota mucho calor y falta de aire.
Por lo demas al tener las cintas por detras de la cabeza es practica para llevarla y subirla cuando te cruzas con alguien.
En invierno cuando haga mas fresco igual se aguanta mejor.
Algo bueno que tiene es que evacua bien el sudor, no se nota condensacion en la piel.

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum