Foros ›
XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2019, 15:00
Asunto: Re: XII MEDIO MARATÓN CORUÑA 21 (16/02/19 )

ZANCADILLA escribió:
Yo siempre lo usaba para preparar el maratón pero ahora me han dejado huérfano al pasarlo para octubre. Habrá que prepararlo entonces para hacer marca, a ver si lo consigo.

Pues a mí me pasa tres cuartas de lo mismo. La media siempre la he disputado como test previo a la maratón. No la he entrenado nunca específicamente. Ahora que la correré de todos modos, porque es la distancia que mejor se me da y más disfruto, habrá que planificarla a conciencia. Y... a ver qué sale.

Tampoco me hace mucha gracia correr un maratón en otoño. Prefiero hacer tiradas largas en invierno. Pero al menos, tenemos tiempo para prepararnos bien. Bailar Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2019, 7:39
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Tal cual Laufer. Lo que también haré este año será ir a la Vig-Bay a la que no iba por coincidir siempre con el maratón y para mi la prioridad era Coruña antes que Vigo.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2019, 15:52
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

ZANCADILLA escribió:
Tal cual Laufer. Lo que también haré este año será ir a la Vig-Bay a la que no iba por coincidir siempre con el maratón y para mi la prioridad era Coruña antes que Vigo.

También yo iré este proximo año a la vigbay, como dice Zancadilla, mi prioridad también fue siempre C42, así que este año al pasar nuestro maratón para octubre, si todo va bien podré hacer las dos carreras y estrenarme en la media más multitudinaria de Galicia.
Ahora , de momento , lo que toca es preparar C21 lo mejor que se pueda para intentar mejorar marca, que ya va siendo hora y "sólo" quedan 10 semanas.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2019, 8:25
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Rosetas por lo que veo tenemos la misma planificación para el 2020, aunque le daré bastante al trail antes de octubre, ya que voy a cambiar algo la preparación del maratón cogiendo fuerza en los trails. Nos vemos.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2019, 20:43
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Publicado por fin en "pdf" el plano del recorrido en la página de la carrera del C21.

www.coruna.gal/carrera.../recorrido

En la esquina superior izquierda figura un recuadro con la leyenda de la C10 y la fecha de la misma, en vez del de la media maratón. Muro Es de suponer que, si se dan cuenta, lo subsanarán en breve. Silbar
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2019, 23:31
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

El recorrido esperado vamos aunque bien es cierto que sigo opinando lo mismo, la media maraton más rápida que se hizo era la de 3 vueltas de 7 kms que había hace años. Ojalá se volviese a ese recorrido.
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
232 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2019, 9:11
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Boas
A mín este circuito me parece moi rápido sen apenas desnivel.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2019, 9:15
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

seak escribió:
la media maraton más rápida que se hizo era la de 3 vueltas de 7 kms que había hace años. Ojalá se volviese a ese recorrido.

Abraiado Abraiado Abraiado Cómo te atreves a decir la verdad???!!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2019, 11:06
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

vacatola escribió:
seak escribió:
la media maraton más rápida que se hizo era la de 3 vueltas de 7 kms que había hace años. Ojalá se volviese a ese recorrido.

Abraiado Abraiado Abraiado Cómo te atreves a decir la verdad???!!!

En ese recorrido tengo mi MMP.

Era un circuito muy rápido y al ser 3 vueltas se podían medir bien los esfuerzos.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2019, 16:54
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Läufer escribió:
Publicado por fin en "pdf" el plano del recorrido en la página de la carrera del C21.

www.coruna.gal/carrera.../recorrido

En la esquina superior izquierda figura un recuadro con la leyenda de la C10 y la fecha de la misma, en vez del de la media maratón. Muro Es de suponer que, si se dan cuenta, lo subsanarán en breve. Silbar

Efectivamente, se dieron cuenta y ya está rectificado. Han sido rápidos. Aplauso
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
112 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Dec 2019, 16:07
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Acabo de ver el reglamento y veo que han cambiado los cajones de salida. Se han cargado la discriminación positiva (o como se diga) para las mujeres y me parece un error gravísimo.
www.coruna.gal/carreir...egulamento

Una mujer para estar en uno de los 3 primeros cajones tiene que bajar de 1hora 30 minutos que es una salvajada, el año pasado solo lo consiguieron 7 mujeres y para estar en el 4º cajón, bajar de 1 hora y 40 minutos (31 mujeres lo consiguieron el año pasado).

Más que una carrera mixta parece una carrera del hombre. Esperemos que las compañeras no hagan ni caso porque si no la imagen de la salida va a ser lamentable.

Además, ¿para qué? El año pasado sólo corrieron 221 mujeres de 1837 participantes y la mayoría de las mujeres ya salieron en el último cajón. ¿No era más sensato comprobar la entrada a los cajones para que cada cual se pusiese en el que indica su dorsal?

Lo que tengo claro es que así no vamos a conseguir incrementar la participación de las mujeres en las carreras populares. El año pasado sólo el 12% de las participantes eran mujeres, pero está claro que al señor Borrego la igualdad en el deporte no le preocupa demasiado. Más que cajones de salida parecen co...
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
939 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 20 Dec 2019, 20:37
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

¿Para que sirven os caixóns? Pois creo que quen o sepa xa sabe que non é unha mala medida. Non será unha medida de moda, pero sensata...bastante.
Caixóns por ritmos. Así de simple.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Dec 2019, 17:41
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Editado


Última edición por corredor101 o Lun, 23 Dec 2019, 10:12; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2019, 10:11
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Javi_fer escribió:
Acabo de ver el reglamento y veo que han cambiado los cajones de salida. Se han cargado la discriminación positiva (o como se diga) para las mujeres y me parece un error gravísimo.
www.coruna.gal/carreir...egulamento

Una mujer para estar en uno de los 3 primeros cajones tiene que bajar de 1hora 30 minutos que es una salvajada, el año pasado solo lo consiguieron 7 mujeres y para estar en el 4º cajón, bajar de 1 hora y 40 minutos (31 mujeres lo consiguieron el año pasado).

Más que una carrera mixta parece una carrera del hombre. Esperemos que las compañeras no hagan ni caso porque si no la imagen de la salida va a ser lamentable.

Además, ¿para qué? El año pasado sólo corrieron 221 mujeres de 1837 participantes y la mayoría de las mujeres ya salieron en el último cajón. ¿No era más sensato comprobar la entrada a los cajones para que cada cual se pusiese en el que indica su dorsal?

Lo que tengo claro es que así no vamos a conseguir incrementar la participación de las mujeres en las carreras populares. El año pasado sólo el 12% de las participantes eran mujeres, pero está claro que al señor Borrego la igualdad en el deporte no le preocupa demasiado. Más que cajones de salida parecen co...
Primeramente tengo que felicitarte por tu lenguaje políticamente correcto y por ser tan bien-pensante. Dices lo que tienes que decir las cosas tienen que ser así porque sí, mejor no usar la lógica no vaya a ser.

Veo que eres nuevo por aquí. Aún así la utilidad de los cajones de salida es fácil de entender, y seguro que en el fondo, tras esa niebla de corrección política, lo entiendes. Pues eso, sabiendo para qué son los cajones, no tiene lógica ninguna meter a personas más lentas que otras delante, y punto. Lo otro sería discriminación, pero de la de verdad, y además, lo que nos importa aquí a los que vamos a correr y entramos en CeG para hablar de correr: no es bueno para la fluidez de la salida.

Lo ideal sería que la gente fuera civilizada, hiciera como aquí, y se colocase con respecto a sus posibilidades. Si no, pues efectivamente, más control.

Y por último, comentarte que el chiste de los cajones y los cojones lo hemos hecho ya muchas veces.
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2019, 12:10
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Javi_fer escribió:
Lo que tengo claro es que así no vamos a conseguir incrementar la participación de las mujeres en las carreras populares. El año pasado sólo el 12% de las participantes eran mujeres, pero está claro que al señor Borrego la igualdad en el deporte no le preocupa demasiado. Más que cajones de salida parecen co...

Por favor, no mezclemos el tocino con la velocidad...¿ Qué tendrá que ver que participen más o menos mujeres con que salgan en un sitio u otro? Lo que han hecho tiene sentido y venimos reclamándolo mucho tiempo, pero no por ser mujeres u hombres los que salgan más adelante, por puro sentido común. Lo que pasa es que vivimos en un mundo del quedabien y de lo políticamente correcto, y no todo tiene porque ser así porque vamos directo hacia el mundo de la estupidez, si es que no hemos llegado a él ya.

Te lo digo de otra manera. Mi mejor tiempo en media maratón es 1:31. Tengo el mismo derecho a salir en el cajón élite que los que hacen 1:15, porque pago mis impuestos y además soy una persona como ellos, así que no debe haber diferencias. No tiene sentido verdad? Pues eso mismo, no le busquemos tres pies al gato.

Es más, saliendo con gente de otros ritmos que probablemente salgan más rápido para buscar su sitio, lo mismo algunos lleven un golpe, codazo o sufran una caída por accidente, al salir mucho más despacio. Esto ya pasa en condiciones "normales" pero así yo creo que aumentan las posibilidades. Y si eso pasa, si que puede que muchas no vuelvan a correr, y no digo mujeres, si no muchas personas que estén en un cajón que no les corresponda.
Un saludo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos