Foros ›
VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2019, 6:29
Asunto: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Hola ,ya sé que falta mucho que es el 14 de septiembre pero era para preguntar qué tal está el recorrido,digo en lo referente si es duro si hay mucha subida...porque bonito debe serlo y mucho. Un saludo a todos

*******************************

Engadido por CnG:

Web oficial do MM Ribadeo As Catedrais

Regulamento: mediamaratonascatedrai...gulamento/
AVISO: A data de publicación de esta mensaxe aínda mostra a información do ano 2018

Ruta:
mediamaratonascatedrai...ercorrido/

Perfil e ruta:



Non hai un metro chan

Inscricións: mediamaratonascatedrai...scricions/
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2019, 12:24
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Un continuo subida y bajada,saliendo de Ribadeo con asfalto y pasando a caminos de tierra,piedras, más asfalto,campo...vamos de todo un poco.Como además este mojado pues zonas con charcos y barro.
El recorrido es muy bonito,no creo que sea la mejor media para hacer marca pero si es muy recomendable.
Si todo va bien será mi tercera edición.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2019, 18:53
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

alejo4 escribió:
Hola ,ya sé que falta mucho que es el 14 de septiembre pero era para preguntar qué tal está el recorrido,digo en lo referente si es duro si hay mucha subida...porque bonito debe serlo y mucho. Un saludo a todos

Pues como dice franito es un continuo sube y baja. Es una carrera super chula, con unas vistas impresionantes. Si mal no recuerdo sobre el km 3-4 había una bajada muy pronunciada en Ribadeo, y a continuación una subida muy dura antes de llegar al faro. Luego la carrera discurre la mayor parte por senderos (como la zona de La Torre Hércules y Menhires) todo al lado del mar. No hay grandes subidas ya, sino que son curvas, subes y bajas continuamente. Pasas por Rinlo donde hay mucha gente animando.
Yo solo he ido una vez (2017) y acabé con un pajarón de escándalo desde el km 17 Muro Muro Muro pero en cuanto me comí el pastel ese de manzana que me dieron en meta ya estaba pensando en volver (y disfrutar de esos 4 kms que fueron un calvario). En 2018 la perdí por lesión, espero este año volver y espero que disfrutes muchísimo de esta hermosa carrera. No dudes en ir.

Saludos.
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2019, 3:48
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Muchas gracias por los comentarios,por lo que comentáis debe ser una carrera muy bonita y a la vez dura por ese continuo sube-baja y porque mezcla asfalto-tierra-caminos de piedras,en fin de todo un poco, pero seguramente me decida a ir y disfrutar del entorno y de la carrera,así que nos veremos en septiembre por Ribadeo. Un saludo
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 18:11
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Alejo4, media máis que recomendable, eu só corrín as 2 primeiras edicións, sendo eso sí unha media dura, xa que ten bastantes desniveis, e con varias subidas durechas.
Discurre por uns paraxes preciosos da Mariña, saida do centro de Ribadeo, unha pequena volta polo pobo e saida polo muelle, cunha primeira subida dura para coller cara o faro da illa Pancha, e despois a constante desta proba, culebreando por sendeiros e pistas de terra a carón do Cantábrico. Cun fantástico paso pola pintoresca e animada localidade de Rinlo, para enfilar outra vez cara a meta no incomparable marco da Praia das Catedrais, por suposto rematamos arriba.
Gustaríame voltar a participar este ano, a ver se é posible.

Un saudo.
jgarsas71

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/06/18
22 Carreiras
50 Mensaxes
Ares
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 13:07
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Tiene muy buena pinta esta carrera, creo que este año me voy animar.
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2019, 9:16
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Este año será la primera vez que corra esta MM.
Todos los comentarios que me han hecho sobre ella coinciden con lo publicado anteriormente, dura pero bonita, tipo la MM Palas-Melide
A ver si la climatología nos es propicia y ni hace calor ni llueve.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 20 Xul 2019, 10:06
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Yo la corrí hace dos años y me sumo a lo que han comentado antes. Es dura, pero preciosa la carrera.
DeportesRibadeo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/14
0 Carreiras
116 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 10:03
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Bo día a todxs!!!! Soamente queda un mes para esta nova edición. Recordade que hoxe é o derradeiro día de inscrición a 4 €, a partir de maña cambio de tarifa.

Achegamonos os 500 inscritxs!!!

Non faltes a nosa cita, o 14 de setembro ás 17:30!!!!!
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Ago 2019, 10:29
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Buenos días a tod@s!!, yo iré a esta media por primera vez a ver qué tal se da pero bueno, espero que no sea tan dura como la de Palas-Melide, al menos creo que tiene menos desnivel aunque viendo el perfil, si que será un rompepiernas al tener tantos cambios entre subidas y bajadas. En fin, ¡Quen dixo Medo!. mucha suerte a tod@s.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Ago 2019, 11:37
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Yo la he corrido todas las ediciones y pienso correr esta, pero si no hay contratiempo. Para mi es menos dura que la de Palas-melide pero te recomendaría que fueras reservando un puntito hasta la zona de Rinlo, cerca del km 15. No es para hacer marca, es una carrera que si te sabes regular la vas a disfrutar mucho, en cambio si te pasas al principio, el final te va a resultar un infierno.
DeportesRibadeo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/14
0 Carreiras
116 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Mar, 10 Set 2019, 11:19
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Buenos días a tod@s, hoy acaba el plazo para inscribirse en la VI Media Maratón Ribadeo - As Catedrais, por si algun@ anda indecis@

un saludo
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2019, 8:43
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Pues yo este año después de haber participado en todas las ediciones no iré.
No estoy para acabarla decentemente y sinceramente el desplazamiento i/v desde Santiago, el hecho de que haya que llegar a tiempo para coger los buses, comer rápido y pronto y que las duchas estén lejos de la meta, pues ya pesan en mí más de lo que pesaron en las anteriores ediciones.
Me estaré haciendo mayor??
Siempre estará en mi recuerdo porque la primera edición fue además mi primera MM
No descarto volver, pero este año no.

Suerte a todos y disfrutarla que vale mucho la pena
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2019, 9:04
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

Estuve dudando en inscribirme a esta carrera, porque le tengo muchas ganas, pero al final no voy
Razón, una media maratón en septiembre a las 17:30 h me parece una locura
Llevo particularmente mal correr con calor, como creo que le pasa a bastante gente
Correr a 25 grados, con lo que representa ya de esfuerzo físico el correr una media, me parece un sufrimiento extra innecesario
Me pasa lo mismo con la Media de Palas Melide, aunque en este caso es justificable por la afluencia de peregrinos por la mañana en el Camino de Santiago
Ojalá se haga algún año de mañana y pueda disfrutar, dentro del sufrimiento lógico de correr, de uno de los paisajes más bellos del litoral gallego
Suerte a todos los participantes
Si estoy, como espero, en Rinlo comiendo un arroz con lubrigante, os animaré encantado
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2019, 9:15
Asunto: Re: VI Medio Maratón Ribadeo-As Catedrais 14/9/19

que faga 25º na Mariña é un milagro, unha anomalía cuántica ou cousa de meigas, así que anímate oh!! Moi feliz (se queres).

Pode facer bo día, esperemos que si, pero non é comparable a outras zonas. Na miña opinión.

-- Chámame "ghose"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos