Foros ›
Autor
Mensaxe
joseagv89

Novo foreiro
Novo foreiro
21/04/15
3 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2018, 11:28
Asunto: Entrenamiento en Altitud.

He leido unos cuantos artliculos sobre los beneficios de entrenar en altitud. No se hasta que punto, a un popular, puede mejorar con ello. Yo pretendo ir el añoque viene a la travesia de los Montes Aquilianos en donde hay in tramo de cresteo por encima de 2100. Tengo dos dudas, a esa altitud, y previo a subir un km vertical, la altitud "me puede afectar"? Y por otro lado, hacer entrenos a esas altitudes puede ser peligroso para la salud? En Galicia,las zonas de trevinca, cuerda de Ancares y esta zona de los Aquilianos en Ponderrada podria ser un buen campo de entreno? Por ejemplo el CAR de sierra Nevada esta a 2320m de altitud, no se si entrenar entorno a los 1900 las mejoras son destacables. Espero vuestras opiniones.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Nov 2018, 16:43
Asunto: Re: Entrenamiento en Altitud.

Yo creo que para beneficiarte de la estancia en altura, deberías estar unos cuantos días. No te servirá de mucho irte un día a entrenar a Trevinca y volverte a casa. Si te pasas allí tres semanas sí que vas a notar algún cambio.

Saludos!
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 06 Nov 2018, 22:16
Asunto: Re: Entrenamiento en Altitud.

Para entrenar en altura, deberás estar por encima de los 2.500 mts.

Si no me engaño en los Aquilianos, el punto más alto es la Cabeza de la Yegua, a 2.145 mts. El resto del cresteo está por debajo de esa cota.. Yo lo hice el año pasado y, que yo sepa, no hubo nadie con problemas de altura.

Lo más duro es subir a esos 2.145 mts. desde Peñalba de Santiago (a 1.020 mts.) en apenas 4 kms. de dura ascensión, en la que sufres más muscularmente que nada. Eso sí, los paisajes arriba compensan el esfuerzo.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos