Foros ›
San Silvestre Compostelana 2017
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
madytos01

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/04/08
115 Carreiras
207 Mensaxes
SCQ
Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2017, 0:15
Asunto: San Silvestre Compostelana 2017

A menos de 20 días de que remate o 2017 aínda non temos noticias sobre a celebración ou non da San Silvestre en Santiago de Compostela...

¿Alguén pode aclarar algo sobre este asunto? Desde logo que o paso dos días sen ningún tipo de información non invita a ser optimistas ao respecto. Aínda que na web da Federación Galega de Atletismo está marcada esta carreira no calendario.

Pensando Pensando Pensando
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2017, 1:28
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Boas!!! Xa a andan anunciando por algunha redes sociais

m.facebook.com/story.p...3917051591

Ti tranquilo, si anda Derek polo medio leva a cousa a bo porto.


Si este ano dou sacado o Corresan adiante.....


Eu imaxino que estarán a pechar frecos e novidades coas que nos sorprenden cada ano. Aínda que eu repetiría o do canon de neve de fai tres ou catro anos que finalizou no paseo dos leons, ahi o deixo, Derek toma nota.....
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2017, 9:56
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Hola!

Pois como di pantasma habemus San Silvestre, só que vai con un pelín de retraso todo. Está todo listo só queda atar uns cabos pero esta semana seguro que temos novas e se abren as inscricións. Vós reservade data que está todo preparado!! Guiño

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2017, 9:54
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Ohh.

Pois xa están abertas as inscricións, con toda a información relevante!!

Aquí: Inscripción San Silvestre SS

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2017, 18:23
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Fenomenal!

Aproveitaremos logo este premio da CorreSan 2017 Guiño

Iso si, unha recomendación, case normativa co tema dos nenos ao ser carreira única. O ano pasado situáronse na primeira liña de saída cativos (incluidos do meu propio club) que andar andan moi vivos na saída, e non deberan entorpecer, pero mirade como son as cousas que case mando a un neno e unha neniña contra a esquina do Hostal. Non apañamos de milagro. Isto debe evitarse este ano non permitindo isto os xuices, polo ben de todos, e especialmente deles, por moito que corran, o risco de atropelo e caída no seu caso é moi grande.
Pido por favor que non se repita esta circunstancia, porque aínda sendo unha carreira festiva xa sabemos que tamén se compite con intensidade dende os primeiros metros.
Vémonos!
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2017, 20:40
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Completamente de acuerdo Miguelanxo. De feito este ano existe un caixón dianteiro reservado só para adultos. Podes verlo no reglamento.
Aperta.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2017, 21:03
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Boas!!! Agora solo falta que respeten o do caixón....jajajajajaja

Eu persoalmente afrontaremos dunha forma máis lúdica, a ver si atopo o meu gorro de reno,jajjajajajajajaj.

Levo uns anos correndoa cos rapaces e gústame ver como a disfrutan eles correndo cós maiores.

De tódolos xeitos, sexa dunha maneira ou doutra o importante é participar e rematar o ano facendo deporte.

Un saudo
madytos01

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/04/08
115 Carreiras
207 Mensaxes
SCQ
Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2017, 20:51
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Inscrito!
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Dec 2017, 8:44
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Enhorabuena por la iniciativa de organizar esta carrera
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Dec 2017, 21:48
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Apuntada
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xan 2018, 8:36
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

La carrera preciosa como siempre; lo de los cajones...una de dos....o somos sordos o directamente subnormales, Pablo repitiendo por megafonia 10 veces que todos los niños al cajon 2 y nada...vi hasta un padre entrar en vaqueros, dejar a 2 ñinos en 2 fila y marcharse, despues nos quejamos...yo el año que viene una vez colocados haria entrar a 2/3 jueces desde linea de salida y todo aquel niño o dorsal blanco para el segundo cajon o si no no se empieza. Que artura con pasarse las normas por el forro

“El mejor ritmo, es un ritmo suicida, y hoy es un gran día para morir”
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Xan 2018, 14:11
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Enrique escribió:
La carrera preciosa como siempre; lo de los cajones...una de dos....o somos sordos o directamente subnormales, Pablo repitiendo por megafonia 10 veces que todos los niños al cajon 2 y nada...vi hasta un padre entrar en vaqueros, dejar a 2 ñinos en 2 fila y marcharse, despues nos quejamos...yo el año que viene una vez colocados haria entrar a 2/3 jueces desde linea de salida y todo aquel niño o dorsal blanco para el segundo cajon o si no no se empieza. Que artura con pasarse las normas por el forro
que hartura seguido con lo mismo,no os deben llegar 5km para dar zapatilla que os molestan los chavales,es entendible que los chavales quieran salir delante,les hace ilusión sin más,lo curioso es que los Élite que corrieron ayer,Andrés Cendán,Diego Barreiro,Amador Pena,Antón Ruanova,etc....no los vi protestar por los niños ni este ni otros años,siempre protestan los mismos,quizás afán de protagonismo,mi hijo ayer salió hacia atrás,tiene 12 años y quedó entre los 30 primeros de la general no creo que moleste a nadie ni entorpezca y como el muchos otros,si tienes que salir más tranquilo el primer km no creo que pase nada,que no vas a ser campeón del mundo por hacer 10 segundos más o menos.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Xan 2018, 15:20
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

FEliz año a todos, estos últimos años he pasado la nochevieja fuera y por lo tanto no podía disfrutar de esta carrera, y ayer pude pasarlo en grande participando en esta fiesta por nuestras calles, chapó para la organización que ha sabido aunar en la misma prueba sin ser un problema la parte competitiva y la más lúdica, y es que es un día para que todos tengamos cabida.
El añadir cajones de salida me parece adecuado, pero la idea de estos cajones, de la que yo mismo fui consejero, es para que la gente que quiera correr un poco rápido podamos hacerlo con cierta seguridad, idem los que quieran correr más lento o no estén preparados para hacerlo con cierta velocidad.
Dicho esto no queda otra que marcar unos criterios de selección para los cuales no queda otra que solicitar marcas en distancias homologadas, y se decidió abrir bastante la mano para entrar en el primer cajón, pero lógicamente ningún niño posee marcas por ejemplo en carreras de 10k.
Pero si tengo un niño que puede correr rápido claro que es de lógica y sentido común dejarlo salir delante, incluso será más seguro para el propio niño, no voy a poner a un peque de 5 años al igual que no debe ponerse la abuela de este peque que nunca corre y ese día quiere participar, para eso se hace el segundo cajón.
Personalmente en carreras competitivas exijo que se respeten los cajones porque considero que es lo justo y lógico porque a veces te encuentras en el primer cajón a gente que solo creará peligro en la salida por la gran diferencia de ritmos, pero en un día como el de ayer, encontarme en los primetos metros a niños entre nosotros me saca una sonrisa y me llenan de felicidad, si los llevo delante espero 2 segundos para adelantarlo que nada perderé, y lo animo al pasar porque son nuestro futuro y su ilusión debe estar por encima de todo, y mucho más estos días.
Efectivamente como dice Correro, nadie de los que quedamos delante tan siquiera comentamos este detalle.
Feliz año nuevo para todos, que siga cargado de carreras de tan bella factura como la de anoche, salud y kms !

Amador Pena.

www.youtube.com/channe...subscriber
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xan 2018, 16:01
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Me quejo por 2 simples razones, el año pasado me encontré de repente con un crio sin poder verlo antes y casi me lo llevo por delante y hace 2 me puse detrás de unos porque unos metros antes casi los tiran, no es cuestión de protestar, es cuestión de seguridad.
No hablo concretamente de tu hijo que será rápido, es sentido común, si tu hijo es rápido no tienes problema de que se lo lleven por delante en un despiste, si no es el caso no puedes culpar a nadie si sin querer lo lastiman por poner a un chaval en segunda fila junto a gente que si se pone en las primeras filas es por tener un objetivo concreto.
Hay mucho crio mucho mas rápidos que yo, y no me molesta en absoluto que ellos salgan delante, de la misma forma que dices que no crees que pase nada por correr 10 segundos mas lento ese día tampoco creo que el niño se ofusque por salir 2 metros mas atrás ya que del cajon 1 al 2 poca diferencia de metros había, pero en fin, lo que querais, no voy a entrar en debates absurdos, esto no se trata de la San Silvestre unicamente, pasa en todas las carreras, no solo es el tema niños, es que ni dios respeta los cajones, si no vais a cumplir con los mismos no los pidais pero tampoco os quejeis si algun lentorro como yo por temas personales o morales busca en una carrera no oficial superar una marca, yo no opto a la victoria ni mucho menos pero si que busco mis propios objetivos personales igual de respetables y por los cuales entreno a diario o cuando puedo, serán una mierda de objetivos pero tambien los tengo como todos, si no me quedaría en mi casa y por ejemplo ayer los tenía, que oye, es una san silvestre, pero voy a 4/5 carreras al año por temas de tiempo libre y ayer me puse un objetivo, es denunciable entonces buscar marca? no me puedo quejar de no querer lastimar a un crio en un despiste?? (y no, no hablo de tu hijo en absoluto, que si es rápido tranquilo que no será de los que corran ese riesgo)

“El mejor ritmo, es un ritmo suicida, y hoy es un gran día para morir”
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Xan 2018, 17:55
Asunto: Re: San Silvestre Compostelana 2017

Enrique escribió:
Me quejo por 2 simples razones, el año pasado me encontré de repente con un crio sin poder verlo antes y casi me lo llevo por delante y hace 2 me puse detrás de unos porque unos metros antes casi los tiran, no es cuestión de protestar, es cuestión de seguridad.
No hablo concretamente de tu hijo que será rápido, es sentido común, si tu hijo es rápido no tienes problema de que se lo lleven por delante en un despiste, si no es el caso no puedes culpar a nadie si sin querer lo lastiman por poner a un chaval en segunda fila junto a gente que si se pone en las primeras filas es por tener un objetivo concreto.
Hay mucho crio mucho mas rápidos que yo, y no me molesta en absoluto que ellos salgan delante, de la misma forma que dices que no crees que pase nada por correr 10 segundos mas lento ese día tampoco creo que el niño se ofusque por salir 2 metros mas atrás ya que del cajon 1 al 2 poca diferencia de metros había, pero en fin, lo que querais, no voy a entrar en debates absurdos, esto no se trata de la San Silvestre unicamente, pasa en todas las carreras, no solo es el tema niños, es que ni dios respeta los cajones, si no vais a cumplir con los mismos no los pidais pero tampoco os quejeis si algun lentorro como yo por temas personales o morales busca en una carrera no oficial superar una marca, yo no opto a la victoria ni mucho menos pero si que busco mis propios objetivos personales igual de respetables y por los cuales entreno a diario o cuando puedo, serán una mierda de objetivos pero tambien los tengo como todos, si no me quedaría en mi casa y por ejemplo ayer los tenía, que oye, es una san silvestre, pero voy a 4/5 carreras al año por temas de tiempo libre y ayer me puse un objetivo, es denunciable entonces buscar marca? no me puedo quejar de no querer lastimar a un crio en un despiste?? (y no, no hablo de tu hijo en absoluto, que si es rápido tranquilo que no será de los que corran ese riesgo)
lo primero dar las gracias a Amador y a demás èlites por entender el tema de los chavales en una San Silvestre,lo segundo Enrique,pocas carreras hay que salgan niños con adultos,yo sólo conozco dos,esta y la de la Puebla do Caramiñal,hablo de mi hijo porque es el caso que conozco pero aplicable a demàs chavales,al igual que a ti te molestan ellos a ellos le puedes molestar tu,mi hijo y repito hablo de el porque es a quien conozco y se lo que me conto...salio atràs te repito y no en la segunda fila y se pasó hasta la Alameda adelantando gente,que no le molesta en.absoluto porque el corre porque le gusta y le da exactamente igual,pero repito me gustaría saber cuanta gente de la que salió en el cajón1 tiene las marcas para hacerlo.
Entiendo tu postura Enrique de que te molesten los niños pero es sentido común simplemente si llevas a un niño delante lo adelantas sI eres capaz o lo dejas seguir pero no le vas a pasar por encima,yo ayer no corrí pero las veces que la corrí esta o en la Puebla nunca me molestaron los niños y cuando pude los adelantè y otros me dejaron atràs pero siempre los respeté,porque todos fuimos niños aunque a algunos se os olvide.
Y lo de lastimar igual que adelantas a un adulto adelantas a un niño o acaso adelantas a empujones?
Feliz año





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos