Foros ›
Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 15:19
Asunto: Postureo

Pois encántame o postureo e non por ISO todos OS triatletas fan postureo. ¿Qué pensases do postureo? Angel
capelado

Novo foreiro
Novo foreiro
17/01/14
66 Carreiras
1 Mensaxes
Ferrolterra / Ortegal
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 17:21
Asunto: Re: Postureo

Pois eu pensaba que este era un foro deportivo.
Parece que estaba errado.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 18:03
Asunto: Re: Postureo

Para hablar de algo, en primer lugar y como punto de partida debemos de saber de que vamos a hablar; y no te lo digo como reproche, quede claro antes de nada. Pero feexenio, qué es postureo, cómo definimos postureo; o como diría el profesor Lázaro Carreter, defina postureo. Guiño
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 20:15
Asunto: Re: Postureo

Piky escribió:
Para hablar de algo, en primer lugar y como punto de partida debemos de saber de que vamos a hablar; y no te lo digo como reproche, quede claro antes de nada. Pero feexenio, qué es postureo, cómo definimos postureo; o como diría el profesor Lázaro Carreter, defina postureo. Guiño

debemos de saber o debemos saber...mmmm...yo también prefiero los juicios sintéticos a posteriori y por lo tanto empíricos...

firmado: el pesao

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2015, 6:50
Asunto: Re: Postureo

A ver cóntovos: onte no traballo acercouse un corredor&ciclista e ante as fotos que colguei e colgo dos meus entrenos comentoume certas lindezas (ollo que penso que estaba de coña):
1.Hai xente que colga en facebook ata cando vai ó cuarto de baño.
2.Os triatletas son os peores deportistas pois non triunfan nin en natación, nin en bici nin en carreira.
3.todos van con rodas de perfil, gorras e demáis mateial para chamar a atención e despois saes con un e gáñaslle de paseo.
4.Nada, sodes todo postureo.
E eu rebatíndolle que non, que con un deporte non chega, que con tres deportes exercitas máis musculos, etc.
Si postureo é exibirse enganando con cualidades que non tes eu rexeito o postureo, si postureo é mostrarte cheo de felicidade por rematar unha proba eu AMO O POSTUREO, esta é a cuestión que vos plantexo (ollo: de carallada, non o temedes a peito). Saúde e km.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2015, 6:52
Asunto: Re: Postureo

Ahí vai a definición e dende logo é para rexeitar 100% o postureo.
www.wikilengua.org/ind...p/postureo
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2015, 6:53
Asunto: Re: Postureo

Eu penso que os triatletas profesionais fan algo de postureo pero por publiciade, por mostrar as marcas que os patrocinan.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2015, 11:31
Asunto: Re: Postureo

Querido feexenio: dille ao teu colega corredor/ciclista que cando queira quedo con él para salir unha hora en bici ou correr 10 kms ou mellor, as duas cousas...e que despois me conte eso de "gañar de paseo"...tenho rodas de perfil, bici de carbono e cando quero posturear ainda mais pois saco a cabra co casco aero... Se quere mañán mesmo convídolle a un entreno dos meus de 60 kms en bici e despóis un 10mil correndo pola zona do Valmiñor...que veña que veña que vai posturear de carallo ...

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
jorgillo

Maratoniano
Maratoniano
1/10/12
30 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2015, 12:08
Asunto: Re: Postureo

jajjajajja
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2015, 14:42
Asunto: Re: Postureo

Postureo entendido como gastar diñeiro en toupa e complementos haino en todolos deportes.
Solo hay que ver las zapas que se ven en cualquier carrera y si ganas dinero y es el vicio que tienes!!! Mas se gasta en tabaco
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2015, 17:25
Asunto: Re: Postureo

Lou, si fuese el colega de feexenio avisadme que no me lo pierdo Moi feliz

Preguntaba por la definición de postureo, precisamente porque considero, y la definición que traes a colación me lo confirma, que la gente maneja un concepto del postureo equivocado. En primer lugar porque si tomamos como valida la definición que aportas tendriamos que mover el post del sitio porque el postureo no seria algo exclusivo del triatlon.

Por otra parte, y esta que voy a aportar siquiera en sentido negativo, si es la definición que la gente maneja del postureo en terminos generales, qué es postureo; tener unas ruedas de perfil para usarlas en un trialton de MD o LD, acaso tener un casco aero, tener una cabra para usarla en un triatlon MD o LD con el perfil de bici adecuado, o en su caso tener una bici aero con unos buenos acoples. Acaso es postureo llevar un bidon con sales y otro con un mezcla de agua y powerade por ejemplo; a lo mejor es postureo llevar mas de 10 geles, unos de asimilación rápida y otros mas lenta, otros con y otros sin cafeina; eso es postureo. NO, nada de eso es postureo, es el ABC de la MD y la LD, y el triatleta que vaya asi de pertrechado va en muchas mejores condiciones que el que no va así. Despachar al triatleta que va asi de equipado con un menudo postureo es básicamente envidia e ignorancia

Resulta muy sencillo descalificar y hacer el chiste fácil. Subir la vida a las redes sociales es otra cosa distinta que nada tiene que ver ni con el triatlon, ni con el trail ni con ningún deporte.

La gente confunde los terminos, y es que gastarte un dinero que has ganado o has heredado o que te ha tocado, me da igual, en algo que te gusta o que incluso te apasiona, no es postureo, y no se le parece en nada. Y te digo una cosa, vaya si se nota en los resultados tener un buen material, mucho.

A mi lo que me da rabia es no poder gastar mucha mas pasta en material. Si la tuviera, y pudiese lo haria. Si pienso en la satisfacción PERSONAL que me proporciona hasta me parece barata. Guiño
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 10 Out 2015, 16:39
Asunto: Re: Postureo

Encántame a xente que critica gastar 120€ nunhas zapatillas mentras está a fumar. Bendita xente.

Eu digo que a xente compre o que queira e poda permitirse, e se pode comprar unha bici de carbono para facer unha media de 25km/h alégrome por él. Moita envidia hai.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 10 Out 2015, 20:30
Asunto: Re: Postureo

Colegas estou totalmente dacordo con vós, eu penso que este ¿colega? meu que polo demáis non o coñezo moito é básicamente un envidioso ou non ten "guevos" para facer un triatlón. Viva o triatlón, viva o bo material e vivamos nós que nos encanta o triatlón, bo finde, saude e km (pero de natación, bicicleta e carreira) no só dunha disciplina......ahí é onde está a maxia do triatlón, e nun día coma hoxe a esta hora ogallá Ivanciño Raña chegue no mellor posto posible en Kona. Saudos máquinaaaaaaaaaaaaaas.
sysop

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/15
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Out 2015, 23:29
Asunto: Re: Postureo

Generalizar es muy malo, pero tiene parte de razón en unas cosas y en otras no, si es verdad que hace muchos muchos años al triatlón se pasaban los que se comían los mocos en las disciplinas individuales, y el triatlón aún apenas había atletas especializados al 100%, cosa hoy impensable ya por la alta profesionalización del triatlón.
A mí me hace gracia la gente que alardea por acabar un triatlón, es como el que alardea por conseguir una medalla de finisher.
Somos muchos los que hace muchos años luchábamos por estar siempre en el podíum, y solo pensábamos en ganar, hoy parece que lo importante es la medalla de finisher.
Todos sabemos por poner un ejemplo cuando Iván raña se pasó al ciclismo y se comió los mocos, y en triatlón marco un antes y un después formando parte de la historia del triatlón español, no os voy a contar las carreras de hace más de 20 años, pero en antaño era así, aún me acuerdo cuando le dije a mi director deportivo de mi equipo que quería correr la quebranta huesos y casi me corre a palos, me dijo que esas carreras eran para los que nunca ganaban carreras de verdad.

Tengo tantas anécdotas que me hace gracia los que llevan unos años haciendo triatlones y alardean por acabar un ironman, cuando ellos estaban de fiesta nosotros intentábamos pisar el podíum hace más de 20 años.

Lou_peto, no retes a nadie que a lo mejor te quitan las pegatinas, que a lo mejor te viene uno que se hace los 10km en 30min con sus añitos, y fue corredor de atletismo de la selección nacional en su época moza como he dicho antes, será por anécdotas, demasiada prepotencia veo ahora de gente que no pisa un podíum en élite.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Dom, 11 Out 2015, 2:47
Asunto: Re: Postureo

sysop escribió:
Generalizar es muy malo, pero tiene parte de razón en unas cosas y en otras no, si es verdad que hace muchos muchos años al triatlón se pasaban los que se comían los mocos en las disciplinas individuales, y el triatlón aún apenas había atletas especializados al 100%, cosa hoy impensable ya por la alta profesionalización del triatlón.
A mí me hace gracia la gente que alardea por acabar un triatlón, es como el que alardea por conseguir una medalla de finisher.
Somos muchos los que hace muchos años luchábamos por estar siempre en el podíum, y solo pensábamos en ganar, hoy parece que lo importante es la medalla de finisher.
Todos sabemos por poner un ejemplo cuando Iván raña se pasó al ciclismo y se comió los mocos, y en triatlón marco un antes y un después formando parte de la historia del triatlón español, no os voy a contar las carreras de hace más de 20 años, pero en antaño era así, aún me acuerdo cuando le dije a mi director deportivo de mi equipo que quería correr la quebranta huesos y casi me corre a palos, me dijo que esas carreras eran para los que nunca ganaban carreras de verdad.

Tengo tantas anécdotas que me hace gracia los que llevan unos años haciendo triatlones y alardean por acabar un ironman, cuando ellos estaban de fiesta nosotros intentábamos pisar el podíum hace más de 20 años.

Lou_peto, no retes a nadie que a lo mejor te quitan las pegatinas, que a lo mejor te viene uno que se hace los 10km en 30min con sus añitos, y fue corredor de atletismo de la selección nacional en su época moza como he dicho antes, será por anécdotas, demasiada prepotencia veo ahora de gente que no pisa un podíum en élite.
Tes razón, coa túa prepotencia é suficiente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos