Foros ›
Autor
Mensaxe
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2007, 7:59
Asunto: Dolor en el Talón

Hola,

Desde hace unos 8 días tengo dolor en el talón del pie izquierdo, que me imposibilita correr y me dificutal mucho incluso andar.

El dolor es justo en el talón y se extiende un poco más arriba. Si aprieto con la mano todo alrededor del talón desde atras noto bastante dolor.

Al caminar voy mejor si mantengo cierta tensión en el pié, hacia los dedos. Caminando con el pie relajado me duele más. Correr me es imposible, voy "a botes".

El dolor surgió después de correr, un día que notaba molestias en el interior del pie izquierdo y creo que inconscientemente empezé a apoyar mucho con el exterior, como torciendo el pie hacia adentro al pisar.

Como decía, hace 8 días que me empezó a doler y no noto mejoría, sigo sin poder correr. ¿Debería preocuparme?

Gracias.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2007, 13:57
Asunto:

No soy ninguna experta, por aquí hay varios fisios y médicos que te pueden ayudar más, pero por el dolor en el talón puede ser una fascitis plantar. Puede dar mucha lata si no se cuida así que no es una tontería. Te dejo un enlace para que le eches un vistazo y compares sintómas:

www.championchip.cat/l...lantar.htm

Yo esta semana no corrí nada por este tema, el domingo tenía bastantes molestias en las plantas de los pies, así que me pasé estos días estirando pies, gemelos y sóleos; a viernes ya parece que las noto mejor, así que probablemente prueba a rodar un poco en plan suave.

Si no mejoras busca ayuda, tanto en el fisio como en el médico y recuerda hielo y descanso.

Saludos.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2007, 14:20
Asunto:

Mmm, la verdad es que lo que pone asusta bastante...

De todas formas, no se si me encaja del todo: a mi no me duele la planta del pie, y a decir verdad, ni siquiera me duele la parte del talón que apoyo en el suelo. El dolor lo noto más bien todo alrededor del talón, especialmente en los laterales y también justo encima del talón.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2007, 18:27
Asunto:

Yo estoy bastante acojo* ya que tb tengo molestias en la planta del pie q empiezan en la parte del talón, y auque de momento no molestan mucho... hace varios días q leí la pagina que recomienda Marola y estoy intentando seguir lo que dice. De momento no salgo a correr ( salvo el miercoles q no podía aguantar más) y corriendo no me molesta nada, auque si durante el día y sobre todo al tacto, cuando lo palpo.
ELproblema, creo, de la fascitis, es que tarda en marcharse.
Marola serían esos últimos kms de betanzos.... ( es broma)
Saludos a los dos y que no sea nada. Le daré a la bici durante un tiempo
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2007, 19:06
Asunto:

Yo creo que este fin de semana tb cogeré la bici.

De todos modos no creo que lo mío sea eso q decís, pq realmente no me duele la planta del pie, es mas bien la parte trasera del mismo.

Probé a dar un par de zancadas a ver donde me dolía más, y no me duele al apoyar el pie, sino al contrario, justo cuando despego el pie del suelo para impulsarme, y me duele la parte trasera y hacia arriba (entre la planta del pie y el tobillo, a mitad de camino).

Llevo 8 días sin correr (solo un par de días de piscina, y caminar lo justo), y me duele igual que al principio.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2007, 21:28
Asunto:

Barrachina, una cosa es una lesión y otra una sobrecarga, como imagino que lo tuyo será lo segundo ya verás como te pasa rápido. A mi no es la primera vez que me sucede, ya me ocurrió hace algo más de un año, después de San Sebastián, y con más molestias que ahora, incluso me dolían las plantas al levantarme por la mañana. Con estiramientos y bajada de entrenamiento me pasó volando y ya me había olvidado de ello.

Yo estoy haciendo lo mismo que tú, haciéndo todos los estiramientos que leo, llevo una pelota de tenis de un lado a otro de casa y el niño en plan gracioso a escondérmela cada dos por tres ... Demo Ríndose Ríndose

Hoy ya salí una horita y muy bien, sólo me dolió la espalda.... Disimulando Demo

Pardo, de todas formas prueba con los estiramientos, hazlos suave, daño no te van a hacer y por probar...

Saludos.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2007, 22:45
Asunto:

Gracias, Marola, probaré a ver que pasa.

... y de momento, descanso.
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2007, 11:19
Asunto:

Pardo, eso q comentas, me lleva pasando a mi ya casi dos meses. El problema, q yo tengo claro, es q en el pie derecho tengo un dolor tremendo en la planta del pie, q parece con toda seguridad fascistis plantar, entonces el pie izq busca acomodo y me tira de la parte del talon. Pero estoy temblando ultimamente pq me tira un monton del talon de aquiles, q si sería una lesion complicada si se rompiese, sobretodo pq la operacion requiere unos cuantos meses con muletas y eso, a dia de hoy, seria muy jodido para mi vida laboral sobretodo.
Asi q en mi humilde opinion, mucho descanso y voltaren. Y si te atiende un medico mucho mejor.
Un saludo.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2007, 11:33
Asunto:

He ido al médico de cabecera y me ha dicho que tengo inflamación alrededor del talón. Me ha dado unos antiinflamatorios para tomar tres veces al día.

De momento solamente llevo tomados 2 (ayer por la noche y hoy por la mañana), y la mejoría es evidente: al menos puedo andar con comodidad sin sufrir ni poner posturas raras.

Dentro de 3 o 4 si todo va por este camino probaré a volver a correr, a ver que pasa. Quiero ser positivo y pensar que no hay ningún problema serio más que esa inflamación provocada por la sobrecarga de una mala postura al correr.

Ya os contaré.
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2007, 14:42
Asunto:

Cuales son los antiflamorios
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2007, 15:23
Asunto:

Uf, de memoria no me acuerdo.

Te lo digo cuando llegue a casa por la noche.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2007, 22:59
Asunto:

Es neobrufen 600, Ibuprofeno.

Me está funcionando bien, ya no tengo molestias, pero todavía no he intentado correr. Descansaré primero un par de días más.
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 10 Xuñ 2007, 21:47
Asunto:

Entonces yo tengo q tener algo chungo, pq llevo tomando saetil, q es lo mismo, ya hace un par de semanas.
Me han dicho q tome ahora una pastilla q se deshace en la boca. Feldene.
A ver q pasa.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2007, 12:16
Asunto:

Yo he podido ir a correr el fin de semana: 11km sábado y otros 11Km domingo, sin ir demasiado deprisa.

Sigo con molestias, pero al menos ya no tengo el dolor que me impedía correr y hasta caminar. Creo que en un par de semanas me pasará completamente (eso espero).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos