Foros ›
Author

Novo foreiro
Novo foreiro
17/12/12
12 Carreiras
11 Posts

Reply with quote Post Sun, 04 Jan 2015, 14:39
Post subject: Rotura de tibia por stress

Hola,tres meses parado y aún con dolores,alguién pasó por esto y sabe como evoluciona esta lesión.Un saludo
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Posts

Reply with quote Post Sun, 04 Jan 2015, 15:45
Post subject: Re: ROTURA TIBIA POR STRESS

Suele ser entre 8 y 12 semanas, aunque cada recuperación es diferente. Antes de volver a correr se recomienda hacer fortalecimiento muscular en gimnasio. Bici y elíptica también van bien, siempre que no haya dolor.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Sun, 04 Jan 2015, 21:08

Lógicamente depende de como haya sido la rotura, pero 3 meses es mucho, como bien te dicen necesitarás mucho fortalecimiento muscular aunque no tiene por que ser en gimnasio, y en tu lugar tomaría algún complemento nutricional que te ayude porque además si ha sido por estrés es más que probable que tuvieses alguna carencia importante.

Ánimo !
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Posts
A Coruña / Porto do Son
Reply with quote Post Wed, 28 Jan 2015, 22:13

Yo 5 meses y con calma. Mucha caaaalmaaaa. Muletas y sin apoyar 3 meses y luego 2 mas con muletas apoyando. Eso si yo la rompí de cojones, no una fisura y no me aperaron solo una férula para inmovilizar. Eso si quede nuevo.

Ahora ando con adherencias en la tibia de estar tiempo parado, pero nada grave. Bici, elíptica, natacion a tope. Mucha fuerza y mas importante la propiocepcion.

Saludos
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Wed, 28 Jan 2015, 23:21

Oregui, podrías explicar en que consisten esas adherencias ?
tonodepor

Novo foreiro
Novo foreiro
17/12/12
12 Carreiras
11 Posts

Reply with quote Post Sun, 01 Feb 2015, 13:09

según parece este tipo de lesión va de 3 meses a 6 meses.50 sesiones de fisio llevo.Empezando a andar fuerte y sin molestias.Poco a poco
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Posts
A Coruña / Porto do Son
Reply with quote Post Mon, 16 Feb 2015, 22:48

mac-ray escribió:
Oregui, podrías explicar en que consisten esas adherencias ?

Perdón por el retraso.

Vamos ver. Después de sacar muletas, comenAr a caminar por mi cuenta, ir al fisio unas 20 sesiones y hacer muchos ejercicios de propiocepcion y fuerza en la pierna. Comencé a correr, peeeeeeroooo la cabeza me iba más rápido que el cuerpo y quería avanzar más rápido de lo que podía. Me empezó a volver a molestar lo que pasa es que era la parte baja de la cara interna de la tibia.

Volví al trauma y me dijo que podía ser periotitis tibial que seria muy normal o adherencias que se formas entre las paredes musculares que separan los diferentes músculos. La periostitis me la descargo al momento cuando me hizo una ecografia y una resonancia.

En la eco pudo ver que sobre todo el tibial posterior era el que estaba muy pillado. Me mando fisio y ejercicios excéntricos.

Bien. Del fisio del seguro pase y fui al mío de confianza y a otro que me esta tratando con epi y Indiba y me va muy bien. Decir que llevo 5 sesiones de fisio tradicional y 2 de epi. Lleve a revisar las plantillas que estaban cedidas y parece que la cosa va mejorando bastante. Ya corro entre 3 y 5 km a ritmos adecuados para mi.
roosttylor

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/15
123 Carreiras
1 Posts

Reply with quote Post Sat, 28 Mar 2015, 7:27
Post subject: Re: Rotura de tibia por stress

Habría que ver la composición, pero como cualquier sustancia natural que estimule la testosterona , spanish programs - free spanish lessons
hormona de crecimiento o cualquier otra función, siempre que sea de forma natural y en su justa medida el . riesgo es 0 y los beneficios varios.

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum