Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 08 Dec 2014, 19:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 155.

Candyman, Candyman, Candyman, repites como un tonto, y aparece un negro con un garfio lleno de bichos. Si es que lo sabía. Hoy al despertar tenía visita, eran mis rodillas que habían vuelto, se conoce que estaban de viaje con el gnomo de Amélie. ¿Qué has hecho sin nosotras? Maravillas, poneos quietas en una esquina y no molestéis. Y así hicieron.

Esta mañana fui a Vigo en plan ¡ay, ay, ay!, qué trabajo nos manda el Señor, como cuando no quería ir al colegio e imaginaba excusas pero al final iba (lo digo como si ahora fuese encantado al trabajo). Llegamos, hicimos la parte social, comprobé cuántos repetíamos de Cangas, empecé a calentar con matogrosso y deseé tener también un gemelo que compitiese por mí en días alternos. Pero será eso que llaman la memoria muscular, que resultó que las ganas de rodar que no tenía yo las tenían las piernas. Se activaron en seguida en una sensación cálida que calificaría de placentera sin llegar a tórrida. Pues nada, vosotras mismas y ya me contáis.

Y lo que me contaron es que bajamos (ahora me subo yo al carro) de 4'30" y de nuevo con buenas vibraciones, happy flower everywhere, a gustico. Dan más juego las carreras sufridas y criticables, pero qué le voy a hacer si estoy arriba y disfrutando de un recorrido bien bonito, o recordando las 24 horas al pasar por Castrelos y al oír los ánimos de los compañeros de A Bouza Sprint (los que no corrían y los que corrían tanto que ya estaban medio duchados cuando yo aún iba al estadio). Estos últimos meses entré en las pistas de Pontevedra, en Anoeta, en Balaídos, ¿para cuándo el Nou Camp? Y salimos ya almorzados con el tremendo avituallamiento y de campeonato fue la siesta que me eché después.

Ya sé que la gente que está siempre contenta da un poco de asco, pero seguro que me lo perdonáis.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 11 Set 2017, 20:16; editado 2 veces
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2014, 20:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Querido Dani ya que no vamos a coincidir en una carrera hasta el 2015 aprovecho para Felicitarte por tus logros deportivos y Desearte a ti, a tu chica y a los lectores de este Diario una Felices Fiestas (Me ha salido la vena de Mr. Scrooge redimido).
Pd: Papá-Leguas (véase comentario al respecto en este entretenido Diario). Los Archienemigos del Dr. (abiertamente declarados o en la sombra, que empiezan a ser legión) esperamos un líder para guiarnos (Mr. Scrooge que aún no recibió la visita de los 3 fantasmas).
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 10 Dec 2014, 20:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Andrés61 escribió:
esperamos un líder para guiarnos (Mr. Scrooge que aún no recibió la visita de los 3 fantasmas).

Yo ofrezco el modelo líder-fantasma. El más vendido del mercado. Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 10 Dec 2014, 23:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 157. (10 de diciembre)

Puedo tener altibajos de moral, pero nunca de ética. Tras insistir bastante he logrado que me dejen pagar la cuota anual completa y vuelvo a estar en el club y a tener licencia. Fue hacer la transferencia...

Inciso: cómo me gustaría que los pagos fuesen como en las películas, con una barra de porcentaje según van saliendo los millones, uno se imagina cada billete volando por el ciberespacio y aterrizando en una isla que es paraíso terrenal y fiscal. Y una voz de vocoder que dijera Transfer complete y ya no me pudieran atrapar. Sin tonterías de fecha valor o que falte el código estadístico o que tengas un máximo disponible por día o que ya no puedas comprar dólares a estas horas. Sin comisiones por pagos. Sin que te lo carguen en un banco el viernes y te pases todo el lunes dándole a F5 porque no lo abonan en el otro. Ni siquiera te mandan una clave al móvil por seguridad. Nada, cien mil millones de dólares al ochenta y cinco, noventa y cuatro... cien por cien, y cerramos el maletín y escapamos en helicóptero de la azotea.

...fue hacer la transferencia, decía, y ya me entraron ínfulas de atleta federado: una preocupación terrible por las homologaciones, peleas por los cajones, quejas por las salidas masivas y ganas de invalidar los tiempos de los globeros y descalificar a unos cuantos por llevar cascos. No sé qué hace Odriozola que no me llama.

Miércoles de club, por tanto, y salí a rodar lo justo para justificar esta entrada en el cuaderno. Un poco de calentamiento y me arrimé (deportivamente) a unas chicas para hacer unas pocas series. Antes ejercicios de fuerza que no me han sentado muy bien, soy delicado como un diente de león en una ventisca, las rodillas están ahí diciéndome cosas, pero yo les respondo barbaridades irreproducibles.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 11 Set 2017, 20:13; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 14 Dec 2014, 1:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 160. (13 de diciembre)

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio gatuno puede reconocérsele por este signo: todos los perros se conjuran contra él. Esto se nos está yendo de las manos, ahora tengo que andar desenmacarando confabulaciones por los distintos foros, ¿no habréis creado un grupo de whatsapp sin mí?

El viernes por la tarde hice marca personal: tres horas y cuarto de siesta. Y por noche en la cena de empresa actué con mucha cabeza, fui de menos a más y acabé recogiendo cadáveres, otros participantes que habían medido mal sus copas. Igualmente necesité dos duchas y un ibuprofeno y otra sesión de sofá vespertino, pero los daños no parecen graves.

Hace un año volvía a las carreras en esta Solidaria de Bembrive, sólo a probar, ni siquiera llegué a completar las tres vueltas. La semana siguiente ya corría (y sufría mucho, aún lo recuerdo) en Boiro, y a la vuelta de Cuba empecé un 2014 en el que no he parado. Con mucha prudencia, con mucho cuidado. En el que cada una de las cuarenta y seis carreras ha sido un triunfo, por la alegría de estar de nuevo en activo, por compartir kilómetros, comidas y viajes con los amigos, por contar mis cosas en este diario, por emocionarme hasta las lágrimas en Castrelos o Behobia, por mi quinta Vig-Bay consecutiva, por ir recuperando la forma poco a poco, por los momentos sin dolor aunque sean los menos.

Y doce meses doce causas después regresamos a Bembrive. Con bajas por gripe y el resto entre enfermos, renqueantes y resacosos, ¿quién iba a esperar una noche tan perfecta? En lo deportivo encontrándome bien y sobre todo combativo, ya no me contento con dejarme ir por inercia, y por una vez sin Reflex. En lo popular encantado con el ambiente, los encuentros (Admin, ¿eras tú entre el público?) y la organización y lo hermoso que es siempre una nocturna. En lo lúdico comiendo y bebiendo hasta la gula y bailando. Y montando una fiesta improvisada a base de grandes éxitos musicales en pandereta, como las que surgían cuando éramos jóvenes, en los sanfermines, en Ortigueira, en Pardiñas. María siempre sonriendo y ningún lesionado del piramidal tuvo jamás ese ritmo, Susi cambiando la fiebre de la bronquitis por la del sábado noche, Álex que sabe que tengo vídeos suyos moviendo el cucu que tu cucu, yo aumentando la afonía de la víspera porque Dolores se llamaba Lola y hace la calle hasta las seis. Gracias, Bembrive, por la simpatía y la paciencia.

Cierro así el círculo de un año muy provechoso, ya espero con paciencia el 2015. Si todo sale bien querría intentar el maratón para 2016.

Sí, de la carrera de hoy ni media línea, pero este diario es así.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 11 Set 2017, 20:10; editado 3 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 14 Dec 2014, 1:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

A falta de alguna posible San Silvestre el 31, se acabaron los desvelos atléticos de la temporada. La madrugada del miércoles para el jueves salimos de vacaciones (muy merecidas, lo sé). Siempre en busca del sol por estas fechas y pasando de ese aparcadero de jubilados alemanes que llaman Canarias, nos vamos aquí:







Por supuesto el objetivo del viaje es conocer los gatos de la zona, que por los visto son más pequeños que los europeos.

Muy buenas fiestas a todos, tanto archienemigos como gente normal.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 11 Set 2017, 20:07; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3262 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Dec 2014, 22:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Seguro que nun lugar así todos os músculos e cartílagos se rexeneran e revitalizan por arte de maxia.

Pásao moi ben. Por aqui botaremos a faltar as actualizacións do teu diario gatuno, e as agudas réplicas que deixas noutros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4272 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Dec 2014, 8:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Saudos Doctor. Traete un gato de esos y así los gatos gallegos irán mejorando en tamaño cruce a cruce. Me imagino de repente una subespecie de gato filipino falando con gheada y con el tamaño de un 600 tratando de meterse debajo de los coches por Santiago.

Pásalo bien y haz algún rodaje a nuestra salud por esos sitios.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 15 Dec 2014, 9:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ondo pasa, gure katua!

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2015, 20:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 179.

Miau. Estoy de vuelta, no de todo como los resabiados sino sólo del viaje. Regreso al frío y la rutina, pero también a las carreras y al diario. En Filipinas se estrena hoy el año de la cabra, pero aquí seguirá siendo el del gato hasta el siete de julio.

Volamos con un día de retraso por una conexión perdida con Emirates, tuvimos que quedarnos veinticuatro horas en Dubái y apenas conseguimos llegar a tiempo a las uvas. En el proceso se nos escapó la San Silvestre de Castrelo de Miño para despedir 2014, y atragantándome con esa espinita pensé en acercarme a Ourense a ver la Costiña de Canedo de la que tanto oía hablar. Euclides nunca la corrió, Lovecraft sí. Para medir su pendiente no sirve la trigonometría clásica, hay que irse a R'lyeh y sus geometrías anormales, con esferas y dimensiones distintas de las nuestras, con ángulos desconcertantes en los que una segunda mirada descubre una una concavidad donde se había creído ver la convexidad: eso es Canedo. Eso y que no me calzaba las zapatillas desde hacía diecinueve días. Total, que caminé.

Estoy panzudo y decadente, las camisetas flojas disimulan pero el espejo en la intimidad no. Algo tengo que hacer ya, qué mejor y más típico que el comienzo de año para empezar una dieta y ejercicio. Lástima que Saturnino, ignorante de tales firmes propósitos, me diese en meta dos tabletas de chocolate; no me importó que no fuesen ni Nestlé ni Valor sino Fin Carré, las devoré como si no hubiera mañana (o si, habiéndolo, fuese un mañana sin azúcar).



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 20:07; editado 3 veces
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3262 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2015, 20:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Benvido Doutor, xa te botábamos a faltar, a ti e a túa retranca contando as cousas.
Susiño

Novo foreiro
Novo foreiro
17/03/14
50 Carreiras
11 Mensaxes
CARBALLO
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2015, 22:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Benvido e Feliz Ano Profesor!!!!!!!!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 18:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 181.

En Palawan y Bohol (dejo fuera Manila por no frivolizar, allí ya es otra cosa) los perros y los niños andan sueltos. Como resultado, los primeros no ladran al mundo entero ni persiguen ruedas, simplemente ven la vida pasar desde los arcenes o corren por la playa; y los segundos no se tiran en los pasillos de los supermercados ni se agarran esos berrinches, más bien saludan y sonríen, nos gritan merry christmas y what's your name, y en Puerto Princesa hicieron una carrera para ver quién llegaba antes a nosotros para darnos la mano y desearnos un happy new year (sí, sin ninguna otra intención). Esos días me reconcilié con chuchos y críos.

Pero aquí vuelta a las andadas, acabo de hacer tres kilómetros acompañado de los saludos de todos los canes del barrio, incluidos los vecinos que seis años después siguen sin conocernos o darnos la aprobación. De todos modos no tienen la culpa de que vaya tan mal, a 5'19" y sin arrancar, pesadísimo y con frío. Mañana voy a Barreiros y si esto era una prueba no ha salido nada bien.

Por cierto, los que están consentidísimos en Filipinas son los gallos, los llevan incluso de paseo en brazos y en el autobús. Si te toca una habitación con granja al lado, lo que no es difícil, ya te puedes preparar porque desde las cinco de la mañana es un canto continuo. Altamente asesinables.

¿Y los gatos? Pues están en minoría en la fauna local, los animales que más vimos fueron por este orden perros, gallos, cabras, vacas y gatos. Y por encima de todos ellos las canastas de baloncesto (en los pueblos, en los campos de arroz, en las islas desiertas, en el asfalto...), se les ha ido de las manos.


Un gato dubaití


Un gato filipino

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 20:05; editado 2 veces
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 22:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Podía ser peor: un niño de tres años cogiéndote el frontal entre berrinches. En mi hijo, no lo descartaría, pero aún no le he llevado a Tomiño a esas horas, sí a la senda del Tamuxe, y no repito.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 04 Xan 2015, 20:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 182.

El cuerpo es sorprendente. Y no me refiero a sus fallos obvios de diseño: poner la espalda tan atrás donde no hay manera de rascarse o masajearse, que con los años caiga el pelo de la cabeza (y no del sobaco, que no sé qué pinta ahí) y crezca en las orejas, que los pies huelan a queso rancio y no a goffre... No, hablo de su rendimiento. Cuántas veces nos ha pasado a todos, esas semanas en las que estás fatal, bajo de forma, te levantas dolorido el domingo y desganado, vas a correr como quien va al matadero e inesperadamente te sale una actuación estupenda sin explicación lógica. Como si el organismo fuese por libre y nunca acabases de conocerlo. Pues bien, estos días no había entrenado nada, ando cansado y sin fuerzas, fui desmotivado a Barreiros esperando lo peor y dando por hecho que no iba a ir bien... y contra pronóstico hice en efecto una carrera de mierda. Ya digo, el cuerpo es sorprendente, nunca sabes cómo va a responder.

La verdad es que el recorrido se las traía, muy bonito pero con un par de subidas que no se las deseas ni a tu peor archienemigo. Pero son de nuevo las sensaciones las que me guían, y son negativas. Y en las bajadas sufriendo mucho en las rodillas. Ahora tengo dolores aquí, allá e incluso acullá (palabro este que ha sido apadrinado en la iniciativa Reserva de palabras). Debo volver al club con urgencia a los retoques de chapa y pintura.

Para ir a Lugo me levanté a las 7:00 y regresé a las 19:00, salí de noche y volví de noche. A veces hacemos cosas de difícil explicación, aunque la compañía sea grata. Es el precio por no tener fuerza de voluntad para salir a entrenar por mi cuenta.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 20:01; editado 5 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos