Tue, 17 Nov 2020, 6:27
Post subject: Re: Libros Recomendados
No sabía que existía este hilo, muy interesante (hasta está mi libro en la primera página, que voy a decir…)
Si tuviera que recomendar un libro que, sin exagerar demasiado, ha influido de alguna forma en mi manera de entender esto del correr, y no hablo de entrenamientos, sino más bien de "sentir el correr", de sensaciones, de cómo saber "si lo estás haciendo bien", etc, sería este.
Correr, entrenamiento de la fuerza mental, Matt Fitzgerald.
Que nadie se asuste. No es un libro especialmente técnico. Es un libro "por sensaciones", por decirlo de alguna manera. Está en mi mesilla de noche y en mis aparatitos electrónicos y suelo recurrir a él muy a menudo, aunque sinceramente, casi me lo sé de memoria. Se lee sin esfuerzo ninguno, más bien da pena que se termine. No tiene planes de entrenamiento ni nada parecido. Tú, si llevas ya un tiempo corriendo sobre todo, eres tu propio plan de entrenamiento.
www.casadellibro.com/l...78/1896544
Breve reseña:
El libro detalla de qué manera el cuerpo humano sabe cómo correr más rápido. El método Cuerpo-Mente de Matt Fitzgerald desarrollado en este libro se basa en este concepto, y propone re definir los límites para así aumentar tu potencial como corredor. Según el autor, esta forma de entrenar ayuda a encontrar el equilibrio óptimo entre intensidad y disfrute, volumen y recuperación, lo que permitirá correr más rápido y con mayor placer.
La obra comprende tres partes, que abarcan estos temas:
Parte I. Aprender a escuchar
1. Confianza física
2. Correr feliz
3. Encontrar una fórmula mágica
Parte II. Dominar la práctica cuerpo-mente de correr
4. Zonas de comodidad
5. Esforzarse más
6. Arreglárselas sobre la marcha
7. Cómo batir las marcas personales
Parte III. Aspectos distintivos del método cuerpo-mente
8. Correr con belleza