Foros ›
Autor
Mensaxe
RUNCANGAS

Novo foreiro
Novo foreiro
11/03/14
2 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 20:55
Asunto: NUEVO COMPAÑERO

Hola a todos!
Llevo varios meses leyendo los foros para aprender un poquillo y hoy me presento. Antes de nada pedir disculpas al que considere que ya esta aquí otro novato con los problemas de siempre..... Triste

Tengo 32 años, 1,75 m y 70 kg. Aficionado desde siempre a correr aunque vengo del mundillo del futbol aficionado( más de uno ya se hará una idea de mi estilo de carrera: típica de futbolista, piernas algo arqueadas, etc.)

Hace como unos 18 meses que salgo a correr 3-4 días/semana, hasta ahora e participado en dos carreras: 10k Bueu 45' y 5k Cangas 21' el domingo pasado. Os preguntareis como es que en cerca de dos años solo e participado en dos carreras, pues aquí viene mi primera consulta dirigida a quien me pueda ayudar/aconsejar.


Más o menos en Octubre 2013 empezaron unas molestias en los isquios de la pierna izquierda que con semanas mejores o peores arrastro hasta el dia de hoy y además como hace mas o menos un mes también en la pierna derecha. El dolor/agarrotamiento no se presenta tanto en carrera (en caliente no lo noto tanto) como al dia siguiente del entrenamiento. Noto dolor y rigidez sobre todo después de un entrenamiento "rápido" (puedo hacer rodajes a 5`/km unos 8-10 kms y estar bastante bien al dia siguiente, pero cuando intento algún rodaje a 4:30'/km o por debajo es cuando al dia siguiente estoy "escarallado") Y NO ME VIENE NADA BIEN LOS DIAS QUE EN LOS RODAJES HAY CUESTAS ABAJO Y VOY A RITMOS VIVOS.
Hace tiempo que no hago series, me dedico a correr unos 8-10 kms si estoy bien algo mas rapidos y si tengo molestias más lentos. Esta claro que me hace falta un plan de entrenamientos y estoy deseando que desaparezcan las molestias para comenzarlo.
Mi impresión es que mi problema con los isquios es por mi técnica de carrera, en Diciembre visite un masajista que aparentemente no vio rotura alguna, me descargo bien la zona pero sigo igual. Actualmente corro con Mizuno wave utlima 3.
Ya no os hago perder más el tiempo, cualquier consejo que me ayude a superar este problemilla será bien recibido. saludos.
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 22:08
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Bienvenido: "RUNCANGAS"

Y !!! ojo !!! esto engancha...

Saludos desde VALDEORRAS Aplauso Aplauso Aplauso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 23:40
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Bienvenido RUNCANGAS.

BaoEs no bromea cuando dice que esto engancha. Es más, muy pronto renegarás por completo de tu pasado futbolístico.
Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Mar 2014, 0:29
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Bienvenido.
Estiramientos de los isquiotibiales despues de correr son fundamentales, y si le dedicas 15 min a los diversos grupos musculares mucho mejor, no se si lo haces. También es conveniente fortalecerlo, a veces está poco desarrollado en comparación con el cuádriceps, muy posible si vienes del mundo del fútbol.
rafanonstop

Montañés
Montañés
29/01/10
180 Carreiras
300 Mensaxes
Gallaecia
Respostar citando Envío Xov, 13 Mar 2014, 4:23
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Bienvenido y a quemar zapas.
RUNCANGAS

Novo foreiro
Novo foreiro
11/03/14
2 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Mar 2014, 19:22
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Posiblemente sea esa descompensación entre musculos una de las causas, estirar los estiro bastante, esa zona mucho mas que otras ultimamente , sobre todo después de correr y estoy intentando buscar una solución al tema del fortalecimiento practicando natación un dia a la semana, los viernes, creo que me vedra bien para trabajar otros musculos (no me gusta la idea de ir al gym) y además realizar un entreno a mayores sin "castigar" tanto el cuerpo. Por cierto, a falta de gym, que ejercicios de fortalecimiento de isquios se podrían hacer en "casa"?

Estoy muy verde en esto del running, tengo la sensación de que practico un deporte sin conocer las normas, buscando un simil.... como el que se pone a practicar rugby sin conocer las reglas, podrá disfrutar mucho (como hago yo al correr) pero lo que se dice progresar....nanai de la china.

Otra cuestión que no controlo son las pulsaciones a las que corro y según he leído es importante.

saludos y gracias a todos.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2014, 15:23
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Ola RUNCANGAS, benvido. Os que vimos do fútbol soemos ter estes problemas que plantexas, sobre todo os primeiros anos de running, xa que despois de moitos anos de cambios de ritmo, esiximoslle o corpo que corra moito tempo sen parar, e claro...o corpo queixase!!
Penso que fortalecer as zonas mais febles che virá moi ben, e non fai falla ir o ximnasio, busca en internet e atoparás moitos exercicios de fortalecemento...sorte e forza!!
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2014, 22:35
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Eu, por como falas dos dolores en baixadas e a ritmos rapidos, creo que tes que estirar antes e despois de correr. Pero sobre todo despois, unhos estiramentos que os asimiles e os fagas sempre mecanicamente coma un autómata. E intentar tamén facer a pisada co antepé ou en cristiano, entrar pisando mais ou menos na bola de oso da que sae o dedo gordo do pe. E vivindo en Cangas, intenta entrenar en terra pola zona de Massó para evitar sobrecarga por entrenamento en asfalto.
RUNCANGAS

Novo foreiro
Novo foreiro
11/03/14
2 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 13:09
Asunto: Re: NUEVO COMPAÑERO

Referente o que me comentas mandu, estirar estiro bastante, últimamente sobre todo os isquios (en valla, posición salto de valla no chan, tumbado boca arriba con unha perna estirada levantando a outra tirand dela con unha cinta....que por certo costame chegar os 90 grados, son unha taboa !) . O tema da pisada estouno intentando correxila, e certo que xogando o futbol trotase moito "taloneando" e soamente para esprintar ou cambiar de ritmo corremos "de puntillas", este aspecto da carreira estame costanto moito, pero según me comentas teño que seguir insistindo nesa posición de pisada. Claro que coñezo a zona de Masso pero sabras que esta semi-abandona, sen luz e eu salgo a correr despois do traballo sobre as 20:30 enton teño que correr por asfalto.

Un saudo e gracias polos consellos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos