Foros ›
Autor
Mensaxe
RUNCANGAS

Novo foreiro
Novo foreiro
11/03/14
2 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 20:55
Asunto: NUEVO COMPAÑERO

Hola a todos!
Llevo varios meses leyendo los foros para aprender un poquillo y hoy me presento. Antes de nada pedir disculpas al que considere que ya esta aquí otro novato con los problemas de siempre..... Triste

Tengo 32 años, 1,75 m y 70 kg. Aficionado desde siempre a correr aunque vengo del mundillo del futbol aficionado( más de uno ya se hará una idea de mi estilo de carrera: típica de futbolista, piernas algo arqueadas, etc.)

Hace como unos 18 meses que salgo a correr 3-4 días/semana, hasta ahora e participado en dos carreras: 10k Bueu 45' y 5k Cangas 21' el domingo pasado. Os preguntareis como es que en cerca de dos años solo e participado en dos carreras, pues aquí viene mi primera consulta dirigida a quien me pueda ayudar/aconsejar.


Más o menos en Octubre 2013 empezaron unas molestias en los isquios de la pierna izquierda que con semanas mejores o peores arrastro hasta el dia de hoy y además como hace mas o menos un mes también en la pierna derecha. El dolor/agarrotamiento no se presenta tanto en carrera (en caliente no lo noto tanto) como al dia siguiente del entrenamiento. Noto dolor y rigidez sobre todo después de un entrenamiento "rápido" (puedo hacer rodajes a 5`/km unos 8-10 kms y estar bastante bien al dia siguiente, pero cuando intento algún rodaje a 4:30'/km o por debajo es cuando al dia siguiente estoy "escarallado") Y NO ME VIENE NADA BIEN LOS DIAS QUE EN LOS RODAJES HAY CUESTAS ABAJO Y VOY A RITMOS VIVOS.
Hace tiempo que no hago series, me dedico a correr unos 8-10 kms si estoy bien algo mas rapidos y si tengo molestias más lentos. Esta claro que me hace falta un plan de entrenamientos y estoy deseando que desaparezcan las molestias para comenzarlo.