Foros ›
Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2014, 15:22
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Se ha solicitado su inclusión en el calendario al administrador de esta página por 2 personas diferentes hace ya bastante tiempo pero aún no se ha incluído. No critico, eh? solo informo en respuesta a la duda de priclio....
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2014, 19:54
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Os informo que ya está abierto el plazo de inscripción de la carrera popular de Padrón y del campeonato de españa por las correspondientes webs.
Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2014, 19:56
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

priclio escribió:
Se sabe algo de la prueba popular inscripciones reglamento y demas?

Tampoco esta en el calendario....

Yo la veo en el Calendario Pensando

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2014, 22:06
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

safardatxo escribió:
priclio escribió:
Se sabe algo de la prueba popular inscripciones reglamento y demas?

Tampoco esta en el calendario....

Yo la veo en el Calendario Pensando

Genial y la inscripcion solo 5 pavos... Rezar carrera a media tarde y luego ver un campeonato de españa de 10km.
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2014, 23:22
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Inscrito!
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 06 Mar 2014, 0:52
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Por cierto, he solicitado su inclusión en circuito de carreras de correr en galicia. Venga, a llenar Padrón!!

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 0:57
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Apuntado, mi gran objetivo desde hace meses Razz
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 12:15
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Pues que queréis que os diga, me parece fatal que separen el Campeonato de España de la carrera Popular. Por circunstancias habrá personas como yo que este año no hicimos la licencia federativa o sí la hemos hecho pero en otra disciplina, Triatlon por ejemplo, y creo que poniendo una marca mínima razonable se podría competir perfectamente en el Campeonato de España. Un ejemplo de esto es la San Silvestre Vallecana que acreditando una marca se puede correr con los PROS. No es por caché ni mucho menos, uno a estas edades ya se conforma con poder competir de una manera digna, pero siendo Campeonato siempre hay más opciones para coger grupo y poder hacer una buena marca. En la media de Coruña, sin ir más lejos, corrimos todos juntos y la verdad creo que no ocasionó ningún problema. En todo caso es una opinión personal que tiene la validez que cada uno de vosotr@s quiera darle. No obstante estoy en plena preparación de la distancia por lo que finalmente estaré allí si no hay novedad.

Salud y Kms.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 14:58
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Hay opiniones para todos los gustos, yo la verdad no lo tengo claro, veo pros y contras en cada una de las 2 opciones... Pensando Yo saqué la licencia nacional pero a día de hoy no tengo claro cual correr. Creo q me decantaré por el campeonato de España más q nada por la hora!! Lo que si creo es que va a haber mucho nivel en la popular, si hay premios económicos en la popular y en el de España algún galgo va a tener bastantes dudas. pepeangel creo q a no ser que corras por debajo de 30 vas a tener "ruedas" para grupos, yo creo q va a haber un gran nivel. Aunque es cierto q el Campeonato de España será otra historia, claro.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 19:09
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Popular

Piden mínima para el nacional ? o solo licencia ?
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Mar 2014, 0:15
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

yomismo escribió:
Hay opiniones para todos los gustos, yo la verdad no lo tengo claro, veo pros y contras en cada una de las 2 opciones... Pensando Yo saqué la licencia nacional pero a día de hoy no tengo claro cual correr. Creo q me decantaré por el campeonato de España más q nada por la hora!! Lo que si creo es que va a haber mucho nivel en la popular, si hay premios económicos en la popular y en el de España algún galgo va a tener bastantes dudas. pepeangel creo q a no ser que corras por debajo de 30 vas a tener "ruedas" para grupos, yo creo q va a haber un gran nivel. Aunque es cierto q el Campeonato de España será otra historia, claro.
Ojala pudiese correr por debajo de 30', seguro q asi no me preocuparia de buscar grupo jajaja. Mi objetivo es mas modesto y por supuesto acorde a mi edad y preparación, no obstante buscare sub-33' y estoy entrenando muy duro para ello. El año pasado hice la ficha nacional y tan solo asisti a una carrera del campeonato gallego con lo cual poco pude amortizarla. Este año me ha picado el bichito del tri y por eso decidi decantarme por esta disciplina y no hacer la licencia de atletismo. Por lo visto esta temporada si la hubiese rentabilizado ya solo con la media de Coruña y con esta de Padron. En fin lo hecho hecho está y ejercere de popular q es lo q realmente soy, aunque a veces pretenda entrenar como un profesional jajaja.
Salud y kms.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 08 Mar 2014, 2:16
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Hola pepeangel. La verdad es que yo soy en gran parte el culpable de la separación de las carreras y te explico porque se tomó la decisión. En estos momentos, y me consta que se está luchando para que las rebajen, la mínima de un atleta que quiera participar en el absoluto (no veteranos que no hay mínimas) masculino es de 31.30. Ya me dirás cuanta gente tiene esa marca en Galicia a nivel popular. Bueno, si conoces el circuito de Padrón sabrás que es un circuito rápido, llano y muy estrecho. El año pasado participaron entre atletas no federados y federados del campeonato gallego de 10 km que se celebró allí, más de 900 atletas. Yomismo te puede decir de buena tinta lo que pasó en la salida; este año puede pasar de todo, pero si la predicción es la de los anteriores años, a esos 900 y pico le deberemos sumar unos 200-250 atletas más para el campeonato de España y, me parece demasiada gente para ese circuito; ojo! puede que haya menos participación, pero los datos del año pasado están ahí. Padrón no es la coruña ni una ciudad. Por poder se puede hacer, pero no me parece lógico. Además hay otro tema: hay gente que corre en 50' que igual le apetece ver el campeonato de España, y esto beneficia a la animación del mismo ya que, para mi que la coruña organice un campeonato de españa tiene mucho mérito, pero un pueblo humilde como padrón es una pasada. Eso es devoción por este deporte. 9000 habitantes tiene. Imagínate...merecen todo nuestro apoyo y nuestra participación.
Por último está el tema logístico: sabes que en los campeonatos de españa hay una cámara de llamadas y un montón de cosas que al mezclarla con las carreras de atletas no federados (son cosas reglamentarias, nada más) dificulta todo un poco, hace una clasificación general de la carrera, otra del campeonato de españa, una premiación popular con unas categorías, otra con las categorías del camp de españa.

Te pongo un ejemplo: en la carrera popular tienes veteranos A, B y C. En el camp de españa tienes M35, W35, M40, W40, M45, W45,...y un largo etc. Tienes que extraer de la misma prueba una doble premiación.

Por lo que te preocupa a ti, que son lo que se va a correr en la popular, te aseguro que no vas a tener problema. Hay muchos atletas que corren en esas marcas que dices que no tienen licencia nacional y van a correr la popular. Yo explico esto, pero quiero que entiendas que es una decision muy, muy consenduada: mira he preguntado incluso a atletas que han ganado algún campeonato nacional y otros que han asistido a otros muchos y a todos, te digo a todos, le parece una decisión acertada. Ahora el tiempo dirá si tengo la razón o estaba equivocado. Eso sí que no lo sé.
Venga, animo con esa marca. Yo ya me he apuntado a la popular e intentare sub 37'. Abz y a entrenar Angel .

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 09 Mar 2014, 20:49
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Hola Derek!
En primer lugar agradezco tu amplia y sobre todo razonada respuesta a mi post. No has de sentirte "culpable" de nada, máxime cuando esta decisión, como bien dices, se ha tomado desde el consenso y lo que es mas importante con la buena fe y la sana intención de que la carrera se desarrolle sin ningún tipo de problema. Siendo egoísta sigo diciendo que me encantaría poder compartir línea de salida con esos profesionales que tomarán parte en el Campeonato pero leídos y comprendidos los motivos me dejas sin argumentos para ni tan siquiera rebatir esta decisión, lo único que puedo hacer es desearos a la organización y a los participantes la mejor de las fortunas y que ojalá tanto Pros como Populares disfrutemos, y me incluyo, de un bonito día de atletismo.

Gracias de nuevo, salud y Kms. Nos vemos el 5 si no surge ningún imprevisto.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Mar 2014, 22:14
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

Una duda que se me plantea s un atleta no tiene minima para el campeonato de España, pongamos que tiene 32 en los 10 kms y no sabe si lo van a aceptar que debe hacer inscribirse en la popular y en el campeonato de España por si no admiten su inscripción, años anteriores si se aceptó gente sin minima pero no sabremos donde está el corte no'
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2014, 14:07
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop

gamant escribió:
Una duda que se me plantea s un atleta no tiene minima para el campeonato de España, pongamos que tiene 32 en los 10 kms y no sabe si lo van a aceptar que debe hacer inscribirse en la popular y en el campeonato de España por si no admiten su inscripción, años anteriores si se aceptó gente sin minima pero no sabremos donde está el corte no'
Buena pregunta gamant. Yo haría lo siguiente; en primer lugar inscribirme si tienes una mínima que pueda admitirse como absoluto, repito que los veteranos no tienen mínima y pueden participar tengan la marca que tengan.
A lo que vamos, lo inscribes y tienes un plazo de margen, es decir, en caso de que lo rechacen lo vas a saber el martes anterior a la competición más tardar, y el plazo de la carrera termina el miércoles a las 22 horas con lo que tienes más de un día de margen para inscribirte en la popular, ok?. Además haría todo lo posible si tuvieses algun problema en este aspecto; no me preocuparía.

Yo veo las mínimas un poco desproporcionadas, pero es mi opinión, y se está intentando desde la FGA que se abra un poco la mano, por lo menos hasta 33', pero no sé si lo aceptarán, dependen del comité técnico. Las de chicas son muy asequibles (40'), pero las masculino son restrictivas, según mi opinión.
Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos