Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2021, 22:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Voy por la enésima regularización de mi situación atlética, que, por desgracia, está peor de lo suyo que la fiscalidad del emérito.

Hoy fueron siete kilómetros, y poquito más. Y bien duros de roer.

Ha empezado el frío en Sparkland, y nada más salir por la puerta de casa ya estaba tiritando como un cervatillo en la quebrada, en el punto de mira de una manada de lobos y el búho nival.

Tuve que correr rápido y energético, pese a lo desmanganillado de mi condición actual, y jugandome la lesión. Un poco como en una de esas películas de ahora en que la protagonista es una máquina de matar, e invariablemente, runner también. Con la diferencia de que la tipa sabes que se va a parar en cuanto apaguen la cámara, y tú, pobre viejuno fondón, has de seguir dándole manivela al celuloide.

Sí, estoy muy plañidero, y me repito más que un sorteo de la UEFA favorable a los de Florentino, pero es culpa del crudo invierno. Si acaso pediría que me lo pasasen un poquito más por los fogones, pero no por los de masterchef.

Y, obviamente, como ya os lo habréis imaginado, una vez más, con gran pesar, me abstuve de aventurarme al parque de la Lonia. Está la cosa muy ceñuda.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4272 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2021, 19:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Dadas las circunstancias anímicas has escogido muy bien la imagen. Di Caprio ha hecho de todo para merecer un óscar: le ha comido un oso, se ha convertido en Hoover, hizo Titanic, después se midió con Brad Pitt y le salió mal, hizo de ejecutivo psicópata, hizo de psicópata... y aún así no se lo dan. El óscar me refiero.

A ti te pasa lo mismo. El invierno, La Lonia, los llantos...

"Y el óscar pa cuando".

Ánimo Papa que dentro de unos días los días se harán más largos, la pandemia tornará infinita, y el sol acariciará los 13 ochomiles de Sparkland. Y entonces te darán el óscar al runner del año. Mi paso por tu diario es sinónimo de mal gusto, pero te dejo esto, que es todo lo contrario según mis hijas:

www.youtube.com/watch?v=LryQJ25CnKU

Para que estés al día.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 17 Dec 2021, 19:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
el sol acariciará los 13 ochomiles de Sparkland.
Qué bella imagen Freaky, sin duda si alguien se anima algún día a escribir la letra del himno papalegüense bien podría comenzar por ahí, siempre y cuando no sea Marta Sanchez, claro.

En cuanto a lo de Di Caprio, qué puedo decir... Si que una bestia parda abuse de tí física y psicológicamente, pese a ser estrictamente deep fake, no te allana el camino al óscar, qué más se puede hacer...
Yo firmaría Titanic 2, y que les den a la academia de jólivu...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4272 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Dec 2021, 20:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Titánic 2. Maravilloso al cuadrado.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 23 Dec 2021, 23:31
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Decididamente, este virus infinito parece dispuesto a no dejar que regrese la normalidad, ya sea nueva, vieja o anciana.
Por eso las pocas oportunidades que se nos brindan de participar en una carrera, como fue el caso este domingo pasado en la del Arenteiro, han de aprovecharse.

Quiero creer no obstante que mi nivel de anticuerpos estará algo mejor que mi estado de forma física, pues acudí a la carrera con lo mínimo para sobrevivir.

Mucho frío y muchas prisas, pues desacostumbrados a a estas rutinas y sus preparativos, el tiempo se nos echó encima, y casi que no tuvimos tiempo más que de calentar las gomas de las zapatillas. Y por esto que hubo que salir con pies de plomo, nunca mejor dicho, y escondiéndose de la lesión.

Esta carrera tiene una mitad primera que pica hacia abajo que, a este ritmo sosegado, la hacía prácticamente un paseo, pero al atravesar el parque, y franquear los puentes y pasarelas diversas que acompañan el curso del río, le cambió la cara, y tocó tirar de piolet y botas de clavos.

No es que fuera yo muy alegre, que digamos, pero, merced a la ley de la conservación de la energía, me valí de lo ahorrado en los primeros kilómetros para ir haciendo adelantamientos, y anque no era mi prioridad, lavarle un poco la cara a mi actuación.

Ya en la larga rampa final de entrada a meta, se presentó la oportunidad de reeditar viejas rivalidades con otros corredores, pero en lugar de eso, pareció como si indeliberadamente se llegara a un pacto de no agresión. Mejor no forzar la máquina, que no hay trofeos en juego, y sí muchas ganas de disfrutar, en la zona de avituallamientos con los que nos agasaja la organización, de un buen chocolatiño quente entre pecho y espalda.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 31 Xan 2022, 20:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Los lunes son jorobados.
Viniendo del curro un tipo se despistó y se quedó parado delante de un semáforo en verde.
Muy oscuros y tenebrosos debían ser los pensamientos que rumiaba dentro de su cabeza para no enterarse del cambio de luz.
Y claro, el que estaba detrás, se puso a pitarle como loco, a calcar la mano en el claxon como si no hubiera un mañana.
Y lejos de servir, como era de esperar, para que echase a andar y ponerse de nuevo en camino, liberando el paso para el resto, el efecto de tanta concentración de malhumorados decibelios produjo el efecto contrario.

El tipo se rebeló y se negó a obedecer al coro de pitidos. Y así estuvo hasta que consideró suficientenmente salvaguardada la defensa de su derecho al pataleo, y el reparto generoso de rabia y malestar con los demás usuarios de la vía, o bien, que el del coche inmediataente posterior, decidiese echar pie a tierra y continuar con el desencuentro por una vía comparativamente mucho menos diplomática, extremo que ignoro, hasta donde me alcanzaba la vista.

Creció bien la fila de coches alló atascados, entre los que se encontraba el mío, pero afortunadamente no llegó la sangre al río, ni ninguno quedó atrapado bajo el disco rojo tan inminentemente presto a cerrarse durante tan tensos instantes.
Pues bien, algo así me ocurre a mi con mi diario. Una parte de mi cabeza pita y gesticula airadamente exigiendo que sigamos adelante; la otra se encastilla y tira de freno de mano.

Y es que el tan ansiado retorno a la normalidad vera y buena se va diluyendo en el horizonte cercano y en el lejano. Y las carreras, a su vez, en lugar de facilitar ese proceso, parecen como querer prolongarlo. Las pocas que se convocan exigen protocolos, certificados y salvoconductos, y en base a ellos, con o sin motivo, ellos sabrán, elevan los precios por encima de la barrera de los dos digitos, haciéndolas verdaderamente desapetecibles. Macrogranjas de ordeño desvergonzado al runner.

Así que, bueno, en cuanto al tema de volver a competir, la cosa pinta más bien mal, amén, claro está, de mi pertinaz baja forma.

Con todo, en este frio, friísimo, mes de enero con el que se ha destapado el 2022, en el que han sucedido tantas cosas - la irrupción impetuosa de ómicron, que se llevó por delante (casi todas) las esperanzas depositadas en las vacunas, un amago de telón de acero y tercera guerra mundial, y el pucherazo a las Tanxugueiras - mal que bien he conseguido recoser a mis harapientos guarismos algunos pocos kilómetros que me permiten seguir vivo en este negocio. Unos escuetos 7914, por otra parte, expresados en decámetros, para no liarnos y por seguir con la broma. Per month, obviously.

Sea, como ya digo, por tratar de asentar el ejercicio contable para el cierre del mes.

No sé cuanto más duraremos al pie del cañón. Llego a casa exhausto de la calle y cada entrenamiento me parece que va a ser el último, hasta que pasan unos días y vuelve el cuerpo a pedirme baile y danzas regionales. Algo así como Nadal, a mi muy reducida escala, que no quiere irse ni a rastras de las pistas de tenis, ni dejar de morder las asas de los trofeos, por muy del revés que se le pongan la bolas con tanto raquetazo mal dado.

Mi único trofeo es la salud, y cada día brilla menos. Creía que era plata de ley, pero no.
Seguiremos entonces. ¡Qué remedio!

El aplazamiento sine die del fin (ilusorio) de la "plandemia" nos obliga a verlo de esta forma resignada. Encadenados a las prohibiciones y el miedo por culpa de los que se jactan de no tenerlo, hasta que caen en las garras de un respirador artificial, y se lo hacen por la pata abajo. Las manzanas podridas que pudren el cesto.

Y así entre los que dicen so y los que dicen arre, no sé yo si este invierno mortecino acabará antes de que el holocausto nuclear nos ponga a todos en nuestro sitio, y si el teléfono rojo de Moscú no se nos cerrará encima, como el infausto semáforo de la discordia laboral, justo ahora que ya nos vemos a punto de pasar.






Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4272 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Xan 2022, 21:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No soy yo el más indicado para animarte. Ni mi diario. Sí puedo opinar sobre los atascamientos. En octubre de 2013 hará diez años que, con más o menos regularidad, escribo. Ganas de dejar el diario no he tenido así como tú, he tenido épocas en las que no he escrito mucho. No creo que yo aporte demasiado a lo atlético, tampoco a lo no atlético. Es ya una costumbre viejuna y nostálgica la de escribir aquí. Cada vez somos menos. Han ido cayendo todos. Pero no podéis caer más. Hace tiempo que asumí que no habría nuevos diarios, lo que es una pena, con lo que, los que quedan tienen que aguantar. Las nuevas generaciones no tienen paciencia para entrenar al estilo Murakami, tampoco para escribir con regularidad algo que no va a leer nadie, que no tiene likes. Y el estado de la página no ayuda mucho a nuevas caras. Por eso estamos sitiados. Da igual lo que escribas, no importa demasiado. Pero sigue haciéndolo porque lo que queda por aquí es ya extinto. No se ve por ninguna parte, no de esta forma.

El día que caiga la página, sin despedidas estará mejor, que cada uno se busque la vida, pero yo voy a seguir en el blog de indecencia y fondo (que ahora tengo sin replicar ni funcionar). No me cuesta nada además, no come demasiado tiempo.

Ánimo Papa.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 02 Feb 2022, 0:17
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Todo lo que dices es verdad Freaky, seguimos más por aquí por lo que fue CenG, que por lo que es o por lo que será, pero los diarios siempre han conseguido envejecer un poquito mejor que el resto... En fin, ya veremos, mientras no se hunda esto del todo nos tocará seguir dando la nota, como los de la orquesta del Titanic...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Feb 2022, 14:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No se desanime Maestro.
Sus Seguidores lo Necesitamos.
www.youtube.com/watch?v=e-IDD3pRztM
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3261 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Feb 2022, 0:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estamos igual en todas partes.
A min tamén me ataca esa bipolaridade que me frea, e a final me empuxa pola mínima a facer, con sorte, dúas saidas semanais. Como moito uns 7200 ao mes (hectómetros, por suposto).
Pretendo ir á Vig Bay, e aos 10 km de Teis. Pero con esta falta de volumen, non sei moi ben onde darei chegado.
Pero imos facerlle caso a Don Andrés 61 (a falta dunha señora Minducha que nos dea coa zapatilla no cu para espabilar). A recuperar os ánimos e o sentido épico da vida ( atlética cando menos)
youtu.be/i15eFc_BCu4
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 07 Feb 2022, 19:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estimados/as/es A61 y Meigalicix, en espera de tiempos mejores, os doy gracias por vuestros ánimos, me tomo el aceite de hígado de chunta aragonesista que me receta vicarialmente la señora Minducha a través del éter, y confío en recuperar algún día (en otra vida) mis turgencias épicas.
Entretanto, prometo no convertirme completa y definitivamente ya en un ser altricial del todo, y seguir publicando por aquí algún que otro entreno suelto, como el del sábado, 1272 decámetros.
Decámetros, Meigalicix, que con hectómetros se nos va la cuenta de la lechera por donde la factura de la luz...
Bueno, no pasa nada, porque el señor que hacía de inspector del "fiasco" - que limpiaba, fijaba y daba esplendor - por aquí ya no viene. Se conoce que se le olvidó el camino. El mismo camino que llevamos todos, por otra parte. Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 17 Feb 2022, 11:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Está Marte, el dios de la guerra, que no sabe a que carta jugársela. Destrucción mutua asegurada e invierno nuclear, algo de lo que tenemos desde siempre aquí en Sparkland, y en abundancia, o fin de las maniobras orquestales en la oscuridad, y regreso de las tropas de Putin al permafrost.

Y mientras tanto, vislumbrando el final ya cercano de la civilización, yo que soy pesimista de natural, me encuentro de pronto, oh sorpresa, con que se les ha aparecido Admin a tres pastorcillos de Tras-os-montes, diciéndoles que su reino es eterno y que no hemos de temer - ¡virgen santa! - por nuestras vidas y haciendas.

Pues que quede claro que me da igual. Yo continuo en mi espiral autodestructiva y no admito injerencias externas. Y como muestra un botón.

El viernes y el sábado salí a tratar de reventarme, a intentar darle el tiro de gracia a mi deshauciada condición de atleta, muy maltrecha, pero en su lugar me empujé 10 y 11 kilómetros respectivamente, así a ojo de buen Ciripolen.

Lo malo es que llevo cinco días que no siento las piernas, y un dolor de región lumbar viejuno, que ni te cuento, se me ha agarrado de la espalda. No, ni esos tanques rusos carpetovetónicos, que herrumbrosos se arrastran por la nieve, casi prestos a desmanganillarse en el primer socavón que coja la oruga, ni yo, estamos ya para exhibiciones de poderío castellano-leonés a lo Soria ya!.

Es más, la próxima carrera a la que tengo intención de acudir, y porque es gartuita y no competitiva, es a la de la Mujer a primeros de marzo. Esa es toda mi hombría y arrojo.

Fue la última antes de la plandemia, y yo, tonto de mí, me he querido ilusionar conque será la primera de después. Algo, por otra parte, totalmente acientífico, pero bueno, eso es lo de menos, puesto que Djokovic no participará. El tema es que es una idea que combina bien, como el fucsia y el melocotón, o los volantes y los estampados de lunares.

Será con todo, pese a su carácter lúdico y reivindicativo, una nueva ocasión de poner los motores a tope y ver qué pasa. Cosa que no es baladí a nuestras edades, y teniendo en cuenta que para muchos la competición pura y dura viene siendo poco más o menos como un Demolition derby de ver quien aguanta más entero al final.

Pero para eso tendré que conseguir, muy diplomáticamente, que mis achaques regresen a sus cuarteles de invierno, y dejen aparcado el armamento pesado en el trastero, junto a la catalítica de la abuela.

Confío en que este dolor de mollejas remita en breve o este mes de febrero, me da en la nariz, se me va a hacer más largo que la mesa de negociaciones del Kremlin, o incluso que el hilo de Multado2020.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 27 Feb 2022, 18:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tenemos el mundo a punto de saltar en pedazos con una tercera guerra mundial, pero al menos Correrengalicia ha vuelto a funcionar como solía.

Me recuerda esto un poco a aquel anuncio de “mi marido ha dejado de roncar”, con todas las pertinentes salvedades, claro.

Bien, un poco psicotrópico... Pero no, ninguna objeción al respecto…

Ayer, sábado de carnaval, me lancé a una nueva intentona por recuperar mi status atlético. Era ya tarde, puesto que había ido a Vilanova a librar una dura batalla contra la maleza y los estragos del invierno en nuestros cuarteles de verano, y además estaba algo cansado del tren superior, en mi caso, cercanías de renfe, y por ello apenas pude ir poco más allá de los 5 kilómetros. Más atascado que los blindados de Putin por esos andurriales de la antigua esfera de influencia soviética. En fin, no todo en esta vida puede ser llegar y besar el santo.

Y claro tampoco estoy para pensar en carreras a día de hoy. Mi lugar no iría más allá del que ocupan, en el desfile municipal de las máscaras, los maquinillos que barren el confeti.

Digamos pues que me disfracé de corredor con bastante buen resultado, pero poco más.

Afortunadamente, no se consuela quien no quiere, bien pudiera ocurrir que estemos ante el ansiado fin de la “plandemia”. Como en el juego de piedra, papel o tijera, todo el mundo sabe que la radiactividad mata al virus.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4272 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2022, 18:18
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


... todo el mundo sabe que la radiactividad mata al virus.


Efectivamente. El Sr. Trump en plena pandemia dijo algo similar. Hasta no sé si sugierió a los ucranianos que se diesen un paseo por Chernobil.

Hoy en día (parece que hablo de un pasado remoto) parece un chiste el comentario.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4272 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2022, 19:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

www.lavozdegalicia.es/...1C2992.htm

Al menos una alegría en Spankland.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos