Foros ›
Autor
Mensaxe
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 6:55
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Con sus más de 4600 llegados supera a la San Martiño como carrera con más atletas en meta (aunque Ourense registre más inscripciones).

Ese dato le convierte en una de los medios maratones con más participación del calendario nacional sólo viéndose superada por Madrid,Barcelona,Valencia,Granollers y Santa Pola (los 5 grandes medio maratones de España). Supera a otros medio maratones con alta participación como pueden ser Málaga o Getafe.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 10:14
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

pantasma escribió:

Con respecto a los MP3, no entendía por que no dejaban llevarlos, pero en el km 12 más o menos a una chica que iba delante de mi se le cayó al suelo y decidió pararse y dar vuelta para recogerlo, el chico que iba a mi lado se dio un golpe con ella, y no se fuero los dos al suelo de milagro, si en vez de ser ya avanzada la carrera es en la salida o en medio de un grupo...

Yo casi me caigo al suelo por un corredor que decidió parar e ir hacia el arcén sin darse cuenta de que había más corredores detrás. Y no llevábamos cascos ninguno de los dos Disimulando


JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 11:24
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

He intentado colgarme la botella de tampico al cuello pero no es lo mismo que la medalla. Lo que más me fastidia es que siempre la dieron y si este año había tanta participación de atletas que se estrenaban en la carrera, estoy seguro que la medalla les habría hecho muchísima más ilusión que a los que ya llevamos unas cuantas (y a mi las medallas me hacen ilusión, que narices). Lo de los cajones de salida...en fin, sigo pensando que la mejor solución es una salida escalonada, tipo BSS, élite a las 10, y cada 5-7 minutos, grupo de unos 500 corredores. Que puedas salir de un cajón posterior pero no de uno anterior. Y, si sales de uno anterior al que te toca, descalificación. Como muchos foreros hicieron con sensatez, si no controlas del tema (y ahí la organización tiene toda la culpa al no explicarlo en la entrega de dorsales) te pones un poquito más atrás. Y si controlas y te cuelas en el cajón que no te corresponde, penalización.
Si quieren ampliar el numero de inscritos hay que buscar una llegada más fluida. Los que llegan hasta 1:40 aproximadamente no tienen problema, pero a partir de ese momento, la cosa se complica. Quizás ampliar espacio en dirección al parador, o combinarlo con el parque que hay sobre el parking. Aunque claro, si haces la salida escalonada, también la llegada los será mucho más, y el mismo espacio serviría para todo sin tanta aglomeración.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 11:38
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Yo creo que realmente la solución buena es la que dices. Dar salidas escalonadas. Cada color de dorsal (cajón) que salga con un par de minutos de diferencia. O incluso 5, que más da, si lo que cuenta al final es el neto que hagamos.
En la salida se pondrían separados por cintas los grupos (con espacio generoso entre grupo y grupo (10 metros). Cuando se da la salida a un grupo, se baja la cinta del siguiente y ese grupo pasa a ponerse debajo del portal de salida y en 2 minutos se le da la salida y así sucesivamente.

Charli
winfrizu

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/14
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 12:37
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Hola a todos, el domingo fui uno de los participantes de la carrera, y por mi falta de cabeciña olvidé las zapatillas en la zona de los vestuarios del campo de fútbol (no puedo recordar si fue dentro de los vestuarios o en la bancada de piedra esa que hay justo al salir). Si alguien sabe algo agradecería un mensajín para poder recuperarlos.

Son unos Nike Pegasus azules con la insignia de Nike en verde fosforito, y que tenían el chip enganchado en la parte de abajo de los cordones.

Un saludo a todos y gracias. Espero que el año que viene volvamos a estar todos allí Sorriso
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 12:56
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

JoeRace escribió:
He intentado colgarme la botella de tampico al cuello pero no es lo mismo que la medalla...

- Na Vig-Bay nunca se deu medalla excepto o ano pasado que deron unha coa forma das alas do logo.

- No dos caixóns de saída estou contigo, saída escalonada como na BSS. con caixóns a un tempo é preciso un valado alto e unha chea de voluntarios excesiva debido o ancho da calzada.

- E o da meta, a propia organizadora fala hoxe no Faro de Vigo da necesidade de poder mellorala tentando usar o parque da Palma ou estudando outra opción.

Tendo en conta co organizador tamén correu todas as edicións estou seguro que coñece de primeira man os defectos e virtudes da proba.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 13:01
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

madremia,5.000 personas.....realmente es complicado o debe de serlo intentar hacerte sitio entre tanta gente!! yo creo que si algun año voy seria para jhacerla en plan "tranquilo" saliendo de los ultimos sin molestar demasiado...porque el estress que se tiene que pasar la gente que quiere hacer marca y se encuentra con un monton de personas a las que adelantar....bufff.....de todas formas, aunque pienso que hay que mantener la esencia de ser una carrera popular y de participar todo el mundo, habría que buscar algo para que la gente saliese mas o menos colocada, porque dentro de los populares que somos todos o casi todos, yo que voy a 4,15 no me puedo comparar a alguien de 3,30 o de 5,40. y esta claro que la gente auqnue tenga pensado salir mas o menos donde le corresponde se pone "nerviosa" y se va acercando (bueno,alguno ya sale para que lo pasen por encima...hay de todo)

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 13:17
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Mincha escribió:
- Na Vig-Bay nunca se deu medalla excepto o ano pasado que deron unha coa forma das alas do logo.

- No dos caixóns de saída estou contigo, saída escalonada como na BSS. con caixóns a un tempo é preciso un valado alto e unha chea de voluntarios excesiva debido o ancho da calzada.

- E o da meta, a propia organizadora fala hoxe no Faro de Vigo da necesidade de poder mellorala tentando usar o parque da Palma ou estudando outra opción.

Tendo en conta co organizador tamén correu todas as edicións estou seguro que coñece de primeira man os defectos e virtudes da proba.

Tes razón no da medalla. Pensei q por lo menos tiña duas ou tres na casa. E tamén tes razón no resto Sorriso
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 13:53
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

JoeRace escribió:
Mincha escribió:
- Na Vig-Bay nunca se deu medalla excepto o ano pasado que deron unha coa forma das alas do logo.

- No dos caixóns de saída estou contigo, saída escalonada como na BSS. con caixóns a un tempo é preciso un valado alto e unha chea de voluntarios excesiva debido o ancho da calzada.

- E o da meta, a propia organizadora fala hoxe no Faro de Vigo da necesidade de poder mellorala tentando usar o parque da Palma ou estudando outra opción.

Tendo en conta co organizador tamén correu todas as edicións estou seguro que coñece de primeira man os defectos e virtudes da proba.

Tes razón no da medalla. Pensei q por lo menos tiña duas ou tres na casa. E tamén tes razón no resto Sorriso

Yo tengo dos medallas de la Vig-Bay. En 2012 y 2013 dieron, seguro. El resto de años no se, que no fui. La de 2012 era redonda, con la banda de color azul oscuro.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 14:01
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Mincha escribió:
JoeRace escribió:
He intentado colgarme la botella de tampico al cuello pero no es lo mismo que la medalla...

- Na Vig-Bay nunca se deu medalla excepto o ano pasado que deron unha coa forma das alas do logo.

- No dos caixóns de saída estou contigo, saída escalonada como na BSS. con caixóns a un tempo é preciso un valado alto e unha chea de voluntarios excesiva debido o ancho da calzada.

- E o da meta, a propia organizadora fala hoxe no Faro de Vigo da necesidade de poder mellorala tentando usar o parque da Palma ou estudando outra opción.

Tendo en conta co organizador tamén correu todas as edicións estou seguro que coñece de primeira man os defectos e virtudes da proba.

Mincha,hace 2 tambien dieron medalla,aunque solo a algunos,los ultimos y no tan ultimos,no tuvieron

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 14:44
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

safardatxo escribió:
Mincha escribió:
JoeRace escribió:
He intentado colgarme la botella de tampico al cuello pero no es lo mismo que la medalla...

- Na Vig-Bay nunca se deu medalla excepto o ano pasado que deron unha coa forma das alas do logo.

- No dos caixóns de saída estou contigo, saída escalonada como na BSS. con caixóns a un tempo é preciso un valado alto e unha chea de voluntarios excesiva debido o ancho da calzada.

- E o da meta, a propia organizadora fala hoxe no Faro de Vigo da necesidade de poder mellorala tentando usar o parque da Palma ou estudando outra opción.

Tendo en conta co organizador tamén correu todas as edicións estou seguro que coñece de primeira man os defectos e virtudes da proba.

Mincha,hace 2 tambien dieron medalla,aunque solo a algunos,los ultimos y no tan ultimos,no tuvieron

Safar, no se que decirte... Yo, en 2012 llegué de los "no tan" últimos y me fui sin medalla por un despiste. Llamé a la organización, y me invitaron a pasar por sus oficinas la semana siguiente a recogerla, puesto que habían sobrado. Y fui, demostré que era finisher, y me la dieron.

A lo mejor fue el año pasado cuando no alcanzaron. Aunque al año pasado estaba lesionado y, con 2h15' tuve medalla...
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 15:16
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Alguien se comunicó con la organización de la carrera para comentar las posibles mejoras?
-Lo de la llegada a meta según el faro ya lo tienen pensado hacer pero estaría bien que se le comentase lo de la salida fraccionada o algo un poco más riguroso
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 15:22
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

David,fue el 2012la famosa edicion "choni",en 2013 no la corri, y yo tambien mande un correo, y sigo esperando Muro Muro y no fue poca gente que se quedo sin ella
Por cierto,leyendo post de la Vigbay de otros años,el tema de los cajones,es tan trending topic,como lo de la distancia y el precio de la carrera Satisfecho

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
jaimec

Maratoniano
Maratoniano
29/08/10
0 Carreiras
238 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 15:34
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Creo que puede ser un acierto lo de dar salidas escalonadas sobre tema de los cajones, es algo que la organización tiene que empezar a estudiar seriamente ya que es un problema que se sigue repitiendo año tras año.

Respecto al tema de medallas si se dieron dos medallas en 2012 y 2013, a mi la verdad es que me gustan como detalle&recuerdo, y entiendo que para la gente que debuta en la distancia también le pueda gustar, aunque esta claro que lo importante es acabar la carrera los detalles también hacen ilusión.

Finalmente comentar que en general creo que la carrera estuvo bien organizada, yo espero seguir corriéndola muchos años y seguir disfrutando de su bonito recorrido
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 15:38
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Leido en el post de la Vigbay 2012

[quote="f....."]Menudo lote de señoritas! Aquí llorando por haber perdido unos segundos... ¿acaso importa?. La Vig-Bai es una fiesta y el que vaya con otro objetivo va mal, muy mal. Propongo para el año que todos los enfurruñados por la falta de civismo del prójimo que se pongan de acuerdo en empujar a todos los lentorros que se encuentren por delante, como si fuese una carga policial contra los perroflautas del 15-M.


2 años despues,seguimos con los mismos problemas Silbar

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos