Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 14:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

101: Es un entreno psicológico en el sentido de que no tenía el día y me empeñé en acabar. Tú sabes que a veces mi disposición hace que un 5000 sea sólo un trámite, ayer no era el caso. Siguiendo las reglas del fondo, de los pocos datos que hay sobre entrenos de 10000 nadados, la idea es hacer un 5000 o un 6000 las semanas que no vaya a hacer dos entrenos de natación, como es esta. No voy a subir de 6000, porque es como hacer 30 km en un entreno para maratón. Eso no lo hace nadie, bueno sí, el Freaky en sus malos tiempos, y bien que lo pagué.
Nando: Son 10 km, la distancia. Si me fío de mis tiempos de piscina son 3 horas y media, aunque va a llevar más.

Hoy Oblivión habitual, muy en la línea de ayer, bastante poco fuelle, pero con intención de acabar. 50 km 815 m de desnivel a 2:25.

Y para acabar el entreno un breve saludo de semáforo a Pollastre que iba de paisano, pensando en retomar su diario.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Feb 2020, 20:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sesión doble:

Carrera, circuito Solana-Dique-San Amaro y vuelta, mucho viento de ida, menos de vuelta, total 9,5 km, 4:46 de ritmo. Breve saludo a Rosetas, creo, que iba en sentido contrario rápido como una centella.

Ciclismo estático, 30 km en bloques de 5 km al 50% llaneo y 50% subida, 230 w en ambos, suele ser más la demanda de vatios en la subida pero no había fuerza, así que 230 en ambos casos. 30 km a 2:24 en este régimen. Y 10 km más de llaneo soltando a 1:52. Hoy le llegó.

Hubo material en Oz, como siempre. Dos señores en las estáticas de al lado. La previa era que estaban teniendo una conversación en contra de los marroquíes. Muy normal dentro de los estándares de Oz. Pero lo mejor vino aquí:

- Nada hombre, y después la cosa es que los andan subvencionando.
- Claro, y además no se mezclan.
- No, siguen en sus guetos, sí claro.
- No se hacen occidentales.
- Sí, señor. Cinco años aquí no sirven para nada. Los tienen cinco años aquí y siguen empeñados con eso del Islam.

Carcajada saliente del Freaky, silencio tenso. Asistamos.

Cierro la 26:

Natación - 5000 m a 2:07
Ciclismo - 140 km a 2:23
Carrera - 22 km a 4:47

Sigo en verde. Soy musulmán, pero a pesar de ello sigo en verde. Ofender a Dios me va a costar caro, pero fijo.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 18:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Jajajaja......como una centella, dices !!!
No se como pudiste reconocerme con esa velocidad que llevaba, se nota que mejoraste en eso de la fisonomía Guiño
Puede ser que nos cruzásemos hoy también ??? Ibas en bici por la zona de los menhires hoy por la mañana ?? La verdad que el mar estaba espectacular.
Veo que sigues cumpliendo con los entrenos de triatleta y al menos en la carrera , que es de lo que controlo algo, estás mejorando ritmos. A seguir así y a por esa travesía de 10000. Saludos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 14:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí, Rosetas. De hecho nos cruzamos en el cementerio y justo al llegar a la bajada de San Amaro di la vuelta. Pensé, este tío (Rosetas) anda haciendo resistencia, un sábado a mediodía, malo será que no lo pille con mis 4:45. Ni pa Dios. Según di la vuelta eras un puntito azul que cada vez se alejaba más. La más fiel imagen de la mediocridad, yo con mi ritmo de rodaje ampliando distancia con respecto al puntito azul que se alejaba en el horizonte. Parecía La Vida de Pi, yo con el tigre y el barco alejándose. Poesía pura.

Empieza la 27, al estar en verde vamos a hacer variaditos (dentro de lo que soy yo), al loro, tengo que meter: Esta semana dos de natación que sumen 8000, la cosa está también en que tengo que hacer un mar, pero va a quedar para la semana que viene por culpa de la borrasca Jorge (que ironía). De bicicleta tengo que meter dos, una estática de cuestas, y un largo si es posible. De carrera, un largo de 15 y por primera vez en la historia mundial voy a hacer cuestas, por Oza según el esquema:

es.wikiloc.com/rutas-c...a-45047467

Muy mal el wikiloc. Subes a lo alto de Oza, y a la misma altura están los tejados de edificios de 15 pisos de altura de la Ronda de Outeiro. Eso es igual a 3*15=45 m de desnivel en cada ascenso. 9 m marca el wikiloc, debe ser por la proximidad de las líneas de la ruta, no sé. Creo que con siete ascensos va que chuta. Tengo que planificarme para no tener mucho chuquel, la verdad, no sé que hora puede ir mejor para poco chucho. Mejor llevo el hinchador grande por si hay que repartir.

De momento arranco con un 4000 m de crol a 2:02. Tratando de ir sueltito, pero no a ritmo de crucero. Un poco a ritmo de crucero pero sabiendo que paro en el 4000. Bastante bien el ritmo y las sensaciones generales. Pelín tenso el hombro de los cojones, pero es debido a la estática del sábado. Que ya nos vamos conociendo el hombro y yo.

Habrá que darle a la goma.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 21:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Estás fenomenal de forma, me parece genial el reto que te has marcado de los 10.000 de las Cíes, todo un desafío, ya nos contarás, seguro que lo sufres/disfrutas mucho. Si me lo permites creo que tienes que meter algo de entrenos con neopreno, empezar por 1.000 o 1.500 e ir subiendo, el neopreno ayuda pero carga los hombros y 10.000 son palabras mayores, por cierto se pueden meter en casi todas las piscinas públicas. No me hagas mucho caso, cada uno sabe lo que mejor le va.

No puedo dejar de compartir esta historia:
www.planetatriatlon.co...l-maraton/
Seguro que hay historias mejores pero me ha gustado, ya me dirás, y sin zapatillas saltadoras.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2020, 14:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí Augusti. Ya pensé lo del neopreno. Tengo que meter más mar, y tengo que meter neopreno a mayores. En la piscina donde voy yo, a partir de mayo deja de estar climatizada y queda a temperatura ambiente. Es ahí donde le voy a meter más al neopreno. He hecho muchos entrenos en verano a temperatura ambiente en esta piscina, que oscila entre los 16-20 grados. A no ser que sea un día muy caluroso, si tiras más de 3000 el frío hace mucha mella, sobretodo a primeras horas de la mañana. Este año voy a tener que hacer entrenos largos de más de 3000, aprovecho y los hago con el neopreno.

Gracias por la historia, demuestra que en el tema del deporte no existen reglas, ni nada es prejuzgable.

Hoy ruta del Coronel. 15 km, viento norte lateral bastante fuerte, poco tiempo de conciliación, casi pillado por el toro de la comida infantil. A estas horas, aún tengo pendiente los estiramientos, y las duchas frías en las pencas. Desde el 24 de enero no hacía un largo de carrera, lo hice muy cochinero a 5:25. Hoy la pretensión era ir sueltito pero sin forzar, salió a 5:04 y sigo en verde.

Mañana burra con viento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2020, 15:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sin ningún viento hago llaneo por el Dique, está desierto, no hay gente, no se oye el rumor de los coches, ni de las olas, ni de la maquinaria del puerto. Ruedo por el Dique, muchos baches pero rodable, y una espesa capa de hierba a los dos lados de lo que antiguamente fue un carril bici, hierba sobre el antiguo asfalto. A mi lado va un chucho, es un pastor alemán. Tengo que acabar el entreno antes de que se vaya el sol. Cuando llegue a casa tengo que despejar el portal para poder pasar, está completamente lleno de los carritos del Froiz, no es casualidad, es una barricada de autodefensa. En el Dique he pescado un pulpo, lo aderezo con una lata de melocotón y dos de espárragos Gigante Verde. La caducidad de las latas es de septiembre de 2034, sí, están caducadas. A vista de dron la ciudad ya dormida se duerme en su redundancia (toma ya), y con mi radio de onda corta emito el mensaje: "Estaré todos los días a las 12 horas en la punta del Dique, con el can si no me lo he comido aún, y a falta de palo de golf y/o portaaviones, estaré a pedradas con las gaviotas". Sí, me he quedado en mi puesto, investigo por las noches en mi laboratorio, probando a ver la rata que se vuelve verde, y mazándome a Filipinos.

Esta podría parecer la transcripción del guión de "Soy Leyenda", película de género masculino autodedicada a los alfa, pues no. Más bien tiende a ser el guión de "Soy un coñazo", protagonizada por myself. Todo eso, si no fuese exactamente el sueño que tuve esta noche. "Soy un coñazo", se visionó en mi gerolo entre las cuatro y las siete de la mañana, en un dispendio de efectos especiales, presupuesto y medios dignos de la Universal. Estoy deseando tirarme esta noche a sobar, pues me quedé en lo que los puristas llaman el primer nudo. Quiere esto decir que simplemente se me planteó la situación apocalíptica, sólo la situación, sin zombis, ni chorba mulata pero no negra, ni videoclub con maniquíes, y sin los importantes flashbacks que darían información acerca de mis traumas de infancia, que son un porrón. Pues nada... simplemente el entreno por el Dique, después en casita calentito, la cena tipo Mad Max y esperando instrucciones.

Está claro que este fenómeno de las series de mierda, mezclado con la alerta sanitaria, el estrés organizativo que llevo, y habitual gusa de madrugada crearon un germen para mi ocio no tecnológico. El tiempo meteorológico, la semana, y el puñetero sueño a lo Charlton Heston me llevaron directamente a único lugar posible:

Ciclismo de llaneo 1: 30 Diques, total 30 km, 0 desnivel y 2:02 de ritmo. Viento lateral, que quiere decir viento todo el rato. Tratando de ir sueltito, sin forzar nadita para que no haya musculitos revolucionarios.

Ciclismo de llaneo 2: 3 vueltas al circuito Dique-Casa Peces-Dique, total 21 km, 210 m de desnivel. Mejor orientado al viento que el Dique, ritmo de 2:07.

Al final, 51 km a una media de 2:04, que para ir sin forzar y con viento no está mal.

Dos gaviotas muertas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2020, 14:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Hoy entreno cuestas.

Dos rutas alternadas.
Una primera de 1100 m, 4% de desnivel medio y 45 m positivos.
Una segunda de 300 m, de 15% de desnivel y los mismos 45 m.

Hacía muchos años que no hacía cuestas. Al arrancar, el corazón flipó un poco y empezó a pitar, a decir, pero que estás haciendo hombre. Las dos primeras series que hice me sentaron fatal, de hecho pensé en parar, o tomarlo con más calma. Pero a partir de la segunda la recuperación pulmonar fue rápida, el fondo respondió. Aún no estoy tan viejo. No me medí las pulsaciones, subían mucho, pero también bajaban rápido. En el último tramo de la de 4% pitaba el corazón pero sin exagerar, y exageraba pero bien en el último tramo de la de 15%. Hice una de cada alternando, parando un minuto a andar y otro minuto para bajar la cuesta y volver al inicio.

Lo más interesante de esto fue la condro. No sólo es un entreno que fortalece el pulmón y el corazon, sino que al ser siempre desnivel positivo, la posición de la carrera es inclinada y en tierra, con lo cual las rodillas están perfectamente colocadas al acabar, no haces cuesta abajo y no haces llaneo a ritmo de rodaje, poco impacto del malo.

Cojonudo entreno que repetiré seguro. Miles de perros en Oza, todos atados, todos educados. Ni el primero hizo amago de perseguirme, ni ladrarme, ni puñetas. No sé que pastilla me tomé hoy, pero fue así. Tampoco vi demasiados truños de can por el parque. ¿Algo está cambiando?

Cinco subidas al 4%, 5,5 km a 5:11 de media.
Cinco subidas al 15%, 1,5 km a 5:29 de media.
Total de 7 km, a 5:15 y acumulando 450 m de desnivel.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2020, 7:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

La situación de seudoalerta de la que estamos siendo victimas hace desaparecer hasta la condro, que pasa a un segundo plano. Seguimos entrenando en previsión
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2020, 15:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

ONTE: Para cumplir una estática. 45 km, en bloques de 5 km distribuidos así: 2,5 km a 230 w simulando llaneo a 110 vueltas, y 2,5 km simulando ascenso del 7%, a 280 w y 80 vueltas. Le calculo que subo 70 m de desnivel por kilómetro, con lo cual ascenso de unos 1500 m de desnivel. Nada que ver con un desnivel real pero cumple su trabajo. Al final una media de 2:13.

HOXE: Mar, según la ruta de abajo. Definitivamente es un mundo nuevo. No sé si recuerdan el primer día que corrieron, o el primer día que completas una media. La sensación total de que has hecho algo completamente distinto, que has puesto al cuerpo fuera de la comodidad. El mar es así.

Detalles:

es.wikiloc.com/rutas-n...o-45350277

- Agua a 16ºC.
- Frío extremo en la cara al empezar. La cara se va calentando con la natación. De todas formas me he pillado un gorro térmico. Aunque la cara no es problema.
- En la boya: Llaves del coche, crema antifog y un móvil viejo.
- En los pies: frío insoportable hasta el dolor.
- En la cabeza (dentro): Cierta sensación de no pisar sobre seguro. Sobretodo al pasar el Dique.
- Día de poco mar pero con cierta ondulación. Referencias para no perderse: el dique de Sta. Cristina y el faro de Oleiros. De vuelta las mismas y una grua de construcción.
- La sensación de cadencia muy diferente. Sensación de poca velocidad.
- Nada de tráfico marítimo: una trainera sólo.
- Definitivamente la batalla es el frío. El frío demanda tanta energía como la natación. Con esa doble ecuación no contaba.
- Hasta el 15 de julio me puedo echar atrás, eso por un lado.
- Estoy deseando volver al mar, eso por el otro.

Muy recomendable meus. Más o menos unos 1400 m ida y 1400 vuelta en 59 minutos, 2:06.

Cierro la 27, semana de 2C2N2B y un mar:

Natación - 6800 m a 2:04
Ciclismo - 96 km a 2:08
Carrera - 22 km a 5:07

Semana 28, 3B2N1C sin mar, o con mar, ya veré.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2020, 16:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Yo el recuerdo principal que tengo de las veces que nadé en el mar es el del frío. Buen entreno marítimo, no está nada mal para empezar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2020, 14:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

LUNES - 50 km de ciclismo real. Ruta clásica Oblivion, con mucho viento y mala sensación permanente sobre la bicicleta. 815 m de desnivel, media de 2:19. El domingo, aparte de parón deportivo, entraron tres minipasteles. Los minipasteles son mal negocio. Si te tomas uno, es como si llevaras un corcho en la sangre del tamaño del minipastel. El aumento de pulsaciones hacen que el corcho salga, como en una botella de champán, más o menos a la media hora de arrancar. Con tres pastelitos, son tres corchos, son tres medias horas, es casi el entreno completo. Sólo al final me empecé a encontrar bien, y además la bicicleta hizo su terapia a las rodillas bastante forzadas de mi trabajo doméstico.

MARTES - Como el futuro es incierto tengo que acumular piscina. Quien sabe si es te fin de semana se cierran por decreto los gimnasios y empezamos a perder el norte, con lo cual 5000 m. Salieron muy bien, sensación buena en el primer mil en 0:19:54, segundo en 0:39:55, tercero en 1:00:30, cuarto en 1:21:30 y quinto en 1:42:30. Salen los ritmo en 1:59, 2:00, 2:03, 2:06 y 2:06. Media de 2:03. Sensación de poder continuar sin problema. Tengo claro que la batalla en mar es el frío. Es cierto que la temperatura estaba en 15º el otro día. Recomiendan nunca bajar de 14º, o sea que la sensación en mar tiende a ser mejor que la semana pasada. En el primer mil se me cabreo un fulano porque lo adelanté, y el tío en vez de reducir o matizar el ritmo (era evidente que yo era más rápido) hizo una americana y se me puso a nadar en paralelo por la izquierda de la calle, al girar no me quedó más remedio que cerrarlo por la derecha y se me rebotó el paisano. Solución del Freaky: "Perdona tío, lo siento, no te vi, perdona... (me humillo ante ti)", el tío resopla muy enfadado y al llegar al final de la calle le digo que me pase, que perdone otra vez, páseme por favor. Espero a que el tío llegue al final de la calle para arrancar en opuesto a él. Es muchísimo más rentable desarmar a la peña que discutir. El fulano es un tipo que hace fondo, bastante aunque no tanto, pero hace fondo. Se cabreó tanto que sólo siguió 300 m más y se fue. No sé si tenía razón yo o él. A mí cuando me adelanta alguien que sé que va más rápido, trato de facilitarle su natación relajando la mía, y así hacemos por coincidir lo mínimo en la misma zona de la calle. Se ve que no hay normas escritas al respecto.

Seguiremos, SARS-CoV-2 mediante. Creo que me empieza a caer bien el fulano:

www.lavozdegalicia.es/...609945.htm
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2020, 19:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Hoy tuve una bulla en el bus. Empieza a no parecerme casualidad. Bulla en la piscina, bulla en el bus. Dadas mis circunstancias vitales sólo me queda tener bulla en el Froiz y tener bulla con algún padre del colegio. Me tenía por un No Bullas, pero empiezo a dudar. No sé si el problema lo tengo yo o lo tienen las personas con las que me cruzo. La lógica y mi trayectoria me abala en la tranquilidad. Bien es cierto que a ciertas edades, hay actitudes y faltas de educación que no dejas pasar, paras máquinas y pides explicaciones sin arrugarte, eso por un lado. Por el otro mi trayectoria me certifica como persona tranquila, relajada y endorfínica, con escasos encontronazos con miembros de mi especie en este último medio siglo.

Tendré que estudiar el asunto. Aumentar las horas de entreno a diez para tragar más endorfinas. Medicarme al estilo Seguridad Social. Tener un trabajo de oficina para mantenerme ocupado.

Que bien lo vamos a pasar.

15 km de carrera. Tocado en el hueso, extraño, que no en la musculatura ni en las articulaciones de la rodilla izquierda. Reforzaré para no perder la costumbre. La ida a Bastiagueiro, no por el mar esta vez, se hizo a 4:50, la vuelta a 4:58. Media de 4:54. Por debajo del límite antidolor condro.

Repito, que bien lo vamos a pasar. Cambiemos la insolvencia por una que desde que empezó todo este asunto siempre me hizo mucha ilusión, y así le damos un tono alarmista a la cosa, que es lo que vende.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2020, 20:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta POR coronavirus)

Es que eres un bullas. 15 km a 4:54, eso está muy bien.
Te refieres a qué bien vamos a pasarnos el virus, no?


Última edición por corredor101 o Mér, 11 Mar 2020, 21:03; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2020, 20:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta POR coronavirus)

Sí 101, la crónica de la hecatombe a vista de pájaro (runner, digo).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos