Foros ›
28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 12:57
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

atejer00 escribió:
alber escribió:
El aviso por megafonía yo no lo escuché, supongo que estaría a cualquier otra cosa. Pero las cosas no se hacen así, si lo que se busca es hacer cumplir una norma que hasta ahora se estaba incumpliendo sistemáticamente hay que hacer las cosas de otra manera, por ejemplo dejar instrucciones a la organización para que a la hora de repartir el dorsal recuerden a todos que el que no lleve dorsal en el pecho será descalificado, poner en un punto intermedio un par de jueces avisando a quien no lleve bien el dorsal, etc… hay que hacer un trabajo antes, no es sólo aplicar la norma a cañón y a cargarse a la gente… porque además después vienen las comparaciones… por qué a uno lo descalifican y a otro no… por qué en esta carrera sí y en aquella no… por qué se cumple esta norma y no aquella otra… Con decisiones como la del domingo lo único que conseguís es crear mal ambiente y malestar hacia los jueces de la federación.

Y que conste que yo llevaba mi dorsal 567 bien centrado en la camiseta, sujeto con 4 imperdibles, no llevaba mp3, y no me subí a las aceras ni a las rotondas (creo). Guiño

No se puede explicar de mejor manera Aplauso Aplauso ...hay formas y formas Muro Muro

+1 Aplauso Aplauso Aplauso

MMP:
Milla: Sada(15) 5:48
5K: Ferrol(18) 20:44
10K: Coruña(22) 42:55
MM: Ferrol(14) 1:33:54
Maratón: Coruña(13) 3:33:45
Tri Sprint: Ferrol(14) 1:16:19
Tri Olímpico: Baiona(16) 2:29:26
Tri MD: Vigo(17): 5:05:20
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 14:18
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Haber si el propietario lee esto,el Domingo en las duchas del Pabellon,un colega,encontro una bolsa con unas zapatillas saucony y un dorsal 500 y algo.Fue entregado a las personas de la organizacion que acompanaban en los trofeos.
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 16:42
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

a mi hace unos años en la coruña 10, tuve una movida con los de la fga...

lo dejé pasar, pero ya veo que siguen en las mismas...

SON UNOS *****************.

que somos aficionadosssssssss joderrrrrrrr


***********
que non, que non lles chamou fillos de tal ou similares. Pero mellor imos moderanDo o tono (tampouco se debe BERRAR)
Guiño Gracias
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 18:39
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Buenas tardes, escribo este mensaje indignado con una Federación que en principio vela por los intereses de todos los corredores que se presentan a una carrera, federados o no. Parece ser que no van a readmitir a los participantes descalificados, ya que alegan que el reglamento es suficiente claro a ese respecto, pero bueno, tienen razón, nuestro fallo ha sido incluirlo.

Pido perdón a la federación por acosarles de esa manera para pasar por alto en la Adolfo Ros una regla tan clara que sólo nuestro reglamento incluye, una regla que está y estará ausente en los reglamentos de todas las carreras que se han celebrado y que se celebrarán, somos los únicos organizadores que la incluyen entonces la nuestra, será única en la que pase este atropello supongo....

Pero digo yo, si en la contestación de la federación no se hace mención en ningún momento al portadorsal y sin embargo si reiteran una y otra vez la mala colocación del dorsal, porqué no se ha desclificado a los 457 atletas que yo he podido contar en el vídeo de cchip norte con el dorsal mal colocado?? Hablo de gente que en su ignorancia de esta norma(hay que leer el reglamento al dedillo amigos...o eso dicen los de la FGA) HAN COLOCADO POR COMODIDAD el dorsal en la barriga o hacia un lado por no llevar un NIVEL LÁSER, o por venir a recogerlo el mismo día no lo han podido planchar adecuadamente y darle un tratamiento impermeabilizante para evitar el desgaste del mismo por el sudor...esto último achacable a la penosa organización por no tener un centro de planchado y una zona niveladora y tal...

Qué pasa con esas 457 personas??

Se van a ir de rositas??

Sólo queda pensar que ha sido un capricho de una persona que se levantó ese día con mala leche, punto.

SI SE ES ASI DE ESTRICTO HAY QUE SERLO HASTA EL FINAL y descalificar a quien lleva mal colocado el dorsal, no a quien lo lleva en una goma joder!

De aquí en adelante iré a TODAS las carreras en las que esté presente la federación, y lo que espero no es que sean igual de rigurosos, sino que HAGAN BIEN SU TRABAJO Y DESCALIFIQUEN A TODOS LOS ATLETAS QUE LLEVEN MAL COLOCADO EL DORSAL, no sólo a los que llevan una goma en la barriga.

Y por último, espero la respuesta de GEMELO y NUSKA dándome la razón y diciendo que sí que es verdad que se ha equivocado la juez árbitro al descalificar SOLO A 40 populares y no a casi 500.

Eso espero, porque ahora los defiendo, hay que hacer cumplir el reglamento.

Satisfecho Satisfecho Satisfecho
RoCaDa

Organización
Organización
6/05/13
9 Carreiras
185 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 18:52
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Alucino con la gente que ataca a la organización. La organización que yo sepa no ha descalificado a nadie, es la Federación la que ha decidido descalificar. La organización ha hecho una carrera genial, y a ellos les afecta tanto como a los corredores que les descalifiquen gente... no sé, parece ser que la gente sólo valora y se acuerda de lo malo, pero lo bueno, ni las gracias... en esta carrera han estado implicadas personas que han hecho mucho por el atletismo popular en Ferrol, y cometerán errores, como todo el mundo, pero yo creo que la aportación positiva global es muchísimo más grande que este desagradable incidente. Sinceramente, creo que en esto poca culpa tiene la organización...
Deberíamos ser todos un poco más justos y flexibles.
Yo por mi parte, le doy las gracias Diego y el resto de personas que hacen posible que se hayan realizado, y se sigan haciendo, tantas carreras populares en Ferrol, con gran éxito y afluencia. Sin ellos organizando veríamos cuantas carreras tendríamos a lo largo del año...
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 18:55
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

diegoep100 escribió:


Y por último, espero la respuesta de GEMELO y NUSKA dándome la razón y diciendo que sí que es verdad que se ha equivocado la juez árbitro al descalificar SOLO A 40 populares y no a casi 500.

Eso espero, porque ahora los defiendo, hay que hacer cumplir el reglamento.

Satisfecho Satisfecho Satisfecho

No le deis más vueltas, quedémonos con que se ha celebrado una media maratón cojonuda, con una participación sin precedentes en las 27 ediciones anteriores, la gente disfrutó de lo lindo y ya está. Por lo menos todo el mundo aparece en los listados de championchip y las ventas de portadorsales se dispararán, aunque solo sea por fastidiar. Algo es algo.

Supongo que a partir de ahora muchos más organizadores de populares (a quienes nunca estaremos suficientemente agradecidos) huirán como de la peste de la FGA y los jueces, y por supuesto, ahora sí que no tendrán duda entre contratar el sistema de championchip o el de la FGA, supongo... Pensando

A mi particularmente me fastidian más las formas de explicarse que el hecho en sí, ciertas faltas a los populares ("los señores atletas" que vamos de señoritos) no son propias desde luego en una página de corredores populares (suponiendo que hayan sido puestas por adultos), por no hablar de alusiones personales...
Bergantiños

Novo foreiro
Novo foreiro
26/05/13
17 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 20:50
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Cabañés escribió:
diegoep100 escribió:


Y por último, espero la respuesta de GEMELO y NUSKA dándome la razón y diciendo que sí que es verdad que se ha equivocado la juez árbitro al descalificar SOLO A 40 populares y no a casi 500.

Eso espero, porque ahora los defiendo, hay que hacer cumplir el reglamento.

Satisfecho Satisfecho Satisfecho

No le deis más vueltas, quedémonos con que se ha celebrado una media maratón cojonuda, con una participación sin precedentes en las 27 ediciones anteriores, la gente disfrutó de lo lindo y ya está. Por lo menos todo el mundo aparece en los listados de championchip y las ventas de portadorsales se dispararán, aunque solo sea por fastidiar. Algo es algo.

Supongo que a partir de ahora muchos más organizadores de populares (a quienes nunca estaremos suficientemente agradecidos) huirán como de la peste de la FGA y los jueces, y por supuesto, ahora sí que no tendrán duda entre contratar el sistema de championchip o el de la FGA, supongo... Pensando

A mi particularmente me fastidian más las formas de explicarse que el hecho en sí, ciertas faltas a los populares ("los señores atletas" que vamos de señoritos) no son propias desde luego en una página de corredores populares (suponiendo que hayan sido puestas por adultos), por no hablar de alusiones personales...

Me quedo con eso Cabañes. Lo que no quita q en la proxima carrera a la q vaya, con jueces de la federacion, llevaré el dorsal en el pecho y bien visible. Eso si, con el número boca abajo, ya q no hay nada q lo prohiba. A ver si hay narices a descalificarme.
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 22:06
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

no le demos mas vueltas, que me han descalificado pues que mas da, ya guardé un pantallazo con el puesto final en la media, porque seguramente en breve desapareceré de la misma.


Ademas lo bien que me lo pase no me lo va a sacar la desgraciada de una juez (que poco valor de no decírmelo a la cara), así que ya estoy contando los días que faltan para la proxima edición de esta prueba.

Por cierto no se si a raiz de todo esto, pero en el reglamento de la lugo monumental pone:

"O dorsal deberá ser colocado visiblemente na parte dianteira do/a corredor/a, sen
poder facer ningunha modificación nel de ningún tipo" ja ja ja.

Me gusta la idea de Bergantiños, ja ja ja,
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 22:15
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Volto por este fío que vexo que ainda hai moita polémica...

1º Apoio á organización da proba, o único reproche sería o das indicacions kilométricas... mais que nada por ese loooooogo derradeiro km.
2º Solicitude á organización para que manteña como definitiva a clasificación sen as descualificacions da federación (ainda que para este organismo a súa sexa a que conte)
3º Volto a reiterar que as organizacions das probas populares que piden apoio á federación teñen que facer certas modificacions no regulamento... só para que estas cousas se apliquen só ós que optan a premios. O control de carreira queda ó cargo do chip (e do vídeo de meta).

Moito ánimo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 22:25
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

safardatxo escribió:
Estimado forero Nuska,esta atleta tambien fue descalificada?porque su dorsal,es ilegible,aparte de que se observa doblado,alterando la publicidad existente en el.

Pero yo creo que no fue descalificada porque no se le veía el número Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
rocinante

Novo foreiro
Novo foreiro
10/06/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 22:43
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

- - -
rocinante

Novo foreiro
Novo foreiro
10/06/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 22:56
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Vamos a ver si conseguimos poner un poquito de claridad en este asunto de los descalificados.En primer lugar, decir que me parecen absolutamente fuera de lugar los insultos a los jueces que estuvieron el domingo en la carrera, que solo hicieron su trabajo, velar por el cumplimiento del reglamento. Señores, los portadorsales no están prohibidos y que yo sepa no se descalifica a nadie por llevarlos. El tema es la colocación del dorsal. Quiero dirigirme a Diego 100, pues entiendo que es el organizador de la carrera. TU reglamento, indica explicitamente, donde y como debe ir colocado el dorsal y la sanción que se aplicará de no ser así. Voy a ir un poco más allá, lo incluyas o no lo incluyas, el reglamento de la IAFF contempla de forma clara ese supuesto y por lo tanto el Juez Árbitro podrá aplicarlo igualmente.Así que, queridísimo y esforzadísimo organizador,aprende de campanas antes de hacerte campanero, para limpiarte la cara no es necesario que ensucies la de otros.Los jueces son flexibles y por eso no exigen que el dorsal esté colocado en el pectoral, si lo pueden ver, les vale. Por eso no tienes 500 descalificados. Nadie entiende que llevando el dorsal en la cadera, el muslo o la espalda no lo ven ? Es así de simple y por eso está establecida la norma. No hay necesidad de entrar en teorías conspiratorias.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 23:06
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Si no se cumple el reglamento yo opino que hay que descalificar no hay más, no entiendo los ataques a la federación porque aunque los jueces formen parte de ella no creo que la federación tenga poder sobre sus decisiones, ellos cumplen con su labor y es hacer que se cumpla, si no quieres acatarlo no corras una carrera con un reglamento, nadie te obliga. La gente tiene que estar identificada para lo bueno y para lo malo.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 23:09
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

rocinante escribió:
Vamos a ver si conseguimos poner un poquito de claridad en este asunto de los descalificados.En primer lugar, decir que me parecen absolutamente fuera de lugar los insultos a los jueces que estuvieron el domingo en la carrera, que solo hicieron su trabajo, velar por el cumplimiento del reglamento. Señores, los portadorsales no están prohibidos y que yo sepa no se descalifica a nadie por llevarlos. El tema es la colocación del dorsal. Quiero dirigirme a Diego 100, pues entiendo que es el organizador de la carrera. TU reglamento, indica explicitamente, donde y como debe ir colocado el dorsal y la sanción que se aplicará de no ser así. Voy a ir un poco más allá, lo incluyas o no lo incluyas, el reglamento de la IAFF contempla de forma clara ese supuesto y por lo tanto el Juez Árbitro podrá aplicarlo igualmente.Así que, queridísimo y esforzadísimo organizador,aprende de campanas antes de hacerte campanero, para limpiarte la cara no es necesario que ensucies la de otros.Los jueces son flexibles y por eso no exigen que el dorsal esté colocado en el pectoral, si lo pueden ver, les vale. Por eso no tienes 500 descalificados. Nadie entiende que llevando el dorsal en la cadera, el muslo o la espalda no lo ven ? Es así de simple y por eso está establecida la norma. No hay necesidad de entrar en teorías conspiratorias.

Lo que tenemos bastante claro a estas alturas es que se ha decidido aplicar algo que no se aplica en la vida justo en esta carrera. A mi me daria igual, pero hay gente que vino desde lejos, se ha esforzado, no ha leido el reglamento porque, no nos engañemos, no se suele leer, es una popular y mucha gente se ha cabreado y , calentito, puede que las palabras no hayan sido las adecuadas. Ahora bien, ha habido aquí estopa tanto para unos, como para otros.

Claro que muchos ven más excusable defender a quienes organizaron este carrerón, curraron como posesos e interpretan las normas del modo más favorable para los populares que a quienes aparentemente aparecieron el último día, te hacen la puñeta y encima al explicarte las cosas parece que te perdonan la vida(muchos citan frases como "no tengo por qué mirarte los huevos" "señor atleta", "si no sabes como hay que correr no corras"...)

Nadie dice que haya una teoría conspiratoria, lo que se dice es que porque justo en una popular como esta, UN MEMORIAL, se es tan estricto y en otras mil carreras no.

En fin, unos han hecho amigos y otros enemigos, por lo que veo. Repito lo de antes, me quedo con lo que ha disfrutado la gente en general, con la satisfacción que vi en quienes lograron sus objetivos o se esforzaron por ello y con ver Ferrolterra lleno de gente feliz, que falta nos hace.

Gracias a Diego, al concello de Fene, al del vino y las empanadas, a trinity, a los policías y proteccion civil y a todos los que ayudaron y corrieron por esta magnífica carrera.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 23:22
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

rocinante escribió:
Los jueces son flexibles y por eso no exigen que el dorsal esté colocado en el pectoral, si lo pueden ver, les vale.

¿Pero nos tomas por tontos, o nos tomas por tontos? A todos los que descalificaron lo hicieron precisamente porque pudieron verles el dorsal, o no habrían podido descalificarlos. Por tanto, lo podían ver pero no les valió. Pobres diosecillos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos