Foros ›
28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 0:42
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

yo mañana me compro un portadorsal
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
690 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 1:32
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

diegoep100 escribió:
y el día 7 a Moeche todos!!!

Ahí estaremos, y esas sí serán cuestas de las buenas jeje
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 1:52
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

DoctorSlump escribió:
atope escribió:
Pero ahora la gente tiene que ir de etiqueta.. y hasta engominada y perfumada.

Si no puedes ir rápido, ¡ve elegante!


Haber,no saquemos el asunto fuera de contexto.El dorsal tiene que ir en el pecho bien sujeto por las cuatro esquinas,porque así lo estipula el reglamento,bien para ir todos equiparados,bien para facilitar la lectura a los jueces.O acaso las matriculas de los coches se pueden poner a donde uno le da la gana?.No,verdad? Nono
En tiempos pasados todos llevabamos el dorsal bien colocado en el pecho,no sé a que viene esa moda de llevarlo en el costado o en la pitrina(será para tapar el paquete,digo yo) Guiño
Y si os fijais en competiciones oficiales de pista,croses,millas,etc.,etc.,nadie lleva el dorsal a su antojo.Así que utilizemos la cordura,y no inventemos modas pasajeras que no vienen a cuento. Sorriso
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 2:05
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Yo quiero felicitar a toda la organización de la carrera y a Diego en particular por todo el trabajo que han llevado a cabo para lograr una gran Volta a Ría.
Desde mi punto de vista, y creo que del de bastante gente más, ha sido una gran carrera en todos los sentidos.
Lo de las descalificaciones por los dorsales me parece bastante riguroso. Me gustaría saber si se va a continuar con el mismo criterio en el resto de carreras populares.

MMP:
Milla: Sada(15) 5:48
5K: Ferrol(18) 20:44
10K: Coruña(22) 42:55
MM: Ferrol(14) 1:33:54
Maratón: Coruña(13) 3:33:45
Tri Sprint: Ferrol(14) 1:16:19
Tri Olímpico: Baiona(16) 2:29:26
Tri MD: Vigo(17): 5:05:20
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 8:08
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

nuska escribió:
alber escribió:
En mi opinión, tiene que haber unas normas, como en cualquier deporte. La norma de que el dorsal tiene que ir visible en el pecho y dejando visible la publicidad tiene que existir, porque eliminarla significaría que puedes ir sin dorsal, o que puedes ir con el dorsal en la espalda, o en la cabeza, o qué sé yo...

Lo que falla es la manera de aplicar la norma, el sentido común, y la falta de flexibilidad. Lo normal sería avisar en algún control intermedio a las personas que llevan el dorsal "mal" colocado, y sólo si la persona no hace caso descalificar en meta. Ah claro, pero eso da mucho trabajo... es mejor esperar cómodamente en la meta libreta en mano. Silbar

Con respecto a la carrera, que es lo importante, estuvo todo perfecto, como todos los años.
Recordar a todos aquellos corredores q dicen q no se ha recordado el asunto de dorsales, el organizador ( Diego) antes de dar la salida indico por megafonia q los dorsales debian portarse en el pecho no colgando de la cintura, y a todos aquellos q se quejan de la medida tomada, recordarles que aunq sea una popular oficial o como se denomine , estaba claramente indicado en el reglamento (art. 5 del reglamento de la prueba) la colocacion de los dorsales era en el pecho. El problema será que hay qente q debió de perder las clases donde explicaban las distintas partes del cuerpo. Hubo gente que entró con el dorsal al lateral del muslo, otros en la esplada, asi que a la hora de descalificar a personas que cumplen con su función haganlo con cosas veraces, los jueces no se inventaron ninguna norma.

a ver nuska....que parte no entiendes o no entendeis los listillos de la federacion....me parece genial que se haga cumplir el reglamente...PERO PARA TODOS IGUAL...no se puede expulsar a 25 personas cuando el 85% o el 90% lo llevaban en el abdomen,(que por cierto, explicame al por que de tenerlo que llevar en el pecho??? en el abdomen se ve de sobra(bien lo visteis para descalificar a la gente)
el tema es que solo estais para joder y no ayudar, y como no tuvisteis huevos de descalificar a 850 corredores de los casi mil....os empezinasteis con la gente con portadorsal como cabezas de turcos

asi que dejate de decir tonterias del cumplimiento de l reglamento y yo..si todos cumplen el reglamento menos yo,pues me fastidio,pero yo,si me expulsan y no expulsan por el mismo motivo a 800 corredores mas, me da por saco ,protesto y a lo mejor no vuelvo a correr populares por culpa de la gran federacion gallega que se cree que puede campar a sus anchas.

que nuska,hay huevos a hacerlo en la maraton de coruña..si? diselo a alguien que lleve 4 horas corriendo al entrar en la meta...o en un san martiño??? si???
sois/son(por que no se si tu lo eres,pero estoy convencido de que si) unos impresentables y si lo que quereis es cargaros las carreras populares porque no os interesa que haya mas gente en ellas que gente federada de la que le chupais bien la sangre, no se os necesita para nada.
y eso que a mi no me descalificasteis y iba con el dorsal en el abdomen, cascos y fumandome un canuto en el km 19, no te jode
alexei

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/13
3 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 9:32
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Me lo he pasado muy bien corriendo la MM "Ría de Ferrol", y seguro que el año que viene nos volveremos a ver. Os dejo mis impresiones en este post.

condoscubitos.com/2013...-carreron/
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 9:34
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

nuska escribió:
alber escribió:
En mi opinión, tiene que haber unas normas, como en cualquier deporte. La norma de que el dorsal tiene que ir visible en el pecho y dejando visible la publicidad tiene que existir, porque eliminarla significaría que puedes ir sin dorsal, o que puedes ir con el dorsal en la espalda, o en la cabeza, o qué sé yo...

Lo que falla es la manera de aplicar la norma, el sentido común, y la falta de flexibilidad. Lo normal sería avisar en algún control intermedio a las personas que llevan el dorsal "mal" colocado, y sólo si la persona no hace caso descalificar en meta. Ah claro, pero eso da mucho trabajo... es mejor esperar cómodamente en la meta libreta en mano. Silbar

Con respecto a la carrera, que es lo importante, estuvo todo perfecto, como todos los años.

Recordar a todos aquellos corredores q dicen q no se ha recordado el asunto de dorsales, el organizador ( Diego) antes de dar la salida indico por megafonia q los dorsales debian portarse en el pecho no colgando de la cintura, y a todos aquellos q se quejan de la medida tomada, recordarles que aunq sea una popular oficial o como se denomine , estaba claramente indicado en el reglamento (art. 5 del reglamento de la prueba) la colocacion de los dorsales era en el pecho. El problema será que hay qente q debió de perder las clases donde explicaban las distintas partes del cuerpo. Hubo gente que entró con el dorsal al lateral del muslo, otros en la esplada, asi que a la hora de descalificar a personas que cumplen con su función haganlo con cosas veraces, los jueces no se inventaron ninguna norma.

El aviso por megafonía yo no lo escuché, supongo que estaría a cualquier otra cosa. Pero las cosas no se hacen así, si lo que se busca es hacer cumplir una norma que hasta ahora se estaba incumpliendo sistemáticamente hay que hacer las cosas de otra manera, por ejemplo dejar instrucciones a la organización para que a la hora de repartir el dorsal recuerden a todos que el que no lleve dorsal en el pecho será descalificado, poner en un punto intermedio un par de jueces avisando a quien no lleve bien el dorsal, etc… hay que hacer un trabajo antes, no es sólo aplicar la norma a cañón y a cargarse a la gente… porque además después vienen las comparaciones… por qué a uno lo descalifican y a otro no… por qué en esta carrera sí y en aquella no… por qué se cumple esta norma y no aquella otra… Con decisiones como la del domingo lo único que conseguís es crear mal ambiente y malestar hacia los jueces de la federación.

Y que conste que yo llevaba mi dorsal 567 bien centrado en la camiseta, sujeto con 4 imperdibles, no llevaba mp3, y no me subí a las aceras ni a las rotondas (creo). Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 9:49
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

+1 devildog
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 9:51
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

alber escribió:
El aviso por megafonía yo no lo escuché, supongo que estaría a cualquier otra cosa. Pero las cosas no se hacen así, si lo que se busca es hacer cumplir una norma que hasta ahora se estaba incumpliendo sistemáticamente hay que hacer las cosas de otra manera, por ejemplo dejar instrucciones a la organización para que a la hora de repartir el dorsal recuerden a todos que el que no lleve dorsal en el pecho será descalificado, poner en un punto intermedio un par de jueces avisando a quien no lleve bien el dorsal, etc… hay que hacer un trabajo antes, no es sólo aplicar la norma a cañón y a cargarse a la gente… porque además después vienen las comparaciones… por qué a uno lo descalifican y a otro no… por qué en esta carrera sí y en aquella no… por qué se cumple esta norma y no aquella otra… Con decisiones como la del domingo lo único que conseguís es crear mal ambiente y malestar hacia los jueces de la federación.

Y que conste que yo llevaba mi dorsal 567 bien centrado en la camiseta, sujeto con 4 imperdibles, no llevaba mp3, y no me subí a las aceras ni a las rotondas (creo). Guiño

No se puede explicar de mejor manera Aplauso Aplauso ...hay formas y formas Muro Muro
sauca

Maratoniano
Maratoniano
5/12/11
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 9:57
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

A mi lo que me da pena es que la prueba pierde prestigio (sin comerlo ni beberlo) por culpa de la federación, que por su lado sigue chupando del bote!
Si el reglamento pone pecho, por qué no descalifican a TODOS? Según la RAE (para esos purista que quieres una interpretación férrea de las normas FGA e IAAF, aunque seamos populares):

"Parte del cuerpo humano, que se extiende desde el cuello hasta el vientre, y en cuya cavidad se contienen el corazón y los pulmones."

Pues yo no vi ninguno ahí...

al entrenar escuchas a tu cuerpo, al competir, le dices a tu cuerpo que se calle
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 10:05
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Bueno ahora ya mas tranquilo y leyendo todo lo publicado quien realmente ha tenido la culpa es la federación o los jueces alli presentes, por aplicar una norma que nunca en carreras populares la han aplicado, aunque realmente hay que decir que existe.

Ahora ya me da igual que me descalifiquen, lo que tengo muy claro que el próximo año si me respetan las lesiones estaré en la linea de salida.

Esta claro que los jueces de la FGA fueron a JODER en esta carrera, no se con que intención pero fueron a JODER, a los populares y a la organización.

Llevo 3 ó 4 años y un montón de carreras corriendo con mi portadorsal (me resulta mas cómodo y me acostumbre a el al, usarlo en montaña), desde el pueblo mas pequeño hasta la ciudad mas grande, NUNCA y repito NUNCA nada me dijeron por ello, se incluyen carreras organizadas por la FGA y nunca tuve problema alguno.

Por eso no entendí ni entiendo este cambio tan radical sin ni siquiera avisar con tiempo.

Nada mas decirle a Nusca que se haga mirar ese afán de protagonista que quiso tener en esta carrera y agradecer a Diego y a la organización todo el trabajo realizado y que cuenten conmigo para el próximo año
Remeroapuntodejubilarse

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/13
6 Carreiras
39 Mensaxes
Mugardos
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 10:40
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Bueno se que voy a repetir mas de lo mismo, primero a Diego, no te comas el coco ya ves que todo el mundo ha quedado contento con la organizacion que ha estado de 10 de 100 y de 1000. Yo que he corrido MM en Madrid en Tenerife, te digo que no hay nada que envidiar al contrario yo creo que os envidiarian a vuestra organizacion nada de nada, como yo otros que han corrido fuera te diran lo nismo, yo que en Tenerife viviendo alli hice 9 MM en mis tiempos mozos y ni se le asoma a lo del domingo y en Madrid tampoco. Podeis estar orgullosos y con la cabeza muy alta.
Ahora un -1000 para devildog por no pasarse ese canuto en el km 19, que falta de compañerismo tio, como vengas a la de Mugardos el dia 29 no se si meterte la zancadilla, o meterte en la trainera a que te hagas unas series, ayyy que gente..... jajaja
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 10:53
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Magono escribió:
yo mañana me compro un portadorsal

+1

www.24gramos.blogspot.com
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 11:00
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Neste caso non quero deixar pasar a oportunidade para felicitar aos organizadores pola súa excelente labor e conseguir sacar adiante un MM preciosa, magnificamente organizada e con tódalas atencións para os corredores. Por suposto, para o ano que ven tentarei repetir por tódolos medios, independentemente de que sexa unha proba "oficial" ou sexa unha reunión de xente que disfruta correndo e que se xunta para correr os 21 kms da Volta a Ría.

www.24gramos.blogspot.com
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 11:07
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Remeroapuntodejubilarse escribió:
Bueno se que voy a repetir mas de lo mismo, primero a Diego, no te comas el coco ya ves que todo el mundo ha quedado contento con la organizacion que ha estado de 10 de 100 y de 1000. Yo que he corrido MM en Madrid en Tenerife, te digo que no hay nada que envidiar al contrario yo creo que os envidiarian a vuestra organizacion nada de nada, como yo otros que han corrido fuera te diran lo nismo, yo que en Tenerife viviendo alli hice 9 MM en mis tiempos mozos y ni se le asoma a lo del domingo y en Madrid tampoco. Podeis estar orgullosos y con la cabeza muy alta.
Ahora un -1000 para devildog por no pasarse ese canuto en el km 19, que falta de compañerismo tio, como vengas a la de Mugardos el dia 29 no se si meterte la zancadilla, o meterte en la trainera a que te hagas unas series, ayyy que gente..... jajaja
jajajajajajajaja, te juro que lo necesité enterito para el ultimo repecho...jajajaja
a ver si voy a la de mugardos...he puesto un post hace nada para quien me puede recomendar una 10km en este mes y esta entre las "destacadas"
jajajaja,un abrazo hermanao!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos