Foros ›
28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 17:22
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Desde el sofá y con las piernas estiradas tengo que felicitar a la organización. Vi mucho voluntariado y personal para dirigir todo. Uno de mis miedos era el aparcamiento y eso estaba bastante controlado.

La única cosa que creo se debe mejorar es la señalización del kilometraje. Yo no llevo ningún tipo de aparatejo por lo que pensaba que estaban bien y.. menos mal que el supuesto último km era en bajada; pq ahí había un desfase gordo y yo llevaba apretando desde el 20.


Lo de los portadorsales entiendo que es tema de la federación, ¿no? Bien, tremenda chorrada, son ganas de fastidiar a la gente y ser más papistas que el papa. Entiendo y comparto el enfado de los afectados.

Menciones especiales:

- La señora que animaba en la señal de km 3 y a la llegada (cuando ya ese punto sería 20 y mucho) seguía allí animando. Aplauso

- Seixi y su globo. Quería habérle agradecido su labor en la llegada pero entre tanta gente es difícil encontrar a alguien.

Durante todo el rato fue con un ritmo muy constante y a mí me ayudó mucho. Como esta era mi primera media iba acojonado y apuntando a hacer 1:58 aprox. Pero en la salida decidí arriesgar y seguirlo. La carrera se hizo así mucho más fácil. Incluso sobre el km 15 me sentí fuerte y decidí tirar un poco palante. Al final me quedó marca de 1:47:12 y sin nuestro "globero" no habría sido posible porque al principio habría ido más lento y luego no hubiera tenido ya margen de remontada.


saludos
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 17:25
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Si yo fuese de la federación me pasaría por el forro de los mismísimos si un corredor popular lleva mp3, porta dorsales o una estampita de la virgen. Así lo único q consiguen es malos rollos hacia ellos porq los populares no vamos a ganar premios , vamos a disfrutar corriendo y a hacer nuestras propias modestas marcas. Con cosas así no se que pretenden conseguir. Ánimo a todos los descalificados.

@davidgara
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 17:27
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Bueno la verdad es que leyendo a diegoep100, ya veo lo que me temia, para mi 10 a la organización, y se que lo pone en el reglamento, pero si nos ponemos quisquillosos con eso, todod el mundo, o el 90% tendría que estar descalificado porque pone en el pecho, no abdomen, como lo lleba la grandísima malloría, pero bueno me da igual, se mi tiempo y con eso me voy. Carrera de 10 muchas gracias a los voluntarios organizacion patrocinadores, a la federación mejor no digo nada.... Muy buena carrera
PD 44 descalificados según champion chip

Finisher maratón
Finisher 1/2 IRONMAN
Finisher IRONMAN
Ahora a por más retos
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 17:35
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Muchas gracias a la gente de Ferrol. Ha sido un carreron
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 17:36
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Espectacular la carrera y la organización.

No me parece nada bien que hayan descalificado a gente por llevar portadorsal, me parece una chorrada. Si se fijan en eso tendrían que fijarse como decis en los mp3, moviles etc...somos populares y vamos a divertirnos no a ganar nada.

Ahora entiendo por que al paso por el km 20 escuché a uno que me adelantaba diciendo, una hora 30 justo, venga que bajamos de 35. Entré en meta pensando que me había llevado el ultimo km 8 minutos...jajaja Iba mal pero no tanto jeje
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 17:45
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Carrera de 10, buena organización, una enorme pitad(por no decir algo peor) a la Federación, que vino a tocar los conones hoy a Fene, que lo hubiesen dicho en la entrega de dorsales! Que pasaba con los que estábamos calentando, en l water o lejos de la megafonía? Pido a todos mandemos un email de repulsa a la Federación Gallega de Atletismo. A mi me avisó un compañero y me dió tiempo a hacer un apaño para que me quedase más alto.
Pena que una MM como esta y se destaque por esta absurda decisión
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:02
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

La carrera me ha gustado. Me ha parecido bastante bonito el recorrido y ameno. Los voluntarios muy bien y la gente se volcó bastante, en la medida de lo posible.

Venía con la idea de dar un pequeño tirón de orejas a la organización por la HORRIBLE señalización. Se pueden cometer algunos errores, pero lo de hoy no, y menos en el km 20... por tiempos, iba toda la carrera pensando que haría sobre 1h19' y al final acabé en 1h21' debido a ese último kilómetro que eran uno y medio. No creo que cueste tanto poner bien las señalizaciones, teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás.

Y llego aquí y veo lo de las descalificaciones y... vergonzoso, la verdad. El aviso por megafonía es, evidentemente, insuficiente, teniendo en cuenta que somos más de 1000 personas y no se oía del todo bien. Si no quieren que la gente lleve portadorsales, que lo aclaren en el reglamento varias semanas antes de la carrera... y si aún así la gente lo lleva igual, pues vale, que se le descalifique. Pero hacer lo que se hizo es vergonzoso. No sé quién es el responsable, pero vamos... en este apartado, sinceramente, de pena.
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:14
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

szylx escribió:
La carrera me ha gustado. Me ha parecido bastante bonito el recorrido y ameno. Los voluntarios muy bien y la gente se volcó bastante, en la medida de lo posible.

Venía con la idea de dar un pequeño tirón de orejas a la organización por la HORRIBLE señalización. Se pueden cometer algunos errores, pero lo de hoy no, y menos en el km 20... por tiempos, iba toda la carrera pensando que haría sobre 1h19' y al final acabé en 1h21' debido a ese último kilómetro que eran uno y medio. No creo que cueste tanto poner bien las señalizaciones, teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás.

Y llego aquí y veo lo de las descalificaciones y... vergonzoso, la verdad. El aviso por megafonía es, evidentemente, insuficiente, teniendo en cuenta que somos más de 1000 personas y no se oía del todo bien. Si no quieren que la gente lleve portadorsales, que lo aclaren en el reglamento varias semanas antes de la carrera... y si aún así la gente lo lleva igual, pues vale, que se le descalifique. Pero hacer lo que se hizo es vergonzoso. No sé quién es el responsable, pero vamos... en este apartado, sinceramente, de pena.


no se puede avisar una semana antes una norma que a pesar de que existe nunca se aplica...se avisa el mismo dia porque es cinco minutos antes de la salida cuando la organizacion se entera de que van a descalificar por este tema...no puedo dar mas explicaciones de las que ya se han dado a este respecto...sie to mucho que haya pasado.

un saludo.
Remeroapuntodejubilarse

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/13
6 Carreiras
39 Mensaxes
Mugardos
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:15
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Estoy con todos vosotros, si esto era una carrera popular a que viene lo de las descalificaciones? No tiene razón de ser, yo también llevaba el dorsal medio pecho medio abdomen por comodidad, si me dicen que me descalificaron cuando entro en meta, primero me cabreo pero bueno corro por correr y como llevaba mi tiempo se lo que hice y listo. 10 a la organización 0 a la federación, parece que lo de las federaciones va en todos los deportes lo digo también por el remo que es lo que me toca. Gran apoyo a los descalificados.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:16
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

beuckelssen escribió:

- Seixi y su globo. Quería habérle agradecido su labor en la llegada pero entre tanta gente es difícil encontrar a alguien.

No se merecen, hombre, yo me lo pasé como un enano con vosotros. Me alegro que entraras con buen tiempo, nos vemos en la próxima Guiño
auria77

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:20
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Muy buena carrera y muy buena organización cuando las cosas se hacen con cariño se nota. Por eso se nota que la federación no tiene ese cariño y quiere profesionalizar algo que no se puede. Que Se centren en que la gente lleve dorsal y da igual donde, que más da si llevan música si con ello se consiguen los objetivos de cada uno, y que se centren en que más gente se sume a correr..en fin.
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:24
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

en unas horas se colgará en cchip la clasificacion del memorial adolfo ros. Reitero mis disculpas a los afectados, en esa clasificación que se colgará aparecen los puestos y tiempos de todos los participantes en la Vuelta a la Ria. Saludos a todos.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:28
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Buno, gracias a todos por acudir a la carrera. o casi me muero y de hecho me iba a retirar pero al final acabé al trote con gente de NoSportLimit gracias por recoger a los perdidos, jeje.
Lo de las descalificaciones...sin palabras Nono . En una popular tan bien currada, con el Concello echando el resto y Diego y compañía esforzándose porque todo salga bien Aplauso Aplauso , logrando record de participación, un ambientazo único...sería una injusticia que este asunto eclipsase lo bien que estuvo, la verdad.

En fin, un placer ver tanto corredor y el ambiente que había. Enhorabuena a la organización (y a los colaboradores, qué coño Silbar ) y a los que hoy estrenaban distancia.

Saludoooos!!!!

P.d.- Y enhorabena a los premiados con empanada, cestas, vino...¡qué de regalos!!


Última edición por Cabañés o Dom, 01 Dec 2013, 18:30; editado 1 vez
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:29
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

diegoep100 escribió:
szylx escribió:
La carrera me ha gustado. Me ha parecido bastante bonito el recorrido y ameno. Los voluntarios muy bien y la gente se volcó bastante, en la medida de lo posible.

Venía con la idea de dar un pequeño tirón de orejas a la organización por la HORRIBLE señalización. Se pueden cometer algunos errores, pero lo de hoy no, y menos en el km 20... por tiempos, iba toda la carrera pensando que haría sobre 1h19' y al final acabé en 1h21' debido a ese último kilómetro que eran uno y medio. No creo que cueste tanto poner bien las señalizaciones, teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás.

Y llego aquí y veo lo de las descalificaciones y... vergonzoso, la verdad. El aviso por megafonía es, evidentemente, insuficiente, teniendo en cuenta que somos más de 1000 personas y no se oía del todo bien. Si no quieren que la gente lleve portadorsales, que lo aclaren en el reglamento varias semanas antes de la carrera... y si aún así la gente lo lleva igual, pues vale, que se le descalifique. Pero hacer lo que se hizo es vergonzoso. No sé quién es el responsable, pero vamos... en este apartado, sinceramente, de pena.


no se puede avisar una semana antes una norma que a pesar de que existe nunca se aplica...se avisa el mismo dia porque es cinco minutos antes de la salida cuando la organizacion se entera de que van a descalificar por este tema...no puedo dar mas explicaciones de las que ya se han dado a este respecto...sie to mucho que haya pasado.

un saludo.

No, si no estoy culpando a la organización... si sucedió así, la organización no fue culpable de nada, pero no entiendo (ni yo ni nadie) a cuento de qué la federación toma la decisión de descalificar a participantes por este motivo... porque bfff...
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 18:42
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

szylx escribió:
diegoep100 escribió:
szylx escribió:
La carrera me ha gustado. Me ha parecido bastante bonito el recorrido y ameno. Los voluntarios muy bien y la gente se volcó bastante, en la medida de lo posible.

Venía con la idea de dar un pequeño tirón de orejas a la organización por la HORRIBLE señalización. Se pueden cometer algunos errores, pero lo de hoy no, y menos en el km 20... por tiempos, iba toda la carrera pensando que haría sobre 1h19' y al final acabé en 1h21' debido a ese último kilómetro que eran uno y medio. No creo que cueste tanto poner bien las señalizaciones, teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás.

Y llego aquí y veo lo de las descalificaciones y... vergonzoso, la verdad. El aviso por megafonía es, evidentemente, insuficiente, teniendo en cuenta que somos más de 1000 personas y no se oía del todo bien. Si no quieren que la gente lleve portadorsales, que lo aclaren en el reglamento varias semanas antes de la carrera... y si aún así la gente lo lleva igual, pues vale, que se le descalifique. Pero hacer lo que se hizo es vergonzoso. No sé quién es el responsable, pero vamos... en este apartado, sinceramente, de pena.


no se puede avisar una semana antes una norma que a pesar de que existe nunca se aplica...se avisa el mismo dia porque es cinco minutos antes de la salida cuando la organizacion se entera de que van a descalificar por este tema...no puedo dar mas explicaciones de las que ya se han dado a este respecto...sie to mucho que haya pasado.

un saludo.

No, si no estoy culpando a la organización... si sucedió así, la organización no fue culpable de nada, pero no entiendo (ni yo ni nadie) a cuento de qué la federación toma la decisión de descalificar a participantes por este motivo... porque bfff...

yo me quedé a cuadros cuando me enteré de lo estricto de la medida, pero bueno, gracias al buen hacer de cchip, todos sabremos nuestros puestos reales en media horita.

Y al respecto del km 20..en fin, un fallo humano, hay que tomarlo como es, muchísima gente trabajando y es muuuuy difícil que no haya cositas, por muy de bulto que sean, servirá para mejorar las carreras de la comarca e intentar aprender.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos