Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xul 2022, 13:06
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

freakyrunning escribió:
Cuando te vuelvas a pesar bajas de 90. Ya verás.

Gracias por los ánimos, me está costando un poco ahora, así que tendré que esperar unos días para pesarme Guiño
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xul 2022, 13:09
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 70 días y 15 horas.

Sábado 23 de Julio de 2022

Plan: 80' cómodos + 6 progresiones

Resultado: 80' a un ritmo de 5:52 m/km y después 6 progresiones de unos 15" cada una, recuperando 1' entre cada una.

Meditación: --'

Movilidad: 30'

Peso: No me pesé


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Aguja de ternera con 1 lata de mejillones y una cuña de queso curado, 1 onza 99%

Cena:

Tortilla 3 huevos, flan de proteína y restos arroz con calamares de mi hijos, 2 onzas 99%
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 24 Xul 2022, 19:22
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 69 días y 10 horas.

Domingo 24 de Julio de 2022

Plan: 20' calentar + 10 cambios de ritmo de 1' fuerte/1' suave
+ soltar 10'

Resultado: Entrenamiento cumplido tal cual se pedía.

Meditación: --'

Movilidad: 30'

Peso: 91,4 kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Pulpo, lechuga, carne asada, cerezas y 4 pasteliños de Belema

Cena:

1 salchicha, 1 yogur natural, 1 puñado de frutos secos, 2 cuñas de queso curado, 1 onza 99%
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2022, 19:21
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 68 días y 10 horas.

Lunes 25 de Julio de 2022

Plan: 08:15 no aparcadoiro da Granxa do Xesto, quen queira que suba motorizado e quen queira que suba correndo, pero dende alí correremos " Xogando a perdernos polo Pedroso "

Resultado:

Día de los que no valen la pena y que son necesarios. Decidí ir calentando por que ya intuía que de los que íbamos hoy, iba a ser el que marcase el ritmo, al ser el más lento con diferencia. Al llegar allí mis temores se confirmaron y empezamos el entrenamiento por la zona del pedroso, terreno técnico y con subida. Intento subir lo mejor que puedo pero enseguida me empiezo a quedar atrás, y me cabreo conmigo, porque no quiero ralentizar al grupo, así que subo fuera de punto, sabiendo que lo pagaré después, pero mi orgullo no me deja hacer otra cosa.

Terminamos la subida y empezamos una zona más llevadera, pero mi cabeza no está concentrada en la carrera, está cometiendo el error de no focalizar en el momento actual y se dedica a sobreanalizar, a pensar que a estas alturas ya debería de pesar 3 - 4 kg menos, que si no soporto este esfuerzo, mal vamos para el 2 de Octubre aguantar una maratón, etc.

En ese terreno más llevadero (a partir del km 6), empiezo a correr sobre 5 min/km para ponerme a cola y evitar que me tengan que estar esperando, sigo así durante varios km mientras el terreno va cambiando y yo no veo el fin del entrenamiento, vamos haciendo alguna parada que me permite agruparme de nuevo, pero soy incapaz de disfrutar de nada de lo que estamos haciendo, por una parte no soporto los circuitos tipo trail, solo corrí un trail en mi vida y fue una de las peores experiencias que he vivido y desde aquella aprecio más a los traileros que a los asfalteros, y por otra sentir que estropeo el ritmo de entreno me duele en el alma.

Y justo me toca ir delante marcando el ritmo, perfecto, ya que si antes me sentía obligado a ir casi a ritmo de competición, me niego a parar el grupo (oh si orgullo, ven a mi de nuevo) así que empiezo a ir tan rápido como puedo, por un camino bastante técnico para mi, mientras me esfuerzo al máximo para ir rápido, menos mal que me perdí y pude volver a ponerme a la cola.

Tras la última parada, ya me enfrío del todo y después totalmente incapaz de coger un ritmo medio decente y ya rezo por terminar e irme a casa. Afortunadamente ya estábamos al final del camino y ya pude tirar para casa, andando, porque ya no podía más...

Llegué a casa con la espalda bastante cargada así que tocó mucha movilidad y estiramientos para recuperarla.

Resultado: 16.3 km a un ritmo medio de 5:56 /km para un total de tiempo de 1 h y 36 min y un desnivel según los relojes de los que me acompañaban de unos 140 m.


Meditación: --'

Movilidad: 30'

Peso: 91,1 kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Tortitas de hígado (3 huevos, 150 gr hígado ternera, 1 cda guee), lata de mejillones

Cena:

Tapa de tortilla, 1 puñado de frutos secos, ensalada de atún con mejillones, 2 huevos fritos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 26 Xul 2022, 9:26
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 67 días y 10 horas.

Martes 26 de Julio de 2022

Plan: 10' calentar + 2X ( 7X1'/1') rec. 3' + soltar 10'

Resultado: Entrenamiento a rajatabla cuyos tiempos no voy a poner porque el gps andaba muy loco (fiestas del apostol tendrán que ver?), salvo los cuádriceps más cargados de lo normal, todo en orden.


Meditación / estoicismo:

"Frecuentemente, se peca contra justicia por omisión, y no solo por acción"
Marco Aurelio, Meditaciones, 9.5

Movilidad: 30'

Peso: No me pesé


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Costilla de cerdo eco a la freidora, 2 puñados de frutos secos, 1 lata de hígado de bacalao ahumado y arándanos

Cena:

Pota con un puñado de frutos secos y medio mango
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2022, 9:45
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 66 días y 10 horas.

Miércoles 27 de Julio de 2022

Plan: Entrenamiento en grupo + 35' suaves de tarde

Resultado: Entrenamiento que constó en los habituales ejercicios previos y después un 1000, un 800, un 600 y un 400, sin apretar demasiado que el viernes nos vamos a Marín a realizar un test en un 10k en circuito homologado y ver como va la progresión.

El último test en circuito homologado fue el 30 de Abril en la Santyago 10k, con lo que pasados 3 meses, será un buen evaluador, saliendo en 51:12 a un ritmo de 5:07/km.

Después, a eso de las 14:00 me fui a completar el entrenamiento, me despisté un poco con la ruta y fueron 45' a un ritmo suave de 6:12 /km

Meditación / estoicismo:

"Si encuentas algo en la vida humana que valga más que la justicia, la verdad, la templanza, el valor o, mejor aún, más que la virtud de un alma que se basta a sí misma en las circunstancias en que está permitido obrar según la recta razón y que se confía al destino en todo aquello que no depende de ella; si quizás encuentas algo preferible, vuelvo a decir, dirige hacia esto toda la potencia de tu alma y hazte con tan precioso hallazgo"

Marco Aurelio, Meditaciones, 3.6.1

Movilidad: 30'

Peso: No me pesé


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

500 gr de carne picada de ternera con tomate, chorizo, 1 puñado de frutos secos, 2 yogures naturales y 1 onza 99%

Cena:

Ayuno
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2022, 8:12
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 65 días y 21 horas.

Jueves 28 de Julio de 2022

Plan: Descanso

Resultado: Aproveché para realizar la movilidad y añadir ejercicios de gluteo.

Meditación / estoicismo:

"Los hombres son unos más agudos y otros más obtusos, y criados unos en mejores costumbres y otros en peores, siendo unos de peor carácter o naturaleza, necesitarían mayor número de demostraciones y mayor argumentación para aceptar estas opiniones y quedar modelados según ellas, igual, creo que los cuerpos enfermizos necesitan mucho mayor cuidado para estar bien"

Musonio Rufo, Disertaciones.

Movilidad: 30'

Peso: No me pesé


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Aguja de ternera, 1 lata de hígado de bacalao, chorizo, 2 onzas 95%, yogur de proteína Valio.

Cena:

Langostinos con aguacate, 4 onzas 85%, chorizo, 10 lonchas de bacon, 1 cuña de queso
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2022, 9:51
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 64 días y 21 horas.

Viernes 29 de Julio de 2022

Plan: Entrenamiento en grupo

Resultado: Entrenamiento suave con ejercicios de calentamiento, movilidad y un par de series de 15/30 y 10/20 para activar de cara a la carrera de hoy por la noche.

Meditación / estoicismo:

"Quien practica la filosofía como antídoto de su espíritu, resulta magnánimo, lleno de confianza, invencible y más elevado cuando uno se le acerca"

Séneca, Epístolas morales a Lucilio.

Movilidad: 30'

Peso: No me pesé


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Comí a las 11:30 como comida previa a la carrera: 4 huevos con 10 lonchas de bacon y 2 onzas del 85% acompañadas de agua de mar para la hidratación.

Cena:

Ayuno - Carrera Marín

Post carrera: barrita, manzana, chorizo, 2 yogures naturales, cuña de queso.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2022, 7:15
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 63 días y 21 horas.

Sábado 30 de Julio de 2022

Plan: 1 hora muy suave + 2 progresiones fluidas


Resultado: Tras menos de 12 horas tras la carrera de Marín, me levanté con la espalda bastante cargada y cojeaba, aun así me lanzé a entrenar pero decidí correr 40' (es lo que tengo para el domingo) y así hacer un cambio de día, que creo que me vendrá mejor.

Al final fueron 39:31 a un ritmo de 6:01 /km

Después, mucha movilidad y ya por la noche me encuentro mucho mejor. Además, me han salido dos ampollas en el pie donde tengo la molestia (imagino que piso un poco distinto por culpa del dolor), así que todo apunta a que estoy pasando por una fase crítica de cara a la maratón, como la supere marcará mi resultado en Octubre.


Meditación / estoicismo:

"Créeme, el gozo verdadero es cosa seria. ¿Juzgas, acaso, que alguien de aspecto disoluto va a menospreciar la muerte, abrir sus puertas a la pobreza, poner freno a los placeres y ejercitarse en la tolerancia del dolor? Quien se aplica estos principios, disfruta de un gozo inmenso, aunque poco atrayente. Quiero que te halles en la posesión de este gozo; nunca te faltará una vez que hayas encontrado la fuente que lo sustenta"

Séneca, Epístolas morales a Lucilio.

Movilidad: 45'

Peso: 91,5 kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Aguja de ternera, 4 onzas de chocolate, 1 yogur, lata de higado, arándanos, chorizo, queso,

Cena:

2 salchichas con tortilla de patata
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2022, 11:07
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Crónica 10k Marín - Manuel Rosales

Sobre las 19:45 salí de casa para coger el coche y conducir rumbo a Marín. La noche se presentaba cálida, marcando unos 27º el coche en su camino por la autopista.

La llegada a Marín fue muy cómoda, con algo de tráfico pero muy bien organizado por la policia, tanto local como portuaria, y nos indican donde podemos aparcar e ir a buscar el dorsal. De camino me cruzo a compañeros de equipo y de entreno como Jordi, Amador, Alvarellos, Sonia, Elena, etc. Recojo el dorsal (111) y me voy al coche a prepararme para calentar y correr.

Antes me acerco a Amador y me indica que salga los 3 primeros km a un ritmo de 5:00 /km y que después aumente el ritmo. Tras calentar me sitúo en la salida, a un lado Nuria y al otro lado Sonia, habituales compañeras de entrenamiento y decido que quizás pueda ir con Nuría los primeros km. 100 metros me duró la idea, ya que Nuria salió con muchas ganas (y eso que también corría al día siguiente en Villagarcía). Comienzo a buscar mi ritmo inicial y coincide con el de Sonia, así que vamos juntos hasta el km 2,3 donde decido apurar un poco más ya que en el km 3 estaba en un ritmo de 5:11 km.

Estos fueron los 3 primeros km



A partir del tercer km intento ir a un ritmo de 4:45, que me parece un buen cambio, y lo consigo hasta que en el km toca la única zona con algo de subida y pincho un poco con el ritmo, y después me cuesta volver a recuperar. Aún así, voy disfrutando mucho del ambiente, y de que al haber empezado más despacio, no hago más que adelantar corredores y eso es satisfactorio.

Finalmente, llego en 49:06 según mi reloj, 49:16 oficial, lo que supone una mejora de 2 minutos con respecto a la Santyago 10k, y con la sensación de que sin ninguna molestia, saliendo fuerte desde el principio y corriendo de mañana, le puedo bajar otro minuto.

Os dejo todos los parciales.


kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2022, 19:47
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 62 días y 10 horas.

Domingo 31 de Julio de 2022

Plan: 40' por sensaciones


Resultado: Hoy opté por intentar el entreno de ayer, pero iba bastante bloqueado así que me lo tomé con mucha calma y lo acorté un pelín.

Al final fueron 57:15 a un ritmo de 6:29 /km. Después por la tarde mucho estiramiento y ya me encuentro bastante mejor.



Meditación / estoicismo:

TU CARRERA NO ES UNA CADENA PERPETUA

"Es grotesco aquel al que en un juicio a favor de litigantes más que desconocidos, mientras habla ya con demasiados años e intenta ganarse la aprobación de una audiencia inexperta, le falta el resuello"

Séneca, Sobre la brevedad de la vida.

Movilidad: 45'

Peso: 91,5 kg. Creo que necesito marcarme un reto para romper este estancamiento y seguir progresando, así que me decanto por intentar 30 de OMAD, y vemos cuantos días soy capaz de conseguirlo.


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Comida fuera, en concreto en O Casal do Cabildo:

Zamburiñas de primero, entrecot de ternera y croca de segundo. Café solo de postre

Cena:

Tortilla 3 huevos con tomate y pipas
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Ago 2022, 7:04
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 61 días y 22 horas.

Lunes 1 de Agosto de 2022

Plan: 5' técnica + 40' a 5'30"/5'45" + 2 X 600

Resultado: Curiosamente, me levanté peor de lo que me acosté, con mucho bloqueo en la espalda y bastante molestia en el pie. Además, me noto con las piernas muy cargadas.

Los 40' salieron un ritmo medio de 6:05, bastante lejos del objetivo.

Mañana toca descanso y hoy empiezo vacaciones. Tengo que centrarme mucho en recuperar y entrenar para superar estas molestias y poder entrar en la fase final de la preparación en las mejores condiciones.


Meditación / estoicismo:

NO ASPIRES A LA PERFECCIÓN

"Amargo es el pepino. Tíralo. Hay zarzas en el camino. Desvíate. ¿Basta eso? No añadas <<¿Por qué sucede eso en el mundo?>>. Porque serás ridiculizado por el hombre qu estudia la nturaleza, como también lo serías por el carpintero y el zapatero si les condenaras por el hecho de que en sus talleres ver virutas y recortes de los materiales que trabajan. Y en verdad ellos al menos tienen dónde arrojarlos, pero la naturaleza universal nada tiene afuera"

Marco Aurelio, Meditaciones.

Movilidad: 45'

Peso: ---




Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): Día 1

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Ayuno

Cena:

Tortilla de 4 huevos con queso, chorizo, fresas y plátano
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2022, 19:33
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 60 días y 22 horas.

Martes 2 de Agosto de 2022

Plan: Descanso

Resultado: A cumplirlo para dar oportunidad a las molestias a mejorar.


Meditación / estoicismo:

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 2 de 2

Está costando pero va saliendo.

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Ayuno

Cena:

Dos vasos de leche, 3 puñados de frutos secos, 1/2 kg de pota, chorizo y queso
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2022, 19:00
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 59 días y 22 horas.

Miércoles 3 de Agosto de 2022

Plan: Entrenamiento de fuerza en grupo por la mañana y 40' suaves por la tarde

Resultado: Se cumplió lo que se pedía, las tiradas por las tardes siempre me cuestan pero hecha está

Lecturas y estoicismo: Dejo la meditación y salto a la reflexión con las lecturas.

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y Disciplina sin lágrimas

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 3 de 3

Está costando pero va saliendo.

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Ayuno

Cena:

Dos vasos de leche, 1 puñados de frutos secos, 1/2 kg de pota, chorizo, 2 yogures naturales
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2022, 18:42
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 58 días y 22 horas.

Jueves 4 de Agosto de 2022

Plan: 80' y 4 series de 100 metros con 1' de rec.

Resultado: 80' a un ritmo de de 6:02 para un total de 13,26 km y 137 ppm.

Lecturas y estoicismo: Dejo la meditación y salto a la reflexión con las lecturas.

Hoy he estado leyendo el Método de Win Hof y he empezado a terminar las duchas con 15 segundos de agua fría. Objetivo: 1- 2 minutos

Movilidad: 15'

Peso: ---

Alimentación:

OMAD (One Meal A Day): 4 de 4

Como todo, cada día cuesta menos.

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

1/2 kg de ternera con 1 puñado de frutos secos y 3 onzas de chocolate 85%

Cena:

Ayuno





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos