Foros ›
Autor
Mensaxe
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 08 Feb 2007, 19:03
Asunto: Inflamación sesamoideo del pie

Ayer noté una molestia no muy fuerte en la planta del pie que persiste cuando oprimo. El podólogo ma ha dicho que puede ser una pequeña inflamación del hueso sesamoideo sin mucha importancia, p ero a uno le tiene acoj****. ( más que nada por el posible parón)
Sabeis o habeis padecido algo similar y las causas,tratamientos más alla del simple hielo.
Gracias
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Feb 2007, 19:06
Asunto:

No te puedo ayudar, Barrachina. Simplemente, desear que no sea nada, compañero.

Un saludo. Sorriso
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 08 Feb 2007, 20:43
Asunto:

" Inteligente" respuesta la del podólogo :" puede ser......" ¿ y si no es ?.
Yo creo que debieras visitar al traumatólogo y,en su defecto, tal vez el fisioterapeuta te pudiera decir algo más del "puede ser...".
Creo que la Resonancia Magnética es una técnica que nos puede diagnosticar todo este tipo de problemas.
No sé por qué los sanitarios se quedan con el "puede ser.." y no diagnostican, mediante estas técnicas de R.M. tan precisas, "lo que es" ,
pues el correcto diagnóstico y tratamiento es fundamental para la pronta y correcta recuperacion del deportista.

Friends forever
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 08 Feb 2007, 21:34
Asunto:

Corroseguro, tienes toda la razón, aunque en descarga del podólogo, te diré que además me dijo que probara estos días, y que si persistían las molestias el lunes volviera a su consulta ( además acudí sin cita ni nada y me coló entre una visita)
Saludos
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2007, 1:51
Asunto:

Corroseguro,la resonancia no es la panacea del diagnóstico de lesiones te lo aseguro.Con tantas pruebas en medicina se está perdiendo lo más básico para el diagnóstico:una buena historia clínica y una buena exploración física,con eso se logra diagnosticar el 95% de las patologias y lesiones,las pruebas diagnósticas sólo deberian ser corroborantes .
Barrachina,no concretas en que punto de la planta del pié es tu dolor.Si es a nivel de talón puede ser un espolón calcaneo,si es a nivel del metatarso ,una simple metatarsalgia o una ya más "jo****" fractura de stress de un meta.Sesamoideos en el pié hay varios,pero los que más habitualmente se inflaman son los de la base del primer dedo.Como ves posibilidades diagnósticas hay muchas.Si concretas un poco más intentaré ayudarte.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2007, 9:50
Asunto:

Elyana es sobre la base del primer dedo ( gordo para ser exacto) y me empezó de repente si aviso, al empezar a correr. Eso si andando apenas noto nada. Gracias
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2007, 10:18
Asunto:

Hola Barrachina,

por si te sirve de consuelo hace un mes tuve una molestia muy parecida a la tuya en el pie derecho (en la parte de abajo mullida del dedo gordo)que me dolia incluso al andar, al quitar el calcetin se notaba la zona un poco inchada y tensa , tambien me dolia bastante al oprimir la zona ,lo que hice fue masajear mucho esa parte al terminar de correr con crema antiinflamatoria durante varios dias seguido ,mañana y noche, la molestia aún estuvo ahi una semana y de repente se fue como habia venido.

Espero que no sea nada al igual que lo mio y se solucione pronto en cualquier caso, un saludo amigo y animo que no ha ser nada Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2007, 10:26
Asunto:

Elyana: tuve una rotura de menisco, tardé como un mes en que me hicieran la "obligada" resonancia para el correcto diagnóstico ( y eso con "recomendación") previo a la artroscopia; pero antes de la resonancia "por si pudiera ser....",según ellos,me hicieron lo que no debían, y "gracias" a éso he quedado con secuelas.
El protocolo, como ambos sabemos , es que ante una duda de rotura de menisco, ligamentos, etc. en una rodilla que se ha quedado "bloqueada" es el "inmediato" correcto diagnostico mediante la
R.M. y,una vez confirmado, hacer la Artroscopia y posterior rehabilitación; y no manipular,como se me hizo, esa rodilla, hacerle estiramientos forzados y contraproducentes con auxilio de amnestesia, vendar y mandar a uno ¡ sin más ! para casa ...¡ a curarse ! .
El clásico: " puede ser...y por si es.... haga/tome ésto y si no le vá bien vuelva mañana " hay que eliminar de la jerga ( ¿ se dice así?) médica y
aplicar los protocolos y métodos de correcto diagnóstico para el consiguiente correcto tratamiento, en aras de una recuperacion más rápida,eficaz,y...sin secuelas.

Friends forever
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2007, 0:54
Asunto:

Hoy he salido a correr ( en principio me tocaba tirada larga) pero con el dolorcillo he decidido no hacerla y probar primero. al final sólo ligeras molestias pero que no me han impedido estar cerca de 90 minutos. Al llegar a casa hielo y de momento parece q no molesta mucho. Ya veremos mañana.
Saludos y gracias por todo
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2007, 1:56
Asunto:

Barrachina,sin explorarte me arriesgo a hacer conjeturas.Por la clínica yo descartaría ya una fractura de stress,dado que no te molesta al caminar,así que centro mis diagnósticos en dos posibilidades,sin conocer tu historial médico (diabetes...),una sesamoiditis como te indicó el podólogo o una simple lesión cutanea ("verbigracia"ampolla) por un pliegue de calcetín o de plantilla de la zapa(mira si tienes una ampolla aunque sea pequeña en la base del dedo).Ya te digo tendría que explorarte, algo que es básico para emitir un diagnóstico de certeza .
Espero que te recuperes pronto y mantennos informados.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos