Foros ›
La normativa de los "auriculares", interpretaciones
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 11:47
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Pode parecer que non, pero a utilización de estos aparatos poden supoñer un risco, xa que te aislas do que poida ocurrir no teu entorno.

Veredes como as prendas de inverno de running, cortaventos, chubasqueiros e similares non levan capucha para a cabeza, pois non é casualidade, é por motivos de seguridade, cubrir en parte os oidos pode supoñer un risco, e como e lóxico as marcas tratan de evitalo.

No ambito laboral, en gremios como o metal ou a costrucción, si non recordo mal, a ley de prevención de riscos laborais prohive estos aparatos,(debense usar equipos de protección que te protexan do ruido,EPI, pero non mp3 ou similares que te aislan)

Calquera medida ou norma que vele pola seguridade da xente no transcurso dunha carreira pareceme acertada, por ridicula ou esaxerada que poida parecer, solo por este motivo xa estou absolutamente de acordo en que non se deberían usar.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 12:20
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Kaufman escribió:
FERNANDODF escribió:
me gustaría saber por qué no se pueden utilizar?. a partir de ahí opinaré.

No se pueden utilizar porque supone una ayuda externa, con lo cual no compiten en igual de condiciones sino con una ventaja. Los jueces los han descalificado por tramposos. Indiferente

Frecha A mi me gustaría saber cuantos descalificados por aplicacion del artículo 144.2b hay en otras carreras en Galicia y de España Disimulando

¿Y las liebres? o ¿el coche o la moto marcando la cabeza de la prueba? indirectamente van marcando un ritmo que los demás no pueden llevar (me refiero en la liebre y no en la intensidad del ritmo).

Ayuda externa también es los gritos o consignas de tu entrenador en medio de una prueba.

También ayuda externa es usar un pulsómetro que te indica en que momento o que ritmo es crítico para realizar o en el transcurso de una prueba para no "pasarse".

Ayuda externa es permitir tomar geles o líquidos en puntos fuera de control, pues "creo" recordar que esta penalizado con la desclasificación tomarlos fuera de las zonas de avituallamiento.

Saludos cordiales
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 12:49
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

French,yo fui grabando la carrera,y recibi el aviso,de que podia estar favoreciendo al que iba primero en ese momento,haciendo de liebre,tuve que aumentar mi distancia.
Lo del pulsometro,si esta permitido,si lees el articulo de marras,si pone que esta permitido.
Lo de los geles,si tu lo portas,no pasa nada,es como si ya portas un botellin de agua,lo que no puedes es recibir agua ni nada,fuera de los puntos establecidos

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 14:08
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

yo siguiendo en la misma linea, obviando normas que hay que cumplir, y peligros de llevar mp3 etc. solo expongo que en general con tanta norma y tanta rigidez, se nos está yendo la pinza.
al final nos van a multar por correr con un mp3 por la calle. Quería comentar el reciente caso que he conocido sobre el tema de las fotos de las carreras.
Primero se empezó con las fotos de menores, al final en este foro ya no se publican, situación que me parece bien, aunque a mi personalmente no me parecía mal poder ver las fotos de las carreras de los pequeños, pero en fin.
Recientemente una persona que nos hace fotos a todos, y que todos agradecemos, sufrió un debate con un atleta por hacerle una foto, y haberla publicado sin su consentimiento.Ya no entro en aspectos legales ni demás vericuetos.Pero esto es de locos, de verdad.
Cuando salga a correr uno va a tener que salir con la normativa de la rfea, la iaaf, la fga, y yo que sé cuantas cosas más.
por supuesto me parece de locos que un atleta que te ha ganado sufra una reclamación de alguien que llega detrás porque estaba usando mp3.
Lo de las fotos ya es de locura total, la gran mayoría que vamos a las carreras las agradecemos.Alguien pone su tiempo y esfuerzo en regalarnos una instantanea, cuando perfectamente podía sacárselas solo a su pareja, y aún por encima sufre la desagradable situación de un agrio reproche, con amenaza de denuncia.madre de dios.
de verdad de seguir así esto va a ser cuestión de plantearse no hacer nada, porque alguna norma incumpliremos en cuanto hagamos algo.
Lo dicho, que al final nos lacogeremos con guantes de latex
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 14:37
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

O tema xurde debido a que aquí temos uns xuíces xaboninos.
Non todos,pero si hai algún bastante coñecido por levar o regulamento ao pe da letra.
Os episodios con estes xuíces xa ven de lonxe e por moitos outros motivos.
Non podo crer que na maratón de Londres, Nova Iorque ou Berlín teñan este problema, mentras que nós si o temos.

O tema dos auriculares comenzou en EE.UU. polo tema do seguro, e logo aumentou a polémica sobre o seu uso polo acontecido na maratón de Chicago de 2007.

Eu penso que está ben concienciar a xente e outra cousa é descalificar. O que non o fai ninguén fanno aquí.

Por certo, para os "legalistas"...que facemos cos xordos? Todos descalificados.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 14:41
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Se el caso que citas,y se lo comente en su facebook.Lo de las fotos,no viene a cuento en este post,pero esta todo cogido con pinzas,la persona que se nego,esta en su derecho la LOPD lo protege,no hay que darle vueltas,en este foro por ejemplo,hay muchos foreros,que en el circuito,optan por que no se publique su nombre,podra ser una tonteria,pero muchos lo hacen,y solo estan optando a su derecho a la intimidad,como la LOPD lo dice.
A mi si me piden que retire una foto,la retiro,ya me paso alguna vez,no todo el mundo quiere salir en las fotos,cualquiera que tiene un niño en el colegio,sabe que para que le saquen fotos,tiene que autorizar,y pobre del que saque alguna foto en un colegio,sin consentimiento del colegio.
Tu dices de te van a multar por correr con MP3 por la calle,acaso no multan a los que van en bicicleta? tienes mas derecho por ir por un arcen corriendo a llevar un MP3 que uno que va que va en bici? eres tan vulnerable como el de la bici a los peligros de la carretera,no lo veo tan descabellado.
EL uso del MP3 esta bien ,para la cinta para correr,o recinto sin trafico rodado,pero para la calle,no lo veo muy adecuado,y mas alguno,que lo llevan a volumen maximo

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
niñoholandes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/09
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 14:59
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Usar auriculares para escuchar música en las carreras no es tan grave ni tan peligroso como se dice, si se hace con un volumen moderado, a mí no me impide conversar con otros corredores ni atender a advertencias de la organización de las carreras (que por cierto, nunca he oído ninguna en muchos años, ¿alguien me puede poner un ejemplo, sin caer en el chiste fácil, de advertencia durante las pruebas?). No creo que los que "compiten" para ganar los usen para otros fines, porque se les vería fácilmente, por lo que creo excesivo ir a buscar cablecillos en las orejas entre el "ganao", que sólo participa de forma popular. Como las normas son para cumplirlas, la polémica sobre la sanciones deberán resolverse con lógica y mesura por parte de los jueces, y aparte de que sólo aparecen en muy contadas pruebas, seguro que no se están ensañando tanto, por lo que creo que este asunto que se debate no es preocupante en absoluto. Un saludo.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 15:29
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

safardatxo escribió:
French,yo fui grabando la carrera,y recibi el aviso,de que podia estar favoreciendo al que iba primero en ese momento,haciendo de liebre,tuve que aumentar mi distancia.
Lo del pulsometro,si esta permitido,si lees el articulo de marras,si pone que esta permitido.
Lo de los geles,si tu lo portas,no pasa nada,es como si ya portas un botellin de agua,lo que no puedes es recibir agua ni nada,fuera de los puntos establecidos

Ok!!!, no lo sabía. A mi me sacas de otros temas y me pierdo....
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 15:40
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Ainda que non sexa moi perigoso nin moi grave o risco existe. Evitar riscos me parece ben, evitar terreos resbaladizos, irregulares, embudos nas saidas, controlalo trafico etc...está ben. Si corres unha carreira hai xente que se ten que responsabilizar da seguridade, non é como cando un vai entenar pola sua conta. Prohibilo uso destos aparatos tamén me parece lóxico.
Si descalifican ou non... me da igual. Xa non entro

Non somos todos iguais, xa o sei, pero a min costame tanto traballo entender... como alguén pode ir co corazón a 180 e ó mesmo tempo ir disfrutando da música? ou ó revés, poñerse a escoitar música e correr en competición, para entrenar si o entendo, pode ser mais ameno un rodaxe, pero para competir... pero eu son eu e cada un sabrá.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 17:22
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

IJ




Última edición por khene o Dom, 19 Mai 2013, 10:52; editado 1 vez
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 18:33
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

niñoholandes escribió:
Usar auriculares para escuchar música en las carreras no es tan grave ni tan peligroso como se dice, si se hace con un volumen moderado, a mí no me impide conversar con otros corredores ni atender a advertencias de la organización de las carreras (que por cierto, nunca he oído ninguna en muchos años, ¿alguien me puede poner un ejemplo, sin caer en el chiste fácil, de advertencia durante las pruebas?). No creo que los que "compiten" para ganar los usen para otros fines, porque se les vería fácilmente, por lo que creo excesivo ir a buscar cablecillos en las orejas entre el "ganao", que sólo participa de forma popular. Como las normas son para cumplirlas, la polémica sobre la sanciones deberán resolverse con lógica y mesura por parte de los jueces, y aparte de que sólo aparecen en muy contadas pruebas, seguro que no se están ensañando tanto, por lo que creo que este asunto que se debate no es preocupante en absoluto. Un saludo.

Yo te voy a poner un ejemplo muy sencillo y que lo he visto no una sino varias veces en carrera. Que venga detrás tuya el de la moto y a pocos metros de él la cabeza de carrera (te están doblando, evidentemente) y no te enteres por llevar la música a toda pastilla. El de la moto pitando, la gente haciendo gestos para que te apartes, y el de los cascos con la cabeza baja y concentrado en su carrera y sin poder oír nada a causa de la música.
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 18:44
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

khene escribió:
Acabo de leer la normativa de la IAAF y es curioso que en la traducción se han saltado una palabra: ARENA

Cita:
b) Possession or use of any equipment capable of playing or displaying audio or video images, including mobile phones, ‘iPods’, ‘iPads’, Netbooks, mp3 players or similar devices in the arena;

"arena" es un estadio cerrado o unas pistas de atletismo.

Si el reglamento se rige por el reglamento de la I.A.A.F.
Cita:
-Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según la normativa vigente de la I.A.A.F
no pueden descalificar por el uso de auriculares, puesto que la prueba no se desarrolla en un estadio o pistas de atletismo ("arena"), sino que es una prueba en ruta ("road") Molón

Además, en el año 2011 se modificó el artículo y ahora dice que están permitidos:
Cita:
(g) Devices carried personally by athletes during a race such as heart rate or speed distance monitors or stride sensors provided that such device cannot be used to communicate with any other person.

Lo cual viene a decir que lo que no puedes llevar es un dispositivo que te permita comunicarte con otra persona.

Quizá ahora haya que buscar el significado de la palabra "prevaricación" Mr. Green

Sin más comentarios Disimulando

A regulamentación en español fala de "área de competición" que é unha traducción perfecta do que en inglés é "arena"

Art. 144.2
www.rfea.es/revista/ma...122013.pdf
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 19:05
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

safardatxo escribió:
Se el caso que citas,y se lo comente en su facebook.Lo de las fotos,no viene a cuento en este post,pero esta todo cogido con pinzas,la persona que se nego,esta en su derecho la LOPD lo protege,no hay que darle vueltas,en este foro por ejemplo,hay muchos foreros,que en el circuito,optan por que no se publique su nombre,podra ser una tonteria,pero muchos lo hacen,y solo estan optando a su derecho a la intimidad,como la LOPD lo dice.
A mi si me piden que retire una foto,la retiro,ya me paso alguna vez,no todo el mundo quiere salir en las fotos,cualquiera que tiene un niño en el colegio,sabe que para que le saquen fotos,tiene que autorizar,y pobre del que saque alguna foto en un colegio,sin consentimiento del colegio.
Tu dices de te van a multar por correr con MP3 por la calle,acaso no multan a los que van en bicicleta? tienes mas derecho por ir por un arcen corriendo a llevar un MP3 que uno que va que va en bici? eres tan vulnerable como el de la bici a los peligros de la carretera,no lo veo tan descabellado.
EL uso del MP3 esta bien ,para la cinta para correr,o recinto sin trafico rodado,pero para la calle,no lo veo muy adecuado,y mas alguno,que lo llevan a volumen maximo
Hombre al finalen este post es mejor que pongas tu los límites y ya me ajusto yo a lo que pueda hablar o no.si ves muy inconveniente comparar la rigidez del tema de las fotos con la rigidez del tema de los mp3,puedes borrarlo. Te veo un poco apasionado la verdad.pero ya te digo, puedes borrar lo que consideres que sale de los límites que tu consideres
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 19:09
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

12




Última edición por khene o Dom, 19 Mai 2013, 10:52; editado 2 veces
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 19:10
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones

Es lo que tiene este mundo, por muy raro que parezca, hay otros que opinan distinto.a veces pese a que uno está convencido de tener todos los argumentos, viene otro y te opina de otra manera,que le vamos a hacer.pero para la próxima ya consulto a ver como puedo comparar unas cosas con otras





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos