Foros ›
Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 17:49
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Tampoco te pases con lo de espectacular Ríndose Ríndose
Un saludo y suerte en oroso.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 18:04
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

szylx escribió:
alber escribió:
carmo77 escribió:
carmo77 escribió:
lo que no me gusto, tener que hacer 15 giros de 360º...

Excepto el de la Casa del Agua, los demás eran en rotonda, bastante llevaderos según mi opinion y, como mucho, de 180º... Moi feliz
Muro Muro Muro

Es que si haces un giro de 360º das una vuelta completa y sigues hacia delante jejeje.
Guiño

No. Quiero decir, sí, pero no. Depende del eje alrededor del cual se esté girando.

Si el eje es uno mismo, dar 360º es quedarse mirando a dónde estabas, pero teniendo en cuenta que, al pasar en una rotonda, el eje es el propio centro de la rotonda, al hacerla damos un giro de 360º. Hacerla recta serían 180º, aunque no sería técnicamente un giro.

:D[/quote]

si en la rotonda das una vuelta de 360º seguirías en el mismo sentido en el cual ibas y si vuelves en sentido contrario, es decir si das media vuelta a la rotonda, haces 180º.

si al final tendremos que volver a clase para los grados y las longitudes que no les dan bien medido a casi nadie jaja
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
470 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 18:20
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Esto de rotondas y giros me parece un poco absurdo,cuando cruzas de una calle a otra sea giro de 90o 45 grados que pasa no disminuye velocidad o trayectoria?quiza era buena idea hacer una carretera de 42195 m llanos o picando para abajo aunque clarosiempre habria quien diria que es monotono o ue la carretera tiene poco Grip.

para bo traballador toda ferramenta e boa(y viceversa)
GRAXA

Novo foreiro
Novo foreiro
31/05/12
50 Carreiras
4 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 6:55
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Impecable organización, noraboa. Parecía que estábamos en un Mapoma pequeñito pero con mar. Eché de menos más gente de 4:30:00 (e que os jordos corrimos un poco solos). A ver si para el año que viene consigo traer alguien de más de 90kg para que se una a mi freakyrun.

Un fallo del menda: salir a 5:50 teniendo pensado a 6:00. Chegou o muro e petou ben forte.
Otro fallo del menda: tomar los geles en el 30-35, me hicieron efecto cuando entraba en meta.

Un acierto: reducir el ritmo en el 38, si no me recogen los de las motos.

Saudiños a todos y gracias polas fotos, menuda paciencia y menudo trabajo.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 7:01
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

GRAXA escribió:
Impecable organización, noraboa. Parecía que estábamos en un Mapoma pequeñito pero con mar. Eché de menos más gente de 4:30:00 (e que os jordos corrimos un poco solos). A ver si para el año que viene consigo traer alguien de más de 90kg para que se una a mi freakyrun.

Un fallo del menda: salir a 5:50 teniendo pensado a 6:00. Chegou o muro e petou ben forte.
Otro fallo del menda: tomar los geles en el 30-35, me hicieron efecto cuando entraba en meta.

Un acierto: reducir el ritmo en el 38, si no me recogen los de las motos.

Saudiños a todos y gracias polas fotos, menuda paciencia y menudo trabajo.
Hey colega que non todos os de 4:30 somos jordos, eu soio teño sobrepeso. O dos jeles cojonudo, un pouco máis e tómalo na liña de meta. Qué caralludo eres, Noraboa por acabar. Eu tiven a mesma sensación que tí, pouca xente de recheo e moito nivel de máis. Ja, ja, ja.....Un saudiño Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 7:28
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

En primer lugar felicitar a todos los valientes participantes y a toda la organización. Como era mi debut no puedo compararlo con otros maratones pero por lo que a mi respecta de 10.
Personalmente muy contento, ya que no encontré muro alguno e hice casi todo el recorrido a ritmo constante. Sólo bajé un poco entre el 39 y 41 por notar los cuádriceps como troncos. Siendo un debut el objetivo era acabar y disfrutar. Al final 3h33'45 y con sensaciones buenísimas, así que objetivo cumplido con creces.
Nos vemos en la siguiente, un saludo a tod@s
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 5:21
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Se ve que me explico mal, o más bien que hay que detallarlo.
ES una opinión mia y todo no debe de gustarnos, pero a mi no es hacer la glorieta lo que no me gusta, bien como dice moyano, entonces que pasa con los cambio de calles? Lo que no me gusta de ello, es que estas continuamente (vas y vienes) es decir vas al fondo de la calle y vuelves para atras, subes la otra calle y vielves para atras y así 5 veces, que multiplicado por 3 no me digais que es una pasada(bueno hombre), no se si es que no hay otra forma, pero cambia(creo yo) que al llegar al final de un trayecto en vez de volver ir por otra calle alternativa. Pienso que si es así será pq no habrá más remedio pero es una cosa que no mola un carallo.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
blufer

Novo foreiro
Novo foreiro
21/04/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 6:03
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

buenos dias
2 marathon, peor tiempo que la anterior pero se acabo, mismas sincera enhorabuena a la organización. la idea de la liebre y el diploma todo un acierto , el año que viene mas
gracias a los voluntarios
Aplauso Bailar
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 6:21
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

angelus escribió:


Si el eje es uno mismo, dar 360º es quedarse mirando a dónde estabas, pero teniendo en cuenta que, al pasar en una rotonda, el eje es el propio centro de la rotonda, al hacerla damos un giro de 360º. Hacerla recta serían 180º, aunque no sería técnicamente un giro.

Moi feliz

Entonces girar a la derecha sería un giro de 90º, pero girar a la izquierda sería hacer un giro de 270º.

Matemáticamente es correcto pero suena raro... Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 6:22
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Mmmmm, ¿dónde habré leido yo esto antes? Pensando

www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso

Silbar Silbar Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15

Última edición por alber o Ven, 26 Abr 2013, 6:30; editado 1 vez
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 6:30
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

alber escribió:
Mmmmm, ¿dónde habré leido yo esto antes? Pensando

www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso

Silbar Silbar Silbar


Los Perros del Anuncio - 2014/15
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 6:38
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

alber escribió:
Mmmmm, ¿dónde habré leido yo esto antes? Pensando

www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso

Silbar Silbar Silbar

Han estado leyendo el foro Mr. Green
kirsa

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/12
10 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 17:19
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena a todos los que acabamos y los que no, al público, al espléndido tiempo, a los animadores, a los de los controles y avituallamiento, a todos por un día tan feliz muchas gracias.
Parla

Maratoniano
Maratoniano
27/09/11
70 Carreiras
249 Mensaxes
Temple(Cambre)
Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 17:43
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Moi feliz Moi feliz Moi feliz Hola a todos, sobre la maratón decir que para mi ha sido una experiencia muy especial. Correr una distancia de 42km cuando nunca había hecho más de 25km es todo un reto. Pero lo bueno de los retos es poder superarlos, en compañia de todos los corredores y de compañeros de fatiga...Litho, Hadroq, Eduardo, Kolas, Fernando, Jesus, y de muchos más que con su ánimo, hace que cuando pasamos por un momento de flaqueza, nos recuperemos para poder seguir hasta la meta. Gracias a los voluntarios y a la organización
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2013, 17:51
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Bueno, como veo que no hay un hilo expecífico para poner las crónicas de la maratón, pues la pongo aquí............. simplemente para que para decirle a la gente que "SI SE PUEDE................ SI SE QUIERE.........." y aprovecho para dar la enhorabuena a los participantes de Coruña42, consiguieran su objetivo o no............ porque todos somos ganadores...
P.D.- Perdón por anticipado por el ladrillo.....
“II CORUÑA 42……… LA CRÓNICA DEL SUFRIMIENTO ……..”“Me levanto a las 5:30 para desayunar, con sensaciones raras en las piernas, aunque realmente pienso que serán los nervios pre-carrera, luego me visto con la ropa de “faena” y estiro un poco …….. para luego echarme un rato encima de la cama………
A las 7:35 salgo con mi compi de equipo “RPARDAVILA” de la Residencia Militar donde nos alojábamos, dirección a María Pita, ya veo que está todo preparado y me empieza a entrar el “caguele”……… vamos a una cafetería para echar el último “pis” y para tomar un agua………… y también para que nuestras mujeres desayunen………….. que hay que tener mérito y moral para levantarse a vernos correr más de 4 horas, con espera pre y pos carrera más de 5 horas………….. casi na………., allí veo al crack de Cabañes que este año no corre por lesión y me desea suerte………… luego ya me voy a calentar un poquito y estoy atento para que este año no me pase lo que el año pasado con la fotokedada………… de paso diré que volvieron a adelantarse un par de minutos……….. pero estaba atento a tope…………. Allí veo al crack de VictorAlvarez y Quiquinho, y a otros foreros, entre ellos a AUGUSTI, un pedazo de buen chaval como hay pocos…… nos deseamos todos suerte, y acabamos de calentar……… aunque para este tipo de carreras tampoco hay que ponerse a calentar 40´…………..
Nos ponemos en los cajones que más o menos nos corresponden, y minuto de silencio…………. Muy respetuoso………. Y pistoletazo, no da tiempo ni a pensar lo que tenemos por delante…… mejor……….jijiijij, tardo más de 40” en cruzar la línea de salida (a esto tengo que decir algo que me parece fundamental………. No se puede organizar una carrera de estas dimensiones y sólo entrar siete corredores a lo ancho en la línea de salida……….me parece muy mejorable…… ) salimos como teníamos previsto Parda y yo………….. a 5´/km, y luego ir poco a poco progresando para ponernos detrás del corredor que llevaba el globo de 3:30………… aunque seguramente nos pusimos en menos kilómetros de los previstos a la altura de este numeroso grupo, aunque en todo momento mantuvimos una distancia prudencial para no comernos el aire viciado…….. ni que estuviésemos hablando de F1…….ijijji, a los 10 kms, me tomo el primer gel, aunque la verdad es que podía haber esperado al 15……, en el kilómetro 12 le digo a mi compi de equipo, que acababa de ir a echar un pis en plena carrera, que se vaya, que a este ritmo no va ni a sudar, y se va a parar a mear dos o tres veces más como siga con este grupo………. Él me hace caso y se va en el 13, unos metros delante del grupo…… paso la primera vuelta a 1:10, clavado, aunque yo en 1:09:15 ……… por eso del atraso en la salida………. Sin ninguna novedad excepto que noto que me duelen las piernas bastante………. de pulsaciones pues poco más de 160 ppm………. o sea, lo previsto.
Empieza la segunda vuelta y como voy “sobrado” sigo viendo a los corredores que encontramos de frente, por si coincide ver a algún conocido, y en esas pues me saludó el gran FREE, el me vió a mi…. será por lo discreta de la camiseta de nuestro equipo….. jijiij, a lo que respondo con un “vamos crack”, va unos metros por delante del grupo de 3:00, del que veo que va a poca distancia el “CARMA TEAM” con Beau y dos más…. que me supongo que será Govi, Marcosmonki o alguno de los compis de Pancho…. Lo animo, pero ni se entera ………. el maestro concentrado a lo suyo….., de momento todo sigue igual, sigo el ritmo del grupo sin dificultad y de pulsaciones un poco más altas que en la primera vuelta, cosa que es normal……… Avituallamiento líquido sobre el 18/19, tomo otro gel, y pasamos el 21 con 40 segundos de adelanto sobre el tiempo previsto 1:44:20………. Yo 1:43:35………. o sea, de cine…. pero nada más alejado de la realidad….. llega el 25 y empiezo a notar un poco cargadas las piernas, así que decido bajar un poco el ritmo para ver si mejora la cosa…… el grupo de 3:30 me lleva sobre 25 segundos, tomo el tercer gel, para ver si recupero sensaciones…… y aún así paso por los 28 kms en 2:20, o sea, clavo el tiempo de la primera vuelta…. pero sabiendo que voy a sufrir en la última vuelta…. y tanto¡¡¡¡¡¡¡¡, durante estos dos vueltas nos damos ánimos mutuos VictorAlvarez, que de cara va fenomenal, y algún que otro conocido de las carreras y de Ferrol……. la vida nos sonríe….jijiii, pero llega la mini cuesta en el 30 y noto como me empiezan a dar avisos los dos gemelos………. No me lo puedo creer, otra vez los dichosos gemelos, pero sigo unos metros más intentando concentrarme, como hice en la MM de Coruña, para que no me de un calambrazo…….. pero aún queda la de Dios………. así que comienza la sucesión de paradas para estirar….. una tras otra….. esperando que alguna de ellas me arregle el desaguisado en los gemelos….. multitud de compis de carrera me animan, entre ellos AUGUSTI, que incluso me ofrece ayuda, pero no hay nada que hacer…..desde el 30 al 36, periodo llamado a partir de ahora como el “VIA CRUCIS BAT”, paro por lo menos 30 veces para estirar, o sea, que da una media de que cada 200 metros tengo que parar a estirar por lo menos una vez……….. la de Dios fue cuando se me subieron los gemelos un par de veces cuando estaba a punto de llegar a Riazor….. ahí realmente pensé en que no acababa, me quedaban 8 kilómetros y tenía dos pelotas en cada pierna, que resaltaban sobre manera de las pantorrilleras………… madre mía…… me quería morir………. pero me dije que nanai de la china…… me fui como pude a una pared y me quede colgando casi un minuto mientras intentaba que me bajasen los gemelos………. el esfuerzo dio su fruto……… ya podía por lo menos trotar un poco….. bajando por Riazor, tuve que estirar encima de una valla ….. y así en infinidad de lugares tales como farolas, bordillos de acera, paredes, escaleras (hay una foto muy curiosa que creo que es de la Voz de Galicia o de la Federación de Atletismo Gallego donde se me ve dirigirme hacía los soportales de Riazor para estirar…….jijiji, ni que fuese a ver al Depor…….. si faltaban casi 6 horas para el partido…jiji…..) durante todo esta infinidad de estiramientos, dolorosos como nunca había tenido, siempre se acercaba un alma “caritativa” de la organización para preguntarme si estaba bien………. les decía que si………. pero ellos luego la cagaban luego……… porque me volvían a preguntar …….. te vas a retirar?????????? Que NO C….. …………,esto no se lo dije a ninguno, simplemente lo pensé para mi…….. pero es que me inflaron mis partes porque luego les preguntaba si tenían “Reflex” o algo así…. y me respondían que no……….uno tras otro………. y así hasta 30…….. joder¡¡¡¡ ni que costará tanto un puto spray……….. luego al llegar casi a la zona del puerto (ya denominada en el maratón del año pasado como “The Walking Dead Zone”…..), veo que hay una ambulancia, y me digo…. estos me supongo que tendrán algo de esto….. pero es que están las ambulancias pero los tíos no están fuera…. Se encuentran dentro de las mismas………. y me digo…….. ni me acerco……… no tengo ganas de marcarme 50 metros más para escuchar tonterías…… y lo peor, que ya no pueda correr después del parón……así que aguanto hasta el avituallamiento del liquido de la mencionada zona y me tomo el último gel (en esas ya me ha pasado VictorAlvarez que me dice si me puede ayudar o si hacemos los últimos kilómetros juntos….. pero le digo que siga, y que no se pare, que lo va a conseguir, y que no se preocupe por mi………porque la única manera de acabar juntos y ayudarme es llevándome en silla de ruedas, esto último sólo lo pensé para mi….jijiiii) por cierto, milagroso gel donde los haya porque a partir de ahí los trallazos en los gemelos desaparecen bastante, pero ni se me ocurre ampliar la zancada…….. a poco que lo intento me dan avisos los puñeteros gemelos….. estos últimos 4 kilómetros van a ser los más duros de mi vida, y más viendo las caras de los que venían de vuelta …. mete miedo ver a mi compi de equipo, a Pablo Val, Juanjo…… no van blancos no…… lo siguiente…. podrían hacer de extras en la saga “Crepúsculo”…..jijijjii…. así que me pongo a poner objetivos minuto a minuto……. esta zona es devastadora para la moral…….(tipo al retiro en el MAPOMA) no hay ni el tato ……….. da miedo por si te pasa algo ahí y nadie te pueda ayudar……. iba acojonado…….jajajajaa, pero ya cuando enfilas los últimos kilómetros la cosa cambia, el publico te lleva en volandas……. aunque en mi caso es mucho decir….. pero te da hasta vergüenza que te animen tanto y tú con un caminar poco más que ridículo….. pero con las pocas fuerzas que me quedan doy las gracias con la mano a cada uno de ellos (no quiero olvidarme en esta crónica de todos los que nos dieron su apoyo desde la barrera: el impresionante RICARDOXD, que hasta que vi sus fotos no sabía que era él, el gran CABAÑES, Oscar Tolosa, Pepe Guerrero, mi mujer…. como no, e innumerables personas anónimas que se desgañitaban por darnos un poquito más de fuerza….), llega el último avituallamiento líquido, cojo un botellín de agua y me preparo para los últimos metros… eso si, con los nervios, poco antes de la rotonda antes de “María Pita”, me pega un tirón en un gemelo y tengo que hacer la parada de rigor para estirar (allí me topo con Carlos del “Castro de Lobadiz”, y su mujer, y me ofrecen su ayuda, agua……. Oxígeno…….jijij) porque no vaya a hacer una entrada triunfal …….. pero a la pata coja…. Jejejeej, lo siguiente que ocurre es lo que a todos……. alguna lagrimilla de satisfacción y alguna otra de rabia…… piel de gallina, saludos sin destino, mano en el corazón y dedos señalados al cielo………. y se acabo….. felicitaciones al entregarte la medalla y el avituallamiento final….. (a los colaboradores, a pesar de las críticas anteriores que hice….. de 10, muchísimas gracias a todos….. y la organización, excepto cosas puntuales como los globos…… también muy bien….) previamente abrazo con mi compi de equipo, RPardavila y con mi mujer que estaba como un flan………. me esperaba a las 12……… y llegué 37´mas tarde…….. y la cual me dijo que había perdido unos años de vida cuando veía que no llegaba……….. espero que no vuelva a ocurrir más…………… la gloria está bien…… pero no tanta…..”

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos