Foros ›
Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 17:16
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Moussambani escribió:
Pedro Nimo, por curiosidad, a que ritmo te salieron esos 4 kms en los que te quedaste "seco"?

Aunque no son exactamente los 4 últimos... más o menos con las referencias de ChampionChipNorte:
ROTONDA PUERTO DE OZA (PASO 3) - KM 38,755 - 2:03:15
META - KM 42,195 - 02:14:55

Ritmo en ese tramo: 3:23
(Excel dixit)

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
deivitri

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/13
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 17:47
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

PedroNimo escribió:
Como alguien preguntaba, "os cuento"...
Nosotros en los puntos de bebida, dejamos botes personalizados, durante las tiradas previas, bebemos siempre estas mismas bebidas y vamos viendo que concentración o mezcla nos va mejor.
En mi caso, mezclo Isostar long energy con Isopower, en distintas contentraciones, y en el km 20 añado a la mezcla una pastilla de cafeína, todo suele ir bastante medido, por ejemplo, la cafeína te acelera y puede ayudar a minimizar el bajoncillo de los últimos kms, pero es necesario hidratar bien después, pues al tiempo que "acelera", también deshidrata... por otro lado, según pasan los kms, las concentraciones no deben ser demasiado altas, pues nuestro estómago no va para florituras.
Repito que la organización en general fue MUY buena, pero es una organización joven y con detalles por pulir y mejorar, y más si se continúa creciendo como seguro lo hará...
Las mesas de bebida deben ser mas largas para evitar acumulación y en el caso de la entrega de botes,(caso élite o personales, pues previo aviso y demás se puede entregar botes), pensar que cuando empieza a haber doblados, la gente del punto de bebida se puede volver loca, unas veces al no vernos llegar, otras para llegar a nosotros, pues por encima de otros compañeros doblados no pueden pasar... así pues, entre todos y poco a poco, seguro que damos otro salto de calidad en la próxima.

Por último, una vez más felicitar a todos los que llegaron a meta o no pudieron hacerlo, pero prepararon esta prueba durante meses.

por cierto, aún dandome bien la bebida NO HABRÍA GANADO A JAVI NI DE BROMA, este domingo era superior... pero si mejorado bastante esa marca, pues los últimos 8 kms casi ni veía, y los 4 finales, cada zancada dudaba de si llegaría a meta... si no es por público y compañeros que al ser adelantados gritaban a muerte, todavía estaba dando vueltas ahora en el circuito...

Saludos a todos y buena semana!

deivitri

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/13
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 17:50
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Parece que no se ve el mensaje. os ponía que mi intención era saber que bebéis, y que lejos de querer faltar al respeto, ni a ti ni a nadie, mostrar mi admiración por los corredores del domingo y por ti en particular, pues considero que ser deportista de elite y compaginarlo con un trabajo no es tarea fácil. Y agradecer la labor de fomento del deporte que haces tanto en la radio, como en las redes sociales y eventos en los que participas.

David
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 17:54
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

PedroNimo escribió:
Solo faltaría!, al fin y al cabo, somos compañeros...
Es más, soy el primero que agradece al Admin sus gritos de ánimo, a pesar de nuestras diferencias, "algún grito me pegó", jajaja, eso si, vosotros me pusísteis los pelos de punta!!!.
Os aseguro que lo del domingo No se me olvida nunca

Pedro eres un orgullo para Galicia y Santiago de Compostela pero como siempre no valoramos lo que tenemos en casa. Creo que pasará mucho tiempo hasta que alguien de Galicia y más concretamente de Santiago llegue a dónde tu has llegado. Te tienen que ayudar más pero ya se sabe los politiquillos que tenemos. Pasa como años atrás en el fútbol, venía un brasileiro cualquiera y ya pensábamos que era Dios. Gracias, gracias y mil gracias y que mejores cada vez más. Yo acabé la maratón con una marca de mierda pero casi entro llorando en meta de la emoción, se lo dediqué a mi familia incluso los fallecidos y como no a Martin, ese niño inocente muerto a manos del odio. En fin, estaría escribiendo todo el día pero para acabar diré que todo lo dura que fue la maratón me etá devolviendo con creces en gratitud al recordar esos aplausos en meta, esos días de entreno lloviendo, esas incomprensiones de mi mujer, ese querer y no poder y humillarme pero seguir. Gracias a todos por esta marabilla de carrera. Abrazos, besos y espero volver el año que viene. Gracias Coruña. Rezar

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
xinzo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/06
0 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 19:52
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Como cada carrera, la liturgia de la preparacion, mas siendo una Maratón..
Iba preparado para todo, despues del año pasado, ¿como no ir preparado?
psicologicamente iba muy fuerte, y fisicamente no iba mal preparado, Gracias Beni, siempre se puede ir mejor¡¡

salida¡¡¡
39 larguisimos segundos para pasar por salida... eso creo que tiene que mejorar (je)
despues de los primeros km me encuentro con Enrique, que el año pasado me habia dado un repaso..., este año voy a ser mas comedido y me quedo con el. treinta y tantos km juntos..un crack marcando tiempos y vueltas¡¡¡
por la cabeza te pasa de todo, abandono? cansancio.. otra vuelta, Dios mio queda otra media mas¡¡¡
pero los km van cayendo y con el reloj suizo de precision que llevo al lado, vamos como tiros, pero sin pensar en el tiempo final...
en el 35 Enrique se va quedando, y yo , no me puedo creer que las piernas vayan tan bien¡¡,
km 40 y pico y alguien nos anima:
"animo chicos, vais bien 2 h, 56"
....Mieeeeeeeeeeerrrrrda,
salgo en estanpida sabiendo que ya es imposible bajar de las miticas 3 horas, lo intento sabiendo que ni en mis mejores sueños es posible.. llego a Maria Pita y cuando el reloj esta a la vista ya marca mas de 3h.
otra vez será¡¡, pero contento, sabiendo que el trabajo está hecho, y creo que con nota.
el año que viene si el tiempo nos respeta como este año..TE VENCERË¡¡¡
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 20:04
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Una vez acabado todo quería valorar un poco el evento y decir que estoy contento, ya que fui con mucho miedo porque con todos los problemas de rodilla de este mes creía que iba a ser imposible, pero como ya estaba inscrito pues decidí ir, incluso mejoré el tiempo de hace 2 meses, en 1min30sg, aunque realmente creo que es más, porque aquí me salio de media 5:12 y Sevilla 5:17 creo recordar, que son más de 3min, pero esta me ha dado 400m más, total 43km40m y sevilla fuerón 42k620m.

Me gustó el dia que fue expectacular, el recorrido es bonito quitando el puerto, buenos avituallamientos, el poder compartir con elites momentos de carrera y lo que no me gusto, tener que hacer 15 giros de 360º, mezclarte con una carrera que nada tiene que ver con esto y que espero que el año que viene suba la participación, pq no es normal que baje.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 20:32
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

[quote="carmo77"...incluso mejoré el tiempo de hace 2 meses, en 1min30sg, aunque realmente creo que es más, porque aquí me salio de media 5:12 y Sevilla 5:17 creo recordar, que son más de 3min, pero esta me ha dado 400m más, total 43km40m y sevilla fuerón 42k620m. [/quote]

Supongo que Sevilla tendrá un circuito homologado, al igual que Coruña42. Las dos tienen 42.195 m. y no cabe discusión. Lo que den los relojes con GPS es tema ya muy conocido y de sobra hablado, en un circuito homologado no cabe la discusión ni la duda por la distancia.

carmo77 escribió:
lo que no me gusto, tener que hacer 15 giros de 360º...

Excepto el de la Casa del Agua, los demás eran en rotonda, bastante llevaderos según mi opinion y, como mucho, de 180º... Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 22:05
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Pues yo aun estoy en una nube!!!!
Este invierno le habia dado muy duro (a pesar de la lluvia y del viento) Pero tres semanas antes tuve que parar por problemas en la rodilla. Tocaron visitas al fisio y reposo absoluto. Al final decido salir el domingo con la idea de hacer los Kms que me permitiese la rodilla, con la ilusión de poder dar una vuelta. Los Km fueron pasando y me encontré en la Media con 1h23m. Sorprendentemente la rodilla aguantaba ( mi fisio hizo un milagro, GRACIAS) A partir de ahí empecé a notar las tres semana parado y los ultimos 6Km fueron durisimos, ya que se me subían los gemelos y temía que me hiciesen parar. Al final entre en Maria Pita, despues de un ultimo Km arropado por el publico, con 2h54m mejorando en 8 minutos mi tiempo del año pasado.
Aun no me lo creo!!!
Un 10 a la organizacion ( genial la informacion en twitter), a los voluntarios, a proteccion civil, policias, .... al publico y al sol.
Gracias Coruña42
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 22:27
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

carmo77 escribió:
lo que no me gusto, tener que hacer 15 giros de 360º...

Excepto el de la Casa del Agua, los demás eran en rotonda, bastante llevaderos según mi opinion y, como mucho, de 180º... :D[/quote]
Muro Muro Muro

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 6:53
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Grande Pedro Nimo!!!!!!
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 7:28
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

carmo77 escribió:
carmo77 escribió:
lo que no me gusto, tener que hacer 15 giros de 360º...

Excepto el de la Casa del Agua, los demás eran en rotonda, bastante llevaderos según mi opinion y, como mucho, de 180º... Moi feliz
Muro Muro (*,)[/quote]

Es que si haces un giro de 360º das una vuelta completa y sigues hacia delante jejeje.
Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 15:19
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hadroq escribió:
Un marco espectacular ayer en Coruña. El clima fue benéfico con nosotros.

La organización perfecta en mi opinión. Asimismo, mi admiración a todos aquellos valientes que se presentaron en la línea de salida y, sobre todo, a aquellos que superaron las adversidades y terminaron la carrera. A los que no pudieron terminar no perdáis los ánimos. Lo que tiene el running es que las revanchas no suelen tardar mucho.

Encantado de coincidir con Lihto y Rai70, mis dos principales compañeros de fatigas. Siempre es un gusto correr a vuestro lado. Además, un placer intercambiar ánimos con Kolas, Víctor Álvarez, Rosetas, Jesús Bernal y Kratos. Gracias a Pedralonga, Noefisher, Papero, Admin, Ricardoxd por animar desde la barrera (disculpad si me dejo algún nombre, pero nunca me olvidaré de vosotros). Gracias a los fotógrafos que nos inmortalizaron, y a todos esos corredores anónimos que de una u otra manera hicieron más llevadero nuestro sufrimiento con su compañía. No cabe duda de que correr es uno de los deportes más solidarios que hay. Asimismo, gracias a los voluntarios, a la gente que animó y a todos los involucrados en esto.
Gracias por convertir el 21 de abril de 2013 en un día que siempre recordaré como uno de los más duros y, sobre todo, uno de los más felices de mi vida.

¡Hasta otra, campeones!
Enhorabuena y un placer compartir estos momentos inolvidables. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 16:17
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

alber escribió:
Serginho escribió:
xoseavion escribió:
alber escribió:
Un pequeño análisis, para reflexionar.
Nº de sub 3h con respecto al número de llegados a meta en algunos maratones.

London Marathon (2012): 1232 de 36747 = 3.35%
Maraton de Madrid (2012): 290 de 9569 = 3.03%
Maratona do Porto (2012): 88 de 1671 = 5.27%
Maratón de Coruña "Aquí corremos así" (2013): 144 de 870 = 16.55%

Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Maratón A Coruña 42 (2012): 87/956 = 9,10%

sen campionato de España e nunhas condicións ben adversas. Jo! como corremos aqui! Bailar

Pero eso es normal.En todas las carreras el número de populares "pro" es similar.Las grandes citas lo único que hacen es aumentar mucho el número de participantes que corren el maratón en plan experiencia vital.

Algo de verdad hay en eso, pero no me convence del todo.

Maraton nocturno de Bilbao 15 de 442 = 3.39%
sevilla 2013, 537 de 5939 = 9.04%
Valencia 2012, 445 de 7092 = 6.27%

Lo que no encuentro es ningun otro en que el porcentaje se acerque a ese 16.55%
O que quero dicir é que hai un "efecto campionato de España", que fai que vaña un número de corredores ben preparados. Para aproximarnos as porcentaxes das que fala Alber, podemos ver que pasou en Alicante 2011. www.cronochip.com/insc...tition:281
228/1814 = 12,57 %
Eses corredores ben preparados dilúense máis ou menos dependendo do número de participantes. Tendo en conta que a maratón de A Coruña foi unha maratón máis pequena, así saen esas porcentaxes tan altas de sub 3.
Eso non quita que sexamos a caña! ... Jo! como corremos aqui! Bailar
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 16:35
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

alber escribió:
carmo77 escribió:
carmo77 escribió:
lo que no me gusto, tener que hacer 15 giros de 360º...

Excepto el de la Casa del Agua, los demás eran en rotonda, bastante llevaderos según mi opinion y, como mucho, de 180º... Moi feliz
Muro Muro Muro

Es que si haces un giro de 360º das una vuelta completa y sigues hacia delante jejeje.
;)[/quote]

No. Quiero decir, sí, pero no. Depende del eje alrededor del cual se esté girando.

Si el eje es uno mismo, dar 360º es quedarse mirando a dónde estabas, pero teniendo en cuenta que, al pasar en una rotonda, el eje es el propio centro de la rotonda, al hacerla damos un giro de 360º. Hacerla recta serían 180º, aunque no sería técnicamente un giro.

Moi feliz
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4701 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 17:41
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

[quote="rosetas")
Enhorabuena y un placer compartir estos momentos inolvidables. Moi feliz Moi feliz :-D[/quote]
me olvide de nombrarte en mi cronica,lo siento,siempre se queda alguien en el tintero.enhorabuena por tu tiempo,espectacular debut.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos