Foros ›
Autor
Mensaxe
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 18:27
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Por mi parte, debut en maratón... y lo que he sufrido. Pequé de ambición después de ir a ritmo entre 4'15 y 4'25 gran parte de la carrera (dos primeras vueltas en 1h01' ambas) y en la última lo pagué, vaya si lo pagué. Casi arrastrándome los 12 últimos kilómetros, siendo adelantado por bastantes corredores y con unas ganas increíbles de detenerme, con bastante dolor muscular... pero bueno, más por huevos que otra cosa acabé llegando a meta en una última vuelta en 1h10'... tiempo final, 3h11'54'', que doy por bueno al haber superado el objetivo, pero me quedo con ese sabor de boca agridulce.

Apuntes:

- Os tomáis demasiado en serio lo de las liebres. Creo que aquí todos sabemos llevar un ritmo determinado sin necesidad de que alguien con un globito vaya delante, porque cuando me cruzaba con el globo de las 3h y del de las 3:30 me daba vergüenza ver a 40 personas pegadas detrás de una liebre como lapas. Es mi opinión, supongo que habrá quien no la comparta, pero es lo que pienso.

- La organización me ha parecido muy bueno, saaalvo por el detalle de que coincidiese con la carrera de 10 kilómetros en el recorrido. No podemos organizar un Campeonato de España de Maratón y que los corredores se encuentren con otra carrera paralela en el mismo lugar, a mí no me resultó ningún problema pero para los de cabeza es una putada.

- Como dato curioso: mientras iba por el paseo marítimo, en mi segunda vuelta, veo a una mujer con un vestido y un bolso negro cruzando la acera, en un estado de ebriedad bastante claro. De repente, empieza a 'trotar' en tacones, totalmente desequilibrada. Un chico de la organización le dijo a la señora que se apartase, que estábamos corriendo, y la mujer, con dos cojones, le miró y le dijo ''¡pero si yo también estoy corriendo!''. Sobra decir que el de la organización la echó del recorrido.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 18:37
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Bueno, pues resulta que a pesar de haber hecho unas 10 paradas para tomar aire y beber, he bajado 6 minutos el tiempo con el del año pasado, eso sí, en 4 horas y 18 minutos.

Todo muy bien, he visto a más de alguno sin dorsal y corriendo por el asfalto, pero la organización estuvo muy atenta y lo mandó para la acera.

Como anécdota, yo iba detrás del globo de las 4 horas, y en mitad de la segunda vuelta, le explotó a la "liebre" que lo llevaba .... Mr. Green

Todo muy muy bien , sin ninguna queja, un placer correr una carrera como ésta y en mi ciudad. Ya tengo ganas de la siguiente y eso que estoy bastante tullido.

La medalla, preciosa Aplauso
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 19:03
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Bueno sin añadir mucho mas me quiero quedar que esta carrera de hoy fue un premio a los que arriesgamos la preparacion para ella sabiendo la que nos cayo el año pasado. Una recompensa a tanto esfuerzo en este duro invierno para que hoy se nos premiara con el mejor regalo: un dia estupendo para correr. Yo contento a nivel particular mejore mi MMP y hice 2.40.39 ahora toca recuperarse bien que tambien forma parte de esta querida preparación de la maraton.
Mis felicitaciones a todos los que hoy estuvisteis encima del asfalto, tanto que cumplierais como no vuestros objetivos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 19:05
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Empecé a poner una lista de nombres de conocidos a los que animé en meta pero me iba a dejar siempre a otros fuera. ENHORABUENA A TODOS. A los que conseguisteis el objetivo y a los que estuvisteis ahí igualmente, a los que entrasteis celebrando y a los que tuvisteis un mal día.

Hoy quiero correr un maratón más que nunca.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 19:23
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena tintin,ese tiempo,no es para cualquiera!!!!
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 19:46
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena a todos, a pesar de no poder participar fue un gustazo pasarme toda la mañana viéndoos y animándoos, sois unos campeones y la carrera fue de 10!!
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 20:36
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Precioso día para correr hoy en Coruña.
Por el público que esta vez si que empujó y animó, por el día perfecto que hizo para correr, por el ambiente runner previo y post carrera, por el homenaje a las víctimas de boston, por el trabajo increible de voluntarios (un diez para ellos) y organizadores, y sobre todo porque era un MARATÓN, y encima campeonato de españa, y eso son palabras mayores.

Como le dije a alguien en la salida, hoy el que no corra es porque no puede o no quiere. No hay más escusas.

Mucha gente conocida en la salida y muchos saludos.

Minuto de silencio sepulcral, repetuosísimo, casi se oyen todos nuestros corazones latir a la vez.

Dan la salida y salgo sin un objetivo claro, solo a pasar los primeros 3-5 kilómetros en plan calentamiento, y después será mi físico el que decida. Pasados los primeros 4 km veo que mi cuerpo ha decido correr. Ninguna señal de molestias en el tobillo que torcí el viernes ni de los tibiales. Estupendo me digo, pues a correr, pero a mi ritmo. Llevo delante de mi, a unos 300 metros al grupo de las 3h, todos apelotonados, que peligro, y yo decido ir a mi ritmo, sin prisas por cogerlos.
Sobre el km 16 lo alcanzo y sigo con ellos toda la segunda vuelta, a mi ritmo, descolgandome y volviendo a contactar. El grupo va demasiado compacto, con algún frenazo y acelerón que incluso tiran a uno, buff que peligro, y yo a lo mío.
Termino la segunda vuelta tambien en grupo de las 3h. Voy cojonudo, mi tiempo es calcao, perfecto, 1h cada vuelta.
Empezamos la última vuelta y llegamos hasta la casa de los peces también en grupo, pero ya se ve a la gente mucho más cansada y el grupo empieza a perder muchos integrantes, se nota que ya pasamos el km30, y antes de pasar por el avituayamiento de riazor el grupo ya no existe, km 32 y me voy solo hacia adelante. Es el momento de buscarse la vida, de tirar adelante hasta donde me lleguen las fuerzas.
Ya empiezo a notar el cansancio pero llevo ritmo y sigo a 4':11''m/km, pero aún queda bastante. Giro la rotonda milenium, luego bajadita, casa del agua, estadio y ya solo quedan 7 km, y sigo a 4´:11'' pero ya tirando de voluntad. sigo solo, pero passo por plaza pontevedra, juena de vega y linares rivas y la gente anima y me empuja. Ya solo queda oza ida y vuelta y en oza cojo una botela de agua a mi sobrino que está allí de voluntario, y eso me da alas para las rectas interminables de ida y la vuelta. Y ya estoy en la km 40, venga que ya esta hecho, ahora no me voy a parar, nada ni nadie me va a parar. Sé que voy justo y hay que apretar, pienso en mi fasmilia que eatá esperando en meta, en los que no están y me están empujando. Sigo en 4':10'' y entro en los cantones, gente eanimando, y más gente animando, empujando, vitoreando, y yo sigo pensando en los mios que me llevan hacia la meta, que ya está ahí. Último km y u´ltimo esfuerzo, vamos, que está ahí, empuja, ya veo puerta real, la gente en la marina diciendo "sub 3h chaval, sub 3h, sigue", y cruzo puerta real y veo a mi mujer emocionada, exaltada, incluso llorando y gritándome "vamos javi, vamos, muy bien, genial, te lo mereces" y yo le lanzo un beso, beso la alianza, miro hacia meta y veo el cronometro, y ahí es cuando me di cuenta y me dije "ya está, lo lograste, bravo", y cruzo la meta mirando al cielo y pensando en mis padres. VA POR VOSOTROS, SIEMPRE ESTAREIS CONMIGO. Alguna lágrima que se escapa después del esfuerzo, pero ahora toca disfrutar de lo hecho y lo conseguido.

Al final lo conseguí, si, lo logré. Soy sub-3h.

TIEMPO NETO 2h:59m:14s

Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar

El año pasado CORRÍ mi primer maratón, pero este año DISPUTÉ Y COMPETÍ mi segundo maratón.

Ahora SÍ me considero MARATONIANO, me he enfrentado al maratón y esta vez le he ganado. Sé que no siempre será así, pero esta vez gané yo.

Felicidades a todos los que corristeis este maratón, hayais logrado o no el objetivo, porque en dias malos hay que pasar al plan B que es terminar, que ya habrá más.
Y un recuerdo especial a todos los que por lesiones u otras cuestiones les hubiera guastado estar corriendolo y no pudieron. Tambien va por vosotros chic@s. Aplauso Aplauso Aplauso

Un saludo y perdón por el tocho, pero como no tengo diario, pues me apetecía compartir con vosotros mi esperiencia.


Última edición por FREE-RUNNER o Dom, 21 Abr 2013, 22:12; editado 1 vez
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 20:46
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Felicidades a Organizacion, Voluntarios, Protección C., Policia, etc.
Iste ano mellorastes moito con repeto o ano pasado e non o digo só polo tempo Aplauso Aplauso .
Pra min xa se podería rematar hoxe a tempada posto que xa acadei os meos obxetivos. Sub 37m. nos 10km e Sub 3h. hoxe, estou coma un rapas cunha consola nova Silbar .
Parabens a todos os que correstedes hoxe na Coruña Bailar Bailar .
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 6:51
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

No os quejéis, estuve más de cuatro horas animando a todos los participantes desde distintos puntos del recorrido, aún me duelen hoy las manos de tanto aplaudir.
Mis más sinceras felicitaciones a todos los que corristeis ayer en un fantástico día para competir, y seguro que cada uno, dentro de su objetivo, fue el ganador. Aplauso
Annusca

Novo foreiro
Novo foreiro
17/04/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 7:12
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena a tod@s!! sois unos fenómenos! Me emocioné mucho al veros pasar una vuelta tras otra y aunque el cansancio se hacia palpable, luchasteis como jabatos au au au!! Que grandes Aplauso Aplauso
Yo estuve de voluntaria, así que os vi a todos una vuelta tras otra hasta el final. Os animé todo lo que pude, lo que me dejaron los peatones (que no todos repetaban que se estuviera disputando una carrera)
El año que viene más Mr. Green
sauca

Maratoniano
Maratoniano
5/12/11
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 7:13
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Para mi fue el debut también en esta distancia, y lleve ritmo relajado todo el tiempo, mi objetivo era acabar (si podía ser en 4 horas mejor, pero sin obsesionarme, quería ir cómodo)... En esto de las carreras, casi nunca valen los planes de tiempos y estas cosas, así que tras acabar los 28 km a ritmo de 4 h (2h 35m), mi cuerpo se volvió loco en el km 29, y empezó el purgatorio! Dolores, pinchazos... Así que 4h 45m. Pero acabé! y sólo eso ya es una victoria!
Lo del globo de la liebre de las 4h fue bastante gracioso, aunque creo recordar que fue durante la primera vuelta, porque la liebre abandonó la carrera al llegar a los 21km (y he de decir que esa liebre iba por encima del ritmo de 4h durante la primera vuelta)
El personal de la organización fue increíble! Súper atentos, acompañando a los que ibamos mal en algunos tramos con sus bicis, animando y apoyando. Los transeúntes también, empujando con sus palabras y aplausos.
Un gran día! Por momentos creí que la cerrera acabaría conmigo, pero al final fue todo lo contrario!
Todos nos merecemos un descanso!! Enhorabuena a todos los involucrados en la carrera: corredores, organización, público, familias que nos esperaron, policía, protección civil, grupos de música...
Gracias por hacer ese día inolvidable!!!
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 7:28
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

szylx escribió:
- La organización me ha parecido muy bueno, saaalvo por el detalle de que coincidiese con la carrera de 10 kilómetros en el recorrido. No podemos organizar un Campeonato de España de Maratón y que los corredores se encuentren con otra carrera paralela en el mismo lugar, a mí no me resultó ningún problema pero para los de cabeza es una putada.

y para los de la cabeza de la de 10 es una putada encontrarse con la gente del maraton?
Mi hijo sorteando a todo el mundo y alguno tiene las narices de no querer apartarse....
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4703 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 7:30
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

lo primero mi enhorabuena a la organizacion,voluntarios,policia,servicios medicos,a todos los que aportaron su granito de arena para que el dia de ayer fuera una jornada de atletismo inolvidable.a nivel personal,sabia que iba a sufrir,no la prepare a conciencia,y a mayores los ultimos 15 dias,una gripe me lo puso mas dificil,dicen que al pasar de las 4h las rodillas empiezan a quejarse de verdad,y lo sufri en mis carnes,ya que hice 4:50,la ultima vuelta,fue muy dura.estoy contento,orgulloso,porque he conseguido mi objetivo de acabar una maraton,quien sabe si algun dia,como alguien decia por aqui,otro dia repita la experiencia,pero no para acabarla,sino para vencerla.del publico solo puedo decir maravillas,sobretodo en el ultimo km,te llevan en volandas,consiguen que te emociones,gracias a toda esa gente anonima.enhorabuena a eduardo,un tiempazo en su debut,un autentico crack,un amigo,a adan que a pesar de sus molestias de las ultimas semanas,acabo,y corriendo solo la mitad de la carrera,bajando de 4:30,a ruben,compañero de fatigas,gracias por la compañia,casi 5h aguantandome,cuando seguramente podrias haber hecho mejor tiempo,y a todos aquellos que me animaron cuando se cruzaban,o desde las aceras,fernando de betanzos,carlos mi vecino,quique,isaias y dani de tomiño,jorge (gracias por esos metros corriendo con nosotros ),encantado de conocer a ricardo xd,a luisvalino,disculpad si se me olvida alguien.agradecer a fernando,eduardo y adan,que estuvieran en meta esperandome,para darme un abrazo,me emocione en puerta real,pero el dolor era superior.corri 29km con algo en la mano...........yo tambien estoy orgulloso,y siempre lo estare

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 8:38
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

poco mas me queda por contar, para mi todo perfecto no tengo ninguna queja, hice mi primera maraton y todo fue genial hasta el km 37 mas o menos, a partir de ahi lo pase fatal, como me dolian las piernas al borde de los calambres, eso si una vez en el 41 ya me empujo la gente y acabe en 3:19.

Hoy estoy destrozado, no muscularmente (ahi estoy bien) sino en las articulaciones de los tobillos sobre todo, ahora a recuperarse bien.


enhorabuena a todos
Jinx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/10
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 8:38
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

lihto escribió:
lo primero mi enhorabuena a la organizacion,voluntarios,policia,servicios medicos,a todos los que aportaron su granito de arena para que el dia de ayer fuera una jornada de atletismo inolvidable...

Enhorabuena a ti!!!! Nos vemos en Arteixo.... Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos