Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Mar 2024, 14:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 30. Carrera de Pascua , 13'3 km , 53'30'' ritmo 4'01''. Así que ciñéndome a mi previsión de ayer rango excelente. Sensaciones buenas, o bastante buenas, corriendo con cierta comodidad , disfrutando a tope y cero molestias, a ver al enfriar. Así que todo perfecto, nada más que decir. Solo que a ver si puedo ahora empezar a carburar y entrenar sin molestias de una vez, y adelgazar , que transportar 5 kg de exceso de lorzas no es fácil. Hoy después de la carrera 83'9.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2024, 11:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues como antes de la carrera me cuidé, de ahí las sensaciones y el buen rendimiento (bueno, un factor más), el sábado y ayer domingo me "relajé" un poco más....
Ayer nos levantamos muy tarde pues llegamos a las 4 y por encima se durmió una hora menos por el cambio. Habíamos quedado para comer así que solo pude trotar 15 minutos por las inmediaciones de casa. Ni a descanso activo llegó. Ayer no llegamos tan tarde, pero también aprovechamos para dormir y descansar. Aún el cuerpo con sensaciones turbias y sobretodo poca ansia y mucha pereza. Hice 45 min de trote muy suave, prácticamente sin sudar gota por las Brañas. Mañana cogimos día festivo en el centro de los 2 que tenemos de libre elección. Habrá que ir haciendo un poco más antes de ir al comer el Pulpo, que es martes de Pascua.
De molestias bien pero sin cantar victoria porque sigue habiendo alguna molestia marginal, así que habrá que seguir con precaución hasta que pueda decir que lo noto recuperado al 100% como el otro. Algún día será
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2024, 12:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Se encienden las "alarmas".... bueno, es un comentario un poco de coña, no es nada de lesiones ni molestias, solo es que acumulo con el de hoy 4 días haciendo nada/casi nada. Ayer hice algo que no se si llegaría a hacer alguna vez, que es vestirme de corto, salir en coche hacia mi circuito (pocas veces salgo de casa corriendo directamente).... y al llegar dar vuelta. Silbar El motivo? llegamos a casa a las 4 y pico, (lunes de Pascua), con lo cual fui a la una a correr, y el tiempo era horrible. Un vendaval de viento y lluvia que echaba para atrás, y claro la motivación tampoco era la adecuada. La verdad estoy pasando un momento anímico bajo por cosas de la vida , no siempre salen las cosas bien, y tengo muy poco espíritu, pero bueno, habrá que recuperarse, pero de momento no hay mucho ánimo.
Hoy como todos los miércoles día completo en el instituto sin tiempo.
Mañana a ver si arranco algo....
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
310 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2024, 12:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Animo yomi , non perdas a ilusión agora que estas recuperado.....forsssa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2024, 14:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Corneira escribió:
Animo yomi , non perdas a ilusión agora que estas recuperado.....forsssa
Moitas gracias compañeiro pero a vida as veces dache cornadas e hai que salir delas, xa sabemos q pa ninguen e un camiño de rosas. O que me ten así un pouco baixo non ten nada que ver con correr. Correr por moitos motivos non pode faltar na miña vida. Pero bueno, como se di nestes casos de todo se sale menos da caixa. Unha aperta máquina
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2024, 12:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Diario de Yomismo "el pupas" Avergonzado
Vaya semanita!!!! Parece que con esto de correr cuando vea un rayo de luz va a ver que desconfiar de donde va a caer la próxima hostia
Ahora toca espalda. Pienso que fue a raíz de unas demostraciones de unos ejercicios de balonmano (xa vou vello) que me quedé encartado. Jueves y viernes probé a trotar y a penas pude estar unos minutos arrastrando los pies. Totalmente "entalado". Ayer salimos (viernes de Pascuilla) y llegamos a las 5, y hoy a eso de la una quise probar otra vez y airearme un poco.
Curiosamente parecía que había mejoría y empecé a trotar a ritmo de 6:30 o así, incluso poco a poco parecía que iba aumentando el ritmo y del km 2 al 5 fui aumentando el ritmo hasta llegar a trotar algo por debajo de 5 min/km, pero pronto la cosa volvió a empezar a empeorar, di vuelta a los 5 km y cada vez peor, llegué a ritmo de 7 min/km y encartado, corriendo con un "puñal" clavado en mi costado y sufriendo, en total unos 10 km en algo más de 1 hora, a ritmo medio de 6 y poco.
Total que el leve pico de forma y buenas sensaciones de hace una semana parece que se va a ir por el retrete, aunque bueno, el tema no es que se pierda forma, sino que se pierda "salud deportiva" (lesiones, molestias...). Además he de decir que esta semana he dejado de hacer excéntricos y hoy incluso parecía que había leves molestias también en el tendón, porque estas cosas con reposo no mejoran nada, así que hay quw seguir haciendo excéntricos
Bueno, pues toca volver a tener paciencia hasta que pase, hoy al menos pude eliminar toxinas que siempre sienta bien hacer deporte después de una noche de excesos.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2024, 12:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 7 : nada de nada. Hubo que madrugar para el partido de los niños y a la vuelta tuvimos que parar en Villagarcía. No hubo tiempo
Lunes 8: sigo jodido de la espalda, aunque hoy al menos pude rodar poco más de una hora algo por debajo de 5 min/km, eso si, al principio voy más o menos, con molestias y cada vez a peor hasta que llego totalmente encartado.... A diferencia de los tendones, aquí sí que me beneficia el reposo hasta que pase, pero un mantenimiento tengo que ir haciendo, sino vuelvo a bajar al inframundo Avergonzado Además ya mañana y pasado ya me toca descansar que son lo días que no puedo entrenar.
Pacienciña, no queda de otra
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2024, 8:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 11
Y de repente buenas sensaciones o al menos aceptables, disfrutando de un rodaje decente, el primero desde la carrera de Pascua. Han pasado 12 días desde entonces, una carrera de 13'3 km que corrí a 4'01'' conbuenas sensaciones, y a partir de ahí problemas de espalda, mucha Pascua, mucha fiesta y rodajes a lo mínimo y pocos, lo poco que pude. Por eso pensé que la pérdida de forma y sensaciones sería peor pero bueno, no fue tanto como esperaba.
Hoy esperaba un día de calor y por asuntos personales hoy si quería entrenar tenía que ser muy a primera hora, tampoco me fue demasiado complicado madrugar (a las 8 ) y fui con la fresca, mejor q ir a la una.
Empecé 1 km suave y luego quise hacer 2x8 km a ritmo sobre 4'40''. Empecé a 4'40 y poco a poco iba bajando un pelín y manteniéndome, y acabé incuso apretand hacia el final (4'20''). Acabé esos 8 km a una media clavada de 4'30''. Luego 1 km suave, unos estiramientos para afronytar la vuelta que admeás tocaba viento en contra. La idea era ir más cómodo, ya que la espalda además en ese enfriamiento o descanso breve parecía que empezaba a doler, pero más o menos me salió igual, incluso un pelín más rápida (4'29'' de media). Luego 1 km suave
Aún colean molestias de aquiles (además hoy abusé de asfalto y tengo un poco abandonados los excéntricos) y espalda, pero me permitieron correr con normalidad.
Bueno, mañana a ver que puedo hacer.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2024, 13:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 11
25' de trote
A última hora había anunciado a los alumnos que no vendría a clase y al final un cambio en las circunstancias que en principio me impedían ir, hizo que cumpliese con mis obligaciones laborales. El caso es que más de la mitad de la clase de bachiller me vino en ropa de calle porque contaban que no tendrían clase conmigo y con los 7 chavales que si trajeron ropa jugué "pachanguilla" de fútbol, sin correr demasiado que era portero/jugador. Pero en una carrera pisé mal y se me bloqueó la rodilla en extensión y me fui al suelo con un gran dolor. Yo solito Avergonzado Sinceramente pensé en algo grave, rotura o algo así. Sin embargo ya vi que aunque había dolor tenía buena movilidad y no había nada roto ¿quizá una distensión? total, que ahora me duele sin tampoco ser algo exagerado pero mañana veremos si estoy apto para mi rodaje de los sábados, que justo tenía pensado hacer un buen largo Mad Rezar
Nada, que atraigo las lesiones o percances, pero también juego números para ello. A quien se le ocurre ponerse a pachanguear a fútbol sala a mi edad? Ríndose Los 20 ya pasaron, y los 30 y los........... Silbar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2024, 15:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Espero que los chavales no se echasen a reír al verte revolcándote de dolor por el suelo, que con internet están insensibilizados.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2024, 8:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Madre mía, es que no doy crédito, no sólo me llegan las lesiones por desgaste que los imprevistos o "accidentes" también se asoman a dar "luz" a mi vida. Es de coña, pero en fin. Mi diario podría tener una clara función social para aquella persona que crea que tiene mala suerte con las lesiones que lea mi diario y le da la risa, además así aprende a cómo conseguir una moral, paciencia y perseverancia indestructible Avergonzado a eso si que no me supera nadie, aprendices todos a mi lado jaja Mr. Green
No, no se rieron de mi, me siento querido por mis alumnos, al menos por el momento, jeje, después de retorcerme de dolor levanté la cabeza y estaban todos alrededor con caras de preocupación y hasta con una bolsa de hielo en la mano que fueron a buscar. Los tengo bien aprendidos en primeros auxilios jeje
En fin, que hoy tenía el día perfecto para hacer un rodaje a primera hora de 20 km en torno a 4'30'' y aquí estoy en casa soltando paridas en el diario Avergonzado
Ayer por la tarde al enfriar prácticamente no podía apoyar el pie, hoy algo mejor, no sé cuanto durará esto. Salí a andar un poco, al menos ya ando más fluído aunque con alguna molestia y hacer 4 ejercicios de fuerza y algunos multisaltos con la pierna buena. No demasiado tiempo que pronto me aburrí y me entraba la nostalgia y raabia de estar haciendo el rodaje. Yo nunca puedo el intentar dejar de correr porque es de las cosas que más alegría y me hacen sentir bien en esta vida, así que deseando recuperarme cuanto antes para practicar mi aficción favorita. El deporte para mí es imprescindible, y de una forma o de otra nunca lo dejaré.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2024, 12:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 15
Y al tercer día del contratiempo número 832765832175 ya puedo trotar Ríndose
Ya dije que no era grave, aunque pensaba que una semana al menos iba a estar sin poder trotar, pero el fin de semana ya notaba que poco a poco mejoraba hasta casi andar con normalidad. Así que hoy me animé a probar. Empecé casi andando e iba poco a poco, "escuchando" si había molestias, y de momento iba yendo. Después de 3 minutos muuuuy suaves pasé por mi km "cero" y puse el crono para saber a que ritmo me permitián las molestias trotar. Empecé por encima de 7 min/km e hice 11 km, hacia el final empecé a bajar de 6 min/km y ahí ya veía que empezaba a notar algo. Hice los 11 km a una media de 6'32'' Disimulando pero bueno terminé muy contento de poder trotar al cabo de 3 días de lesionarme. Martes y miércoles como siempre no podré, me servirá para acabar de recuperar, y jueves a ver si ya la cosa se normaliza. Llevo 2 semanas y pico desde la carrera de Pascua casi sin hacer nada, así que otra vez habrá que estar con la sensación de "volver a empezar", pero bueno, dentro de mis "desgracias" continuas ninguna de ellas ha sido my limitante y siempre he podido ir haciendo algo, que no es poco. AHy que mirar siempre lo bueno, pero no queda otra jeje.
Hoy parecía que me dolía un poco de todo Ríndose , o sea sentía leves molestias en mis últimos 3 focos: la espalda, el tendón izquierdo y bueno, la rodilla que estaba ahí de freno. Ríndose Bueno, la suerte me va a cambiar Silbar hay que pensar así
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2024, 8:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues estoy jodido, no puedo correr, y bastante desanimado y resignado, en esto de correr, no lo voy a negar. Me falta poder correr y me falta algo. O mucho. Me afecta mucho anímicamente pero en fin, no queda de otra, hay que tirar. Pequé 100% de optimista, pensé que iba a poder correr en 4 días y salí un par de veces a correr a 7 min/km, pero en ambas empeoré, y me duele la zona lateral e inferior de la rodilla, un dolor muy localizado y que se produce al apoyar el pie. Hoy ya ni ganas tuve de hacer nada, ni ejercicios de fuerza y ni algo con la otra pierna ni nada, mi paciencia desbordó. Apostaria zona de la articulación tibioperonea superior, probablemente un ligamento colateral. Bueno, pues nada, me centraré y tendré tiempo para otros proyectos que tengo pendientes, para eso me vendrá bien. Y para la semana tengo que ir a un fisio, esta anterior ni tiempo tuve.
Bueno pues nada, que volveré a correr cuando pueda, no sé cuando durará esto. Una acción de mala suerte jugando al fútbol que se le va a hacer.
Claro, intentaré no engordar y controlar la dieta en la medida de lo posible porque si no..... Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2024, 12:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 22
Me hacía ilusión poner por aquí que hice algo de ejercicio, un poco de bici... Disimulando
Estos días nada de nada, inactividad total. Ya renuncié a trotar aunque sea superdespacio porque me pasa factura. No estoy ni para andar rápido. Al instituto voy en la bici eléctrica, e incluso en bici parecía que molesta algo, pero hoy quise probar mi día libre y salí a dar un paseo. Subida a Cordeiro y vuelta, no sé cuantos km hay desde mi casa, entre ida y vuelta creo que serán 15-20 como mucho, no miré la verdad. Al principio parecía que había alguna molestia, pero al calentar ya no notaba nada o casi nada, incluso subiendo a Cordeiro (casi 3 km de subida), donde subí un poco pulsaciones. Pero en plan paseo. Fue una probatura, si a la tarde al enfriar no empeora pues será el ejercicio que haga cuando pueda. Al menos hacer algo, aunque sea poco. No se el tiempo que estaré así pero no veo que mejore. Estoy pendiente de cita en fisio, que está muy solicitado.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2024, 13:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No hay nada que contar o poca cosa relacionada con la lesión, pero está sección está más muerta que mis esperanzas de hacer una MMP...... este año Mr. Green Ríndose Silbar
Si no es por las 2 viejas glorias que quedamos más alguno esporádico.... Ríndose así que hay que darle algo de vidilla o actividad a este sección, de la cual además soy moderador (ya no me acordaba jaaj)
Si no me equivoco octavo día seguido de inactividad total Disimulando ... y creo que me quedan unos cuantos. Quise probar cita en ecosport que hablan muy bien en general así ya al menos los conozco y luego puedo juzgar, pero hasta el martes no tienen cita. Aunque vamos, esto es un proceso inflamatorio y el reposo debería ser la mejor cura, pero si de alguna forma me pudieran acelerar la recuperación pues mejor. El problema es que aunque me propongo dar clase de EF "pasivamente" siempre por acto instintivo me acabo moviendo y en algún gesto reincido en las molestias, y así es más complicado. Hoy pedí cita médica para que me valoraran y oye, pensé que si me dan algunos días de baja pues no me vendrían mal porque sino estoy forzando seguido. Ni tan mal la chica, me hizo unas pruebas y descartó menisco o cruzado, y simplemente afectación del ligamento colateral (eso es lo que yo también pensaba, justamente). Me dio medicación antiinflamatoria, que lo siento pero no pienso tomar Nono soy anti pastillaje si no es estrictamente necesario, y me dio el día de mañana de reposo absoluto, y que continúa el fin de semana igual, y luego la semana que viene me dijo que me arregle para dar las clases de EF sentado Ríndose
Bueno, tengo recursos pero no sé si seré capaz Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos