Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Nov 2021, 19:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana volví a entrenar tempranito. Algo parecido a la semana pasada, pero cambiando el orden de los días para intentar pillar menos gente en la piscina.

El martes salí a correr tempranito, tirada progresiva por Søerne, algo menos de 10 km, un poquito más rápidos que la semana pasada.
El miércoles fui al gimnasio a hacer tren inferior. Fui al de Brøndby, camino del curro, de manera que el calentamiento fueron los aproximadamente 20 minutos de bici que me lleva llegar, más 10 min. de cinta. Luego entreno de piernas, con algo de abdominales y espalda también. Al acabar, otros 10 minutos de cinta y estiramientos (rápidos que hay que llegar a currar).
El jueves fui a la piscina, y encontré menos gente que el miércoles pasado. Compartí todo el tiempo la calle con un tipo que iba a buen ritmo, nadaba bien, de manera que nos cruzábamos sin problema. Lo adelantaba cada 500 metros aproximadamente, y tenía que apretar para hacerlo. Debió de ser eso, porque salieron 2.000 metros en 34,43 , tiempazo para mí (media de 1,44), saliendo también los 1.500 en 26,14, otro tiempazo. Luego hice 200 metros más combinando estilos... y p'al curro (en bici, claro).
Ayer viernes hice fartlek. Como el de la semana pasada, el recorrido de Søerne (más o menos el mismo que el martes, pero con cambios), haciendo otra vez 6 cambios de 3 minutos rápidos y uno y medio suaves. Luego llegando a casa hice un último cambio de un minuto rápido que hice a tope para disfrutarlo. Suelo ir hasta Søerne calentando, me lleva unos 10 minutos, y allí empiezo con los cambios.
Hoy sábado fui al gimnasio otra vez, pero para hacer más bien tren superior, sobre todo espalda y abdominales. Fui corriendo, en plan calentamiento, a uno de mi cadena que está en Nørrebro. Son algo menos de 2 km, suelo tardar un poco menos de 10 minutos (a la vuelta otro tanto, claro).

Mañana no sé si ir al fællestræning o ir por mi cuenta a hacer algo un poco más corto y más rápido. Ya veremos, sobre todo cómo está el tiempo, porque daban mucha lluvia, y así es mejor ir por mi cuenta que acabo antes y me mojo menos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Nov 2021, 21:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A ver si entiendo. Hiciste los 3500 en medias de 1:44?

Primero los 2000 y luego 1500, o solo haces la referencia a los 1500. Espero que sea lo último, porque si nadas los 2000+1500 así de rápido nos retiras a todos. Aún así los 2000 a 1:44 no son de este mundo. Rentabilizas el fondo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Nov 2021, 11:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
A ver si entiendo. Hiciste los 3500 en medias de 1:44?

Primero los 2000 y luego 1500, o solo haces la referencia a los 1500. Espero que sea lo último, porque si nadas los 2000+1500 así de rápido nos retiras a todos. Aún así los 2000 a 1:44 no son de este mundo. Rentabilizas el fondo.

No, no fueron 3.500. Fueron primero 2.000 seguidos a crawl. Luego 200 combinando estilos antes de recoger, pillar la bici e ir a currar. Los 2.000 salieron a 1:44, sí. Lo otro que puse fue "el paso" por 1.500, que ya era de récord, aunque los últimos 500, quizás motivado por el ritmo que veía que llevaba, fueron los más rápidos.

Hoy al final sí que fui al fællestræning. Llueve, miudiño. Poquito, pero sin parar. Así que llevé mi nueva chaqueta de correr, súper-ligera y con capucha que se ajusta y se puede llevar puesta sin que se vaya cayendo. Fueron 12 km de fællestræning, pero en realidad 12,5-13, no lo sé exactamente porque en un semáforo paré el Garmin y no le volví a dar hasta un ratito después. Como hoy de globero estaba sólo H.C., el ritmo salió más rápido que 4:30, sobre 4:25. Entre la lluvia, la ropa de más (para el frío y la lluvia), y que hoy el recorrido tenía cierto sube y baja, se hizo más duro de lo esperable. Fuimos a Utterslev Mose, volviendo por Bisperbjer kirkegård, que tiene una buena cuesta, de esas que aquí no abundan. Al acabar me hice en Fælledparken 2 km adicionales más rápidos: 4,04-4,02. Entre la ida de calentamiento (unos 4 km), los casi 13 del fællestræning, los 2 míos, el trote hasta la parada de metro de Vibenhus runddel, y el trote desde la de Axel Møllers have hasta casa, debí sumar unos 20 km.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 28 Nov 2021, 16:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cada vez que veño por aquí , a sensación é a mesma: 101 pasando polo mundo, como quen non quere a cousa e sen despeinarse. O que non deixa de ser un punto de inspiración para o resto. Así que grazas , coma sempre, por seguir compartindo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2021, 16:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:


sen despeinarse. O que non deixa de ser un punto de inspiración para o resto.


Sin peine siempre estuvo. Y de inspiración nada... desesperación. Aún encima acarretando a dos chinorros.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 01 Dec 2021, 17:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hola.

En la misma semana en que he tenido que cancelar la carrera de Ginebra (y el viaje) por la cuarentena a Portugal, me llega ya el aviso de la media de Copenhague del año próximo.

A poco que vayan bien las cosas allí estaremos. Hay que mirar no sólo adelante sino afuera.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2021, 20:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meiga, como diría el emérito, me llena de orgullo y satisfacción ser vuestra inspiración. Con lo de "sin despeinarse", no estoy nada de acuerdo. Esto cuesta mucho, pero me gusta y se hace. Como bien dice Freaky, con las dos criaturas, cuesta todavía más. Y lo del peine, bueno, cuando tenía melenas usaba cepillo. Ahora no necesito nada de eso.
Doctor, qué bien verte por aquí. Pues sí, ayer se abrieron inscripciones. Esperemos que para septiembre esté ya todo controlado. Pese al repunte de casos aquí las restricciones son ligeras: mascarilla sólo en supermercados y transporte público, coronapas para restaurantes (en interior) y piscinas... y no sé si algo más. Y es que pese a que vuelve a haber un buen número de casos, hay muy pocos casos graves, muy poca gente hospitalizada. El día 31 es la Nytårsløb, 7.000 personas, y se dividen en las 4 salidas de siempre: 2 a las 9,30 y 2 a las 11. Son dos de cada porque una es la de niños.

En cuanto a entrenos, esta semana parecido a la pasada pero con viento, lluvia, frío y nieve. Lo de ir en bici al curro está siendo épico. Ya contaré cuando tenga algo de tiempo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Dec 2021, 17:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Meiga, como diría el emérito, me llena de orgullo y satisfacción ser vuestra inspiración. Con lo de "sin despeinarse", no estoy nada de acuerdo. Esto cuesta mucho, pero me gusta y se hace. Como bien dice Freaky, con las dos criaturas, cuesta todavía más. Y lo del peine, bueno, cuando tenía melenas usaba cepillo. Ahora no necesito nada de eso.
Doctor, qué bien verte por aquí. Pues sí, ayer se abrieron inscripciones. Esperemos que para septiembre esté ya todo controlado. Pese al repunte de casos aquí las restricciones son ligeras: mascarilla sólo en supermercados y transporte público, coronapas para restaurantes (en interior) y piscinas... y no sé si algo más. Y es que pese a que vuelve a haber un buen número de casos, hay muy pocos casos graves, muy poca gente hospitalizada. El día 31 es la Nytårsløb, 7.000 personas, y se dividen en las 4 salidas de siempre: 2 a las 9,30 y 2 a las 11. Son dos de cada porque una es la de niños.

En cuanto a entrenos, esta semana parecido a la pasada pero con viento, lluvia, frío y nieve. Lo de ir en bici al curro está siendo épico. Ya contaré cuando tenga algo de tiempo.

Creo que os sacasteis la mascarilla en interiores antes de tiempo. Aunque eso no quita lo que comentas al final, los casos no son demasiado graves, empieza la cosa a parecerse a una enfermedad común por la evolución gracias a las vacunas (eso en la prensa española no lo dicen).

Aquí sigue la gente paranoica. Mascarilla por la calle (un servidor nunca), y en las garimbas siempre sin masca. A más garimba menos mascarilla. Cuando se pasa el efecto la vuelven a poner llueva o truene.

Es curioso ver como somos los pueblos. Las diferencias entre los españoles entre sí, entre los europeos también. Me mola mucho esa desconfianza sin complejos que tienen los centroeuropeos a sus gobernantes.

Si es que el Covid es como un buen lápiz. Nos está retratando a todos pero bien.

Y mientras tanto, a los africanos que les den por el culo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Dec 2021, 20:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, es que quitamos la mascarilla en interiores ya en verano, cuando prácticamente no había casos. Yo entiendo que las causas del repunte son dos: La primera, que al quitar todas las restricciones, mucha gente que no estaba vacunada (a esas alturas, sólo quedaba gente joven por vacunar), ya pasó de vacunarse. La segunda: estacional. Estamos en época de gripe, y de todo tipo de virus. El año pasado la ola más grande llegó a estas alturas.
En cuanto a lo que dices de la información, bueno, es que aquí nos informan de verdad, hay números detallados cada día, y cuando la presidenta da una rueda de prensa, es para informar, no para dar un mítin. En la rueda de prensa están ademas expertos, que también reciben y contestan preguntas. Y eso, no andan con rodeos, responden e informan detalladamente, tanto de la situación, como de la manera de actuar del virus.

En cuanto a entrenos. Como decía ayer, parecido a la semana pasada pero con más frío, viento, lluvia y nieve. Algunos días yendo o volviendo del curro fueron realmente épicos. Además ahora entro aún de noche y salgo ya de noche.

El martes fui a correr por Søerne. Dudaba si hacer el fartlek el martes o más adelante en la semana, pero nada más salir se disiparon las dudas: mucho viento y lluvia. La lluvia no muy fuerte, pero no paró en todo el tiempo que corrí... ni en el camino al curro con la bici.
El miércoles fui al gimnasio. Hice tren inferior, con algo de espalda y abdominales.
El jueves piscina. De nuevo Vestbad, de camino al curro a primera hora. Bien de gente, y buen ritmo, hice 2.000 metros en 35,39 (sale a 1,47 los 100) un poco peor que la semana pasada, pero es que lo de la semana pasada fue demasiado, yo no sé si me habré comido 50 metros. Es posible porque, en piscina de 25 es más fácil dudar sobre cuánto llevas. Por eso suelo mirar cada x giros el tiempo. Pero es que los jueves a primera hora, tienen una especie de iluminación artística que es muy bonita, pero no se ve un carallo, y no soy capaz de ver el tiempo debajo del agua sin parar. Así que esta semana lo que hice fue, cada 500 metros, parar para mirar el tiempo, y ver que salía algo coherente con la cuenta de largos que llevaba. Las paradas, mínimas para ver el tiempo, unos 2-3 segundos, que más que ayudarte por el descanso, te joden porque rompen el ritmo.
Hoy hice fartlek. Hice cambios de 1 minuto, porque, como podía haber hielo, con un minuto era más fácil controlar la zona, y no tener que parar en medio. Fui otra vez por Søerne (recordemos que Frederiksberg Have abre a las 6, hora a la que ya estoy volviendo a casa), pero por el lado más cercano al centro, que está más iluminado, para poder ver bien dónde pisaba. Como a esa hora no hay nadie, hice la mayoría por el carril bici, que al echarle sal, era más seguro que no habría hielo. Hice 16 cambios de 1 minuto rápido y 50 seg. suaves. Empecé los cambios tras algo más de 10 minutos de calentamiento, lo que me llevó llegar hasta la parte de Søerne donde hice los cambios. Luego continué haciendo cambios hasta casi llegar a casa. En total, cerca de 10 km.

Como ya comenté, esta semana hizo frío, nevó un poco, llovió mucho, y hubo días de mucho viento. Eso influye también en la ropa de correr, y en el peso que llevas encima.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Dec 2021, 20:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí. Al final todo es más o menos en cifras como lo que pasa aquí. Un poco más holgado en Galicia. Aquí no se quitó en interiores pero el factor bar tira para arriba también de los contagios de una forma que no creo que pase en Dinamarca. Pero no se sacó la mascarilla casi en ningún momento (exceptuando lo de los bares), y eso se notó. Somos muy mandadiños, muy ignorantiños, y además la prensa no ayuda a quitar esa sensación de emergencia permanente. Por eso digo, los centroeuropeos plantean la cosa de una forma más madura. Lo que no me cuadra que traguen mucho es lo de la vacuna obligatoria, dependerá de cada constitución. Aquí desde luego estaremos encantados, y daremos las gracias a Dios de que nos lleven a vacunar en grillera sin plantearnos el título de los derechos y deberes.

Yo me apunto. Todo lo que sea BDSM me va bastante, con lo que una obligación por las duras hasta la pagaría bien.

Al loro con el hielo. A ver si vamos a tener lesión por escartación.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Dec 2021, 14:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí Freaky, da la sensación que en España, tanto el gobierno como la prensa en vez de ayudar informando, contribuyen a la desinformación y al pánico. Mucho cuidadín con el hielo, por eso los días estos intento correr por donde han echado sal.

Ayer fui al gimnasio. Fui al de Nørrebro, pero está cerquita, 1,5-2 km, fui corriendo para calentar, y claro, volví corriendo. Hice tren superior, abdominales, y sobre todo refuerzo para la espalda, el piramidal y el rotuliano.

Hoy fui al fællestræning. Hace mucho viento, no es normal aquí, pero hoy viento como el de los temporales en la costa gallega. Temperatura 1 grado, pero con el viento, sensación gélida. Así no era buen día para intentar ir a buenos ritmos. Fui al trote para calentar hasta el estadio de Østerbro. Pese al mal tiempo, cumplimos bien, 13,25 km a ritmo medio de 4:23. Luego yo seguí 3,75 km, para llegar a los 17, saliendo estos últimos km en 4:10-4:08-4:10-4:02. Luego trote hasta el metro, metro a casa, y trote de la estación de metro a casa. Serían unos 4 km de calentamiento, 13,25 de fællestræning, 3,75 míos... suman unos 21. Hoy acabé relativamente cerca del metro, así que no sumé otro km más ahí.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Dec 2021, 19:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Semana parecida a la pasada, pero intentando correr un poquito más y un poquito más rápido.

El martes, recorrido mañanero de unos 10 km por Søerne.
El miércoles, gimnasio mañanero, tren inferior principalmente.
El jueves piscina, 2.000 metros en 35,45, bien, y luego 300 metros combinando estilos.
El viernes fartlek. Seis cambios de 3 min. rápidos y 1,30 suaves, más un minuto rápido llegando a casa. En total, el recorrido del martes con unos metros más.
El sábado gimnasio, tren inferior. Fui y volví corriendo, unos 2 km escasos de cada.
Hoy domingo, fællestræning. Tocaban 14 km, pasando por Bellahøj y Utterslev Mose. Por mi gps me salieron los 14 km clavados y ritmo de 4:30 clavado. Un fællestræning bien homologado, vamos. Luego hice mis 4 km extra en Fælledparken: 4,06-4,02-4,05-3,54. En total, de tempo, 18 km, ritmo medio de 4,24. Más 4 km de calentamiento; el trote de casa al estadio de Østerbro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Dec 2021, 18:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy gané una carrera.

Y eso para mí es notición. La segunda vez que me pasa. No es gran cosa porque fue el parkrun de Fælledparken, y fuimos 46 corredores. Pero gané.

Pues hoy fui al parkrun porque como volamos mañana, ir mañana al fællestræning se iba a hacer muy justo de tiempo, por no hablar del cansancio ya antes de volar. Luego resulta que adelantaron las vacaciones del fællestræning por la situación con el corona. Pero entrenando mañana fuerte yo por mi cuenta estaría en las mismas. Así que la idea era hacer el entreno fuerte el sábado. Y el sábado es el día del parkrun.

Temperatura de 5 grados y poco viento. Niebla. Fui trotando hasta fælledparken , que es un buen calentamiento. Al llegar al parque, fui haciendo progresiones hasta el lugar de la salida. Veo algunas caras conocidas. Veo a un tipo del fællestræning del grupo de 4:30, o sea, ese le pega bien. Salimos, y yo como es un 5.000, salgo ya rapidillo, y me encuentro con un grupo de corredores rápidos detrás, a la expectativa, me siguen pero sin pasar a tirar. Yo tampoco voy a tope, casi como esperando a que me pasen. Me adelanta pegando un pequeño cambio el chico del fællestræning al cabo de unos 500 metros. Yo lo sigo, ése es un ritmo bueno, no parece excesivo. Así al llegar al primer kilómetro, vamos nosotros dos y otro tipo más. Acabando la primera vuelta, es el tercero en discordia el que tira un poco más, y se pone en cabeza. Yo le voy siguiendo, pero el del fællestræning se empieza a descolgar. En la segunda vuelta, el que va de primero, tras su tirón, me va sacando metros poco a poco, mientras el del fællestræning se ha descolgado. Yo intento mantener el buen ritmo, llevando como referencia al primero, que va delante, pero acabando la segunda vuelta, lo sigo teniendo ahí, como a 15-20 metros. Pienso si sería posible pillarlo. Naaa, va bien, y yo voy petao. Pero entonces en la tercera vuelta, veo que lo voy pillando poco a poco, y con la motivación de la posibilidad de conseguirlo, voy tirando fuerte, y lo voy cogiendo. Le adelanto cuando quedan aproximadamente 800 metros. El tipo me sigue, lo tengo ahí detrás. Sigo corriendo fuerte, pero convencido a que fui yo el que había hecho el esfuerzo de pasarle, y ahora sería él, el que haría un cambio que me dejaría clavao. Su cambio no llegaba, y yo tiraba agónicamente para mantener el primer puesto, mientras seguía notándolo justo detrás. Quedan doscientos metros, veo la meta, y entonces ya sí que soy yo el que mete el último cambio... y él se queda clavao. Llego de primero.

18:32, no está mal para mí. Es mi mejor marca en el parkrun (de 13 participaciones, para que luego digan los supersticiosos), pero no mi mejor marca en 5.000 (18:12). Cinco segundos después llega el segundo, me felicita, yo a él. Me cuenta que la semana pasada participó en el campeonato danés de trail corto (media maratón), y claro, así se explica que ganara yo, y sobre todo que le dejara clavao en el sprint. Luego de tercero, pero ya como un minuto después, el del fællestræning. Otra vez saludos y felicitaciones.

Bueno, una alegría para acabar este año, también jodido, y con pocas carreras. Justo voy a ganar carreras los años en que casi no hay.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Dec 2021, 22:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Fantástico, noraboa 101. "Gano carreras cuando no hay carreras".
Parece la frase hecha de un superheroe.

Mucha tela, 18 minutos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Dec 2021, 10:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky, a ver si nos vemos. Llego esta noche y me vuelvo el 28.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos