Foros ›
Maratón. Correlo sin cometer errores
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 13:33
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Imposible el objetivo ambicioso; sol y calor y a mí eso me mata.
Fui clavando ritmos hasta el 30 pero luego sólo pude aguantar... pero muy contento pues bajo en 40 min el tiempo que hice en la primera. En meta 3:43:46.
Gracias.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 13:35
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Mi compañero, de Os Afiadores, rubenigui hizo una carrera espectacular y terminó en 3:13:39.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 14:13
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Pipe escribió:
Mi compañero, de Os Afiadores, rubenigui hizo una carrera espectacular y terminó en 3:13:39.
Enhorabuena a ls dos! Aplauso Aplauso Aplauso
nacho43

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/10/11
1 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 14:46
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

moitísimas gracias
eu non vou facer a de Coruña, se non que ese mesmo día estarei facendo o meu debú en Paris, pero tomarei os teus consellos coma se fosen a Biblia.
gracias de corazón!!!
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 15:31
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

xoseavion escribió:
Enorme Paultargat, grandísimos consellos Aplauso Aplauso Aplauso
Unha pequena suxestión, poderías completar o post con un erro non menos frecuente, que é o de non comer e beber suficiente durante a carreira.

Freerunner, fai o que queiras, pero eu non o faría Parar .
Cita:
Sin embargo en una cosa estoy en desacuerdo contigo, y es que mi plan me dice que estas dos semanas son de igual carga que las dos anteriores, unos 100km cada una, con mismos ritmos, tiempos y distancias. Solo bajar el último domingo media hora la tirada larga, y en principio voy a seguir el guión.

Escoita os consellos de Paultargat. Se non te sintes moi canso porque te perdeches unhas semanas de entrenamento duro recentemente, podes aprobeitar aínda a semana que vén... máis alá creo que será como mínimo inútil, senon contraproducente.

Free runner es un corredor atípico. Tiene una gran base de 60K semanales por placer desde hace 2 años, a un ritmo muy alto, (4min y pico el K, creo recordar), y se ha buscado un plan de maratón bastante mas corto de lo habitual, pero con altos volúmenes, de 100K. Decía que el primer error era no hacer el descanso de 3 semanas, pero que había excepciones, que conocía gente que se metían palizas 10 días antes de la carrera. No pensaba en free runner porque desconozco el contenido de su plan mas allá de que sus volúmenes son altos.
Al nombrarlo, solo pretendí hacer un chistecillo, (porque sabía que corre muchos mas kilómetros que la mayoría, y que por tanto, aerobicamente va sobrado), como es otro chistecillo lo del playa club y las copas del depor, pero no pretendía molestar a nadie ni criticar ninguna estrategia, (bastante tengo yo con lo mio). Debería haber puesto una carita de esas para quitar hierro al asunto, pero a veces me salen aquí a la izquierda del texto, y otras veces no.
Además estos son solo unos consejillos dados desde un punto de vista personalísimo, que ruego no os tomeis al pie de la letra, porque no garantizan absolutamente nada. . El maratón tiene tanto de físico como de mentalidad y confianza. Si uno siguió un plan en el que confía porque ha llevado a cientos de corredores a la meta, la confianza en ese plan es el camino. Si además, se toman en consideración ciertos aspectos relacionados con la estrategia, del que estoy mas seguro que cruzará la línea de meta es precisamente de free runner. Aunque me confieso muy sorprendido al saber que solo hace una semana de taper
pirucho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/09/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 16:17
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Hola, yo solo he corrido uno a este no se si llegare ya que por lesión me he perdido 6 semanas de carga pero para mi lo resumo en que escuches tu cuerpo si lo haces y has entrenado lo conseguiras, suerte a todos.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 17:15
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

No te procupes amigo Paultargat, así me lo he tomado, como un guiño hacia mi. Es más, me ha hecho muchísima ilusión que un superveterano como tu se acordase de un pobre principiante y corredor del montón como yo.

Igual si que soy un poco atípico, y un poco "matao", pero lo que he hecho hasta ahora ha sido salir a correr, no a entrenar.

Muchas gracias de nuevo y la última semana de entreno reduciré 1/3 los volúmenes de entreno. Va por vosotros Ríndose Ríndose

Ya veremos el 15 por la tarde el resultado de toda esta locura, jajaja, y sacaré mis conclusiones, y las comentaré con todos vosotros.

Un saludo.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 17:28
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Pipe escribió:
Imposible el objetivo ambicioso; sol y calor y a mí eso me mata.
Fui clavando ritmos hasta el 30 pero luego sólo pude aguantar... pero muy contento pues bajo en 40 min el tiempo que hice en la primera. En meta 3:43:46.
Gracias.

enhnorabuena pipe, si en la proxima bajas otros 40 minutos , ya estas rozando las 3 horas
valdamaía

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/11/08
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 18:48
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Paul, como aficionado que agora mesmo so ten uns cinco ou seis anos de experiencia (dos 47 que leva ás costas) e un montón de ilusión por lograr un obxectivo razoable de catro horas (á terceira) en Madrid, agradézoche enormemente todo isto que compartes con nós.
Suscribo o cum laude e estou dacordo en que ese texto merece ampla difusión. Non só polos sabios contidos, senón porque ademais está fenomenalmente escrito (perdón polo peloteo).
Unha forte aperta.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 18:51
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Pues hoy, durante la Vig Bay, me he acordado tanto de lo que había leido aquí.... pero me decía, bueno, esta es una media y hemos venido aquí a arriesgar, así que lo hice como siempre, saliendo a lo loco, fué más fuerte que yo. Me ha dado tiempo a decirme como unas 300 veces que a Coruña no voy, de lo mal que lo pasé esta mañana. Ahora ya descansado, claro que iré y lo que prometo es que tomaré al pie de la letra cada una de las palabras de estas Sagradas Escrituras si quiero acabar. De nuevo, gracias.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 20:37
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Muchas gracias Paultargat, todo un tratado de maraton. Espero que sepa aplicar todo el conocimiento que has compartido.
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 20:10
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Grazas, Paultargat Aplauso . E xa que nos estás a acostumar moi mal cos teus excelentes comentarios, vai pensando nun fio de consellos e erros post maratón.
Huguito

Maratoniano
Maratoniano
28/09/10
0 Carreiras
165 Mensaxes
Villagarcía de Arosa
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 22:13
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

Aplauso Aplauso Aplauso ¡¡
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2012, 17:16
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

BESTIAAAAL!! Paultergat !
IMPRESIONANTE, SI SEÑOR!
Para futuras ocasiones me aplicare el cuento, de todos modos ahora entiendo porque corri un maraton casi sin sentir en 3:30 llegando con una carga brutal de kms y como parte de entrenamiento para una ultra.... la clave son los kms como bien dices...
para correr rapido no! pero para andar entre 3:15 y 3:45 la clave para mi son los kms..
Y eso que no llegue descansado por razones ya expuestas pero... los kms acumulados hacen que las piernas sepan lo que tienen que pasar.

Me temo sin embargo que ninguno de tus consejos me valdra para esta edicion.
No iba a ser de partida ya que hace un mes volvi a recaer con la cintilla iliotibial, y ahora mismo aun estoy en recuperacion con volumenes en cierto modo pobres (41 km la semana pasada con muchas horas añadidas de eliptica) , sin embargo saldre al maraton con intencion de dar al menos una vuelta....
el problema sera si no siento molestias.... que lo mismo tiro y la terminamos de joder... porque ahora mismo no hay patas (o no igual que habia) pero tienen memoria y coco (de cabezon total) hay mucho Guiño

Lo dicho impresionante documento..
Gracias

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
rap69

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/10
0 Carreiras
184 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2012, 18:23
Asunto: Re: Maratón. Correlo sin cometer errores

graciñas por los consejos tío... veo mucha experiencia y sentido común en el texto... lo he copiado e impreso para leer en casa con tranquilité... soy novato en esto, este será mi segundo maratón, seis meses después del primero... seguro que me ayudan a disfrutar más de la carrerira...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos