Foros ›
Autor
Mensaxe
rap69

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/10
0 Carreiras
184 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 19:25
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

muchas por tus comentarios, seguro que los recordaré en A Coruña ....
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 20:46
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Gracias Paultargat por compartir con todo el foro tus experiencias, me han parecido sencillamente sensacionales y cargadas de emociones. El que ha corrido un maratón sabe de lo que hablo. Aplauso Aplauso Aplauso
aanton

Novo foreiro
Novo foreiro
27/12/08
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 22:59
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

ESPECTACULAR!!

Moitas gracias!!
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 13:59
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

no esta mal que alguien nos recuerde este tipo de cosas y nos haga no faltarle el respeto a la distancia.

Sólo una cosa, cuidado con el repecho desde que se coge el paseo hasta la glorieta de la casa de lo peces 1,5km.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 15:15
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Ese repecho es muy suave, lo hago casi a diario y no tiene mucha relevancia en el rendimiento, el que es más duro, aunque más corto es el de la zona de Greem, pero también llevadero.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 16:25
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Gracias Paultargat.

Grandes consejos, grandes experiencias y nada de largo. Todo lo contrario, muy ameno y deseando leer la próxima entrega.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 19:52
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

emiliocoruñaourense escribió:

Sólo una cosa, cuidado con el repecho desde que se coge el paseo hasta la glorieta de la casa de lo peces 1,5km.

En realidad se empieza a subir antes. El otro día pasé por Rúa Alta y por primera vez me dí cuenta del desnivel de la calle, que hasta ahora creía llana Abraiado . Son apenas 50 metros, pero en la tercera vuelta me va a parecer el Tourmalet! Muerto Muerto

Mil gracias a Paultargat por la ayuda. Gran parte de los 42 mil y pico del día 15 se los debo a los veteranos de la distancia, por los consejos que me han dado en los últimos años. Aplauso Aplauso Aplauso

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 19:54
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Zancadilla, lo subi el otro dia a 4´km y no me parecio tan suave, lo mejor es que la ultima subida es en el 29 mas menos
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 19:57
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

exacto bardallas, rua alta ya pica. Yendo en coche no se nota pero al darle zapatilla cambia.

Yo si que creo que tiene relevancia; si pierdes en cada subida 20" , ya tienes 1 minuto que recuperar
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 20:05
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Yo estoy con Emilio, en cuanto sales al paseo desde la rua nueva hasta la casa de los peces(unos 1,5km) pica hacia arriba, no muy pendiente pero continuo, y se nota, y encima llegando a la casa de los peces suele hacer bastante viento en contra, sobre todo entre la domus y la casa de los peces.

Y como dice ZANCADILLA la parte más pendiente es entre Green y la rotonda antes del milenium, pero son unos 200 metros.

Yo también corro casi todos los días por el paseo y lo que más me desgasta es esa zona entre gasthof y la casa de los peces, menos mal que al llegar allí se gira y se vuelve por el mimo camino, con lo que es bajada para recuperar.

Un saludo y a entrenar.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2012, 8:45
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Pensar también que esos pequeños desniveles hay que bajarlos luego, con lo que algo se compensa. Tengo hecho farklet de 1 kilómetro en esas subidas y hacer menos tiempo que en un kilómetro de los llanos, quizá la pendiente te hace creer que vas más lento y le das algo más de caña.
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2012, 15:08
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Gracias a todos por vuestras amables palabras. Casi me pongo colorado
nacho43

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/10/11
1 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2012, 16:18
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

pois ainda que non me creas, púseme a chorar cando lein os últimos 200 metros. Como vexa a un neno polas rúas de Paris ca man alongada, xúroche que lla darei pensando en ti, e como estea a mitade de emocionado que agora, en vez de roupa seca vou necesitar un pañuelo para os mocos e as bágoas.
mil gracias!!!!
dioosssssss non me chega o tempo de que veña o día 15
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2012, 22:32
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Con permiso subo el post para que lo tengamos en cuenta y sirva de motivación ahora que queda tan poco para el día D.

Que grande eres Paultargat. Aplauso Aplauso Aplauso

Un saludo.
Momo

Novo foreiro
Novo foreiro
18/09/11
12 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2012, 20:46
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro pero sentí la imperiosa necesidad de agradecer a Paul Targat todos sus consejos dirigidos a los corredores de maratón, sobre todo a l@s novat@s. Me estrené ayer en París como corredora de un maratón y os aseguro que la palabra con la que mejor puedo definir mi experiencia es: GLORIOSA! Fui feliz antes, durante y después de la carrera. Me fueron de gran utilidad los consejos de Paul y, lo que me pareció "alucinante" es no sentir el famoso "muro" ni las ganas de parar en ningún momento. Desde luego os recomiendo participar en un maratón de los grandes porque la animación es brutal y corres todo el rato rodeado de gente, lo cual anima mucho.
Saludos,
Momo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos