Foros ›
Autor
Mensaxe
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:32
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Paultargat escribió:
Bueno, sabía que sería largo, pero creo que me pasé. No se si será de utilidad a mucha gente, porque estos post tan largos, la mayoría de la gente pasa de leerlos. Insisto que todo esto son opiniones personales, muchos otros corredores opinarán otras cosas, incluso algunas totalmente diferentes. Al fin y al cabo, el maratón es como el culo, cada uno tiene el suyo. A ver si en un par de días, escribo otro, (prometo que mucho mas corto), sobre los errores mas frecuentes al correr un maratón, y como evitarlos, (también será una visión personal). Bueno, mucha suerte a todos. Que envidia me dais
Tremendo............. jejejeejej, voy a ser el primero en felicitarte por tu trabajo y ayuda hacia los "novatillos" como yo........... como siempre muy grande Paultargat......... un saludo y salud compi.....

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:38
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Gracias compañero.

Me he emocionado y todo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Lo volveré a leer, para ir asimilando toda la información.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
pallote

Novo foreiro
Novo foreiro
26/04/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:41
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Impresionante.
Moitas gracias.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:41
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

BATCHOCO escribió:
Paultargat escribió:
Bueno, sabía que sería largo, pero creo que me pasé. No se si será de utilidad a mucha gente, porque estos post tan largos, la mayoría de la gente pasa de leerlos. Insisto que todo esto son opiniones personales, muchos otros corredores opinarán otras cosas, incluso algunas totalmente diferentes. Al fin y al cabo, el maratón es como el culo, cada uno tiene el suyo. A ver si en un par de días, escribo otro, (prometo que mucho mas corto), sobre los errores mas frecuentes al correr un maratón, y como evitarlos, (también será una visión personal). Bueno, mucha suerte a todos. Que envidia me dais
Tremendo............. jejejeejej, voy a ser el primero en felicitarte por tu trabajo y ayuda hacia los "novatillos" como yo........... como siempre muy grande Paultargat......... un saludo y salud compi.....
Por cierto yo ya lo he impreso (7 páginas)......... para leerlo con más tranquilidad........ porque miga tiene para aburrir........... por cierto lo que más me gusta es cuando hablas del 42 al 42,196 ..... jejejeje, yo tendré que pensar algo para celebrarlo........ pero esprintar seguro que no...... habrá de saborearlo con tranquilidad para recordarlo toda la vida....... pero mientras, habrá que seguir dándole estas 4 semanas....... salud para todos......

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:43
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

joder macho, me ha costado leer todo, pero me ha gustado tu exposición,gracias, un saludo

www.jeffxavi.blogspot.com
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:45
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

eres un crack. Eso si es sabiduria.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:45
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

muchas gracias por los consejos. Yo voy a ser de esos "debutantes" en la distancia, y aunque llevo una carga de entrenamiento sólida para acabar con garantías el maratón (desde enero he intensificado entrenamientos, quizás penalizando series de velocidad cortas y hago más series largas, rodajes de hasta 30 km,etc), lo que más miedo me da son los posibles dolores articulares, calambres...en fin,molestias de este tipo que, como bien has comentado, no cuentas con ellas en la preparación y hacen que se vaya todo al traste.

una pregunta. La semana previa al maratón, qué seríe aconsejable hacer como entrenamiento? Se dice "descanso"...pero nos pasa a todos que parece que si estás 2 días seguidos sin hacer nada vas a perder toda la forma cogida. Si me puedes dar alguna pauta de como afrontar esta última semana...

gracias de nuevo

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:46
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Amigo Paultargat


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


No solo lo he leido hoy entero, si no que lo voy a volver a leer mañana y segurísimo que lo volveré a leer nuchas veces más hasta el próximo 15 de abril.

Muchísimas gracias por compartir tus/vuestras experiencias con nosotros los novatos y debutantes en la distancia.

Tu relato es un auténtico master en la distancia, en sus peligros, sus dificultades, sus engaños y como superarlos todos.

Realmente me he emocionado leyéndolo, y hasta me has situado sobre el asfalto en alguno de los kilómetros que pormenorizadamente mencionas.

Por todo ello y mucho más te doy las gracias, y sobre todo te doy las gracias porque no tenías que hacerlo y aún así nos has ilustrado con tus experiencias.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Una y mil racias. Un saludo
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:49
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Gracias Paultargat

afiladosrunners.wordpress.com/
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 20:49
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Paultargat, soy mucho más rápido leyendo que corriendo, así que de largo nada. Fenomenalmente escrito y descrito, y emotivo (como la prueba en sí). Muchas gracias.

Y esto te lo dice alguien que probablemente no hará un maratón en su vida, ¡pero que ahora mismo quisiera apuntarse a uno ya!
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 21:05
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Muchas gracias por tus consejos. Tremendamente válidos, útiles y con mucho sentido común.

Cada persona es un mundo y supongo que de forma inteligente cada uno tendrá en cuenta lo que mejor le vaya (no existen las recetas mágicas, jejeje).

Y sobre todo, no pasa nada si tenemos un mal día y las cosas no van. O si viene un día con mal clima (viento, lluvia, etc.) haciendo casi imposible cualquiera de las marcas pensadas. Recordad que se hizo un trabajo previo muy valioso y que nos servirá de base para el futuro. Doy fe.

Nueva chincheta al post...
toniodj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/04/08
0 Carreiras
218 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 21:10
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

me ha encantado lo que nos has contado, gracias!!!

la verdad que no tenia pensado correr una maraton pero leyendote me dan ganas de hacerlo y sobre todo si lo hago acordarme de estos consejos que nos has dado km a km.

por mi sigue contando tus experiencias...
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 21:15
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

A pesar de ser cierto que muchas cosa ya las habia leido, muy interesante, a mi todavia no me toca debutar pero espero no tardar mucho, suerte a todos
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 21:35
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Yo voy a hacer mi primer Marathón y llevaré a la práctica todos tus consejos...

Muchas gracias Paultargat Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 21:38
Asunto: Re: Maratón. El día D. (y algo del C)

Lo has clavado.

Una vez alguien me dijo: " Da igual que sea más rápido y o más lento cuando atraviesas la meta de un maratón tu vida cambia para siempre" y es totalmente cierto.

Un último consejo si es la primera vez, no fastidieis vuestra llegada a meta por no haber hecho una marca u otra, coñe que habéis acabado un maratón, disfrutarlo y para el segundo ya hablaremos de la marca.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos