Foros ›
Autor
Mensaxe
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 10:35
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

A ver si tengo tiempo después y escribo mi crónica. Sólo deciros por ahora que ha sido mi mejor maratón, en el que he corrido más a gusto, he acabado con mejores sensaciones y he hecho mi mejor marca (por ahora).

Desde el subidón Bailar y las agujetas Muerto , prometo escribir la crónica.

Y por cierto, enhorabuena a todos los que corrísteis y gracias a todos los que animásteis. :=D>

3:43 en mi 6º MAPOMA
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 11:43
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Só decir, de momento, que rematei contento co meu crono 3:15 Satisfecho , pero non cas sensacións da carreira nos últimos kilómetros, fixeronseme durísimos Muerto ,e menos mal que tivemos un día "galaico" Ríndose
Saudiños e noraboa a todolos participantes, unha mágoa que non coincidiramos... Triste
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 12:03
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Hola muchachos!!!, para mì una maratòn rara!!!, en fìn que sigo en Madrìd, anoche despuès del maratòn fuì a descargar piernas a un pub y estuve soplando un buen rato (mi trumpet Mr. Green Payaso )
Mincha, un fenòmeno, nuevamente lo siento hermano Triste !!!!
Antonio (no me acuerdo tu seudòn) amìgo de rastas, ¿còmo terminaste papà???
Bueno, mañana crònica que por aquì me estoy buscando un poco la vìda
Un abrazo

www.myspace.com/mrdixiejazzband
tontxumuyayo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/09
0 Carreiras
33 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 12:36
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

mrdixie escribió:
Antonio (no me acuerdo tu seudòn) amìgo de rastas, ¿còmo terminaste papà???
Terminé bien jodido, con las patas de palo en 3h 35´52´´ ¿y tú que? cuando me pasaste ibas como una moto del cabreo que tenías.
Mañana os cuento.
tontxumuyayo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/09
0 Carreiras
33 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 13:01
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

También espero noticias de mis dos compañeros durante 27KM Jeff y Beauvais (muchas gracias por todo) y de Ian (creo que eras tú) gracias por los ánimos cuando me pasaste,pero yo no estaba para muchas alegrías.
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 13:04
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Hola a todos, para mi fueron unos días que recordaré siempre, fue mi primer maratón y vaya experiencia, no sólo por la carrera sino por todo lo que le rodea, la comida en la pasta Party encontrándose gente del foro que siempre hace una ilusión tremenda, la expodepor viendo zapatillas y zapatillas, pruebas de esfuerzo, estudio de la pisada. También en ella te podías hacer una foto con Arturo Casado, Maite Martinez y Julio Rey, un tío que me pareció bastante simpático y muy agradable, lástima que no le fuera muy bien en carrera.

Después de muchos platos de pasta por la noche al hotel a acostarse temprano pero lo que es dormir poquito y mal, vaya nervios. Nos levantamos eps_twin y yo a las 6, en esos momentos después de no descansar casi nada y desayunando en la barra de cafetería del hotel semicerrada se te pasan muchas cosas por la cabeza, nada para recordar, pero hay muchísimos pensamientos.

El día de la carrera fue bastante impresionante, no sólo por la carrera, estaba bastante oscuro por las nubes en la salida, hacía frío, venían más de 42 km por delante y desde luego no era como ninguna otra carrera, parecían las mismas sensaciones de la primera vez. Ya vemos en el edificio de correos a todo el grupo de correr en Galicia y me comenta Mincha que no va a correr, me alegro mucho de que ya tengas el ojetivo de Berlín!

Nos vamos a la salida y esperamos, son minutos que parecen horas, me encontraba un poco sin saber que era lo que estaba haciendo allí, ya comienzamos a gritar y a aplaudir cuando pasan los aviones por encima y se acerca el momento. Dan el pistoletazo de salida pero no nos movemos ni se espera en breve, pasan más minutos hasta que pasamos po debajo de la salida. Sigo sin tener sensaciones de que tengo correr, estoy aún desubicado pero ya está todo en marcha. Castellana arriba comienza a llover y bastante, enfilamos el Bernabeu,gritos de Atleti atleti y su respuesta con silbidos, son momentos de euforia, la gente ya va soltando los nervios, cualquier cosa es motivo de risas, canciones,... Pasan los kilómetros y me encuentro con muy buenas sensaciones, vamos a 5 min/km y disfrutando del ambiente, madre mía como estaban las calles y que manera de animar!

Siguen pasando kilómetros, cada vez me siento más contento y disfrutando muchísimo, pasamos el medio maratón en 1:44:10 y nos dirigimos a la casa de Campo, una parte del recorrido dura porque ya no hay mucha gente animando y al no ir por calles parece que los km son más largos. Salimos de allí ya por el km 30, las piernas van cargadas pero sigo con muchas ganas, incluso en un momento de osadía voy pensando en que momento podría apurar un poco, pero el maratón son palabras mayores, Desde el 32 y después de una cuesta brutal donde la gente se pone tipo Alpe d´huez y vas a fila de a uno mis piernas de repente se hacen papilla. Es una sensación rarísima porque no tenía un cansancio en el cuerpo, sólo eran las piernas sobre todo las rodillas. Ya me doy cuenta de que no preparé bien esta carrera, estuve tiempo con la decisión tomada de no correrla por el trabajo y casi no hice tiradas largas y el gimnasio ni lo pisé, mucha serie sí, pero así no se llega en condiciones.

A pesar de eso sigo hasta el km 35 a una media de 5min/km, sigue siendo posible en la teoría las 3horas 30 pero en mi cabeza y en la práctica ya no. Ahi ya no puedo más, estoy destrozado, más mental que otra cosa, no me veo para seguir corriendo y comienzo a andar. El público sigue animando y diciendo que falta poco, son 7 km pero para mi es una eternidad.

Al parar las piernas ya se bloquean del todo, después ya no van ni a tiros, después de unos minutos vuelvo a correr, lentísimo pero no quiero volver a andar, poco a poco, con la piernas como piedras sigo, son km de 2000 metros por lo menos, las cuestas son tremendas, pero poco a poco. LLegando al Retiro ya voy cabreado a tope por no haberme preparado como debía, falta km y medio y no pienso en la llegada, en ese momento, ya veo al hermano de eps_twin entre el público y comienza a gritar, ya me cambia la cara, y poco después se pone a correr paralelo a mi 300 metros, vaya subidón, empiezo a darme cuenta del esfuerzo realizado y ya pienso en la llegada, siento una alegría inmensa. Poco después veo a mi hermana y a su novio que se pone a correr también conmigo hasta la entrada del Retiro, voy casi con lágrimas en los ojos. Al enfilar la bajada hasta la meta mi felicidad es indescriptible, voy disfrutando cada metro como nunca. LLegada, 3 horas 50 minutos,esto se acabó, me siento en un rincón, no quiero filas para coger cosas ni nada, sólo 15 min para asimilar todo lo que me pasa por la cabeza y disfrutar del momento, sigo con una sonrrisa de reja a oreja a pesar de haber visto el muro, o será por eso?

Perdón por el ladrillo, pero empiezas a escribir y vuelven momentos de ayer, una experiencia única, con ganas de más pero seguro que mejor preparado para poder disfrutarlo mejor. Un saludo enorme a todos los foreros que estuvieron enormes ayer, el gran Mr Dixie y su alegría vital que hizo la comida muy especial, al capi Beauvais para mi un ejemplo por su progresión y fuerza de voluntad, a Roberto1975 (gracias por los ánimos) que le faltaba Poeta Moi feliz ,no se como terminasteis el resto Jeff,Donas,tontxumuyayo, muy concentrados en la salida, seguro que fue bien el tema. A quien no pude ver fue a Khene, a ver si en próximas carreras ya hablamos. Un saludo a tod@s!
Donas

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 14:04
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Crónica de Madrid.
Encantado de conocer al grupo, coincidí con Beauvais (un verdadero placer) en el metro del aeropuerto, me presentó a Mr.Dixie, Ian y no recuerdo quién más (excusas) en la pasta party. Al día siguiente foto en correos y a correr (lo siento mucho Mincha). Acabé 3:31 después del pistoletazo y encantado de la vida.
Mi crónica va a ser acerca del público de Madrid.
En la salida había fundamentalmente familiares que no animaban mucho porque obviamente estaban muy ocupados intentando ver a sus correspondientes.
Por la castellana el tiempo no acompañaba pues llovía y las aceras están algo lejos.
Después de plaza castilla en la zona de Chamartín los señoritos madrileños aún estaban siendo agasajados por el servicio en el desayuno y claro esa gente para bajar (o salir depende si son de piso de lujo o vivienda unifamiliar) necesitan su tiempo (y motivación, y ver correr a “gente sudorosa y anónima” no lo es para ellos). Por lo cual, el público eran familiares muy dispuestos.
Poco después entramos en el Barrio de Tetuán y Chamberí. Aquí la cosa cambia (mucho). El público es extraordinario (para ellos también llovía, también era temprano y también desayuna) y no necesita tanto tiempo para vestirse (probablemente tienen menos fondo de armario). En algunas zonas me he sentido un ciclista alcanzando una cima. El público echándose encima, resuelto, liberado, gritando y animando. Esto se hizo muy intenso en alguna plaza.
Este público continuó aumentando y disminuyendo por momentos.
Pero entramos en Chuecha, y nuevo cambio de público. Aquí tenemos de to. Desde gente de juerguecilla (aún) pasando por gente que realmente aprecia el esfuerzo del populacho corredor, hasta gente que le gusta la estética multicolor de las camisetas.
Al abandonar Chueca se produce un nuevo cambio y aparece el turista, que es un público más interesado en sacarse una foto con la maratón pasando a sus espaldas y él con cara sonriendo como diciendo: “además de una bonita ciudad nos coincidió con una carrera de noseque”.
En la casa de campo se producen dos nuevos cambios, el primero es que hay mucho menos público y el segundo es que el público que hay ya sabe valorar el esfuerzo. Los gritos de ánimo son más “profesionales”.
Al salir de la casa de campo y hasta el retiro está el público más necesario, el tramo es muy duro y el público cumple muy bien su cometido. Es más tarde (cerca del mediodía) y la gente que va a animar está muy concentrada en su labor, aunque por otra parte empieza a haber público que molesta al intentar cruzar por delante de los corredores.
Y nos queda el público final (del 40 al retiro) que es el público competencia de Iberia, es el público que te hacer volar hasta LA META.
Muchas gracias al público de Madrid. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 15:07
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

hola,
rapaces non sodes atletas, sodes superheroes.
felicidades pola vosa participacion nesta carreira e polos obxetivos persoais.
mincha sinto que non poideras participar despois de tanto entrenamento e preparacion, que fastidio, que gran labor de equipo fixeches supoño que iso che reconfortou ainda que sexa un pouquiño a non participacion.
o dito parabens para todos os foreiros participantes, en especial para Mr. Dixie e Beauvais.

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 15:31
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Hola a tod@s!

Llevo mucho tiempo visitando los foros de correrengalicia, pero nunca me había decidido a registrarme y formar parte activa de los mismos. Este fin de semana he sido de la partida en el MAPOMA 2009 y el hecho de saber q algunos amigos q compartieron experiencia estaban registrados en el foro, me ha animado a registrarme. Asi q aquí estoy.
Saludos a Ian, eps_twin y su hermano (ahora no me acuerdo del nick jeje), así como el resto de foreros con los q coincidí en la pasta party.

Para q me conozcáis un poquillo, llevo ya varios años corriendo (unos 6 o 7 más o menos), pero el último año y medio tomándomelo un poco más en serio :)))
Aunque soy gallego, el próximo Agosto hago 2 años viviendo en Madrid (por cuestiones de trabajo), pero siempre q puedo me escapo a nuestra tierra y participo en las "populares" gallegas (esta Semana Santa estuve corriendo en Órdenes). Por cierto, en esta carrera participó Pedro Nimo y me gustaría felicitarlo por su mínima para el mundial. Q crack! Aunque no lo conozco personalmente parece muy buena gente.

En cuanto a la MAPOMA, pufff no sé q decir, me sigue pareciendo una maratón demasiado dura y despues d lo d este año me stoy pensando seriamente no volver a correrla. Creo q los organizadores deberían plantearse seriamente redefinir el recorrido (sobre todo la segunda media), si es q realmente quieren q Madrid llegue a ser una d las grandes maratones y con atletas d nivel. Con el recorrido actual no hay quien haga marca! Q opinais sobre esto???
Yo debute el año pasado en la distancia en esta misma carrera haciendo un crono d 3h01, y este año venía entrenando fuerte, despues de hacer 2h47 en mi 2ª maratón en Barcelona, con la idea d poder rebajar aquí aunq fueran unos segundillos. Pues bien, no he podido hacer más q 2h54 y gracias, porq en la subida final (a partir del km 35 es todo para arriba) he sufrido como un perro y hasta me he tenido q parar como 3 ó 4 veces.

Lo dicho, en mi humilde opinión, Madrid no es una maratón para hacer marca ni mucho menos, simplemente para disfrutarla, y yo ayer no lo hice :(((

Para ser mi debut en el foro, menudo ladrillo que os he soltado...jejeje.

Un saludo a tod@s l@s forer@s!!!
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 15:55
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Mi enhorabuena a todos!!!, si es que sois unos monstruos... por lo que veo, ha habído de todo, pero creo que lo importante es que habeis luchado y terminado la carrera.
Las condiciones climáticas no han sido las mejores y la carrera es dura... pero sois gallegos, y por lo tanto, peleones!!!, jejeje.
Un fuerte abrazo y enhorabuena, sois unos cracks!!!
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 17:02
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Si khene no escribe algo pronto , empiezo a llamar a los hospitales de Madrid . ¿Como estaaaaaaasss? Rezar
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 17:52
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

wottle escribió:
Si khene no escribe algo pronto , empiezo a llamar a los hospitales de Madrid . ¿Como estaaaaaaasss? Rezar

Dame un poco de tiempo Ríndose Esta noche, cuando vuelva de entrenar, escribiré la crónica Guiño No he conseguido mi objetivo por un par de minutos. Ya estoy pensando en la próxima (¿Nocturna de Bilbao? ¿Oporto? ¿Venecia?) y que el año que viene repito Mapoma Mr. Green


jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 19:18
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Venvidos o club muchachos para os primerizos,darvos a enhoraboa,bueno para todos,correr a marathon son palabras maiores e a de madrid seique ainda mais,eu se todo vai ven para o ano estarei ali preparado para o ataque ,por qe esto da marathon engancha polo menos amin,bueno o dito enhoraboa campeons Bailar Bailar Bailar Bailar
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 20:22
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Muchas felicidades a todos los maratonianos de Madrid!!!
Deciros que por vuestra culpa llegué con el tiempo justito a Villagarcia porque quería ver la salida en Telemadrid y me acordé mucho de vosotros en la media. Siento no haber podido grabarla, no sé que coj...nes hice.
Sois unos cracks!!!
Felicidades en especial a los debutantes y a Mr.Dixie aunque para este lo de los maratones ya es pan comido...
Mincha,ánimo y seguro que en Berlin te sales. Ian, sufriste como un can, pero veo que eres otro que ya se ha enganchado a eso de las maratones. Bravo por tu crónica y tus huev...s.
Y a ver esas crónicas que faltan, que si estuvisteis 3 o 4 horas dándole a la zapatilla bien podeis dedicar 10 minutejos en el teclado.
FELICIDADES MONSTRUOS!!! Bailar Bailar Bailar
dabiz

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/09
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2009, 20:52
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Hola a todos
como dice el slogan; yo tambien estuve alli ... y sobreviví jaja
mi primer maraton y con la mochila llena de ilusion me plante en la capital, el sabado nada mas llegar a la feria vi un autobus que ponia GALICIA y un escalofrio me recorrio la espalda, joe que emocion, recogida del dorsal, pasta party ( no tengo ninguna experiencia en este tipo de eventos y no quiero quitarle merito a la organizacion de la cual no me cabe duda que dieron el 1000 % para que saliese bien, pero creo que este tema lo hay que mejorar un poco) y luego de vuelta a la feria a echar un ojo a los stands...
domingo, madrugon y metro, y metro lleno de atletas, lluvia para despertar al que aun no lo estuviese, y el sonido de mas casi 10000 pares de zapatillas retumbando por la Castellana, mi carrera no fue mal hasta la media (mi distancia conocida) y hasta la Casa de Campo no sufri mucho, en el 30 me esperaba lo peor, pero el coco me esperaba en el 35 ... y me mordio de lo lindo, pinchazos en los rotulianos y zancadas cada vez mas cortas, a partir del 40 las piernas se movian por cabezoneria y no por placer, a casi 6 min el km, muy roto, pero con la sadisfaccion de que el final ya estaba despues de la curva, bajada y meta 3h 34min 36 seg ... contento, tambaleando un poco y con risa floja ... pense ahora a por el proximo!!
PD: el publico un 10 y el que puso la banda sonora de carros de fuego al paso de los corredores un 11. :=D> :=D>





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos