Foros ›
Autor
Mensaxe
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Dec 2008, 20:21
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Yo tuve la suerte de coincidir en Tui con yonathan26 y me parece que es un chabal con clase "sobrada" para realizar 1h25
De todas formas si me permites un humilde consejo correlega: lo de la teoría de ir "in-creccendo" es un arma de doble filo.

Yo me plantearía la carrera así:
*primeros 10km : ritmo de 4.05 constante para pasar en 40´50"
*segundos 10km : ritmo de 4.00 constante para pasar 1h20´50"
*Como el último 1100m lo realizarás a tope, te llevará menos de 4´,con lo que el resultado global será de menos de 1h25

www.jeffxavi.blogspot.com
mymanwe

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/08
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Dec 2008, 0:17
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

¿Non hai ninguén do clube do -1:45? Mi madriña... vai ser a miña primeira media e espero poder chegar antes ca o coche escoba xDDD.

Polos que preguntades polas partes duras da carreira, así de primeiras se me ocorren:
- A ponte da ría, coma faga vento forte son dous km para pasar mal. Menos mal que colle na primeira parte da carreira.
- A rampa de Esteiro en Ferrol, 300-400m (calculados a ollo xD), curta pero cunha boa pendente.
- As dúas rampas que hai saíndo de Ferrol ata Narón, sobre todo a da Ponte das Cabras (0,4 + 1 km), que con 13km que levaremos nas pernas... eu sei dun que lle vai custar bastante.
- A final de Xubia (0,4 km). Esta é dura, pero ca meta xa cerca supoño que se afrontará mellor Guiño

Saúdos
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Dec 2008, 0:31
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Coincido con JEFFXAVI en que es un tiempo ideal pasar a 40´50" el Km 10 y a 1h20´50" (quien pueda) el Km 20. Lo que es imposible es ir a ritmo, dado el perfil del circuito. Nono
Yonathan26 la prueba la tienes en la grafica que nos dejó Ezeq cuando dimos la vuelta de reconocimiento. Pasamos por ejemplo:

5:02 – El Km 2, Todo en subida – (En competición calculo a 4:15)
4:25 – El Km 4, Bajada pronunciada - (En competición calculo a 3:50)
4:50 – El Km 5, Primera parte del puente - (En competición calculo a 4:05)

No es una carera en la que sea fácil controlar el ritmo. De todas formas si nos juntamos un grupito, nos podemos ayudar para tratar de pasar juntos ese Km 10 a 40’ 50” (iría para 1h26´10") . A partir de ahí quienes se encuentren aun frescos Sorriso pueden tratar de ir a por el Km 20 en 1h20´50" y quienes se encuentren justos Confuso mantener.
Yo normalmente corro por sensaciones, no uso forerunner ni similares y como referencias suelo mirar el km inicial (si está indicado) y después cada 5 km. Pero reconozco que es de gran ayuda llevar personas de referencia siempre que no corran de manera muy irregular.

A ver si nos animamos a compartir ese primer 10.000 los ya mencionados y... ¿alguno mas?. Guiño

kande
killoke
yonathan26
poeta

yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Dec 2008, 0:41
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

ya estoy apuntado Guiño contad conmigo paar hacer los 10km en 40'50 despues haber las sensaciones y depende de el tiempo y todo hablamos, cuenta conmigo que seré regular,no haré cambios de ritmo como uno que hice en la kedada para engannchar con la cabeza el día de la kedada y cualquier cosa te aviso antes,haber que te parece,ok Guiño nos vemos
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Dec 2008, 18:48
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Yo tambien me acabo de apuntar.

De acuerdo yonathan26 haremos juntos al menos esos kilómetros iniciales. A ver si se animan mas.
Nos vemos en la kedada. Ya he abierto hilo, a ver si estáis de acuerdo con el sitio y la hora:
KDD Neda XXIII Media Maratón Memorial Adolfo Ros–Volta a ría.
sanroque

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/08
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Dec 2008, 23:57
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

hola a todos ! será mi segunda participación, el año pasado hice 1h 26 min. , alguien podría orientarme de como es la salida ? se sale cuesta arriba ? o la cuesta está al final ? para poder plantear unos pases para intentar bajar la marca
diego

Novo foreiro
Novo foreiro
7/12/06
0 Carreiras
27 Mensaxes
FENE
Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 0:20
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Hola amigos;
la salida desde Neda me trae muy buenos recuerdos, en el 2004 fue la primer Media de mi vida. Al día siguiente no sentía las piernas. Me da muchísima pena no poder correr este año (hay que currar). Sres. killoke y Tom, les deseo mucha suerte y, espero que nos veamos en la San Silvestre de Ares. Un abrazo muy grande. Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D>
Enhorabuena a todos.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 8:11
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Saludos Diego, que bueno poder saber algo de tí despues de tanto tiempo; espero que nos veamos pronto, yo personalmente y sintiendolooo muchisimoooo tampoco estaré en la Adolfo Ros. Lo dicho, me alegro de que vuelvas a estar con nosotros Guiño .

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 11:10
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Hola, amigos !

Pues será cuestión de intentar no perderos de vista a ese grupillo de 1:25 Sorriso ¡¡El problema es que os perderé !!

Ya en serio. Yo voy a intentar algo similar a lo que proponeis, pero para entrar en 1:35 o, si las cosas no se tuercen, aspirando a un poquito menos... Me estudiaré bien los tiempos que obtuvo Ezeq de lo que hicimos el otro día, porque concuerdo con Poeta que esta no será, precisamente, una carrera muy regular...
Me plantearé el km. 10 en 45 minutos, para intentar arañar algo más en los segundos 10 y algo más rápido, si se puede, en el kilómetro final... Os cuento todo esto por si hay alguien con un planteamiento parecido, y así nos apoyamos.
Suerte Poeta, Killoke y Yonathan26 y los que vayan con vosotros. Estoy seguro, viéndoos el otro día, de que hareis una gran carrera.

¡¡¡ Saludos !!!

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 12:47
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Pois eu creo que non estou para baixar de 1h 29', pero vou tentar seguirvos ata que estoupe. Se consigo chegar ao 10.000 en 40:50 (e creo que podo), teño marxe suficiente para chegar en 1h 29' (igual o que non teño son forzas Pensando ). Pero bueno, hai que arriscar. Ademais, sempre está ben ir en grupo, e máis con xente que coñece o percorrido.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 14:11
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Afrontaré esta carrera sin presión, sin marca objetivo, de hecho este año no estoy haciendo largos. En función de como me encuentre me dejaré ir o apretaré los dientes, pero en cualquier caso bajar de 1:30 sería maravilloso.

Todos temos unha leiriña en Conxo
mymanwe

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/08
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 14:59
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

Hai algún mapa da ruta 'oficial' da proba? Eu fixen este www.mapmyrun.com/route...5179488207 en base ó regulamento publicado, pero faltan 450 metros!. Aparte da aproximación que supón un mapa deste estilo, entendo que falta un anaco máis que non está.

Por certo, para os que coñezades de primeira man o circuito. O mapa marca ben a elevación do terreo? Diría que se come un par de subidas...

Saúdos,
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
538 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 16:13
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

easywind escribió:
Afrontaré esta carrera sin presión, sin marca objetivo, de hecho este año no estoy haciendo largos. En función de como me encuentre me dejaré ir o apretaré los dientes, pero en cualquier caso bajar de 1:30 sería maravilloso.

¡¡Cómo!!¿Que no me vas a llevar para 1.29.59? Si vas como un tiro este año, hombre...

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 16:21
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

asanfiz escribió:
easywind escribió:
Afrontaré esta carrera sin presión, sin marca objetivo, de hecho este año no estoy haciendo largos. En función de como me encuentre me dejaré ir o apretaré los dientes, pero en cualquier caso bajar de 1:30 sería maravilloso.

¡¡Cómo!!¿Que no me vas a llevar para 1.29.59? Si vas como un tiro este año, hombre...

Bueno, si me lo pides así, con esos ojos de corderito degollao que se ven en tu avatar Ríndose Ríndose te conduciré en tiempo para bajar de esa marca hasta el 16; lo ultimos 5 ya son cosa tuya Moi feliz Guiño A ver si nos vemos antes de la salida y concretamos un poco.

Todos temos unha leiriña en Conxo
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
538 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mar, 09 Dec 2008, 16:51
Asunto: Re: Media Maraton "Adolfo Ros"

easywind escribió:

Bueno, si me lo pides así, con esos ojos de corderito degollao que se ven en tu avatar Ríndose Ríndose te conduciré en tiempo para bajar de esa marca hasta el 16; lo ultimos 5 ya son cosa tuya Moi feliz Guiño A ver si nos vemos antes de la salida y concretamos un poco.

Nah...poco hay que concretar, tú tiras y yo me pongo a rueda, je je je Avergoñado
De todas formas podemos plantearnos unos relevos cada 5 kms. Y si hay más interesados en mejorar su marca y bajar de 1.30.00 que se quieran unir, pues tanto mejor ¿no?
Si acaso podemos abrir lista...
A ver si esta vez va; en Vilagarcía nos faltó un casi nada...

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos