Foros ›
BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 14:34
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

¿sabéis que edad tiene Bekele ? es jovencisimo. Dije que si alguien podría arañar segundos al reciente record de maraton sería Bekele pero en el futuro, en su día,si no se malogra antes "la máquina". Guiño

Friends forever
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 22:04
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

linkinpark escribió:
..........le preguntaron a Jose Luis que cuantos futbolistas en España aguantarian el ritmo a Gebre....y la respuesta fue tajante : ningun futbolista le aguantaria ni 1 km a ese ritmo !!!.........y claro,flipaban...........pero claro,tambien hay que contarle a la gente el sacrificio que es ser corred@r, y mas maratonian@,....que comparado con los futbolistas...vividores,puteros y chulos donde los haya......( no todos,pero casi ).........vamos,no hay color......

Muy buenas, Linkin !! Que tal, amigo ??

Me parece curioso lo que comentas. .... y la verdad es que coincido contigo en este "mensaje" de la "sobrevaloración" de los jugadores profesionales de fútbol.
Aún así me pregunto...... porque nunca se pregunta cuantos pilotos de la F1 aguantan el ritmo de Haile (corriendo, no pilotando...), cuantos jugadores de Golf aguantan el ritmo de Haile, cuantos tenistas aguantan el ritmo de Haile y cuantos colegas de la ÑBA aguantan el rimto de Haile......?????

linkinpark escribió:
....que comparado con los futbolistas...vividores,puteros y chulos donde los haya......( no todos,pero casi ).........vamos,no hay color......

Conozco personalmente a bastantes jugadores de fútbol profesional. Hay gente de todo - gente muy profesional y trabajadora y lo que comentas tu - pero vamos.... es como en la vida "real".... al menos yo no veo menos chulos, vividores, vagos y puteros en el mundo del tenis, del basket o en la F1.

Un abrazo tio y a ver cuando nos vemos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 5:12
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

....q tal MapleLeafs ??..todo bien ?..espero que si...

...bueno,quiza fui un poco exagerado lo que dije sobre " casi " todos los futbolistas...los hay que son muy profesionales e incluso se rumorea que alguno hasta cuida su forma fisica en su vida privada..... Mr. Green ....pero sobretodo,me referia a los jugadores de primera linea...los que tod@s conocemos..y la mayoria no se salvan.....las fiestas antologicas de Ronaldo o Ronaldinho......los desmanes de Romario,por no hablar de los desfases brutales en Inglaterra,donde mas de un futbolista a acabado en la carcel....


....evidentemente,en otros deportes elitistas tambien hay figuras de mucho cuidado....por ejemplo Raikkonen.....por no hablar de J.Pablo Montoya...que en un inicio de temporada ni cabia en el asiento de su coche .......

...el tema va que la diferencia entre un atleta y un futbolista es exageradamente abismal.........un futbolista de segunda division española cobra mas que lo gana Chema Martinez o Julio Rey....seguro.....el tema es : cuanto invierten en entrenamiento unos y otros ??...

...si ya hablamos del Madrid o Barça,apaga y vamonos.......Gebre,batiendo records y cobrando fijos de salida puede llegar a ganar en un año entre 1.200.000-1.500.000 euros ( es el atleta que mas gana con diferencia ).....y no es poco dinero.....pero por ejemplo,Ronaldinho cobra mas de 10.000.000 de euros anuales.....

...claro.....la diferencia viene marcada por el impacto social y publicitario de cada deporte....sin valorar los meritos deportivos de cada uno....


.....en fin,este tema da para mucho y acabo de llegar de currar y me voy a dormir....a ver que opinais sobre el tema ...... Silbar

....el caso es : os parece justo lo q gana un futbolista ?
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 6:15
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

linkinpark escribió:
....q tal MapleLeafs ??..todo bien ?..espero que si...

...bueno,quiza fui un poco exagerado lo que dije sobre " casi " todos los futbolistas...los hay que son muy profesionales e incluso se rumorea que alguno hasta cuida su forma fisica en su vida privada..... Mr. Green ....pero sobretodo,me referia a los jugadores de primera linea...los que tod@s conocemos..y la mayoria no se salvan.....las fiestas antologicas de Ronaldo o Ronaldinho......los desmanes de Romario,por no hablar de los desfases brutales en Inglaterra,donde mas de un futbolista a acabado en la carcel....


....evidentemente,en otros deportes elitistas tambien hay figuras de mucho cuidado....por ejemplo Raikkonen.....por no hablar de J.Pablo Montoya...que en un inicio de temporada ni cabia en el asiento de su coche .......

...el tema va que la diferencia entre un atleta y un futbolista es exageradamente abismal.........un futbolista de segunda division española cobra mas que lo gana Chema Martinez o Julio Rey....seguro.....el tema es : cuanto invierten en entrenamiento unos y otros ??...

...si ya hablamos del Madrid o Barça,apaga y vamonos.......Gebre,batiendo records y cobrando fijos de salida puede llegar a ganar en un año entre 1.200.000-1.500.000 euros ( es el atleta que mas gana con diferencia ).....y no es poco dinero.....pero por ejemplo,Ronaldinho cobra mas de 10.000.000 de euros anuales.....

...claro.....la diferencia viene marcada por el impacto social y publicitario de cada deporte....sin valorar los meritos deportivos de cada uno....


.....en fin,este tema da para mucho y acabo de llegar de currar y me voy a dormir....a ver que opinais sobre el tema ...... Silbar

....el caso es : os parece justo lo q gana un futbolista ?

Creo que se apañarían con algo menos para llegar a fin de mes y tal.. En serio, es una locura las cifras que se manejan en el futbol! y lo peor es lo mal que están el 99% restante de deportes. El futbol en este país acapara la mitad de los medios informativos, no entiendo como se pueden pasar hablando de futbol tanto como contando lo que sucede en la economia, sociedad, tiempo, etc. ¿Por que no llaman a la seccion de deportes FUTBOL? Como ya comente más arriba he visto los deportes en todos los canales (no las 24 horas que tengo que currar pero si un buen rato al mediodia y a la mañana) y no he oido nada del maratón, 0 patatero.
En Carballiño, aya por el 2001/2002 crearon la escuela municipal de atletismo. El que entrenaba era David Garcia o como tb le llaman "Barcia". Pues el primer año mucho apoyo verbal por la causa, alguna aparición del buen alcalde prometiendo equipación, material, cheques, la promesa de que se pondría tartam en la pista de Pena Cobertoira,...Al año siguiente al olvido y Barcia entrenandonos gratis. No le daban nada, se desplazaba 3 o 4 veces por semana a buscarnos y llevarnos a Ourense a las pistas o a las carreras. Así hasta que por motivos laborales se tuvo que marchar. A 2008 la pista está plagada be hierbajos y la verja cerrada (para hacer series tenemos que saltar 2metros de valla) y para mas puteo en el medio de la pista han puesto un campo de futbol con su iluminación, vestuarios,.....¿sabeis para que usan la pista de atletismo? de aparcamiento!!! Enfadado
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 10:33
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

linkinpark escribió:
.....tod@s conocemos..y la mayoria no se salvan.....las fiestas antologicas de Ronaldo o Ronaldinho......los desmanes de Romario,por no hablar de los desfases brutales en Inglaterra,donde mas de un futbolista a acabado en la carcel....

No cabe duda. Imagino que es casualidad que se trata de tres personas que tienen en común haber nacido en el mismo país. No es para justificar nada pero lo que hoy en dia rodea a una maxi-estrella del fútbol es algo dificil de manejar sobre todo si careces de un cierto nivel de formación y si de coco andas algo flojo......


linkinpark escribió:
.......el tema va que la diferencia entre un atleta y un futbolista es exageradamente abismal.........un futbolista de segunda division española cobra mas que lo gana Chema Martinez o Julio Rey....seguro.....el tema es : cuanto invierten en entrenamiento unos y otros ??...

100% correcto. Yo creo que el fútbol atraviesa esos graves problemas economicos es porque justo los jugadores de segunda fila cobran muy por encima de lo que generan.
Aún asi creo que no deberíamos olvidarnos de que el deporte profesional es "show-business" y lo que un deportista gana no tiene porque estar relacionado con las horas que invierta entrenando.
Por las caracteristicas del juego, tampoco es aconsejable que un futbolista entrena como Chema Martinez. Por otro lado, no creo que los triatletas profesionales, los halterofilistas, la gente que hace piraguismo-remo........entrenan menos que Chema Martinez y nadie gana como el.


linkinpark escribió:
.......Gebre,batiendo records y cobrando fijos de salida puede llegar a ganar en un año entre 1.200.000-1.500.000 euros ( es el atleta que mas gana con diferencia ).....y no es poco dinero.....pero por ejemplo,Ronaldinho cobra mas de 10.000.000 de euros anuales.....

No te olvides de que Gebre es "testimonial mundial" de Adidas y una de las grandes figuras de la marca alemana. Estoy seguro que solo por esta vinculación se embolsa mas de 1.000.000 Euros anuales - pero vamos, fijo que tambien genera una buena cantidad de dinero.

linkinpark escribió:
...claro.....la diferencia viene marcada por el impacto social y publicitario de cada deporte....sin valorar los meritos deportivos de cada uno....

100%. El mejor ejemplo para mi es el amigo Beckham. Deportivamente algo "mediocre" (entre los buenos), Becks es hoy en dia el deportista mas conocido del mundo. Y eso vale.....
Ahora mismo juega en la MLS de USA. Cobra tres veces más que todo el resto de su equipo junto !! Esta claro que no se entrena ni tres veces más, ni corre tres veces mas en un partido - lo que pasa es que el solo genera (mucho mas que) tres veces mas dinero que el resto del equipo por lo que yo personalmente pienso que su renumeración está perfectamente justificada - Articulo - Becks en los EEUU
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 11:16
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

MapleLeafs escribió:
linkinpark escribió:
.....tod@s conocemos..y la mayoria no se salvan.....las fiestas antologicas de Ronaldo o Ronaldinho......los desmanes de Romario,por no hablar de los desfases brutales en Inglaterra,donde mas de un futbolista a acabado en la carcel....

No cabe duda. Imagino que es casualidad que se trata de tres personas que tienen en común haber nacido en el mismo país. No es para justificar nada pero lo que hoy en dia rodea a una maxi-estrella del fútbol es algo dificil de manejar sobre todo si careces de un cierto nivel de formación y si de coco andas algo flojo......

[

Es curioso que cuando se habla de esta gente, siempre salen en común estos 3, que tienen en común, además de su paso por el Barça su origen brasileño. Sin embargo, los famosos Atletas de Cristo, que también son brasileños se han distinguido, casi por lo común, en no protagonizar este tipo de conductas, si no más bien, en algunos de los casos que cito (no en todos), una conducta profesional intachable (en varios casos prolongando bastante su actividad profesional): Kaká, Lucio, Gilberto, Zé Roberto, Taffarel, Jorginho, Zinho, Bebeto, Edmilson, Sylvinho...
No saco ninguna conclusión, salvo que no hay que meter a todos en el mismo saco, futbolistas o no, brasileños o no, atletas de cristo o no...

Un ejemplo que saco del mundo del atletismo. El otro día leyendo un libro de un preparador americano de los 70 hablaba sobre el beneficio de la cerveza para el runner (tema que daría para un post enterito). Y contaba que Frank Shorter, campeón olímpico de Maratón en Munich 72, el día anterior de su victoria, se había bebido 6 cervezas. Muerto El que lo viera, pensaría que era del todo, menos profesional...(http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Shorter)
¿Que quiero decir con esto? Que seguro que no todos los futbolistas son así, ni los atletas, desde luego. Como no conozco ninguno de ambos, a nivel profesional, pues creo que tampoco es cuestión mojarse.
Menudo desbarre!!!!!!
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 12:53
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

Bareixa escribió:

Es curioso que cuando se habla de esta gente, siempre salen en común estos 3, que tienen en común, además de su paso por el Barça su origen brasileño. Sin embargo, los famosos Atletas de Cristo, que también son brasileños se han distinguido, casi por lo común, en no protagonizar este tipo de conductas, si no más bien, en algunos de los casos que cito (no en todos), una conducta profesional intachable (en varios casos prolongando bastante su actividad profesional): Kaká, Lucio, Gilberto, Zé Roberto, Taffarel, Jorginho, Zinho, Bebeto, Edmilson, Sylvinho...
No saco ninguna conclusión, salvo que no hay que meter a todos en el mismo saco, futbolistas o no, brasileños o no, atletas de cristo o no...

Tienes toda la razón.


Bareixa escribió:

Un ejemplo que saco del mundo del atletismo. El otro día leyendo un libro de un preparador americano de los 70 hablaba sobre el beneficio de la cerveza para el runner (tema que daría para un post enterito). Y contaba que Frank Shorter, campeón olímpico de Maratón en Munich 72, el día anterior de su victoria, se había bebido 6 cervezas. Muerto El que lo viera, pensaría que era del todo, menos profesional...(http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Shorter)
¿Que quiero decir con esto? Que seguro que no todos los futbolistas son así, ni los atletas, desde luego. Como no conozco ninguno de ambos, a nivel profesional, pues creo que tampoco es cuestión mojarse.
Menudo desbarre!!!!!!


Si, al final lo que cuenta es que seas rápido..... Tengo un compañero en el CARMA, que, p.e. nunca estira despues de los entrenamientos. Increible.... hacemos 20km....al final todos estirando religiosamente durante 15 min....menos el. Y lo mejor de todo..... luego llegan las carreras y el es el mas rápido del grupo....
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 13:13
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

MapleLeafs escribió:

Bareixa escribió:

Un ejemplo que saco del mundo del atletismo. El otro día leyendo un libro de un preparador americano de los 70 hablaba sobre el beneficio de la cerveza para el runner (tema que daría para un post enterito). Y contaba que Frank Shorter, campeón olímpico de Maratón en Munich 72, el día anterior de su victoria, se había bebido 6 cervezas. Muerto El que lo viera, pensaría que era del todo, menos profesional...(http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Shorter)
¿Que quiero decir con esto? Que seguro que no todos los futbolistas son así, ni los atletas, desde luego. Como no conozco ninguno de ambos, a nivel profesional, pues creo que tampoco es cuestión mojarse.
Menudo desbarre!!!!!!


Si, al final lo que cuenta es que seas rápido..... Tengo un compañero en el CARMA, que, p.e. nunca estira despues de los entrenamientos. Increible.... hacemos 20km....al final todos estirando religiosamente durante 15 min....menos el. Y lo mejor de todo..... luego llegan las carreras y el es el mas rápido del grupo....

Sí, pero que no se salta una cerveza. Sorriso Molón
Frank Shorter 4ever!!!!!
Anda que el más rápido...
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 13:14
Asunto: Re: BERLIN 08....HABRA RECORD DEL MUNDO ?

.....pues desde luego que no es muy recomendable acabar una buena sesion sin sus correspondientes estiramientos.......pero vaya !!.....no es el primer caso que conozco y les va de maravilla......


....sobre el tema de la cerveza.....bueno,es bastante conocido los efectos " relajantes " de la bebida alcoholica....claro.....que teniendo en cuenta el factor deshidratacion ....( yo fui una vez a una carrera de 10 kms directamente llegado de la discoteca,bebido y casi me muero )......la cerveza al ser de baja graduacion....puede ayudar a algunas personas a " relajarse " un poco y a eliminar algo de estres antes de una competicion....esta probado.......( no es recomendable si eres piloto de Air Europa y sales de copas por el Areal 5 horas antes de pilotar......)

www.desnivelpositivo.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos