Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xuñ 2008, 21:44
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

pues volvemos a las andadas,despues de la vig-bay no volviera a correr debido a una lesión que me hizo llegar cojeando a meta. Ahora totalmente recuperado y aprovechando el parón para embarcarme en el reto de organizar una carrera en 2 semanas me ha picado el gusanillo otra vez y volví a correr:
Lunes: 35' a ritmo suave

Mañana entro de guardia a las 8:30 de la mañana y ya tengo el despertador para las 7 y correr antes de empezar a trabajar. OBJETIVO: CARRERA PEDESTRE SUB 1h
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 0:44
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

explicome a ver si alguén podeme botar unha man a un novato nestas lides:

resulta que estou preparando unha maraton, e eu que na miña vida, o maximo que correra fora unha hora e dez minutos, agora, unha vez á semana intento forzar un pouco no que se refire a tempo de duracion da saida.

hoxe corrin mais de duas horas por primeira vez na miña vida, e a verdad e que dos xeonllos para baixo teño todo moi cargado, sobre todo os xemelgos e a zoa dos tendons de aquiles.

¿cal e a vosa rutina despois dun adestramento longo, no que se refire a estiramentos, descansos, etc??
¿¿bebedes moitos liquidos ao chegar a casa,?? porque eu debin de beber toda a presa de cecebre e ainda teño sede.

outra cousa que os comento, a ver si alguen me pode dar unha explicacion. resulta que correndo a un ritmo comodo, que para min e de 5.45 o kilometro, cando levo 11 ou 12 quilometros empezome a hastiar, non e que estea canso nin de peito nin de pernas, pero ao corpo costalle seguir, pero si acelero un pouco, ou se chega unha subida, parece como se collese enerxia para seguir corrrendo varios quilometros mais ¿que pode ser?? cecais cansancio psicoloxico???
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 6:57
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

hola zatopek,
dejaré que gente con más conocimientos te asesore, pero te diré que a mí tb me pasa eso que dices.
Hay días que salgo a correr sin objetivo y me cuesta muchísimo y de repente me da por hacer un ritmo y voy genial y continúo genial. Tampoco lo entiendo muy bien.
Tb depende del día y de la carga de días anteriores, pero la parte psicológica ha de influir bastante y con el ritmo se hace menos "cansado" pq tienes una meta.
Ayer hice un entreno "largo" y fatal, al llegar a casa debí beber como 2 litros entre unas cosas y otras (me gusta mezclar aquarius o similar con zumo de naranja y un poco de agua).
saludos
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 8:57
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

¿e sabedes se e certo que despois dun esforzo prolongado, e antes de estirar e moi bo alternar un baño de auga fria duns minutos con outro de auga quente???
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 12:03
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

En las salidas largas es mejor beber cada 30 minutos y con esta calor pues mejor entrenar muy temprano o a la noche.
Lo de los baños de agua fría y caliente (contrastes) a mi me deja muy bien las piernas pero tambien hay quien jura que no vale para nada Muro
Herniado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/07
0 Carreiras
313 Mensaxes
coia,vicus spacorum
Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 14:07
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Con respecto o dos baños, parece que algo axuda, de feito eu tiña un masaxista no equipo, que despois das etapas se non lle dabas unha pasada de auga fría as pernas despois da ducha, non che daba masaxe o moi cabrón!!!!!

pra pescar o rodaballo, hai que molla-lo carallo!!

celtaatletismo.es/blog/
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 7:08
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

ayer al terminar de correr, decidí ir a meter las piernas en el mar.
Mal día, entre lo baja que estaba la marea y la cantidad de algas que había tardé casi 15 min. andando por las rocas hasta que encontré una poza donde meter las piernas.
La verdad es que mereció la pena (y eso que el contraste con la caliente me quedó pendiente). Noté las piernas bastante mejor (psicológico? que yo soy mucho de eso..).
saludos.
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 8:44
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

pois eu que hoxe vou correr ao eume, se meto as pernas no rio despois de correr, podeme dar un sincope co frio que ven o auga
supervago

Novo foreiro
Novo foreiro
24/11/07
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 9:01
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

psicologico?
¿como va a ser psicologico agua fria en las piernas?
el frío es antinflamatorio ... despues de un esfuerzo es fantástico...
otra cosa es si queremos estar reactivos pero eso es otra cosa...
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 30 Ago 2008, 11:49
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

jaja! Ya hombre ya.
Hoy probé en la ducha, pero no es lo mismo, para nada.
Saludos.
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Ago 2008, 15:52
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

eu non tuve collons a meterme no eume despois de facer a ruta: cafeteria-caaveiro-cafeteria duns 16 kilometros baixo a treboada.

probei na ducha, pero creo que e mellor comprar un barreño e enchelo de cubos de xeo
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 12 Set 2008, 10:03
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Queria comentaros mi "forma de entrenar" para ver si alguien me da consejos o ve alguna forma de mejorar.
decir antes de nada que de momento y aunque piense ir a coruña a por el 10.000, hasta el año que viene no correre una media ni nada, osea que no estoy entrenadno para nada en concreto, solo cogiendo forma. (llevo 3 meses)

salgo 3 dias. uno de tirada larga.. estoy en 60 minutos a ritmo de 5.30 comodo, y cada semana incremento 5 minutos mas o menos, hasta que llegue a 1.30 horas.

otro dia hago un progresivo que por ejemplo y como narro en mi blog este amrtes fue de 15-20-12 y tiempos 5.37-5.17-5.10

y el otro dia que seria hoy no tengo claro que hacer si otro progresivo de 15-15-15 o simplemente salir rodaje mefio de 30-40 minutos a ritmo muy bajo.

como veis los ritmos a los que debo rodarm teniendo en cuenta que en un 10.000 como mucho y de momento me veo yendo a 5 o 5.20

gracias de antemano y no dejeis de visitar mi blog de sufridor jejej

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Set 2008, 14:49
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Pos ayer me propuse un reto, los de esta zona sabrán que ayer era la romería de los milagros de amil en el concello de moraña, hay 24 km desde A Estrada, pos bien me propuse ir corriendo. Al principio contaba ir acompañado de un colega pero a última hora se me fue a Asturias al angliru. Pos bien salí solo, ante mi 24 km muy duras con unas rampas rompe piernas sobre todo durante los últimos 6kms. Opté por salir a las 11 de la mañana sin preocuparme del tiempo que me llevara pero a diferencia de lo que tenía previsto empezó a apretar el calor y me pasó factura, menos mal que llevaba una mochila con 2l de agua.
Llegué a cuntis, calcúlo que sobre unos 12km llevaba y ahí empecé a notarme pesado, demasiado cansado pero al beber recuperé ritmo. Los minutos pasaban y a mi cada vez se me hacía más eterno y para ayudarme más cuando peor me encontraba me aparecía alguna cuesta, pero que leches! Había llegado a más de la mitad, ahora no había vuelta atrás.
Al llegar a Moraña desconocía la distancia que me quedaba por lo que paré a hablar con un hombre y le pregunté cuanto quedaba, el buen hombre para animarme me dijo que sobre 3.5km pero los km's pasaban y no llegaba por lo que al encontrarme con un señor mayor volví a preguntar y la respuesta me hundió: aún 7km mas o menos. Buff ahí ya me encontraba fatal, tenía mucho cansancio y llevaba meses entrenando muy poco. En el cruce que enfilaba hacia el santuario me encontré con la señal que me indicaba aún 4km y ahí me esperaba mi padre con el coche para que subiera pero para lo que me quedaba opté por seguir, a partir de ahí me encontré mejor, pero a falta de 2km llegaron más problemas, 800 m de cuesta arriba que me reventaron las piernas, menos mal que después tuve otros 800 más o menos un poco mas llanos que me ayudaron a recuperar pero aún quedaba "lo peor" la ultima cuesta, curva a la izq. y a subir de nuevo, el cuádriceps derecho me empezó a dolor muchísimo, asique solución de emergencia: ritmo suave y a golpes con el puño en él para olvidarme del dolor y el miedo a romper.
Llegué al santuario me bajé una botella de 1l de agua de menos de 3 min xD y gracias a dios me salvé de lesión alguna y de las temidas ampollas. El año que viene volveré pero procuraré llevar a alguien conmigo que solo se hace demasiado duro. Un saludo y perdón por la rallada jejej
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2009, 11:26
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

La verdad es que el tema de los entrenamientos es muy personal y particular y lo que va bien a uno no tiene porque ir a otro, dependiendo de muchos factores, morfologia, tiempo de dedicación etc, lo ideal tener un entrenador pero es dificil, no obstante animo a tod@s ¿que seria de nosotros sin los populares? Para mi personalmente sois admirables.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xul 2009, 22:43
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

bueno no sé porqué pero llevo 2 semanas con mas ganas de correr que nunca,la semana pasada fueron 4 días de entreno a un ritmo normal durante 1h cada día,esta semana me gustaría llegar a los 5 días,hoy unos 9 km a buen ritmo,objetivo PEDESTRE,la marca deseada de momento me la guardo xD





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos