Foros ›
VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2008, 21:09
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

hola,
foi a primeira vez que corrin estos 10kms, a verdade que habia un ambientazo, todo ben organización e comparto o que din os compañeiros que na estrada xeral era moi estreito o paso pero ben polo resto, a verdade que repetirei por que o pasei moi ben,
saudos.
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2008, 21:10
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

hola,
esqueciame, sabe alguen si van colgar os tempos por algun lado.
saudos.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2008, 21:59
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Buena carrera, malas sensaciones – así podría describirse esta edición de la carrera popular de Gondomar.

Teniendo en cuenta que tenia algún problema durante la semana me fui con alguna duda hacia la linea de salida. Decidí finalmente salir cómodo y sobre el km 5 volver a decidir si atacar o relajarme en la segunda parte de la carrera.
Justo antes de la salida veo a los amigos del CARMA que los estaba buscando todo el rato. Nos dio tiempo para una breve charla antes que el pistolazo desató la avalancha de atletas.
Muy bonitas las primera vueltas con tanta gente animando. Hasta el km4 va todo como pensaba pero ya me están entrando las dudas en el primer repecho (sobre el control del km5) y poco después ya no había que tomar ninguna decisión sobre el final de la carrera ya que no estaba para atacar.

Finalicé la carrera como pude, incluso los últimos 2-3 km me salieron fatal.
Al final llego a meta en 48 minutos y algo (no se cuanto ya que no encuentro los resultados por ninguna parte).

Resumen: Muy buena carrera con un bonito recorrido (salvo el km8 y 9 por la carretera, que me pareció un parcial aburrido).
Muy bien organizado, todo muy rápido y fluido – menos el tema del avituallamiento al final de la carrera. Por el sol y con el desgaste físico llegué a meta con mucha sed y tener que ponerse en una fila y esperar al menos 10 minutos para poder beber no resultó muy agradable - para mi el único „pero“ - el resto muy bien. Volveré el año que viene.

Muy curiosos me parecieron los dorsales ya con „chip“ integrado – nunca los había utilizado. No me parece mala idea.

Saludos
crono

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/07
0 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2008, 6:02
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Xa tedes as clasificacións en www.cronotec.org
Grazas
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2008, 20:55
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Fenomenal tarde la del sábado para correr en Gondomar. El ambiente espectacular, mucha gente animando por las calles del pueblo y un bonito recorrido para disfrutar.

Tras unos minutos de calentamiento me encuentro con Aguita y banderas (más bien me encontraron ellos a mí), algo de charla pre-carrera y al poco rato localizamos a MapleLeafs cuya cabeza asomaba entre la multitud.

Después de 3 semanas en el dique seco me inscribí a última hora, le tenía muchas ganas a esta carrera y temía dejarme llevar por el ambiente y forzar más de lo debido. Así que decidí tomarme la salida con tranquilidad, primero junto a MapleLeafs, y a partir del Km 2 en compañía de banderas, ya que también está saliendo de una lesión me pareció un buen compañero de ruta, además de un excelente guía que me fue avisando en todo momento de los “sube y bajas” que nos esperaban Guiño .

Pasamos el Km 5 en poco más de 25:30 y me voy encontrando cada vez más cómodo, aunque los isquiotibiales me recuerdan que llevan 3 semanas de vacaciones y que el primer día no tienen muchas ganas de trabajar Silbar . Pese a todo, la rodilla no me molestó en ningún momento y eso era lo que más me preocupaba.

Poco a poco vamos subiendo el ritmo y a la altura del Km 8 banderas me indica que ya no puede mantenerlo y que va a dosificar hasta la meta. El último kilómetro aprieto un poco para que mis piernas vayan recuperando sensaciones y cruzo la meta en 50 minutos clavados por mi crono y habiendo disfrutado de la carrera.
En la meta un poco lenta la entrega de dorsales y la recogida de la merienda, pero en general buena organización y fenomenal ambiente.

A propósito de los dorsales. No me convence el sistema de cronotec de acoplar el chip al dorsal, si bien es muy cómodo a la hora de colocar los imperdibles en los agujeros, se nota que es más pesado y si llevas la camiseta un poco floja (como era mi caso) se hace incómodo. Además, no soy el único al que después de la carrera le gusta llevarse el dorsal para añadir a la colección Triste .
Por mi parte prefiero el chip en la zapatilla y el dorsal de toda la vida.

Al final, estiramientos y tertulia post-carrera con los compañeros del CARMA. Como siempre un gusto haber pasado la tarde con ellos.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2008, 6:23
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Jeff escribió:
Fenomenal tarde la del sábado para correr en Gondomar. El ambiente espectacular, mucha gente animando por las calles del pueblo y un bonito recorrido para disfrutar.

Tras unos minutos de calentamiento me encuentro con Aguita y banderas (más bien me encontraron ellos a mí), algo de charla pre-carrera y al poco rato localizamos a MapleLeafs cuya cabeza asomaba entre la multitud.

Después de 3 semanas en el dique seco me inscribí a última hora, le tenía muchas ganas a esta carrera y temía dejarme llevar por el ambiente y forzar más de lo debido. Así que decidí tomarme la salida con tranquilidad, primero junto a MapleLeafs, y a partir del Km 2 en compañía de banderas, ya que también está saliendo de una lesión me pareció un buen compañero de ruta, además de un excelente guía que me fue avisando en todo momento de los “sube y bajas” que nos esperaban Guiño .

Pasamos el Km 5 en poco más de 25:30 y me voy encontrando cada vez más cómodo, aunque los isquiotibiales me recuerdan que llevan 3 semanas de vacaciones y que el primer día no tienen muchas ganas de trabajar Silbar . Pese a todo, la rodilla no me molestó en ningún momento y eso era lo que más me preocupaba.

Poco a poco vamos subiendo el ritmo y a la altura del Km 8 banderas me indica que ya no puede mantenerlo y que va a dosificar hasta la meta. El último kilómetro aprieto un poco para que mis piernas vayan recuperando sensaciones y cruzo la meta en 50 minutos clavados por mi crono y habiendo disfrutado de la carrera.
En la meta un poco lenta la entrega de dorsales y la recogida de la merienda, pero en general buena organización y fenomenal ambiente.

A propósito de los dorsales. No me convence el sistema de cronotec de acoplar el chip al dorsal, si bien es muy cómodo a la hora de colocar los imperdibles en los agujeros, se nota que es más pesado y si llevas la camiseta un poco floja (como era mi caso) se hace incómodo. Además, no soy el único al que después de la carrera le gusta llevarse el dorsal para añadir a la colección Triste .
Por mi parte prefiero el chip en la zapatilla y el dorsal de toda la vida.

Al final, estiramientos y tertulia post-carrera con los compañeros del CARMA. Como siempre un gusto haber pasado la tarde con ellos.

Amigo Jeff, eso mismo del dorsal se lo comenté a los dos colegas con los que fui a correr, hay que ajustar bien los imperdibles porque, como bien dices, el dorsal al ser pesado llega a ser algo incómodo en carrera.Yo también soy de los que voy coleccionando dorsales...así que una pena no poder tener recuerdo de la carrera.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
42195

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/12/05
0 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2008, 7:37
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

e qué decides da hixiene? eu sudei o dorsal que supoño que sudarían xa decenas de persoas en anteriores carreiras. e agora o meu sudor, mocos e algúnha babiña que vai caendo durante a carreira será portada por outro atleta...puag!
crono

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/07
0 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2008, 15:52
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Perdoa, pero tódolos dorsais se lavan.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2008, 16:39
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

crono escribió:
Perdoa, pero tódolos dorsais se lavan.

Supongo que el compañero 42195, esta de broma, pero la verdad es que yo tambien prefiero el chip de zapatilla y guardar el dorsal de recuerdo.Si la camiseta es ajustada como llevaba alguno, el movimiento en carrera es menor, pero si la camiseta es de asas y olgada, se nota el balanceo al correr, es mi primera experiencia con este tipo de dorsal, pero siento decirte que no me resulto del todo comodo, supongo que sera mejorable, para eso estan las opiniones, o no?.
Saludos.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
yauma

Novo foreiro
Novo foreiro
1/01/70
0 Carreiras
7 Mensaxes
Nigran
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2008, 21:13
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

No consigo ver los resultados con los tiempos de gondomar, alguien me puede decir como verlos, gracias.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2008, 22:19
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Hola YAUMA,

pincha aqui

Saludos
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2008, 22:24
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

yauma escribió:
No consigo ver los resultados con los tiempos de gondomar, alguien me puede decir como verlos, gracias.

Aquí tienes el enlace para ver los resultados

Clasificación VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar)

Como está en formato .pdf necesitas instalar el Adobe Reader. Tal vez es por eso que no consigues ver los resultados.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 04 Xuñ 2008, 15:12
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Pois eu non teño moito que engadir á crónica de Jeff, xa que estiven con él case todo o rato. Con Aguita estiven no quecemento... cando atopamos e saudamos a Sussy e Xoliña... e algún compañeiro meu da EXB (¡cántos anos facía que non nos veíamos... e mira ti por dónde atopámonos nunha carreira! Abraiado ).

Despóis, case na saída, localizamos a MapleLeafs (foi doado porque adoita destacar por cuestións de talla) e falamos un pouco. Deseguida deron a saída e durante os primeiros 500 metros non houbo quen se movera do paquete no que quedou, pola estreiteza das rúas. Rematando o primeiro km. adiantoume MapleLeafs e no segundo enganchoume Jeff. Dende ahí e ata o 8 fumos xuntos... él agardando por min en máis dun momento (as cousas como son). Nesta ocasión, e visto o resultado de Monçao, saín máis forte e finalmente paguei as consecuencias... no km. 8 andaba no límite das miñas forzas... así que díxenlle a Jeff que largara trapo, que eu replegaba as velas. Cheguei como puiden... e nin coa costa abaixo da chegada fun quen de facer un amago de sprint. Muerto

Sobre a organización: entrega de dorsais correcta, bebidas un tanto xustas (sobre todo tendo en conta a calor que fixo) e de entrega lenta (alomenos no grupo de 5'/km en adiante). Camiseta correcta. Bonito detalle o das rosquillas ¿Cristaleiro?

Sobre o chip: como eu era dos que levaba unha camiseta axustada (a famosa da Behovia - San Sebastián) non tiven problemas co dorsal-chip xa que non se movía nada de nada, pero debín ser dos poucos que non se lles fixo raro. Unha amiga comentaba que se nota que non somos mulleres e non estamos afeitos a levar colgando nada do peito... senón pouco nos ibamos estranar do peso do dorsal... Eu, en calquera caso e a título persoal, prefiro o chip no pé. ¿Para qué nos imos enganar?

Sobre a miña carreira: saín xa con sede... no km. 5 andaba seco como un deserto... e o que bebín non me chegou a nada. Culpa toda miña, evidentemente. Regulei mal a carreira nos primeiros kms. e logo pasou o que pasou, e coa calor que fixo ainda máis... teño o consolo de que non fun o único Silbar
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Mér, 04 Xuñ 2008, 17:50
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

Eu non fun este ano, fun fai 2 anos e non volto se non trocan a estrada a Baiona por outro traxecto interior, aquel ano case morremos entre a calor e os coches botando fume e protestando pola carreira, ademáis de non termos moito espacio...
É unha crítica constructiva, para min, de verdade, ese traxecto final foi demoledor...

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
yauma

Novo foreiro
Novo foreiro
1/01/70
0 Carreiras
7 Mensaxes
Nigran
Respostar citando Envío Mér, 04 Xuñ 2008, 19:52
Asunto: Re: VIII Memorial Manuel Barros (Gondomar )

No tenía instalado el Adobe Reader, por eso no podía verlos. Muchas gracias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos