Sat, 06 Apr 2024, 17:55
Post subject: Re: Diario de Gefreiter
Jueves 4: trote al gimnasio y boxeo.
Viernes 5: descanso.
Sábado 6: carrera de 10km peregrinos en Santiago. Me puse zapas normales, algo flojas para prevenir el hormigueo en los pies, y me lo tomé tranquilamente porque ya sabía que no estaba para maravillas, ojalá pudiese correr al mes de comenzar la temporada como el año pasado que hice una marca sorprendentemente buena en el 10km de Carballo. Hoy más que nada era comprobar si aparecían en competición las molestias recientes.
Llovió hasta el mediodía pero tuvimos buen tiempo por la tarde, con algo de viento solamente. El circuito duro, porque ha ganado Carlos Mayo y tampoco ha bajado de 30 minutos nadie este año.
Salgo muy conservador pero incluso así antes de los dos km se me empiezan a cargar los gemelos. Luego va a peor porque el km 3 es la cuesta del Pombal. Me desentiendo un poco de la carrera, me va pasando gente pero me da lo mismo, lo que me preocupa son estas molestias tan extrañas. Paso la primera vuelta por el Obradoiro en 20:10 y poco después al cargue de gemelos (los noto como si estuviese haciendo pesas o en el km 35 de un maratón) se suma el adormecimiento de los pies.
El resto de la carrera ya voy en plan rodaje, porque además con los pies entumecidos tropezaba de vez en cuando y corría el riesgo de una caída. Estuve tentado de abandonar pero me dije que al menos quedarían los km hechos. Llegué a meta en 41:24, 4:08 y puesto 116º de 606. Prácticamente mi ritmo de maratón. De caja como si nada, de hecho le contaba mis penas a algún amigo que me alcanzaba en la carrera.
Vi que había carpa de fisioterapia y le comenté el caso a una de las chicas, que me aconsejó ir al fisio porque parecía un tema de espalda. Puede ser, tengo la protusión discal l5-s1 desde hace muchos años, aunque no me moleste particularmente. El lunes pido cita en alguna clínica deportiva. Coincide además que el martes ya la tenía con la podóloga y aprovecho para pedirle su opinión.